Hace 4 años | Por hamgi a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por hamgi a huffingtonpost.es

Casado habla de “una pandemia anunciada”. Tertulianos dicen haberlo advertido. Pero esto hicieron antes de la crisis.

Comentarios

PaulDurden

#15 Querrás decir las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias en Sanidad.

D

#29 #28 Estoy hablando de un gobierno que a sabiendas de lo peligroso que eran las reuniones multitudinarias, alentó a que cientos de miles de personas salieran en manifestación para que sus ministras se hicieran una foto.

Estoy hablando de un gobierno que, con un comité científico de expertos, aconsejaba no hacer reuniones multitudinarias a sus funcionarios sanitarios por su peligrosidad, mientras el mismo gobierno animaba días después al pueblo a reunirse multitudinariamente.

Eso es un acto criminal, y este documento #14 es prueba de ello.

Elfoan

#32 Veo que eres un verdadero “capitán a posteriori “...

D

#34 Veo que, o estás ciego y no ves que el documento que he subido está fechado el 5 de marzo, o es que eres un auténtico cantamañanas.

Elfoan

#37 Cantamañanas lo serás tú, que yo tengo muy mala voz. Ahora bien, en cuanto a tu “documento” , no he encontrado rastros del mismo en ningún lugar. O sea, que es una FAKE NEWS, de las muchas que extendéis los patriotas de la banderita.

Elfoan

#44 Eres un maleducado. No voy a “charlar” contigo. No vales la pena.

D

#45 Haces bien en callarte después del zasca que te haz llevado de #44, aunque sería más correcto que lo aceptaras en silencio y avergonzado.

Elfoan

#46 ¡Uy, sí, en penitencia y consternado por mi “equivocación”! ¡Anda ya! No tener ganas, ni tiempo para perder, debatiendo con un maleducado, tú lo conviertes en un zasca. Métete en tus asuntos y ahórrate tus memeces, listo que eres un listo. ¡Ah! y NO tenéis razón por mucha mierda que metáis en todos lados. Simplemente sois unos simples.

D

#47 No se si es tan maleducado o no, pero sé que tiene la razón y que te ha mostrado que tu afirmación de #41 es falsa.

Elfoan

#48 Lo que tú quieras, pero te reto a que encuentres en la web alguna referencia a la nota interior del servicio aragonés de salud que aportó el, siempre insultante, PervertidoSensual. Yo, al menos, no he podido encontrar ninguna pagina o imagen sobre la misma.

D

#49 Entonces, afirmas que heraldo publicó una noticia falsa el 5 de Marzo hablando de unas cancelaciones que no se iban a producir?

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/03/04/el-gobierno-de-aragon-negara-permisos-a-medicos-y-enfermeros-para-ir-a-congresos-1362191.html

Elfoan

#50 Yo sólo afirmo que, el “documento” que aportó el meneante para demostrar su hipótesis, y que -por cierto- no rebatía nada sobre el asunto tratado en el artículo que se comentaba- no existe, al menos en la web. Y como, cuando se lo comuniqué ya algo cansado por sus malas formas, me mandó al periódico que mencionas, donde tampoco está el documento, decidí dejar el “debate” porque no se puede convencer a nadie sobre lo que no quiere y, sobre todo, a los ultras de la derecha. ¿Has encontrado tú el documento? ¿No? Pues eso.

D

#51 Las circulares no se publican tal cual, se envían a los interesados.

Pero que los medios se hagan eco es una prueba bastante irrefutable de que existen.

Elfoan

#52 En cualquier caso, eso lo único que demostraría sería que, en esos momentos, ya se tenía conciencia del peligro del coronavirus, pero no de su importancia. Si no, se habrían instaurado medidas más drásticas. Y, eso teniendo en cuenta que, las transferencias en Sanidad, son de las Comunidades. ¿Porqué ninguna hizo nada? ¿Porqué ha pillado a TODOS los países, también, a traspié? Porque, en todo el mundo (no sólo en el gobierno de España) habían muchas presiones para no afectar a la economía y, además, nadie previó la vorágine en la que, pocos días después, nos vimos todos metidos. Así que, sin en Aragón, o Madrid, o Andalucía o... en Francia, EEUU, Gran Bretaña... lo sabían TODOS, ¿porqué no actuaron?
Lo más fácil para la oposición de este país es mentir y decir que, el gobierno de España, ya lo sabía todo y no quiso actuar. Claro, claro. Es que estos rojos... (por cierto, en esas fechas Podemos pedía la medida del confinamiento ya, cosa que, incluso ahora, muchos de esa derecha tan sabia y precavida e informada, piden quitar).

PaulDurden

#32 Pues parece ser que han borrado mi comentario....
"Claro que sí, si yo estoy en contra de esa manifestación, pero una semana antes se celebró la feria ARCO en Madrid, y eso es competencia de la comunidad. Unas 100.000 personas en un espacio cerrado.
Supongo que estarás de acuerdo en que eso también fue un acto criminal, según tu lógica. "

D

#35 Si los gobiernos de las comunidades autónomas estaban avisadas (ya sea por sus medios o por el gobierno central) de lo peligroso del virus e hicieron caso omiso, sin ninguna duda.

a

#35 100.000 personas todas juntas? guauuuu

PaulDurden

#42 Veo que no tienes ni idea de cómo se puede propagar un virus....

Elfoan

#15 “El gobierno...” deberían decir: “los gobiernos”, pues este estado descentralizado tiene transferidas las competencias en sanidad a las autonomías. Pero, si lees el artículo habla de políticos concretos desmintiendo que “ellos”, ahora tan precavidos y sabios, hubieran mostrado la más mínima atención al coronavirus antes del 9 de marzo.

marioquartz

#9 Pero ese capitan no es capitan del barco. Sino el capitan que quiere ser capitan. Y le pasara como a Iznogud, que nunca consigue su objetivo de ser califa en lugar del califa.

Kantinero

De esos hay decenas en MNM, cansinos.

D

#4 Toma una estampita:

Kantinero

#14 Coño aqui hay uno, capitán posteriori detectado

D

#20 Ese documento es la prueba de que el Ministerio de Sanidad sabía lo que iba a pasar en las aglomeraciones de gente, y aún así nuestro gobierno alentó manifestaciones multitudinarias en toda España. Es un gobierno de criminales.

Kantinero

#21 Es un gobierno de criminales.

Además de capitan a posteriori, odiador,

D

#22 Criminal fue el PP al meter en la guerra de Irak a España, y criminales son PSOE y Podemos al alentar manifestaciones en plena epidemia a sabiendas de las consecuencias.

Kantinero

#26 Tanto odio no puede ser bueno, haz flexiones o algo

D

#27 Tanto ponerle el culo al gobierno no puede ser bueno, deja de flexionarte o algo.

Kantinero

#30 No se, aqui el pervertido reconocido eres tu

D

#31 Lo que tu haces no es un acto de perversión, es un acto de sumisión propio de vasallos.

hamgi

#11 ellos solos se retratan pero luego están los ciegos que no quieren ver , sus fieles.

J

#11 fake news

oceanon3d

#19 ¿a que te refieres? ...porque si es a la notcia de diario.es enlaza la web de la cámara baja y los documentos oficiales.

Olaz

Retratados

Nova6K0

#6 Retratados han quedado los que dijeron que era como una gripe.

Salu2

ErMijita

Y aún así, ¡muchos no podrán leer y comprender este artículo por culpa de su ombliguismo!

D

Yo reconozco que no lo vi venir y que pensaba que no era peor que una gripe. Quizás por eso no critico a ningún gobierno que esté haciendo algo, lo que sea, porque nadie tiene un guión de como hay que parar esto. Ni las dichosas mascarillas está demostrado que sirvan para algo.

D

#7 No hay peor ciego que el que no quiere ver. Teníamos lo que estaba pasando en Italia, como ejemplo a corregir. Teníamos a China, a Corea del Sur (desde el primer momento advirtieron de la importancia de que la población lleve mascarillas... y seguimos sin hacerles caso)
No hay que ser capitán de nada solo ser consciente de lo que está pasando a tu alrededor y hacer caso de las advertencias de los que ya lo estaban sufriendo.
Es comprensible que tú y mucha otra gente estuviera desinformada, en parte por el mensaje machacón de los medios de comunicación, pero que lo esté el gobierno es imperdonable.

Priorat

Estaban todo el día, el PP, Vox, los tertualianos, El Español, Voz Populi, Ana Rosa, el culado... todos diciendo, cuidado con lo que va a pasar, cuidado que esto no es una gripe.

De hecho tal es así que los primeros aviones de Ayuso llegaron la primera semana de febrero.

perrico

En Venezuela.

7

Yo te lo diré, acudiendo a manifestaciones, congresos de partido, partidos de fútbol y demás actos públicos que ahora no se cansan de criticar.

KdL

Muchos estaban en Menéame viendo lo visto...

DanteXXX

#2 Hola. Aquí uno:

mientras-hablamos-coronavirus-epidemia-bien-conocida-mata-4-000/c013#c-13

Hace 4 años | Por abelongi a blogs.publico.es



En este post decían que se hablaba mucho del coronavirus pero no del sarampión en el Congo porque allí eran negros.

D

Se han agotado las mascarillas, se ha agotado el papel de water y la harina, pero a este paso se va a agotar el jabón de tanto intentar lavar la imagen del gobierno.

PaulDurden

Claro que sí, si yo estoy en contra de esa manifestación, pero una semana antes se celebró la feria ARCO en Madrid, y eso es competencia de la comunidad. Unas 100.000 personas en un espacio cerrado.
Supongo que estarás de acuerdo en que eso también fue un acto criminal, según tu lógica.

thirdman

quien iba a imaginar lo que pasaría viendo lo que paso en italia

R

Donde no estaban es en el gobierno de la nación con un centro de inteligencia y un comité de expertos detrás, ni gestionando la crisis más chulos que un ocho. Y no os equivoquéis conmigo, que si hubiera sido su responsabilidad sería igual de crítico.

Elbaronrojo

Yo estaba viendo las noticias y preguntándome cuanto tardaría en llegar la enfermedad tomando el vuelo Pekín-Madrid. Luego cuando vi lo de Italia me pregunté si llegaría en avión, autobús o barco.