Hace 15 años | Por paulflowswag a neoteo.com
Publicado hace 15 años por paulflowswag a neoteo.com

[c&p] Después del furor que causó su lanzamiento, el navegador de Google parece estar estancado alrededor del 1% del mercado. Esto no quiere decir que lo hayan descuidado ni mucho menos. Sus desarrolladores han estado ocupados eliminando bugs, especialmente uno que daba problemas con Hotmail y del cual hemos recibido algunos reportes. Pero la sensación es que corregir bugs y estabilizar al navegador ya no es suficiente. Entonces, ¿qué es lo que está faltando?

Comentarios

D

#1 - Papa ¿cómo se halla el mínimo común múltiplo?
- No se hijo, debes estar bien escondido, cuando yo iba a la escuela también lo buscaban.

D

Yo uso Chrome y estoy mas contento que unas pascuas, aunque es malo para el pr0n, que tienes que andar de incógnito...

D

#10 si le hubieras puesto tildes quizás tendría más sentido

systembd

A Chrome le faltan las extensiones/complementos (especialmente Adblock Plus).

P

Esta en el mismo sitio que google video...

D

#21 de donde has sacado 93% o.O

woopi

Los usuarios más dispuestos podrían ser los de Linux. Pero al menos en este caso han valorado poco este perfil de usuario. Creo que es un error.

D

#14, contando que puso "haber" en vez de "a ver", criticarle las tildes parece mera ironía.

D

#54 Pero no es lo mismo hacer una encuesta en un lugar repleto de frikis informáticos como Menéame que hacerla en global.

trollinator

#2 pero supongo que sólo finja ser Safari cuando acceda a Hotmail, no creo que Chrome desaproveche la ocasión de identificarse como un producto de Google en el resto de sitios.

D

Pues yo debo ser uno de los pocos que estaban hasta las narices de lo que pesaba firefox en mi pentium IV y que se ha pasado al cromo y está féliz y contento.

D

Tal vez lo que habría que revisar son las estadísticas de Safari, puede que estén infladas por Chrome, no se, es una sugerencia.

D

#7 y pr0n offline?

D

En la mayoría de los sitios donde miro mis datos de navegación, se le identifica como Safari.
"Tu IP real es:xx.xx.xx.xx
El dns inverso de tu conexión es: xx.Red-xx-xx-xx.dynamicIP.rima-tde.net

Utilizas el navegador: Safari
Version: 1.0 Build 525.19
Tu sistema operativo es: Windows NT 4.0"

estoy utilizando Chrome con Vista desde hace un tiempo y esto sale asi.

D

#25 la barra de marcadores se pone siempre visible con control+b, o en herramientas "mostrar siempre la barra de marcadores"

D

Quería probarlo, pero... NNNGGG!! No tiene versión para Mac.

D

#29 En los sitios donde me identifican como Safari, si que esta inflado, por lo menos en mi caso.

edito, en todo caso no se corresponde ese 1% de la noticia con los que declaramos aqui que lo usamos, habitual u ocasionalmente. a las cifras me remito.

v

#60 Primero tendría que existir. Después lo tendría que probar. Pero teniendo en cuenta su gestión de la memoria, y que suelo tener abiertas dos o tres ventanas de konqueror, cada una con unas 20 pestañas, pues como que no.

g

está muy verde. las opciones de configuración son muy excasas. Lo uso y echo en falta un tamaño de letra minimo en las imagenes, o poder desactivar la carga automática de imagenes para cuando navegas por 3G. Le falta soporte para complementos. Por otra parte es inestable todavía, a veces se me cierra inesperadamente en mi eeepc. A pesar de todo, es el que sigo usando porque creo que es la mejor alternativa para netbooks con pantallas pequeñas ya que es el que mejor aprovecha el espacio. Por otra parte firefox va extremadamente lento en SSD.

D

#34 Ocurre que en la mayoría de los sitios donde presuntamente identifican mi navegador, lo hacen como Safari, cuando en realidad navego con Chrome, como explico en #6

D

Google sabe ya demasiado de mi...

z

No creo que el artículo se sustente demasiado a sí mismo. Denota ser una opinión plenamente subjetiva ya que "Los seguidores de la manzana han aumentado considerablemente, por más que los números en el mercado de los ordenadores se nieguen a reflejarlo" es un poco arriesgado ya que la distribución de sistemas operativos no es un número secreto.

En mi caso particular utilizo Chrome para algunas tareas, aunque mi favorito es Firefox. No sólo en el manejo de extensiones que lo hace sumamente amplio, en ser multiplataforma, sino que las opciones Standard están mucho más desarrolladas.

Ante esto Chrome va a perder ante el usuario avanzado. El usuario básico, como bien dice incluso en la nota, se quedará siempre con el "caballito" que entiende.

Chrome es un lindo navegador, pero desde el uso intensivo que hago mi opinión es que está muy lejos de Firefox, e incluso de IE (mal que le pese a muchos).

Larga vida al Zorro de Fuego.

SuperStan

¿Donde empezó Firefox a tomar fuerza? En Linux y Mac. ¿Cuales han sido los usuarios abandonados, Linux y Mac. ¿Cuales son los usuarios con mayor a probar nuevos productos? Linux y Mac

¿Que falla en Chrome?

D

#44 El SRWare Iron, que es un clon de Chrome incluye Adblock

http://www.srware.net/en/software_srware_iron.php

MrPerfect

#44 Tiene mucho sentido como lo dices, pero mira que Firefox vive de Google que vive de la publicidad, por ende, Firefox vive de la publicidad y aún así no tiene problema con el Adblock. Si Google trata de meter publicidad a su navegador o al menos impedir bloquearla, sería la muerte para éste y no creo que sea su idea.

D

#18 Yo lo uso! Somos 5!!! En mi pc, la velocidad de Chrome no tiene ni punto de comparación con Mozilla, ni con el petardo de Explorer, abre las páginas al vuelo. No uso otro desde que lo instalé... excepto por el puñetero fallo de Hotmail

MrPerfect

Ya es mi navegador predeterminado, es bastante rápido, estable y vistoso. Además reúne las mejores ventajas de Safari, Firefox y Opera. Espero pacientemente la versión para Linux y las extensiones, aunque no uso muchas en Firefox, se echa de menos las citadas arriba, además del Foxmarks y el Webmail Notifier.

#36 Sin hacer benchmarks ni estudios, mi impresión es que Chrome sí carga más rápido que un Firefox limpio.

D

#57
- Rapidez en la carga de las páginas. No piensa: actúa!! lol
- Es mucho más bonito, te deja una pantalla enorme, aunque echo de menos una opción de cambio de color de la interfaz, estaría muy interesante.
- Tienes las páginas que usas normalmente a un solo click, por lo que el visionado diario de tus cuentas de correo, foros, noticias, etc. lo haces en un plis plas. ^^
- Puedes tener 20 millones de pestañas abiertas que no se te queda colgado. Cosa que echaba de menos en Mozilla, porque, simplemente, con Photoshop abierto (80% del tiempo de mi PC) no iba bien, se peleaban a ver cuál consumía mas recursos lol

A mí me convenció desde el primer día.

botwalk

Llego muy tarde... tiene un camino dificil...

sasuke_lord

Hay ciertos puntos clave... por una parte la versión para Linux y para Mac, y por otra parte un aspecto que yo veo decisivo, y es el soporte para Addons y Plugins como el de Firefox (motivo por el cual utilizo Firefox).

---

xphree

Yo utilizo en Windows el Chrome, me he acostumbrado a el, no se, me parece mas comodo, y de acuerdo con #7, la versión de Linux hace mucha falta.

D

El principal problema es la comodidad de lo conocido. El noventa y tantos por ciento de los usuarios se bastan con lo que tienen a mano, aunque sea una mierda. Ya es mucho pedir que haya bastante gente que se ha adaptado al Mozilla. El friki informático que prueba todo lo que sale y se adapta a lo que mejor le funciona es una minoría. El resto son usuarios torpones y pasivos.
Por cierto, me jode no poder instalar el Chrome en mi Windows 2000. Me voy a tener que modernizar un días de estos

D

#26 Había puesto un 98, creo. Y no lo he sacado de ninguna parte, es una percepción personal, una cifra de ejemplo

xenNews

#7 Y eliminar todas las características que permiten identificar de forma única a cada usuario.

D

#15 de donde has sacado ese 93% o.O

D

De lo que presume el chrome es de cargar mas rápido que ningun otro, pero si le meten extensiones, lo de ser el más rápido se acabó. Es fácil tener un navegador rápido cuando lo tienes pelao.

r

#7 totalmente de acuerdo el dia que exista para linux ese dia empieza a recuperar su avance de porcentajes, porque existimos muchos linuxeros que somos googlefans

s

#13 El iPhone tiene finger de Safari, en mi curro lo usa 20% del personal. Tendrías que ver los desayunos...
En USA ya ni te cuento.
Safari no está inflado, es que Safari se usa mucho.

D

#70 la culpa es tuya. A ver si ahora que existen correctores ortográficos no es necesario aprender escribir.
Me acaba de matar lo de echar la culpa al corrector ortográfico cuando cometiste un fallo gramatical.

D

#42 la culpa es del corrector ortografico que se las traga como las putas..
Ah! a los que me han votado negativo: me llamo Jose, pero de pequeñito me llamaban pepito..
y tranquilos que yo vivo sin rencores despues de todo el karma esta para gastarlo..

Yomolocantidubi

Yo uso Chrome diariamente. Sólo abro Firefox para visitar alguna página con mucho flash (myspace, por ejemplo).

Chrome me ofrece una gran velocidad de acceso, no tengo que esperar mi medio minuto a que se habra Firefox para buscar una cosa en Google.

D

#78 Gracias, era por saber si alguien lo probó y si tiene el Konqueror con Khtml o el QTWebKit, por si se notaba las diferencias.

Paso de instalar un windows para ver el google chrome.

s

#32 Joer, que curioso... y eso?

D

#81 en extensiones.

Hay gente que prefiere navegar en opera y otra mucha que navega en el Konqueror, el probar Mozilla no significa que te tenga que gustar más que otro navegador.
Que uses otro navegador no es que estés equivocado, y el QTWebKit tal como lo tengo configurado anda sobre 85% del acid3 y en velocidad suelo preferir el Konqueror quitando algunas páginas.

No me meto con el Firefox, ni de coña, me parece un buen navegador, y los números cantan, pero no lo suelo usar por que navego más rápido y con más opciones en el Konqueror.
Quizás imagino un Chrome demasiado parecido al Konqueror y cuando lo pruebe lo aborrezca.

dRiBo

Le falta la Web Developer toolbar

D

De los que usan KDE, ¿cuántos cambiariais para el chrome teniendo el konqueror?

Pregunta sin acritud, estoy bastantante contento con el Konqueror desde hace mucho tiempo, por saber si la gente se plantea mucho el cambio.

enmafa

lo descargué para probarlo un tiempo, pero me hacia funcionar el disco duro continuamente, al final lo desinstalé, porque no me reconocia el certificado digital, y total que sigo con explorer y firefox...

stygyan

Yo uso Chrome en el trabajo, pero realmente, en casita Firefox. También es que uso Mac...

D

#36 a mi me sedujo, aparte de la velocidad, la ausencia de la barra superior lo que hace que en mi monitor se vea mas porción de pagina y menos mariconadas, con perdón, en los monitores actuales que son panorámicos esto se agradece bastante.

D

#16 pues al menos somos 3 los que estamos con chrome entre los que hemos comentado.

edito: somos 4 al menos, lo que hace un 20% en este momento.

D

#51 Esto me hace dudar de nuevo de la fiabilidad de ese estudio que dice que somos el 1% los que usamos Chrome.
Por lo menos entre los que escribimos aquí el porcentaje es escandalosamente mayor.

D

#56 Tienes razón en lo que dices, pero convendrás conmigo en que algo falla en esos porcentajes, si como digo anteriormente en la mayoría de los sitios identifican mi Chrome como Safari, de donde sacan esas cifras?, está claro que algo falla y que cuando Chrome se identifique como Chrome en todos los sitios las cifras cambiarán bastante,es mi suposición.

neopablinho

Plugins. Lo que le faltan son Plugins. Adblock, ietab, GooglePreview, webDeveloper...

Ah!, y que la barra de marcadores este siempre visible.

Ah!, y que no tenga la jodida costumbre de guardar siempre las ultimas webs en las q has entrado (aunque ya se que se quita si quieres).

l

Yo no cambio el Konqueror 4.2 por nada, me parece el mejor navegador que hay ahora mismo.

dRiAuEr

Pues yo lo uso y me parece que es una auténtica bala. Tendrá sus fallos (seguramente) pero me funciona bien en el 95% de los casos por no decir que apenas consume recursos.

a

pues por mi parte puedo decir que está en los 3 ordenadores que utilizo a diario

D

Sacar algo mejor que Mozilla?... lo dudo, probablemente ese sea el problema.

i

#16 no eres el único, en mi 3.2 con 2 Gb de ddr2, tengo que esperar como minuto y medio en Windows (vale que no tenga una instalación muy fresca, pero vamos), a que aparezca la ventana de Firefox, y la verdad es que Chrome va bastante más rápido.

Echo de menos, eso sí, algunas actualizaciones, como el foxmarks, adblock y alguna más. Pero sobrevivo.

D

#0 GET OUT OF THAT FUCKING AVATAR

D

Y Google va a permitir Adblock en su navegador? Sigamos soñando lol

c

Esas estadísticas no son las globales de internet si no las de w3schools.

Como es una página frecuentada por desarrolladores la cosa es bastante diferente a la norma (de hecho Firefox tiene una cuota que ronda el 20-22% y en esta página es del 44)

j
disasteeer

#73 versión de linux y mac!!!!!!

Tsuki

La verdad es que yo lo probé, vi la cantidad de publi que hay en las páginas que suelo visitar, incluso en el google reader y ahí quedó.

La verdad es que sin el adblock o similar... pocos navegadores se salvan de la criva.

f

La cuestión es que Google no estaba ya acostumbrada a encontrarse con una competencia de este calibre.

Rassy

No pasa del 1% en mi opinion, porque es muy joven aun y le fantan todos los plugin y extensiones que hacen que el uso Firefox sea casi indispensable. (firebug, downthemall, noscrip, etc..)
Porque es un EXCELENTE NAVEGADOR mas rapido incluso que firefox, estable, y compatible con casi todo.
Otra pega es que no este ni en Mac ni en Linux. Pero eso es solo tiempo.

Rubenix

Yo lo uso muy de vez en cuando, para abrir alguna página rápidamente, pero nada más. El 99% del tiempo estoy con firefox.

Quizá alguno de los que usan IE se pasen a Chrome...

D

¿Soy el único que se ha mareado con tanta cursiva?

hikaru2010

Jaja yo estoy en este momento desde chrome, al menos en mi web lo distinguen a chrome de safari y demas.
Yo creo que el navegador es demasiado reciente, pero con el tiempo va a ser eficiente no lo dudo. Mientras tanto. Firefox Rlz...

D

#51 Problema con Hotmail solucionado. Chrome vuelve a ser el único en mi vida ^^

D

Cuando las cosas funcionan bien, ¿porque cambiarlas?, a mi me va de maravilla con el firefox con todos sus plugins, y hasta que no vea una ventaja obvia de chrome sobre firefox me quedo con la zorra

D

Estoy bastante de acuerdo con #31, aunque yo valoro algo más el tema comunidad Linux. Es verdad que es una comunidad pequeña, pero quizá es la más activa de todas, y de largo: en proporción a su volumen, el ruido que es capaz de hacer es enorme. Y, tal como dice el artículo que da lugar a este hilo, la comunidad Linux está bastante cabreada con este tema. Yo creo que ahí han cometido un error importante. Esto de dejarse en el tintero al aliado más seguro, no es bueno para el negocio, no.

D

Chrome, para mi tiene una ventaja enorme sobre firefox, al menos en mi caso:

- Velocidad de carga del navegador (el firefox, bien sea porque tengo 10.000 complementos , o por lo que sea, me tarda un huevo)

- Carga de las páginas. Con chrome aún no he tenido un problema de timeout, con firefox a los 2 minutos de abrirlo ya se queda colgado y casi todas las páginas me dan timeout. Estuve varias semanas con ese problema y pensaba que era mi conexión (DNS que funcionaban mal, o a saber) y al final resultó ser el navegador de las narices.

SHION

Lo que yo me pregunto es ¿que ofrece chrome que no ofrezca mozilla? es que sería ridiculo cambiar un producto por otro cuando el que tienes te funciona bien y el otro no te afrece nada nuevo excepto el miedo a fallos por ser algo nuevo.

D

Maestra - Pepito, dime ¿quien descubrio America?
Pepito - Seño yo no fui,
Maestra- Haber Pepito, No es dificil, ¿Quien descubrio America?
Pepito- Joo Seño que ya le he dicho que yo no fui.. (llora)

Maestra- le pregunte a su hijo que quien descubrio America me dijo que el no fue y empezo a llorar
Madre de Pepito - Si Pepito dice que el no fue es que el no fue!