541 meneos
8072 clics

Dónde están los compañeros de promoción de Soria y Guindos en la quinta de 'tecos' de 1984

El actual ministro de Economía en funciones fue el primero en la oposición, mientras que el canario quedó penúltimo. Entre los otros diez compañeros de Guindos y Soria en la quinta de 'tecos' de 1984 varios ocupan puestos relevantes por designación de ambos. Es el caso de Fernando Jiménez Latorre, al que al Gobierno acaba de proponer como candidato a director alterno del Fondo Monetario Internacional (FMI). También progresó notablemente durante la anterior legislatura Juan José Zaballa, otro 'teco' de la promoción de 1984.
etiquetas: soria, guindos, promoción, 1984
usuarios: 191   anónimos: 350   negativos: 5  
Comentarios destacados:           
#1   Mentes "privilegiadas" seleccionadas por el método español de oposición a funcionario.

España sigue igual de enmerdada y no consiguen arreglar un carajo.

Conclusión, que se lleven sus títulos de mierda a su casa que no sirven para tomar por culo.

Panda de hijos de puta.

Así va el país.
votos: 10    karma: 80
 *   Gaveta Gaveta
#5   #1 Esta gentuza no estaría ocupando los puestos de responsabilidad política que ostentan si no hubiera ignorantes/necios/mongolos que les votaran.
votos: 16    karma: 115
#9   #5 Culpar al votante es tan útil como escupir al cielo.

Sí, si no les votaran no estarían ahí. Pero, realmente, ¿alguna vez han dejado de estarlo?

El problema no son tanto los votantes como el hecho de que ya controlen la administración y la política de antemano. Por eso son una casta. Y por eso es imposible medrar en política si les tocas un poco los huevos. Mira lo que han hecho con Podemos, que son unos benditos moderados: medios AEDE a saco contra ellos, televisiones, aislamientos…   » ver todo el comentario
votos: 18    karma: 133
#10   #9 No se puede culpar a los votantes de que estén ahí porque, como bien dices, ya controlaban al administración de antemano.

Pero sí se puede culpar a los ciudadanos de legitimar con su voto este tipo de situaciones. Algunos del PSOE han acabado cayendo de la burra. Los del PP siguen montados en ella y creen que hasta cabalga.
votos: 4    karma: 40
#12   #10 Bueno, eso no excluye que psicológicamente a algunos nos resulte por completo imposible situarse en la mente de un votante del PP.

Pero eso ya entronca con la metafísica...
votos: 3    karma: 42
#13   #12 Yo lo intento desde hace años. No soy psiquiatra pero después de mucho darle vueltas sólo puedo asociarlo a una enfermedad mental.
votos: 2    karma: 34
#28   #16 #12 #13
Mis padres votan al PP. Un autónomo apunto de jubilarse y una ama de casa sin permiso de conducir. A los dos los sacaron de la escuela cuando el maestro les dijo a mis abuelos que ya sabían leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir, tenían unos diez años, y era costumbre hacerlo así. Muy orgullosos estaban mis abuelos, pues les habían proporcionado una educación a sus hijos de la que ellos carecían.

Mis padres han criado a cuatro hijos incluyéndome a mi. Muy orgullosos…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 27
#30   #28 Te piensas que no tengo familia que vota al PP? Dejemos ya de cogérnosla con papel de fumar y de ser políticamente correctos para absolutamente todo. Hasta en las enfermedades mentales hay grados, y yo además no hablaba de abuelos ni personas de edad avanzada.

Me refiero a los muchos chavales, algunos incluso emigrados, de entre 20 y 30 años a los que escucho las mismas bazofias de iletrados de 70. Ése es el gran problema de España. Gente sin capacidad crítica, maleable y manipulable con un simple titular de periódico. Ésos, y los que han crecido caminando sobre una alfombra roja y que se creen que España va bien porque a ellos les va bien.
votos: 1    karma: 14
#35   #28 tienes razón en muchas cosas, pero te aclararé algunas en las que te equivocas.

Para empezar, no eres el único que tiene familia que vota al PP. Yo tengo familiares que votan al PP y muchos de ellos son muy buenas personas (otros no tanto, dicho sea de paso). No dudo de las buenas intenciones de algunos que votan al PP y no juzgo a tus padres, a los cuales no tengo el placer de conocer, pero me merecen todo el respeto, como la mayoría de las personas, y si ahora hablo de ellos es porque tú…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 31
#37   #35 y te quedas en el tintero algunas de las leyes que aprobaron como reducción de impuestos en compraventa de yates y compraventa de obras de arte, mientas por otro lado se sube el IVA de productos de primera necesidad como las gafas, con 5 dioptrias si no llevas gafas no puedes conducir, no puedes trabajar ni puedes sobrevivir.
votos: 1    karma: 19
#38   #35 Es que con la cantidad de votos que han sacado, que alguien aquí no tenga un familiar directo votante del PP sería altamente improbable. Yo he sacado el ejemplo de mis padres porque es el que me queda más a mano y es cierto.

Yo me reitero en que no son completamente ignorantes de la situación. Que son jugadores que llevan con las mismas reglas cuarenta años y votan al que creen que mantendrá las reglas del juego. Perder para ellos significa volver a una situación peor que su casilla de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#43   #38 bueno, no me voy a meter a juzgar en profundidad la catadura moral de tus padres porque no los conozco, porque no soy quien y, sobre todo, porque no quiero que la discusión pase a lo personal, pero sí he de decir que, efectivamente, si piensan así el problema no es tanto la ignorancia.

Tengo comprobado, por experiencia, que es un defecto extendidísimo en la derecha española la falta total de empatía, incluso de patriotismo (sí, es gracioso que ellos suelen ser luego los que más presumen de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   Shotokax Shotokax
#44   #43 Quizás estés tentado a llamarlos psicópatas (por su falta de empatia) pero ya te digo que hay razonamiento detrás de la decisión, mantener la continuidad.

Tranquilo, no pasa nada. Yo no me lo voy a tomar como personal siendo yo mismo el que se ha sacado los ejemplos. Al menos ahora te das cuenta de que no todos sus votantes tienen ese perfil de ignorante o paleto que la gente se piensa. Eso es algo que me sorprende como subestiman a la mayoría de sus votantes. O al mismo Naniano, como lo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#45   #44 el razonamiento está claro: primero que a mí me vaya bien, después que a mí me vaya bien y, finalmente, que a mí me vaya bien.

Yo no diría que es psicopatía porque la psicopatía es algo más extremo, pero desde luego en ese razonamiento no encuentro ni un atisbo de humanidad ni de generosidad.

Supongo que lo de ver "features" y "bugs" va en la catadura moral de cada uno. Puede que haya gente que vea una gran ventaja que muchas se tengan que prostituir porque no encuentran trabajo, ya que así les sale el polvo más barato.
votos: 0    karma: 11
 *   Shotokax Shotokax
#46   #45 Efectivamente es así en la práctica, quizás ni tan blanco ni tan negro, es más bien ese curioso color, el gris, que molesta tanto al que quiere o cree tener la razón y es incapaz de alcanzar con plenitud el punto de vista del otro. Joder, que en las películas hay buenos y hay malos, por qué no es así en la vida real?

La psicopatía tendrá sus grados y sus historias pero esto es más bien una especie de punto de vista. Si tú pisaras sin querer una hormiga, ¿te darías la vuelta, te inclinarías…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#47   #46 si lo del "gris" lo dices por mí me gustaría saber a qué te refieres exactamente. Esas acusaciones sin argumentaciones son descalificaciones infantiles. Me gustaría saber qué argumento ético puede tener alguien para votar a corruptos y criminales como para poder acusarme indirectamente de que soy extremista y veo todo blanco o negro.

Lo de la hormiga no lo he entendido. Debe de ser una metáfora muy sutil. ¿Qué tiene que ver que no te dé pena una hormiga con que te den igual los que son de tu misma especie?

A mí, por el contrario, no me gusta el término "depredador" para eso. Prefiero el de explotador o pisoteador porque el depredador mata exclusivamente porque lo necesita para sobrevivir, no por codicia.
votos: 0    karma: 11
#48   #47 Para nada, no era una metáfora, era un supuesto literal.

Y lo de depredador, lo realmente curioso es que no tiene porqué serlo. Por ejemplo, los gatos son depredadores sin embargo bien que les compramos pienso en el supermercado. Pues con lo leones igual, ¿por qué les dejamos que depreden en su pirámide y no les llevamos pienso y los domesticamos para que se comporten bien? Vale que quizás no pueden ser domesticados pero porque no les llevamos comida para que no sufran sus presas naturales?
votos: 0    karma: 6
#49   #48 no entiendo en absoluto la relación entre eso y mi argumento, pero lo que digo, pueden ser parábolas tan elaboradas que no las pillo.
votos: 0    karma: 11
#16   #9 yo digo lo contrario: es fácil exculpar a los votantes y decir que la culpa la tienen todos menos ellos, pero no, el votante medio del PP es un ignorante y está perjudicando a toda la sociedad con su fanatismo.

El que vota a corruptos no tiene perdón, lo que pasa es que decir esto es políticamente incorrecto.
votos: 4    karma: 27
#21   #5 Es que la alternativa al bipartidismo es un niñato apestoso con coletas, que quiere traer a España la miseria de Venezuela, el terrorismo islámico de Irán, que quiere quitarnos las casas, la semana santa, los toros, la misa de los domingos, que nos va a hacer pagar más impuestos, que es un ateo confeso, que ha cohabitado en pecado con su novia y que llevará a España a la ruina (¿acaso no lo está ya?).

... y si no me crees es porque no has visto el tiempo suficiente 13Tv.


En un país de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#18   #1 lo peor es que no hay partido que se salve, haber si tienen huevos de sacar una ley que castiguen severamente este tipo de acciones o que las limiten, ya veras como salen más no que si
votos: 0    karma: 6
#25   #18 Ejem, "haber" vs "a ver".
votos: 0    karma: 7
#2   Madre mía tirando de hemeroteca de hace 32 años ... :palm:
votos: 3    karma: 43
#4   #2 Este monstruo que nos devora se gestó hace 35 años. Un plan para seguir robando ,en un simulacro de democracia.
votos: 14    karma: 119
#22   #2 De aquellos barros, estos lodos. Las cosas tienen un origen y un por qué.
votos: 4    karma: 29
#3   Cómo apesta todo. Toda la promoción de Soria y Guindos forrándose en la administración. Rajoy y sus hermanos, registradores y notarios que aprueban a la primera con 24 años, ...
Este panorama huele a otra Gran Estafa a nivel nacional en y desde la transición
votos: 17    karma: 130
 *   imagosg imagosg
#19   #3 Al final lo importante no es lo que estudies o la nota que saques, sino quién se sienta en la mesa de al lado. :-(
votos: 1    karma: 15
#20   #19 Y que te lleves bien con el.
votos: 1    karma: 22
#24   #3 No son de la misma promoción universitaria, son los que aprobaron las oposiciones de técnicos economistas, si son funcionarios es lógico que muchos de ellos hayan acabado con altos puestos en la Administración. Si cada partido que entra puede seleccionar algunos altos cargos de libre designación, es logico que escojan a funcionarios con experiencia que no a a gente del partido que no tenga mucha idea. Otra cosa es que se discuta que haya cargos de libre designación, pero eso es otro tema.

En todo caso lo más escandaloso es que vuelvan al sector privado (supongo que pidieron excedencia) y aprovechen ahí sus contactos dentro del Gobierno.
votos: 2    karma: 23
 *   Maegruin
#6   Funcionarios ocupando cargos públicos. ¿A dónde vamos a llegar!
Periodismo de calidad sin duda.
votos: 4    karma: 33
#7   He tenido que entrar para saber qué cojones era "teco", y resulta que son técnicos comerciales del estado. Conspiranoias aparte y sin ánimo de defender a esa chusma, que apesta ya por estancamiento y apoltronamiento, me parece relativamente lógico que ocupen cargos en empresas públicas.
votos: 2    karma: 32
#14   #7 Pero a ver...¿por que son chusma?
Son funcionarios del estado haciendo funciones para el estado.
votos: 1    karma: 18
#23   #14 #7 Tengo varios ex-compis de universidad que han entrado de funcionarios como ingenieros del estado, también en la categoría mas alta del funcionariado. Te aseguro que ninguno va a acabar ni de ministro, ni de presidente de ninguna empresa, publica o no. Si de verdad os parece normal... bueno, supongo que explica el resultado de las elecciones.
votos: 0    karma: 7
#31   #23 1º Para ser ministro no hay que ser funcionario, por no ser, no hay que ser ni elegido por el pueblo.
2º Digo yo que cada uno dentro de la rama del funcionariado puede llegar a donde puede llegar. Desconozco como funcionan esas designaciones, aunque normalmente es "a dedo", pero al menos hay que cumplir una serie de requisitos, que por lo visto esta gente cumple, si no, no serían funcionarios de alto nivel (salvo opos como la de Rajoy el genio)
votos: 0    karma: 8
#41   #23 PUES QUE SE APUNTEN a un partido!!! ahora tienen que acabar como ministro todos los opositores?? para eso hay que hacer carrera politica, mamarselo desde las ciudades, ir subiendo, y llegar a ministro!!! pero ahora resulta que si eres funcionario tienes que ser ministro!!! acabaramos!!!

Y para presidente de una corporacion publica, supongo que seran cargos a dedo, y me parece bien que sean a dedo, si pasa algo el responsable politico es el ministro de turno. Diles a tus amigos que se apunten a un partido si quieren sacar "tajada".
votos: 0    karma: 7
 *   eulerian5
#8   Que son una puta casta, joder. Que por mucho que nos hayan calentado la cabeza con el primo de Carmena y el marido de Colau, esta gentuza es la que maneja las instituciones como si fueran suyas.

Otro que también lo tuvo difícil:

www.meneame.net/story/carta-luis-garicano-sobre-becas-meritocracia-ins

La meritocracia es la mayor puta mentira que nos han colado para que seamos dóciles. Pero para combatir esto está lo público: pero lo público de verdad. Transparente, por méritos reales, y en igualdad de derechos. No este mamoneo de oposiciones internas y puestos a dedete. Qué asco.
votos: 5    karma: 52
#40   #8 PERO NO ES MERITO aprobar unas oposiciones de ese calibre, y acceder a las mejores becas???
votos: 0    karma: 7
#11   Las instituciones son suyas,todas sin excepción,y desde siempre.
votos: 0    karma: 8
#15   Envidia que tenéis porque vuestro colega es el 'Chino', el que fumaba porros en el banco, y no un ministro.
votos: 2    karma: 35
#17   ¿1984? Es tan... Orwelliano...

Lo mejor del 84, el Powerslave.
votos: 1    karma: 17
 *   reithor reithor
#26   ¿qué hay que hacer para perder la nacionalidad española?
votos: 0    karma: 6
#27   Y aquí, queridos niños, podréis comprobar para que sirve ir a estos centros de estudio:
Para hacer amigos, contactos y repatirse los puestos cojonudos años después.
votos: 0    karma: 9
#29   Y la Universidad, que no se olviden de la Universidad...
votos: 0    karma: 6
#32   ¿Significa eso que fué un buen año para la crianza de ratas?.
votos: 0    karma: 9
#33   Joer, vaya un acoso. xD
votos: 0    karma: 10
#34   Y daaaaale perico el tornooooo
votos: 0    karma: 7
#36   Todo enchufe, todo nepotismo, pero que aaaaasco.
votos: 0    karma: 8
#39   Qué asco da leer estos articulos joder. Puta rabia.
votos: 0    karma: 6
#42   Curiosamente de guindos es el mas joven!! para ese tipo de oposiciones la edad influye por el tiempo que llevas de estudio, los meritos academicos y de otro tipo que puedas tener, etc etc; soria tambien es de los mas jovenes del grupo.
votos: 0    karma: 7

menéame