EDICIóN GENERAL
392 meneos
2001 clics
Dónde desapareció Santiago Maldonado y qué tiene que ver Benetton con la protesta mapuche donde lo vieron por última vez

Dónde desapareció Santiago Maldonado y qué tiene que ver Benetton con la protesta mapuche donde lo vieron por última vez

Este viernes se cumple un mes desde la desaparición del joven argentino Santiago Maldonado, visto por última vez durante una protesta mapuche contra los terratenientes de la Patagonia. BBC Mundo visitó el epicentro de un caso cada vez más notorio en Argentina y parte de un problema de fondo en el sur de la región.

| etiquetas: benetton , mapuches , santiago maldonado , patagonia
127 265 3 K 334 mnm
127 265 3 K 334 mnm
Benetton no es esa marca de ropa que siempre utiliza niños negros y chinos y de todas las razas?
No jodais que se cargan alos indios después de hacer esos súper carteles tan molones que hacen y multiétnicos.
#2 "Missing" colors of Benetton
"Es un problema ancestral... empezó con Madrid durante la Conquista y que además..."

Well...
#3 La que esta liando Carmena.
#3 y tanto, a España del virreinato del Río de la Plata solo le interesaba el camino de Bolivia al puerto de Buenos Aires. La "Conquista del Desierto" fue cuando ya era un estado independiente.
Pero es mejor pensar que el enemigo viene del otro lado del océano.
#3 La verdad es que la leyenda negra cansa ya... ni santos ni demonios copón.
Es toda una operación política. Es sobrino de los Vaca Narvaja (montoneros terroristas asesinos) y consuegros de la cínica y golpista ex-presidenta de la Nación. Se cree que ELLA lo tiene guardado. Campaña sucia para desestabilizar el gobierno de Macri. Esta delincuente reza el manual de Josep Goebbels todas las noches.
#7 El hijo de un cacique Quom esta desaparecido en la provincia de Formosa desde hace un año.
Sin embargo, no ha habido ni interés ni marchas porque Gildo Insfran, el gobernador "feudal" de Formosa es aliado de Cristina Kirchner y entonces no conviene usarlo politicamente.

¿Qué interés puede tener un gobierno en hacer desaparecer a un hippie totalmente desconocido que era uno más en un grupusculo insignificante que organizó el corte de una carretera? ¿A título de qué lo van a hacer…   » ver todo el comentario
#13 Aparentemente, y según datos que nos proporcionan testigos confiables, la serpiente que le habría insinuado a Eva transgredir ordenes sagradas era kirchnerista.
El problema de carácter político / policial sobre la desaparición del señor Santiago Maldonado tiene poca vistas de ser resuelto por el cruce de intereses de los distintos actores.
1.-Intereses de los “grupos originarios” dentro de estos los que dicen representa r a los mapuches.
No reconocen al estado Argentino ni Chileno y exigen la devolución de la propiedad de la tierra de la costa del pacifico a la costa del atlántico -Es un grupo pequeño, muy bien organizado que incluso a editado las…   » ver todo el comentario
#8 Mapuche es un término que actualmente se usa como término paraguas para cubrir a todos los pueblos que comparten la cultura alrededor del idioma mapudungún más allá de que designe también una zona determinada. Separados no llegan a ninguna parte.

El tema en Argentina no se entiende muy bien y encima se mezcló con "la grieta" así que la politización del conflicto mapuche es máxima.
Siendo que hay asuntos de derecho constitucional /derechos civiles no sirven las términos “paraguas”
La naturaleza del problema es que al haber intereses encontrados las clasificaciones étnicas y/o lingüísticas derivan espacial, temporal y numéricamente según los intereses de cada caso.

De hecho acabo de caer en cuenta que yo soy descendiente directo de los pueblos originarios ya que el, padre de mi bisabuelo que fue sargento mayor en la tercera división durante la expedición de 1879 se…   » ver todo el comentario
pues el artículo no me ha gustado, quiere hablar de razones históricas para entender lo que ha pasado, pero no habla de la dictadura Argentina y de la masacre del pueblo mapuche y expolio de sus tierras en ese periodo.
#12 Para la izquierda, cualquier mínimo problema que los afecte es "una masacre".
Peeeero, las masacres que hacen ellos son siempre "acciones políticas desarrolladas por héroes populares".

¡Como creerles una sola palabra cuando tienen tanta pero tanta incoherencia?

Para dar un ejemplo: se rasgan las vestiduras, como en este caso, hablando de los asesinos de la dictadura y pidiendo "memoria, verdad y justicia" y luego le ponen el nombre de un asesino terrorista a…   » ver todo el comentario
#0 edit *Visto por ultima vez en el Regimen Neoliberal - Capitalista donde fue raptado por la policia de Macri
Me voy a permitir opinar ya que no es la primera noticia que veo sobre este tema en Menéame y los comentarios de izquierda y derecha me producen, como mínimo, asco.

Primero voy a hacer un resumen de la historia argentina que me valdrá varios insultos.

Al finalizar la dictadura se crea la CONADEP (Comisión Nacional de desaparición de personas) que se encarga de recorrer el país buscando información de personas desaparecidas, el número que da en su informe "Nunca Más" es por poco…   » ver todo el comentario
#16 No es lo mismo una persona desaparecida que una persona desaparecida por el accionar de una fuerza de seguridad.
Me extraña que aun no se entienda eso.

Y sobre que no hay pruebas del accionar de la gendarmeria, te aviso que tu fuente de información atrasa dos semanas.
#19 ¿Disculpa? Una persona desaparecida no se mide por la gravedad de quién la desaparece. Simplemente porque no deja de ser una persona.

La gravedad institucional si es una fuerza pública la que la desaparece no debería bajo ningún concepto cambiar los protocolos de búsqueda y actuación que, si vamos a este caso, no se cumplieron.

Por ejemplo, no podés poner a la gendarmería a investigar si está acusada de su investigación o no podés mandar peritajes 21 días después en una zona donde los…   » ver todo el comentario
#20 No es lo mismo un desaparecido porque se perdió caminando en una montaña que uno que es detenido por una fuerza de seguridad, probablemente asesinado y luego negado por todo el aparato político que gestiona a esas fuerzas de seguridad.
#25 mirá tus últimos dos comentarios, son lo mismo. Indudablemente no estás entendiendo lo que digo o, me inclino por esta opción, no tenes nada sólido para decir.

Abrazo, buenas noches
#19 Con respecto a mi fuente de información no debe ser muy distinta que la tuya, a no ser que manejes información privilegiada.

Dije no hay pruebas y no las hay, recién hoy declararon unas personas en ese sentido y, que no las haya, no quiere decir que no haya Sido o, en su defecto, que no las hayan ocultado.

Pero prefiero en temas como éste ser cauto y nunca arrepentirme de mis palabras, no voy con esta moda 2.0 de tirar mierda para todos lados total dentro de un tiempo nadie se acuerda de lo que dije.
#19 Con respecto a la desaparición de este muchacho.
No existe ninguna prueba que la gendarmería nacional lo haya hecho desaparecer.
Me explico.
Existen sospechas e indicios (dos cosas distintas judicialmente) que dan racionalidad a abrir una investigación criminal.
Si alguno de ustedes leyó el “Crimen de cuenca” entenderá cabalmente la cuestión que se esta planteando
Dentro de estos indicios , el mas importante, existió la declaración a la prensa (no en tribunales) por parte de tres personas…   » ver todo el comentario
#16Sobre los 30.000 desaparecidos. El numero de 30.000 lo inventa Luis Labraña cuando una comisión de Madres de plaza de Mayo en Holanda le pide ayuda para lograr un subsidio. Mirar a partir del minuto 4
www.youtube.com/watch?v=s0RhlXZqiFk
#23 Como no hay documentación de parte de la dictadura, no sabemos si son 10.000, 30.000 o 100.000 los desaparecidos. Muchas familias enteras fueron desaparecidas y no quedo nadie vivo para realizar una búsqueda o presentar una denuncia.
Cuando se formo la comisión para presentar pruebas para una acusación formal contra los integrantes de la dictadura que planifico esos asesinatos, se recabaron todos los casos sobre los que no había ninguna duda. Donde estaban los deudos, donde existían los…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame