Hace 8 años | Por --432809-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a elconfidencial.com

Una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Oxford y la de Aalto en Finlandia acaba de desvelar de qué manera reacciona cada una de las culturas al contacto físico que, no nos olvidemos, es muy importante en nuestra relación con las personas que nos rodean. “Nuestros resultados indican que tocar es una manera muy importante de establecer relaciones sociales”, ha señalado la investigadora finlandesa Juulia Suvilehto. “El mapa espacial se asocia de manera estrecha con el placer causado por el toque.

Comentarios

D

#3 #5 Según el gráfico, son las mujeres las que permiten que su pareja les toque en cualquier parteparte mientras que los hombres no.

D

#6 en menéame, por ese roZe, hasta te pueden banear...ai miz hojoz!!

Robus

#8

Perdón! perdón! perdóoooon! se me ha escapado! cry

anv

#9 recuerda: en castellano no se pone ze ni zi. Ese sonido se hace con ce y ci, y el sonido que debería ser ce y ci se hace con que y qui.

Za
Ce
Ci
Zo
Zu

Ca
Que
Qui
Co
Cu

Ka0

#47 zi zeñó

anv

#50 Es que como a veces hay tanto extranjero por aquí, pensé que tal vez necesitaran alguna aclaración sobre el idioma por parte de los que lo tenemos como idioma materno y lo conocemos un poco mejor.

Mordisquitos

#47 En ese caso obviamente tienes razón, pero no es una norma estricta. Estoy seguro de que hay alguna palabra en la que se pone zeta delante de la e o de la i, pero ahora mismo no caigo...

anv

#75 Pues... puede que haya alguna que otra excepción, como la palabra "zeta", y alguna que otra derivada de otro idioma...

Mira, encontré esto: http://comunidad.uem.es/jjimenez/2009/1/3/-zeta-o-ceta-ze-o-ce-zi-o-ci-
http://desequilibros.blogspot.com.es/2014/07/palabras-que-empiezan-por-ze-y-zi.html

En resumen: las excepciones son tan pocas y tan raras que siempre que vayas a es cribir el sonido CE y CI, debes hacerlo con C y no con Z. Las probabilidades de equivocarte son mínimas.

D

#6 Yo soy una de esas personas cry

D

#6 Utiliza pinzas... es más asceptico.

D

#5 No entiendo el gráfico. ¿Más amarillo es más favorable? Porque yo veo a todos oscuros salvo la pareja...

D

#11 más amarillo es más favorable

ElCuraMerino

#11 El gráfico es ininteligible. Una "noticia" para perder el tiempo. Copyright El Confidencial.

G

#5 ¿donde ves eso?

D

#26 Claro, y según esa explicación y mirando el gráfico, son las mujeres las que se dejan tocar, mientras los hombres son más reticentes. El que ha escrito el texto no sabe leer gráficos.

m

#49 Sí, es eso exactactamente lo que dice el estudio: Las mujeres se dejan tocar más por personas cercanas.

D

#64 No. #5 Decía que los hombres se dejan tocar en cualquier sitio por sus parejas, pero según el gráfico es al revés. Las mujeres están completamente en amarillo mientras los hombres tienen zona naranjas.

Sobre todo por detrás. roll

m

#c-68" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2500729/order/68">#68 Según este gráfico los mujeres se dejan tocar más por sus parejas que los hombres, cierto. Pero lo que ha dicho 5# ha sido "los hombres se dejan tocar en cualquier sitio siempre y cuando sea una mujer", comentario que va porque los hombres no se oponen en ninguna parte del cuerpo a ser tocados por desconocidas, y se ve en el gráfico porque no tienen ninguna zona negra con desconocidas.

D

#5 #68 #69 Es algo curioso, pero no creo que se trate de "dejarse" tocar, sino por el rechazo que genera o la tolerancia que se puede tener. Además, siguen siendo tonos bastante oscuros.

Supongo que si un extraño toca a una chica, el rechazo es total y automáticamente hay una connotación de agresión. En el caso de un hombre, aunque cause disgusto o malestar, quizás no causa esa misma reacción o al menos no la manifestamos.

También hay algo de machismo/hembrismo (a veces es la cara de la misma moneda) en ese tema.

kaeldras

#5 No me parecen muy grandes las diferencias la verdad, la mas destacada es la negativa a que te toquen los genitales un amigo ( sale en la zona tabú, que en ellas es casi negro) Las diferencias son las normales cuando se educa a los hombres para que no muestren afecto físico entre ellos.

Simún

#36 ¿Que te toquen los genitales por que sí es afecto físico? Hamijo, tu no tienes muy claro dende está la línea de la agresión sexual.

kaeldras

#38 Me refiero, a que es normal que exista mas rechazo al contacto entre hombres en general, por motivos culturales. Tengo muy clara la línea de la agresión sexual.

D

#5 Es que según el grafiquillo de marras, al hombre casi le da lo mismo ser tocado por una extraña que por su pareja.

Frederic_Bourdin

#7 El incesto sigue teniendo muy mala prensa

EGraf

#7 las mujeres se dejan tocar las tetas por sus hermanos pero no por sus primos

m

#7 #20 Y, ¿qué me decis de que las mujeres se dejen tocar en sus partes intimas por amigos varones? ¡Hemos estado perdiendo el tiempo!

Ahora mismo voy a ir a despertar a mi compañera de piso

D

#7 Claro, podría considerarse mariconeo........

m

#7: Los hombres se dejan tocar más sus partes íntimas por una mujer que por otro hombre.

anv

A ver los comentarios...

D

También cuenta como vaya uno equipado... No es lo mismo ir con esmoquin que ...

D

los italianos detestan aún más que los rusos ser rozados por desconocidos

Ahora ya empiezo a entender lo de Rossi y Márquez... lol

D

#21 Los rusos no se rozan, y si lo hacen te miran con cara de asesino.
De hecho en siberia puedes ver a la gente separándose cuando van caminando por la calle, como si fueran a robarles.

LuisPas

depende del pais

D

#1 claro, curiosamente es a los italianos a quienes más les molesta que les roce un extraño

D

#2 Extraño ≠ Extraña.

Pdta: Porque una mujer me puede tocar el pecho sin que me parezca ofensivo y si lo hago yo con la lengua y la pija de fuera se ofenden?

D

Yo no quiero que nadie se me acerque a menos de un par de metros de distancia y me da asco que me toquen:

https://www.meneame.net/search?q=acerque&w=comments&p=&s=&h=&o=&u=cocopino

De todos modos hay gente para todo en el planeta y hay costumbres. Por ejemplo, una vez vi un documental de una tribu de indígenas que se saludaban tocándose las pollas, etc.

D

#23 A mi me tocan la polla día si día también en la Universidad

pejelagarto

#24 En la Universidad te preparan para ser un buen profesional en el futuro...

Dikastis

En resumen, a nadie le gusta que le toquen los cojones

D

Pues en Rusia se saluda a los amigos con 3 besos: 2 en las mejillas y uno en la boca.

D

#12 Eso era Breznev que estaba un poco loco y era peculiar. Los rusos solo besan cuando están borrachos, a todos sus amigos, y conocidos y los abrazan, de hecho cuando están borrachos tocan más a otros hombres que una pareja de gays.

Windows95

#55 Sí, cuando están borrachos. Es decir, siempre lol

Toranks

A ver a ver ¿no tienen "zona tabú" las chicas con amigos masculinos?? No tiene sentido. Incluso los tíos entre ellos tienen zona tabú ahí pero entre ellas tampoco.

m

¿Alguno sabe a que se refiere Acq.?

EGraf

#17 acquaintance = conocido

daaetur

#17 Acquaintance (conocido)

D

Mi primo ha venido de Francia y al parecer son muy abiertos ah'i.

D

Pero no toques. ¿Por qué tocas?

pilar.rs.904

a mi no me gusta que me toquen los desconocidos..y me molesta esas personas que tocan cuando te hablan, y plas plas en el brazo, y te tocan con el dedico para llamarte..y no guardan distancia de seguridad y te hablan a un palmo..necesito mi espacio vital, y que no me los conocidos tampoco se pasen de tocar y eso de los genitales a las madres y las hermanas ¿¿'??

c

Pero NO toques! ¿Por qué tocas?

D

Pues a mí el artículo me toca la polla

Ka0

Joder yo esperaba que hablarán de lugares, no de zonas del cuerpo.

p

Lo que no estudian es con qué parte te tocan. Si un hombre me dice que si me puede tocar la mano y le digo que sí, ¿no me pondrá la polla en la mano? Cuidadito con lo que decimos.

D

El descacharrante Robbie Sherrard hizo un vídeo sobre algo parecido a esto. Una parte sobre la gente en general (salto a 0:25) y otra sobre cómo saludar a las mujeres, qué está permitido y cuál es el protocolo. (Salto a 1:25)
How to Say Hello to a Woman -

Shotokax

Cuando estuve en Tailandia, por error, di dos besos a alguna chica y se me quedaba mirando como si la hubiera tocado el culo. Se ponían coloradísimas y se reían. Luego me disculpaba y les decía: "Perdona, es que en mi país lo hacemos así y aún no me he acostumbrado".

D

Nos tocamos poco para lo que necesitamos.Hay dos puntos muy ciertos,en esto somos más animales que mamiferos pesan.s,cientos de miles de añospesan.El segundo es el daño que ha hecho,y aún hace la religión, en especial la católica en occidente.

Trigonometrico

#30 En España la gente se toca más entre ellos que en países menos religiosos.

Simún

#35 #30 No sé qué tendrá que ver la religión, si hasta hay una celebración religiosa que consiste en emborracharse, meterse coca y follar como perros, El Rocio la llaman.

D

#39 Bastante no lo dudes, otra cosa que la religión tenga aspectos muy positivos, como la asistencia social y el apoyo emocional que da a muchas personas, pero en relación al cuerpo, y aumentando a la sexualidad tiene mucha influencia, para los demás que no para ellos.Está bastante estudiado y muchos síntomas de inhibición, falta de deseo,etc. en personas mayores de 45 años, por poner un límite de edad, tiene que ver con ello, también y mucho la familia enla que te has educado y socializado evidentemente.

D

Ahora entiendo por qué se enfadan conmigo los desconocidos cuando les meto un dedo por el culo.

Kobardo

Ayer compartió este artículo un compañero en el trabajo al que no le gusta que le toquen la espalda...

D

Falta en el gráfico incluir las zonas en las que resulta molesto que te toque un guardia civil en un registro en un control de carreteras.

Nitros

¿Pero porque hay que tocar a gente? ¿Como se que se han lavado las manos recientemente y bien? ¿Como se que no acaban de tocar su móvil con pantalla táctil llena de materia fecal?

No me toquéis joder. Me decís "Hola" o "Buenos días" y punto.

P

#60, pero si la materia fecal es eso que le da tan buen sabor a la comida

D

Aunque es curioso, me parece que el problema es que cada persona probablemente está entiendo la pregunta a su manera bajo ciertas circunstancias poco especificas. Y es que probablemente la única forma de tener resultados objetivos es haciendo la prueba...

stigma1987

Hay gente que toca los huevos realmente bien, eso sí, lo mejir es que lo hacen sin contacto físico!

thepretender

mi madre siempre me toca entre la rodilla y la cintura, HOLA?!

D

Yo no estoy de acuerdo con eso. Yo si me dejaría tocar en cualquier parte por amigas. Bueno, por algunas amigas.E incluso por desconocidas. Bueno, por algunas desconocidas.

jucargarma

Yo no sé dónde habrán preguntado pero en todas las páginas donde entre veo a tios que son tocados por sus primas y no ponen queja alguna

alejojo

a mi que no me toquen las pelotas...bueno depende de quien y como jejej

puntodeventayerp

Algunos son bastante obvios..