Publicado hace 14 años por JavierSolera a notime-towaste.blogspot.com

Durante la pasada campaña electoral el Presidente Zapatero se comprometió a plantar unos 45 millones de árboles para luchar contra la desertificación, para conservar la biodiversidad y para crear empleo rural. La realidad es que no se ha plantado ni un árbol desde que hizo la promesa electoral y no hay noticias nuevas desde el gobierno. Con los 90 millones de euros que costaría el plan de plantación se crearían unos tres mil empleos. Obviamente, ni los ecosistemas forestales ni el empleo rural son prioridades para el Gobierno.

Comentarios

D

¿Y los 1,2 millones de empleos?

D

#1 #4 #6 #7 #8 hurra por los comentarios ajenos a la noticia y fuera la demaogia ^^

D

#17 Comparto tu opinión de que la cosas no se estan haciendo bien pero ¿que tiene que ver todo lo que se ha dicho con la noticia de los árboles? incumplimientos de promesas ocurren siempre, dando igual el que gobierna y de la ideologia que sean

Pero claro, ya que echamos mierda, echemos el bote entero. No teneis suficiente con los 45 millones de árboles (que es en sí la noticia, la cual parece que no resulta irrelevante) y ya estamos recordando que si el paro, la crisis, los sueldos, gibraltar y demas cosas que no tienen nada que ver con la noticia, y a eso se le llama demagogia.

Y conste que yo soy uno de esos "5 millones" de parados, pero es que cansa ya un poco todo el dia igual, con la puta crisis en la boca.

PD: El titular del árticulo es bastante claro: "45 millones de árboles", no veo por ningún lado "5 millones de parados"

Comandante007

#12 ajenos a la noticia??
¿de que deberían ser los comentarios? ¿de árboles?

Laslo

ZP es como los KarmaWhore de menéame,solo habla cuando sabe que le van a votar positivo y va a subir su karma ;P.

Tranquilo #12,algunos no leen,simplemente pasan por encima de los comentarios y si ven algo tipo ZP,Política,opinión,demagogia,amarillismo,etc... directamente te meten un negativo,no se fijan en el /ironic mode.

Lo más triste de todo es que la mayoría de esos comentarios tan politizados son los más votados,eso demuestra el nivel de educación que ronda por estos lares.

#7 ¿cuantas promesas ha cumplido algún político?,por que mirando hacia atras tampoco es que cumpliesen sus promesas,y de eso nadie dice nada como pertenece al pasado...

angelitoMagno

Es que eso ahora no da votos.

malacaton

#6 Hombre, lo del pleno empleo lo han conseguido: ahora se emplean plenamente en acusarse unos a otros y en hacernos ver que ya se ven "brotes verdes" (seran los de los arboles plantados, o si no, no me lo explico...)

J

#5 Muy cierto, y vaya mierda respuestas del resto por cierto. Mucha frustracion y resentimieto acumulada.

golfingles

#16 :-

J

#18 Pues muy fácil, solo hay que ver los comentarios demagogos, absurdos y sacados de tiesto de gente presuntamente inteligente pero que tiene el gatillo demasiado rápido.

La misma gente que si sí estuviese plantando los árboles clamaría al cielo diciendo que es una verguenza, que en un momento asi anden con arbolitos en lugar de solucionar la crisis, etc etc.

Que no digo que no mientan, ni que actuen bien ninguno de los politicos de todos los colores y bandos. Sino que digo que que la gente encabronada, sin espiritu critico ni ganas de analizar las cosas antes de saltar, cansa ya hasta limites insospechados. No aportan nada a parte de su resquemor e inquina.

Y ahora ya pueden ustedes votar negativo, que para eso se inventó el botoncito de aquí abajo, para sepultar al que no coincida con su opinion.

y

No joder es que "España va bien" cuando la economia va bien es muy facil de decir...

Pero vamos a ver señores a quien cojones le importan donde estan esos arboles...

#11 va a ser que no... que no... que no es lo mismo.

D

#84...Claro que no es lo mismo...los árboles tienen ramas y las aceras no...

y

#87 No hombre que vaaaa, las aceras tienen mas ramificaciones que los propios arboles... aunque claro entre dos planes malos siempre hay uno peor, pero hay que saber verlo.

D

#89...Plantando arboles seguro que se "beneficirían" menos políticos...y si, he de darte la razón...las aceras tienen muchas "ramificaciones"...y no solo de calles...

y

#100 asi me gusta, con sal.

ptm56

#11 más que no tomar decisiones, lo que yo creo es que toma las decisiones que le "recolecten" más votos. Es que una cartel del gobierno en una reforestación en medio del monte no se ve ni una milésima parte por los ciudadanos que lo que se ve el cartel de una obra pública. Aquí lo importante es que vayas por la calle viendo los famosos carteles del plan E por todos lados para que parezca que el gobierno está haciendo algo por tí, cuando en realidad lo están haciendo por ellos mismos, por intentar a la desesperada conservar su cargo.

A ver cuando en España los presidentes del gobierno dejan de ganar de las elección para pasar simplemente a ser elegidos democráticamente para tan importante puesto.

andresrguez

En lugar de tantos árboles, deberían de conservar los existentes, limpiando la maleza y a la vez empleándola para plantas de biomasa, como están haciendo en Castilla La Mancha.

Eso es más efectivo que ponerse a plantar árboles, porque si no se limpian los montes, no crecen los árboles.

D

Hay si se les pudiera poner unos electrodos en los huevos (u similares) a cada político y se activasen unas descargas durante el tiempo que saben que realmente están mintiendo........¬¬
Otro descarga más pequeña por cada hora que pasara mientras que algo que habia prometido no se cumpliese.
En fin...

nando58

#21 déjate, que para eso habría que instalar 4 o 5 nucleares nuevas lol

D

http://loprometidoesdeuda.com/Partido_Socialista_Obrero_Espa%C3%B1ol_%28PSOE%29_Generales_2008

Me sorprende que nadie lo conozca .... podéis ver qué promesas han incumplido y cuales no...

D

...Y después se pide la dimisión de Camps por mentir a los valencianos...

Ultimatum

#24 Sin simpatizar ni de lejos con Zapatero, hasta yo veo la obvia diferencia: uno promete y no puede cumplir, y el otro miente con descaro sobre hechos consumados.

D

#24 Yo creo que hay que pedir no sólo la dimisión, sino la cárcel, para todos aquellos políticos (me importa un pimiento del color que sean) que hayan mentido, robado, aceptado regalos (o sobornos, llámalo como quieras) o hecho un uso indebido de su cargo para forrarse él y sus allegados. ¿Tú no piensas así? Por eso nos va como nos va...

freeCode

Pues en el cielo de las promesas incumplidas.. junto a la lucha contra la pobreza, la democracia y los derechos humanos..

D

Por lo menos González era simpático y daba ejemplo con su afición a los bonsáis. El tecnócrata de mierda este lo único que riega son los dividendos de inmobiliarias (antes) y constructoras de obra pública (ahora).

Sí, es un comentario demágogo.

D

#23 ¿Ideologizado? ¿Entonces ha roto el concordato o movido un dedo la república, una reforma educativa productiva, las reformas fiscales y de código civil basadas en el modelo finlandes, protección medioambiental efectiva? Creeme desde un punto de vista ideológico tampoco, esta legislatura nada.

j

y el adsl gratuito del señorito chaves..¿?
¡'

pawer13

#37 No te enteras, si cumpliesen las promesas no podrían volver a prometerlas en las próximas elecciones, y tendrían que ser originales.

r

Pues yo creo que plantar pinos debe hacerlo con frecuencia (si no tiene problemas de regularidad....)

sxc

Estan brotando verdemente, ya lo dijo la Pajín el otro día.

javicl
ea6gk

y cierra centrales porque lo prometió en una promesa electoral. el Blanco llenándose la boca diciendo que los políticos deben cumplir la palabra dada. Panda de demagogos.

D

¿Los 45 millones de arboles? Si,... el pleno empleo: a mano derecha....

Don_Gato

En Second Life

D

#62 POR SUPUESTO QUE TIENE LA CULPA !!! Como nos gusta en este pais echar balones fuera a la primera de cambio. El Gobierno tiene la responsabilidad de que el plan que ELLOS HAN CREADO se cumpla como ellos han estimado oportuno.

Y por supuesto que tiene la culpa de que se este gastando el dinero en cosas totalmente inutiles como ampliar aceras o plantar jardines que muchas veces ya estaban hechos anteriormente.

selvatgi

Na, es una promesa electoral. Todo el mundo sabe que las promesas electorales no tienen que cumplirse.

m

Por fin se puso a trabajar este verde.

v

Parece que algunos sólo leen el titular y no el contenido. En algunos comentarios se dice que "estaría mal visto que Zapatero gastase dinero en plantar árboles en tiempos de crisis", y no, queda bien claro que plantar árboles genera más empleo que arreglar aceras y es más beneficioso para el conjunto de la sociedad.

Por tanto no es un tema de gastar dinero en árboles, sino de cumplir sus promesas y de generar empleo de mayor calidad.

j

Que tengamos que votar a estos sinverguenzas para que nos pongan arboles es triste.. pero mas triste es que no cumplan ni siquiera con una pequeña propuesta..... tienen demasiado poder los sinverguenzas políticos.. ¿?Cuando vamos a dejar de jugar al juego de la papeleta cada 4 años..¿?, que se la metan por el culo

D

#82...No, que si se la meten por el culo...seguramente estaríamos hablando de un empate técnico...

i

No se por que me da la impresion de que los politicos invierten donde les conviene y no donde nos conviene. Sigo preocupado por la falta de un partido emergente para poner orden en la "democracia" en España.

Penrose

Sí sí, todos aquí muy guays comentando. Ya veremos los resultados de las próximas elecciones, como sale el PPSOE.

Luego vendrá la gente a menéame, cuando meneen los resultados de las elecciones, diciendo que al final votó al PP o al PSOE por el voto útil. Que apostamos.

"Elecciones al parlamento europeo: Conclusiones
Junio 8, 2009 por Iago

He participado en las últimas elecciones al parlamento europeo, como vocal de una mesa electoral.

En principio no quería asistir, y presentar objeción de conciencia. El tema va de principios, así que haberme librado de cualquier otra manera, no me hubiera parecido consecuente conmigo mismo.

He recibido bastantes críticas por éste motivo. La gente suele alegar que sin obligaciones, no hay derechos, y que se me debería caer la cara de vergüenza por estar en contra de la democracia, algo por lo que mucha gente ha muerto.

Normalmente, la gente que dice esto, lo hace, primero sin preguntar, después si leer, y más tarde sin pensar.

El hecho de que me niegue a cumplir una de mis obligaciones legales, no implica que vaya a incumplir las demás, de hecho, no lo hago. Y tampoco olvidemos que el derecho que se supone que estoy garantizando al acudir a la mesa electoral, es aquel que no puedo ejercer, por que precisamente, estoy acudiendo a la mesa electoral.

Tampoco deberíamos olvidar que esta paradoja legal se apoya sobre multas de importante cuantía y la posibilidad de penas de cárcel, o antecedentes penales.

Por otra parte, aclararé que no estoy en contra de la democracia, ni mucho menos. Otra cosa es mi consideración sobre lo que es una democracia, y hacia qué tipo de democracia deberíamos evolucionar, disponiendo de los medios actuales. Pero eso sería abono para otra entrada.

No deseo objetar por la democracia. Entiendo que la democracia en la que vivimos actualmente, no es un democracia al uso, pero estoy dispuesto a luchar por cambiar ésto sin pretender reventar el sistema. Deseo objetar por la Unión Europea. No es una objeción teórica, sino práctica. He seguido muchas veces la evolución de votaciones en el parlamento europeo, y tanto las iniciativas como muchos de los resultados, me han parecido tan preocupantes, que la verdad, la U.E. mMe asusta bastante.

Después de enterarme del magnífico gesto democrático de nuestro poder judicial, no me quedó mas remedio que acudir a la mesa electoral.

¡¡Pues vé a la cárcel si esos son tus principios!! – Decían algunos.

Como ya dijo un compañero forero en una discusión, la gente que dice ésto, no piensa detenidamente en las consecuencias que tiene tal decisión. Ir a la cárcel ni me aporta nada a mí, no le aporta nada a nadie, pues ni siquiera podría sentar precedente recurriendo por vía judicial. Esto ya se ha intentado, y sin éxito. Pregúntenle a los de la CNT.

Después de salir de la mesa electoral, me he puesto a reflexionar, y he sacado varias conclusiones:

1.

No quiero volver nunca mas a una mesa electoral. Ya no por el hecho de la objeción de conciencia, sino por que es un absoluto desastre. Espero que la mayoría de mesas electorales no funcionaran de la misma manera que las mesas del colegio donde estaba. Tanto los interventores del PP como los del PSOE dejaron patente su inutilidad, amén de sus lamentables actuaciones, que resumiré en un post mas adelante.

Por otra parte, el que de verdad crea que unas elecciones no se pueden manipular, por la cantidad de gente que está presente en el recuento de los votos, le aseguro que no debería afirmarlo de manera tan tajante. Le invito a que siga in situ el curso de una mesa electoral.

2.

Estoy muy, muy decepcionado con la sociedad española. De todos los votos que recontamos, sólo 5 o 6 correspondían a partidos minoritarios. Había otros tres votos en blanco.

De ~450 votos contados, unos 150 eran del PP, 130 del PSOE, y luego un pequeño montoncito para IU y otro para el BNG.

No lo entiendo, de verdad. Ésto es masoquismo puro. Todo el mundo por la calle comenta lo malvados que son los polítcos, y lo nefasto de su gestión. Todo el mundo lo sabe, pero al final, los votos van para el PP y el PSOE.

No puedo calificar a esa gente más que de borregos e hipócritas, por mucho que le duelan los calificativos políticamente incorrectos a algunos por aquí. Borregos por que tienen una estrechez de miras y una miopía mucho mayor de la que acusan a los políticos. Puede que los políticos sólo vean a 4 años, pero desde luego ellos no ven mucho mas lejos de su nariz. E hipócritas por que pasarse la vida quejándose de que las cosas van fatal, conscientes de todas las corruptelas que vivimos, una y otra vez, casi en bucle infinito, por los mismos de siempre, y seguir votando al PP y al PSOE, es de una hipocresía tal que merece ser estudiada, para saber si realmente se trata de un comportamiento social con motivo de quedar bien, y de entendido de política delante de los amiguetes.

Viene siendo habitual escuchar gente diciendo que aquellos que no votan son los más imbéciles de todos. Pues miren, yo comprendo mucho mejor a éste tipo de gente que a los anteriores. El que no voten, nos perjudica, eso está claro, y puede que muchos de ellos se quejen, al igual que los anteriores, pero es gente que está hastiada de todo éste circo, y ya pasa hasta de ir a votar en blanco. Es una actitud reprochable pero hasta cierto punto entendible (Vamos a dejar al margen a los vagos).

Éste tipo de gente lo que hace es sentarse en un sillón esperando a que la mierda le caiga encima, mientras que los que siguen votando al PP y al PSOE lo que están haciendo es tirarse de cabeza en el montón de mierda, ilustrándolo de forma más gráfica.

Otros argumentan que el voto al PP y al PSOE es un voto útil. No sé si reírme o llorar con estas afirmaciones. ¿Útil para qué? ¿Para caer en lo mismo de siempre? ¿Para eso es útil? Para semejante utilidad es mejor quedarse en casa.

El voto útil de la gente de izquierdas es votar al PSOE. Un señor voto útil. No será por que no hay alternativas de izquierdas en el espectro electoral. También me gustaría que la gente que se considera de izquierdas reflexionara seriamente sobre si el PSOE es un partido de izquierdas, y ya no digamos si socialista u obrero, por que nos puede entrar la risa a todos. De verdad me gustaría que lo hicieran, pero no basándose en eslóganes y gestos populistas, sino analizando las decisiones de dicho partido desde un punto de vista crítico y objetivo.

El voto útil de los de derechas es votar al PP. Otro señor voto útil. También para reflexionar profundamente. Si bien es cierto de que no cabe duda que el PP es de derechas. Otra cosa es si mira por sus ciudadanos o por su ombligo. Estoy seguro de que aquél que quiera confirmar ésta ultima sugerencia, no le va a costar demasiado hacerlo.

Me niego a creer que seamos tan burros. No puede ser que nos demos un cabezazo contra la pared, nos levantemos, y volvamos a coger carrerilla para darnos otro. No puedo creer que la gente sea tan maleable, tan influenciable por estúpidas campañas que tienen menos contenido que una sopa de fideos. Que alguien sea capaz de tragarse las promesas de las campañas electorales. De verdad, es de hacérselo mirar.

Puede ser, y esto tampoco lo sabemos, que los partidos minoritarios no sean la panacea, pero creo que debemos votarles, no ya por lo que representan en sí mismos, sino por que debe haber reparto de poder. Y no reparto de poder entre los amigotes del PPSOE, sino un reparto de poder real.

El reparto de poder es el primer paso para que los ciudadanos tengamos un poco de voz. UN POCO. Sólo es el primer paso, pero es un paso que hay que dar, por que sino estaremos revolcándonos sobre la misma mierda toda la vida.

Me abstendré de explayarme sobre la democracia directa, y su viabilidad a día de hoy, por que sé que es un tema que hace subir demasiado la temperatura, y tampoco tengo ganas de desviarme demasiado.

Ésto es algo en lo que debemos formar parte todos. Tanto los adultos como los que no lo son tanto. Relegar la lucha de nuestros derechos y libertades a la juventud, no sólo es una posición cómoda, sino que, desde mi punto de vista, peligrosa, inconsciente y quimérica.

Espero que con lo que he escrito alguien reflexione. Tengo 21 años, y no sé que clase de futuro me espera, pero al menos quiero tener la posibilidad de elegir qué es lo que quiero hacer con mi vida, sin verme restringido por un gigantesco dedo que aplasta mis sueños y mis anhelos."

ciberdiego

yo planto un pino todos los dias

D

Dónde está la crisis? Qué crisis?

Boudleaux

#33 no te enteras, es una pequeña desaceleración en el crecimiento.

timbaler2008

Este verano se han quemado la mitad... asi q le quedan 22.5 millones para plantar!

IceC

Yo he plantado un mini-olivo

D

Una promesa electoral incumplida? Captain Obvious?

D

Soy de izquierdas (algunos me dirían "rojilla") y siento simpatías por el PSOE, lo reconozco, pero no me parece bien que no solo no hayan incentivado, sino que ni siquieran hayan motivado a plantar árboles.

Tal como está el panorama ecológico mundial, creo que esta medida de reforestación es necesaria, tanto aportando dinero para ello (que en si no cuesta mucho) como animando a grupos de voluntarios y campañas para personas que quieran plantar árboles.

andresrguez

Por cierto, el artículo es un plagio.

k

no los han plantado por la sencilla razón de que si como hacen en las obras del Plan E con los carteles, tuvieran que colocar 45 millones de carteles, uno por cada árbol, me vaís a decir como los colocaban para que les diera el Sol y pudieran crecer

s

si ahora zapatero se gastara 90millones de euros en plantar arboles, también sería noticia y motivo de algarabía por otros tantos.

D

La hija de puta de la alcaldesa de mi ciudad ha aprovechado el dinero del plan E para suprimir casi todos los lugares de aparcamiento de un barrio entero. Eso todas las callejuelas tienen ahora unas aceras super anchas. Y todo el que quiera aparcar a pasar por caja. Acongojante!

b

lo van a ampliar en 25 millones mas, por los que se han quemado este verano asi de una vez se soluciona el problema: total 70 millones, los va a cofinanciar la Sgae, para luego cobrar "la sombra" (hay que tener vista)

a

Sr. Zapatero,me está desilusionando.

L

Con que cumplieran el 25% de lo que prometen los partidos, habría algun avance, como no cumplen ni un 5% no hay avance alguno...

Uno de esos empleos hubiera sido mio seguramente, y mira, nada de nada, en 12 meses he trabajado 6 y para hacer cortafuegos y poca cosa más.

Escheriano

Sigo en las mismas, los que veis en este asunto una mentira sois unos borregos, con todas las letras. No seré yo quien vote a ZP en las próximas elecciones pero no aprovecho una promesa electoral medio ambiental que no se ha podido realizar en un contexto de crisis para echar más leña al fuego.

Unas hienas, eso es lo que sois algunos, sin duda. Ya sabemos que la gestión económica del PSOE no está siendo un dechado de efectividad pero sería menos efectiva aún destinando dinero a plantar árboles, con la que está cayendo. Se hará, y yo lo apoyo al 200% pero no ahora.

Pero nada, seguid con esta hipocresía, este oportunismo y esta forma de hacer política. Si es que tenemos lo que nos merecemos, solo hay que leerlos a algunos...

D

#90 pues de eso se trata de crear empleo en un contexto de crisis.

j

Esta cuestión la comentaba con mis amigos con el tema de los incendios...., personalmente aunque no voto al psoe, esa "promesa electoral" me hizo ilusión ...pero veo que como en otras ocasiones el psoe ha fallado estrepitosamente...¡AUN QUEDA TIEMPO PARA CUMPRIRLA! pero para mí es ya tarde......me hubiese gustado mucho que se hubiesen plantado esos 45 millones multiplicado por dos.....
Pero para los Kikos y Fanboys del PP que no critiquen tanto ni digan tantas tonterías por que seguriiiisimo que ellos también hubiesen hecho lo mismo...prometer..hasta meter y... no cumplir.

Carnedegato

Junto a la calle "Pleno Empleo".

a

No habéis buscado bien. Si lo dijo Zapatero estarán en alguna parte

woopi

Bueno, lo que no entiendo es que lo hayáis creído. No me voy de listo. Lo único que tenía claro el PSOE era que nos iba a poner el canon digital hasta en las sartenes. De lo demás...

D

Donde todos los grandes proyectos políticos: en las elecciones.

D

por aquí ya preguntamos hace tiempo y no salimos a portada.
iu-pide-destinar-1-gasto-infraestructuras-conservar-bosques#c-7

jaz1

quemados????

p

Si todos los españoles plantásemos un pino cada mañana, de media... seríamos la hostia, en este país tan moderno...

eboke

¿Soy yo o quedan más de dos años de legislatura? Porque, según los cálculos de la oposición, que querían plantar un porrón más que el PSOE, aún daría tiempo

Demerzel

Es una pena la verdad, pero la verdad es que a la mayoría de la gente no le iba a importar iban a pensar lo que ya se ha comentado, que el gobierno pierde el tiempo cuando en realidad lo que haría al plantar esos árboles es hacer algo por el futuro

SHION

Suma y sigue y aquí no pasa nada, eso sí que algún equipo de fútbol de los grandes haga una nefasta temporada o gane un torneo importante que para quejarse de su equipo de futbol o celebrar algo importante la gente si sale a la calle...

j

Yo también tenia pensado compradme un chalet, pero creo que son otros momentos.

Hablar por hablar, es mejor atender a razones.

p

da igual, le van a votar igual............

s

Buah! Ni que los politicos tuvieran la obligación de cumplir las promesas electorales !
Ni que esas cosas las dijeran en serio vamos hombre...

[Mode Ironic ON]

Annihilator

Tranquilos, igual que el presi se ha olvidado de su propuesta, nosotros nos olvidaremos de su incumplimiento. Y da igual el partido que gobierne, siempre es lo mismo.

o

Y yo no dejo de preguntarme: en un país en el que la publicidad se considera que tiene valor contractual, ya que puede ser decisiva a la hora de "comprar" una cosa u otra... ¿Los programas electorales no deberían tener el mismo valor? Al fin y al cabo son publicidad de un partido.

Si se les pudiese demandar por ello, seguro que eran mucho más cuidadosos con las promesas que hacían y con las que incumplían.

Por otro lado, frente a los que califican de despilfarro/tontería gastarse el dinero público en plantar árboles en tiempos de crisis, si con el mismo dinero o menos crean un número semejante de puestos de trabajo (siempre temporales, no deja de ser un parche) que el dichoso Plan E... lo consideraría un mayor acierto, la verdad. Crean empleo, cumplen una promesa electoral y ayudan al ecosistema.

dudo

Las plantaciones masivas son negativas para el ecosistema, biodiversidad.

vegano

El dinero destinado a plantar árboles se lo dió a Botín y cia.

Spartan67

Se han quemado todos este verano.

f

Un día de estos me pongo y los planto

D
Negret

¿Estamos en marzo de 2012 y no me he enterado?

G

Si lo llega a gastar en plantar arboles...seguro que saldrían los peperos diciendo..."hay que ver con los problemas que hay en la sociedad y se gasta 90 millones de euros en arbolitos"....como si lo viera. la cuestión es criticarlo todo sin un mínimo de coherencia y sentido común.

Que partido político, alcalde, presidente autonómicos, diputaciones, presidentes de gobierno etc... cumplen al 100% sus promesas electorales....NINGUNO eso tenéis que asumirlo pues en política y a la hora de gestionar los problemas de los ciudadanos durante 4 años surge problemas nuevo y obligaciones mas o menos importantes que se tienen que resolver y a veces adquieren mas importancia que ciertas promesas electorales aunque cueste entenderlo.

A la izquierda (o se supone que consideramos izquierda) tendemos a exigirle mas que a la derecha en todos los temas y es por ello que haga lo que haga el PSOE siempre sera mas criticado que lo que haga el PP para bien o para mal.

saludos.

foxlow

se los habra regalado a Cataluña, como todo

A

#8 A Catalunya nadie le ha regalado nada, como mucho le han devuelto una pequeña parte

KALIMA3500

#45 No es que este de acuerdo en lo que dice #8 (que no lo estoy), pero macho, lo del parking es para el ayuntamiento y lo de la autovia es para su mantenimiento y se queda ahí también (que me parece carísimo y si, voy con cierta frecuencia ya que mi hermano vive allí, pero una cosa no quita la otra).

claro, que peor es #38 que lo que se cree es que le han robado y le tienen que devolver.

A

#51 No creo que se haya robado nada a nadie, creo que se ha echo una financiación un poco menos injusta.

D

#8, No hagas polémica, que los catalanes ya dan mucha pasta, sino te invito a venir con coche a Barcelona y paga 2,7 euros la hora de parking, o muévete 30 km y paga 3 euros de autopista de peaje.

Mejor quejarse, no de los millones que Catalunya recibe, sino de los millones que el gobierno se patea con el plan stupidez.

Ahí si me duele ver mi dinero tirado, porque para dar empleo a un tío 2 meses que cobrara 1000 euros al mes, se gasta 1700 en un puto cartel y 20000 euros en cambiar el aire acondicionado de la biblioteca municipal de prefiero no decir que pueblo, que no tiene la culpa.

Eso si es stupidez.

o

#45 Ahora tambien tendra el gobierno la culpa de en que gastan los ayuntamientos las partida que se solicitan con proyectos, mira que lo hace mal ZP, pero creo que se te va de las manos.

DoñaGata

#8 a los catalanes no nos da nada.... dime que nos dan.... aparte de por culo el tripartito de las narices

Escheriano

Esa promesa no se hizo en un contexto de crisis en donde el dinero ha de ser reinsuflado en la economía de forma eficaz (otra cosa es que lo haga como el culo) y por derroteros que ayuden a salir del panorama. Haber gastado dinero en dichos árboles ahora hubiese sido un suicidio.

Un poco de seriedad y objetividad al decir las cosas, no ha mentido, simplemente no ha podido hacerlo.

Aparte, hasta 2012 es presidente, pueden pasar muchas cosas sobre la promesas que hizo y no ha cumplido aún.

Laslo

#19 No trates de explicar de forma clara,concisa y reflexiva las cosas en menéame,aqui si no votas negativo a los que piensan distinto a tí,no descalificas al que te critica,y no aplicas algo de verborrea técnica para parecer inteligente,nunca te darán un positivo.

Me alegro ver que hay gente con principios que no tienen miedo a dar su verdadera opinión,y que no se arriman siempre al sol que más calienta solo por ganar karma,ojalá antes de que acabe su mandato ZP pueda por lo menos cumplir la mitad de sus promesas,que ya sería más de lo que hizo en 8 años el PP,y así poder poner en menéame un ZAS!!! en toda la boca!!! bien grande ;P

J

#19, piensa que el establecimiento de proyectos de reforestación produciría varios miles de empleos permanentes, en cuanto a vigilancia forestal, protección contra incendios, cuidado de árboles y matorrales, reintroducción de fauna o explotación maderera controlada. También beneficiaría al turismo rural. Muchas zonas actualmente deprimidas se revitalizarían económica y laboralmente.
En mi opinión, una inversión mucho más rentable que los empleos temporales que se han creado exprimiendo un poco más el urbanismo, que es básicamente la política que está siguiendo el Plan E. Fundamentar la recuperación de la economía en más construcción, cuando la construcción nos ha puesto donde estamos, sí que es un suicidio. Explorar otras vías, con lo cual se daría además cumplimiento a una promesa, por otra parte, sería una acción inteligente.

1 2