Hace 8 años | Por purpius a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por purpius a elconfidencial.com

Las familias de las chicas consideran que ha sido una desaparición involuntaria. Junto a ellas un joven que podría tener antecedentes penales se halla en paradero desconocido.

Comentarios

D

No "podría tener" antecedentes penales; los tiene. El perla estuvo en la cárcel por secuestrar y agredir a una exnovia anterior, cuando le dejó.

#3 Lo que yo no entiendo es como la chica, sabiendo que el mastuerzo ese había estado en la cárcel por eso (Cuenca es como un pueblo y se sabe todo), se lió con él. Parece que le importaba más presumir de novio rico y cachas que su propia seguridad (el tipo es de familia rica, consentido, y un zote total).

D

#6 No digas eso. Según la linea de pensamiento actual, las mujeres nunca son responsables de lo que les sucede, son siempre los hombres. El elegir a un subnormal con antecedentes de violación como pareja no implica que ella sea gilipollas: es una mujer, y las mujeres son seres puros y virtuosos libres de toda culpa.

D

#20 Yo pienso que si te paseas por un barrio que sabes que es peligroso con un fajo de billetes bien visible en la mano y te pegan una paliza y te lo roban, la culpa principal es de los atracadores, claro, y no deja de ser delito, pero en el momento en el que decidiste ignorar el peligro ya tienes cierta responsabilidad. Evitar riesgos es una responsabilidad que todos debemos asumir, y el andoba este llevaba un cartel bien grande de "ATENCIÓN: SUBNORMAL PELIGROSO. NO BAÑAR NI ALIMENTAR DESPUÉS DE MEDIA NOCHE" pegado en la frente.

#21 ¿Habiendo sido juzgado, condenado y encarcelado siendo mayor de edad? ¿Eso es posible?

Gol_en_Contra

#22 Si, los antecedentes penales pueden cancelarse pasados unos determinados años tras el cumplimiento de la pena (sin reincidir), según el delito. Lo que no recuerdo es si es automático o a instancia del interesado.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/solicitud-cancelacion

sam2001

Así es #22, como dice #23
En teoría es automático, pero suele fallar mucho y es frecuente que se pida por el interesado.

D

#24 No tenia ni idea. Supongo que es una forma de hacer "borron y cuenta nueva" cuando una persona ha cumplido su condena y que no quede marcado su historial como antiguo delincuente.

Ratoncolorao

#20 Que precisamente lo digas cuando la mujer se decidió a recoger sus cosas porque abandonaba al prenda no sé si te situa en una escala inferior a los moluscos con ese comentario.

sam2001

#6 Podría haber sido condenado y que sus antecedentes penales estuvieran ya cancelados, en cuyo caso, no, no tendría antecedentes penales.

D

#25 De verdad piensas que si este señor estuvo en la carcel ella no lo iba a saber como dice #6? En otra noticia vi que fue en compañia de su amiga a recoger sus cosas a casa de el. Muy confiada no estaria si iba a compañada de otra mujer.

IvanDrago

#27 si hubiera pensado que estaba en peligro, en lugar de una amiga quizás se hubiera llevado a dos amigos... Lo de la amiga quizá era más por la vergüenza que da ir a casa de un ex a recoger tus cosas...

D

#29 En realidad en mi comentario #27 lo que decia es que probablemente lo sabia y no actuo o actuo demasiado tarde. En cualquier caso, si, tienes razon, a lo mejor no es tan sencillo como lo estamos planteando. Pero vamos, que no seria el primer caso de chica que elige mal pareja y no entra en razon. Tuve un compañero de carrera que era un subnormal integral y estaba liado con una chica que tuvo un hijo con 15 años o asi. La chica tendria en ese momento ya unos 22, el chavalin 7. El muy subnormal no la llegaba a pegar, pero la trataba como a mierda. La hacia de menos, le faltaba al respeto, vamos. Un dia, ella queria volver a casa de sus padres (casa de los padres de el, porque su hijo se habia quedado durmiendo mientras ellos habian salido) mas pronto y el tio se encabrono. Volvieron a la casa y saco al niño de la cama a las 2 de la mañana y los echo a la calle. Tal cual. La chica tuvo que llamar a otro compañero mio de la carrera que era amigo comun y los llevo a casa al niño y a ella.

Despues de ver como la habia tratado durante mucho tiempo y no meterme mucho (mi amigo el que la llevo a casa ya le habia dicho mas claramente su opinion antes) empece a decirle claramente que ese chico era un gilipollas y no le convenia. Que mira como habia tratado a su hijo. Pensabamos que despues de tantas putadas ya iba a entrar en razon por como se comporto con el crio.

Volvieron juntos y creo que siguen. Mi amigo, el que llevaba mas tiempo diciendole a la chica que tuviera cuidado, lo dejo por desesperacion. Yo ya sabia desde el principio que no iba a hacer ni puto caso. La chica venia de familia desestructurada (creo que la madre murio en un accidente de trafico por culpa de un conductor borracho, creo recordar), tuvo un hijo siendo muy joven, no parecia muy segura de si misma. Esa gente es carne de cañon que tarde o temprano cae en las garras de algun cabron. Y las machacan porque saben que ya las pueden putear que se agarran a un hombre como a un clavo ardiendo. Como esa chica acabe algun dia con alguno de los que dan palizas, pobre de su hijo y de ella, porque no va a saber decir "aqui te quedas, subnormal".

EDIT: Recuerdese la experiencia personal que comento como un ejemplo de lo que digo, pero tampoco podemos generalizar por un caso concreto.

Gol_en_Contra

#32 Aclaro que en principio te había referenciado pero luego lo quité porque a lo mejor no te habìa entendido bien.Pero el hecho de que comentaras que estaban retirando las cosas del inmueble, es un detalle a tener en cuenta y que había pasado desapercibido (al menos en los comentarios).

Luego, en casos como este (chica maltratada + malote) tu mismo en el último párrafo pones de manifiesto que, aunque visto desde fuera parece fácil juzgar o atribur responsabilidades, culpas, etc (aunque sean relativas) es un tema bastante mas complejo, como tu acertadamente señalas.

Además de que en los zapatos de otro... siempre es fácil opinar (no lo digo por ti).

D

#25 Personalmente no la conocía, pero soy de Cuenca, y como esto es un pueblo, siempre conoces a alguien que conoce a ese alguien. Y es lo que sus conocidos me han contado, ni más ni menos.

#59 Eso de "la culpa es de ella" lo has dicho tú, no yo, que os encanta sacar las cosas de quicio y escandalizaros para poder ir luego con el "machirulo, machirulo, gronf gronf". Yo solo he dicho que ella prefirió ignorar las evidentes señales de peligro. ¿Si yo me meto a nadar en un río lleno de cocodrilos a pesar de que hay carteles que me lo advierten, no tengo ninguna responsabilidad? Ya está bien de tanta tontería; evitar situaciones de peligro es también una responsabilidad.

AlexCremento

#68 No solo pasa en Cuenca ni lo hacen un 1% de las mujeres. Pasa en todos lados y lo hacen el 99% de las mujeres, por lo que al final si generalizas en estos casos casi seguro que no te equivocas.

D

#68 soy de Cuenca, y como esto es un pueblo, siempre conoces a alguien que conoce a ese alguien. Y es lo que sus conocidos me han contado, ni más ni menos.

O sea, que no tienes ni idea de lo que ha ocurrido en realidad. Ni tú, ni el conocido de tu conocido

D

#88 Lo que tú digas; no voy a entrar en más discusiones estúpidas.

M

#6 Típica atracción hacia el "malote".

Aclaro que con esto no estoy diciendo que ella tenga culpa de nada, solo que a muchas mujeres les atraen inexplicablemente este tipo de tíos.

D

#41 #6 Hay que joderse, ahora la culpa es (como siempre en Menéame), de las víctimas.

Cuando precisamente lo que hacía la novia era cortar la relación, y a la amiga ni le iba ni le venía.

También podías decir que la culpa es de la novia por abandonarle, ya que si hubiesen seguido juntos él no hubiese tenido motivos para hacer nada de lo que sospechamos que ha pasado.

En todo caso la culpa es suya por vestirse de putilla.

AlexCremento

#59 No tengo ganas de entrar en polémicas pero todos sabemos que las mujeres pueden elegir y...¡oh casualidad!, SIEMPRE eligen a lo peor del género masculino.

charming

#82 Nivelazo en Menéame...

D

#86 Nunca les eligen a ellos, con lo buenos que son y lo mucho que respetan a las mujeres... ¡menudas zorras desagradecidas!

Cc #82

AlexCremento

#6 Precisamente por eso, porque lo sabía.

AlexCremento

#3 Seguro que era inocente hombre.

D

#29 La culpa es de las mujeres muertas por dejarse asesinar.

Y que conste que aún no se sabe bien qué ha ocurrido, pero la culpabilización de las mujeres en este tipo de crímenes es vomitivo.

Lo mismo insinuáis que lo mejor es que las mujeres no busquen pareja ya que al ser normalmente más fuerte los hombres, corren el riesgo de ser agredidas, y no tener esto en cuenta las convierte en cómplices. Lo de pasear por un barrio chungo con pasta es chorrisímil que se suele utilizar.

Atentos a lo que estáis proponiendo.

Gol_en_Contra

#61 Yo no estoy proponiendo nada de eso. No sé porqué me referencias a mi.

D

#39 También puede ser la idea de "es un malote incorregible, pero yo puedo transformarlo en mi hombre ideal", últimamente muy de moda gracias a cierto best seller en el que una mujer ingenua transforma a un hombre rico, agresivo y atormentado en su príncipe azul gracias a su paciencia y comprensión.

#73 Porque necesita su ración diaria de chillar, despotricar y darle la vuelta a todo. Nadie está a salvo.

D

#75 Don Pablito y su monólogos con sus clones (o deberíamos decir mongólogos?).

Un saludo, Chimo.

D

#79 Je, me hace gracia. Estás tan convencida de tu propia superioridad moral e intelectual, que si más de una persona discrepa contigo, tienen que ser forzosamente la misma persona con varias cuentas. Que lástima lol lol lol Es como si yo dijera que tú, unaqueviene, nariel y demás feministas que saltaís a la mínima con las mismas tonterías fueseis la misma persona lol

Bájate de tu pedestal, maja. Ni eres tan especial, ni impresionas tanto

D

#80 ¡Pero si vivo para ganarme tu aprobación! ¿Qué haré ahora sin tu cariño? T_T

Toma, creo que esta caspa es tuya: '.:*..:::.

linksblack

#45 Exacto, en sintonía con el ministerio fiscal de Arabia Saudí que ante este caso:
https://laicismo.org/2015/una-agresion-sexual-a-dos-mujeres-en-arabia-saudi-desata-la-polemica/131486
detiene a los agresores ¡y a las dos víctimas! con perlas como ésta:
"Poco después de que saltara la polémica, Saud al Shuraim, el imán de la mezquita de la ciudad de la Meca, la más sagrada del mundo musulmán, comentó en su cuenta de Twitter respecto al incidente que “quizá una mujer no acose al hombre con sus palabras o sus acciones, pero lo acosa con su apariencia”. Vamos, provocamos existiendo.
Si la sociedad empezara a no tolerar a los culpables de agresiones a mujeres como este chico, quizá la desaparecida no se habría juntado con él, pero seguro que tenía respaldo en el entorno y coros de "era una denuncia falsa-la novia le provocaba/se lo merecía- se le fue la cabeza-era majo me saludaba por las mañanas" respecto al secuestro y agresión que le llevó a la cárcel. Lo mismo que está sucediendo aquí.

Ójala las dos mujeres estén bien, pero esto tiene la peor pinta.

unaqueviene

#52 ¿Huy, no será usted una feminazi de esas que ponen denuncias falsas a los pobrecitos maridos infelices ultra maltratados?

linksblack

#58 La palabra feminazi es absurda, se la inventó un tipo de la extremaderecha.
El resto de la frase supongo que es irónica pero no lo pillo...

unaqueviene

#67 Toda la frase es irónica

D

Ojalá me equivoque pero tiene mala pinta

Frederic_Bourdin

#1 Muy mala pinta. No perdamos la esperanza.

kovaliov

#1 Ya lo creo; calvo, feo, pose macarra, musculitos, delincuente sexual, psicópata.... Parece ser que hay escasez de hombres decentes en este país.

W

Cuidado con los juicios paralelos que luego puede haber sorpresas. Esperemos a que el caso se resuelva y, por muy probable que pueda ser una hipótesis, no olvidemos la presunción de inocencia y la seguridad jurídica que a todos nos gustaría disfrutar.

#41 Es una manera ofensivamente burda de generalizar. Sí crees que la mayoría de españoles son así, tienes un problema, pero ni siquiera mental; de vista y oído.

kovaliov

#41 La mayoría de los hombres españoles deben ser como este. Por eso me ponen tantos negativos a mi comentario.

D

#63 ¿Las mujeres son un ente unitario? Sin embargo ese tío no tiene nada que ver contigo, ¿no?

Lo peligroso no es que existan mujeres que se arrejunten con matones, sino que existan matones y los machos omega se dediquen a defender su supuesto condicionamiento. (Esas mujeres deberían saber elegir, ya que es inevitable que esa gente exista).

Reduccionismo para quinceañeros. No existe ningún estudio serio de la chorrada que propones.

Amenophis

#65 ¿Acaso he dicho yo que exista algún estudio serio? Ya te he dicho claramente que solo era una opinión de opinólogo de menéame y el único que se lo está tomando realmente en serio eres tú.

Me acusas de reduccionista pero luego eres tú quien reduces y niegas la existencia del condicionamiento. No te digo que sea condicionamiento imposible de evitar, pero todos tenemos tendencias que nos inclinan en una u otra dirección. Como somos seres con voluntad e inteligencia esos condicionamientos solo nos influyen pero no obligan. Pero no ver que hay ciertas tendencias sociales que hacen que los sexos sean distintos y, al menos estadísticamente, más inclinados a ciertas actitudes, eso sí es reduccionismo para quinceañeros.

Que haya un número estadísticamente significativo de mujeres que eligen a a matones o que haya un número estadísticamente significativo de hombres que se convierten en matones no invalida el individuo. Como tú bien dices esas mujeres deben saber elegir. Pero la tendencia se puede apreciar mirando la sociedad en su conjunto y podemos intentar buscar los motivos aunque sea con chorra-teorías.

Joder, la realidad es la que es y déjame montarme mis películas para explicarla que así soy más feliz.

Amenophis

"Ha apuntado que Laura del Hoyo tiene una afección cardiaca por la que tiene que tomar medicación, que no se llevó consigo, ya que las medicinas han sido halladas en el coche que utilizaron las desaparecidas, junto a otros efectos personales, como las llaves, el teléfono móvil, dinero o documentación. También tiene una mascota, un perro, al que tiene mucho afecto desde que estaba en Valencia y que en circunstancias normales no dejaría desatendido"

La verdad es que son indicios más que fuertes de que las chicas si no regresan a casa no es por su voluntad. Al menos Laura.

Abeel

El hombre "podría" tener antecedentes penales. Tiene o no tiene?, el hombre podría ser de la real sociedad, el hombre podría ser negro, aunque en una foto se vea blanco, pero puede ser que su abuelo sea noroccidental podría ser cirujano su cuñado.

D

#11 Me lo podría creer si hubiese puesto en duda la inocencia, honor y pureza de un político importante del PP, pero no con la de un mazas de gimnasio de Cuenca

#12 Los tiene. Ha estado en la cárcel por retención ilegal y agresión sexual, a otra exnovia.

Abeel

#13 "junto a ellas un joven que podría tener antecedentes penales se halla en paradero desconocido. " pues que lo pongan.

D

#14 Es "El Confidencial", y además estamos en temporada de becarios. No pidas mucho más.

jaz1

#19 yo tampoco lo entiendo, quizas sea porque a el nadie lo echa en falta, y no hay denuncia ?????

Gol_en_Contra

#55 Creo que si hay denuncia.

D

#74 Si; de momento y sin tener más indicios, se considera desaparecidos a los tres. Aunque hay bastantes dudas de que sea algo voluntario; una de las chicas tiene que tomar una medicación para el corazón, y se la dejó en el coche.

Actualización: http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/la-policia-registra-propiedades-en-chillaron-relacionadas-con-la-busqueda-de-los-jovenes-desaparecidos

Gol_en_Contra

#76 Ya, está claro. Demasiados indicios de que puede ser un secuestro o asi.

Fernando_x

Lo que más me extraña es que no se dice nada sobre la familia de él. ¿no están también preocupados, o es que no tiene relación con ellos, o es que saben algo y callan?

Robnix

A estas alturas sólo puedo decir una cosa.... ojalá esto no termine en tragedia.

T

Yo creo que están en Cuenca.

a

Lo más probable es que el ex se las haya cargado y hay huido, pero no olvidemos que a veces lo más probable no es lo que ha ocurrido:

https://eldescodificador.files.wordpress.com/2009/11/portada-abc.jpg

Caramierder

Espero que la justicia popular haga su función y alguien le reviente la puta cabeza a este calvo de mierda.

D

#11 Mis hogossss

Gol_en_Contra

Edit

Gol_en_Contra

#11 ¿Vaselina? ¿Pero que clase de agentes le has enviado?

D

#17 Agentes del amor 💗

Robnix

Por vuestros comentarios parece que el prenda este es un elemento de mucho cuidado. DDa muy mal pálpito lo ocurrido. Esperemos que se solucione pronto y felizmente.

Si esto fuera una serie de televisión seguramente al final resultaría que el tipo que ha desaparecido con ellas es inocente. Pero esto es la realidad.

D

Parece un capítulo de crímenes imperfectos. No es que tenga mala pinta, es que pensar lo contrario es casi imposible.

D

Por lo visto ya han aparecido, quemadas en un pueblo cercano...

linksblack

Vale, uuf, qué alivio, hoy ya no podía con más machitroll

J

Mis mejores deseos.

La verdad no comprendo en que momento una de ellas va a ir a recuperar sus pertenencias a casa de un hombre ya denunciado por agresiones con anterioridad y se le ocurre la genial idea de llamar en su defensa a su amiga para sentirse mas segura. Es algo que siempre me sorprende, ¿sabe su amiga kung-fu? ¿O es solo para sentirse en mejor posición moral y dificultar una discusión acudiendo acompañada?

Espero que no haya pasado lo que parece que ha sucedido, pero hay que tener un poco mas de cultura de la seguridad, nadie puede esperarse esta desgracia pero aun así hay que intentar ser precavido.

K

Secuestro (espero que no) o se fueron con el malote porque son idiotas (ojalá).

#53 Hombre, a nadie se le pasa por la cabeza que a mas malote que sea las mate a las dos... es una forma de sentirse segura.

J

#69 Si yo comprendo por que lo hacen pero nunca lo he compartido.

Me parece un gran error sólo por esa sensación de falsa seguridad.

D

#69 De lo segundo se ha rumoreado algo también, que se han ido sin decir nada porque se iban a montar su versión de "50 sombras de Grey", y el tio, como viene de familia rica, tiene por ahí pisos y fincas en los pueblos de alrededor. Pero teniendo en cuenta las cosas que se dejaron en el coche, no pinta bien.

air

Yo, lo que tengo claro es que es un caso claro de síndrome de la mujer blanca desaparecida, que además se acentúa en agosto ante la necesidad de llenar páginas o minutos en la tele

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_mujer_blanca_desaparecida

D

#4 creo que ese síndrome en España no existe. Además en este caso también ha desaparecido un hombre

D

#7 Pero el hombre podría (y todo apunta a que seguramente sea) el causante de la desaparición. No sería la primera vez que hace algo parecido.

D

#8 yo no he dicho lo contrario, pero este caso no es un síndrome de mujer blanca porque también hay un hombre desaparecido. Por cierto se te olvido decir "presunto"

D

#9 Yo no soy juez ni me dedico profesionalmente al derecho o al periodismo, así que no necesito usar la jerga. Yo tengo bastante claro que ha pasado, dados los antecedentes del tipejo; es sumar 2 y 2.

D

#10 con la lei mordaza podría denunciarte, de hecho ya lo he hecho, se dirigen dos agentes a tu casa, vete preparando la vaselina

air

#44 No confundas. El síndrome de la mujer blanca no critica a la mujer, critica a los medios de comunicación que otorgan un inusitado interés con portadas en todos los periódicos y medios por un caso de desaparición de dos mujeres.

Ojalá las encuentren, pero el caso bordea el morbo informativo que ya se vio con Anabel Segura, Marta del Castillo, la farmacéutica de Olot, las niñas de Alcasser... Todo por consumo morboso.

D

A algunas mujeres les gusta juntarse con cabrones y luego pasa lo que pasa.

s

#34 hombre... yo si te digo la verdad nunca le he pedido el certificado de penales a nadie con quien haya salido... y aunque en Cuenca la gente se conoce bastante, tampoco estamos hablando de una aldea...

El chaval este parece ser que tuvo algún problema de violencia de género anterior, y alguna condena, pero pagada su deuda no estamos en disposición de afirmar si era o no un cabrón en su nueva relación... la lógica nos hace pensar que el que tuvo, retuvo, pero generalizar es malo, y hablar sin datos, también...

Yomisma123

#34 Ya está bien de criminalizar a la víctima.
El "te lo has buscado" es una excusa (una excusa muy mala) para el machista

u_1cualquiera

#36 qué machismo ni qué narices. Liarte con un ex convicto de malos tratos porque es un badass cabrón que mola es de tener poco cerebro. La víctima no es la criminal. Lo que nos preguntamos es por qué hay críos que salen con gente así. Y la respuesta es porque les mola salir con un cabrón.
A partir de ese hecho, lo demás es la consecuencia.
Y las chicas son víctimas, no criminales. Y salir con un tío así nadie dice que te convierte en criminal, solo indica las pocas luces que tienes, te mereces lo que te pasa.?, pues claro que no. Que lo que te pasa es en parte consecuencia de tus decisiones:?... Pues sí. Te convierte eso en menos víctima? No
Y mi juicio de valor es en general. No sé en este caso si de verdad la chica conocía o no el pasado del otro, sospecho que sí, pero le demos el beneficio de la duda

Amenophis

#34 Tu parte de razón está ahí, la verdad. Es un mecanismo evolutivo. Las mujeres se juntan con cabrones porque saben que el más cabrón de la tribu es el que más cosas obtendrá en su beneficio puteando al resto de la tribu. La que se arrejunte con él también se verá beneficiada. Pero luego pasa que esa agresividad al resto de la tribu se enfoca también en su pareja... si es que lo deberías haber visto venir.

Pero por otro lado nunca hay que culpabilizar a una víctima. El culpable solo es uno: El agresor. Una vez entendido eso ya se pueden discutir lo fácil que se le ponen las cosas a ese individuo y que aunque la culpa sea de él no está de más tener un poco de cabeza y no ponerles las cosas fáciles. El culpable al 100% siempre es el agresor. La víctima como mucho se le puede acusar de estupidez.

Amenophis

#62 Esa profesión no existe y si lo hace es una gilipollez. Solo es una manera de intentar explicarse racionalmente por qué las mujeres son capaces de destrozar su vida con un tio que las maltrata y trata mal mientras desprecian a quien las hubiera cuidado toda su vida.

Como no somos capaces de comprender esas cosas nos inventamos chorradas que nos dejen dormir por las noches sin que nos explote la cabeza, como esa que me he montado hace un rato pero que tiene sentido.