Hace 8 años | Por Caramierder a applesfera.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a applesfera.com

El candidato a liderar la carrera presidencial norteamericana por el Partido Republicano se ha descolgado con estas sorprendentes declaraciones.

Comentarios

Wheresthebunny

#13 Pues nada. Será un descalabro total y Apple tendrá que cerrar. ¿A quién coño le importa?

Parece que a un fanboy de Apple le han tocado la fibra.

D

#14 ¿A quién coño le importa?

Pues no sé... ¿A las miles de personas a las que dan trabajo? Nah, a ti esas cosas no te importan, porque tú eres un aNtiKApiTaLiSta gUaY y JenuIno (sí, la falta de ortografía es a posta).

Parece que a un fanboy de Apple una persona con sentido común le han tocado la fibra

Corregido

perico_de_los_palotes

#28 ¿Ser capitalista es querer que un empresario se forre en base a explotación en países extranjeros en lugar de dar trabajo digno en su país?

Aunque en parte estoy de acuerdo contigo, Apple es una empresa cotizada en bolsa y por tanto eso de que "empresario se forre" es un poco limitado. Tu mismo puedes comprar acciones, para empezar a hablar.

http://cincodias.com/cincodias/2015/04/28/empresas/1430231623_691180.html

B

#28 En casos como este también se actúa en función de la competencia en el mercado, y Apple tiene que competir.

Apple tiene unos márgenes de beneficios que le permiten desarrollar y sacar al mercado nuevos productos y nuevos modelos, y fabricar en EEUU es un riesgo para ellos que tal vez no puedan permitirse.



Estoy de acuerdo en que los productos de Apple están sobrevalorados y tienen un sobreprecio, al menos algunos de ellos, pero eso no significa que Apple pueda permitirse derrochar el dinero o reducir sus beneficios. También estoy a favor de que los productos Apple se fabriquen e EEUU, pero no es seguro que Apple pueda permitírselo.


Hay que verlo de otra forma también. EEUU compra Iphones fabricados en China por una empresa de EEUU, y una parte del dinero que se gastan se queda en China. Si esos Iphones se fabricaran en EEUU, sería un gran beneficio para el país y supondría puestos de trabajo. Pero, si tenemos en cuenta que Apple vende Iphones a todos los rincones del mundo, esos Iphones tienen que ser competitivos, y eso supone tener una de las multinacionales más grandes del mundo en el país, y por ello merece todo el apoyo de su gobierno.



Resumiendo, ya le gustaría a España tener una multinacional como Apple vendiendo Iphones en todo el mundo y pagando impuestos aquí, aunque fabricara en China.

joffer

#15 uhuhu vemos un analista informandose y opinando en los comentarios de meneame #cuñadismo

D

#52 Cállate, figurante.

joffer

#54 para ser analista entras pronto al trapo. Te dejo que tengo que seguir leyendo comentarios de meneame pretendiendo que son artículos científicos y decepcionándome luego cuando veo que son sencillos comentarios de opinión pensados y redactados en un minuto.

D

#15 ¿A cuál de las faltas de ortografía te refieres? Fijo que a la de "a posta"

D

#71 Edúcate un poco antes de tratar de dar lecciones.

D

#82 Pues sí que te ha dolido cry Tranquilo hombre, que era una broma a drede.

D

#92 Oi qué mono, mira cómo ahora intenta hacer pasar un intento de zasca como si pretendiese haber sido una broma.

¿Dolerme? Sí, los comentarios idiotas de gente desconocida de internet me parten el alma.

PD: lo de "a drede" ha estado apunto de ser gracioso.

D

#94 ¿Un mal día?

s

#15 Y siempre la misma excusa... NO, LOS PUESTOS DE TRABAJO NO SON NINGUNA EXCUSA. Si apple desaparece, aparecera otra marca(yo que se... banana?) que ocupara su lugar y creara puestos de trabajo para esas personas que se han quedado en la calle. Y en el caso de que eso no pasara, es que realmente no existiria la demanda del producto, con lo que mejor pasar a otras cosas. Tan simple como eso.

Noeschachi

#20 #13 Ingenuo por lo de los altos márgenes de Apple? roll Es obvio que un mundo gloablizado eso no va a ocurrir nunca. Cada nación se especializa en las áreas donde es mas competitiva y en producción en masa y esclavitud los chinos son los amos. Pero estoy convencido que en partes del proceso el coste de pagar la mano de obra a cambio de unos pocos derechos laborales podría ocurrir en USA y lo "único" que se resentirian son los beneficios un poco. Pero Apple es una empresa y no una ONG y jugará su juego como cualquier multinacional dentro de las reglas que el mercado le permita, aunque sean poco éticas.

D

#33 Te has contestado tu mismo lol

JanSmite

#13 Me gustan los usuarios de Menéame consecuentes, esos que eligen su nick cuidadosamente… lol

cc #8

M

#13 bueno, si se fabrican coches en occidente teniendo margen, no veo porque no se puede con moviles.

unaqueviene

#13 Creía que iba en serio. Positivo por error

E

#8 No dudes que los fanboys de apple les seguirían comprando sus móviles con la manzanita aunque se lo pusieran a 1500 pavos

montaycabe

#8 Otra alma candida que piensa que las empresas podrian vender mas caro y ganar más dinero pero no lo hacen porque necesitan excusas para subir los precios.
No se, ya no es saber de economia, es sentido comun, coño ¿de donde sacais esas ideas?

Pongamos que teneis una empresa y vuestros clientes comprarian tu producto a 20€ y dejarian de hacerlo a 21€(os hablo en plural porque sois miles y brotais como setas cuando se habla de subir impuestos a las empresas)

• ¿venderiais a 15?.
• Y si os subieran los impuestos y lo trasladais al precio ¿los clientes que antes dejaban de comprar a 21 ahora si que os comprarian?

D

#2 ingenuo lol

E

Ya fabrican en estados unidos el Mac de gama más alta (el que parece un cenicero - papelera - urna funeraria de Steve Jobs)

Eso sí, casi todos los componentes electrónicos son importados porque ya no hay producción local, está todo en el sudeste asiático.

#2 la mano de obra no es problema, además cuesta 3000€ o más dependiendo de como lo pidas configurado

arturios

#21 Y aun así, cuando salió el Mac Pro, en una comparativa con un pc con unos componentes similares e igual rendimiento salía perdiendo ¡EL PC! para igualarse debía ser más caro que el de Apple. Eso si, no es un pc para jugar a marcianos, es para un sector muy concreto y por eso no puede aplicarle los márgenes de beneficios de un iPhone (que son brutales).

Ovlak

#49 ¿Un Mac Pro más barato que cualquiera de los PC con los mismos componentes? Permíteme que lo dude...

Xtampa2

#75 Es raro pero en el momento en el que salió el Mac Pro cilíndrico si que ocurrió eso. Si pillabas un PC por componentes similares a los que traía el ordenador de Apple salía más caro. Voy a ver si encuentro un enlace de por entonces para ponerlo por aquí.

TetraFreak

#75 Si se refiere a portátiles igual no es tan descabellado...

arturios

#75 Google es tu amigo, busca Mac Pro vs pc

Primer resultado http://www.tecnopasion.com/mac-pro-vs-pc-3313/ es del 2013, supongo que ahora tal vez gane el pc

J

#75 pues yo no lo dudo tanto, el Mac Pro tiene componentes de servidor que son más caros que los de un ordenador normal, no sé si más barato, pero igual te gastabas lo mismo montando un servidor clonico.

Ahora por supuesto es carísimo para lo que ofrece, pero no tanto cuando salió

thingoldedoriath

#35 No creo que en el Zara de Nueva York vendan a los mismos precios que en los Zara de España. Me parece que lo de esos locales tiene más que ver con inversiones inmobiliarias y con una cuestión de imagen y publicidad.

#47 Yo creo que por aquí se usa la palabra "esclavitud" con demasiada frecuencia y no refleja la realidad. Si un trabajador en China puede vivir con un salario de 225 euros con la misma calidad de vida que un trabajador en España con 700 euros, no veo la esclavitud!!
Y quien dice en China por 225 euros, dice en Marruecos con 300 euros; y de estos conozco algunos que con ese salario viven bien en ciudades del norte de África.

Sobre la flexibilidad laboral y la concepción del trabajo y de la vida que tienen la mayor parte de los chinos (incluidos muchos de los que viven en España); podríamos hablar largo y tendido.

Saludos.

D

#2 Yo no entiendo por qué no lo hacen, si un comentario de menéame dice que es posible.

Noeschachi

#56 Porque la lógica es la del máximo beneficio. Posible es, pero para qué...

D

#2 Los "beneficios brutales para cada producto" es un mito repetido por la competencia. La informática ha alcanzado el nivel del fútbol o la política, eliges un bando y te dedicas a despotricar contra 'los otros'.

Noeschachi

#64 Los mitos se desmontan con facts roll tengo alguna cosilla de apple y alguna otra con android corriendo, sólo ves el fanboy en ojo ajeno

D

#67 Entonces los hechos los tienes en la mano.

Noeschachi

#72 Perdona pero mis genitales no son de marca

TetraFreak

#93 Positivo por chistaco de cojones

Acido

#64 De mito nada... son hechos reales comprobados.

* Hecho número 1: Apple es la compañía con más beneficios de todo el mundo.
(Y también la de mayor capitalización: = precio de la acción * número de acciones
Nota: una de las razones de pagar alto precio por las acciones es que es una empresa con muchos beneficios, y hay otras empresas como Google donde la razón entre precio de la acción y beneficio por acción es mayor, es decir, el precio de la acción de Apple no está tan "inflado" o basado en meras especulaciones o expectativas futuras)

* Hecho número 2: El precio de sus productos (móviles, tablets, ordenadores...) es de los más altos del mercado.
Por ejemplo, un móvil iPhone 6 Plus vale entre 639 euros y 859 euros.
Y creo que todos sabemos que el coste de fabricación es mucho menor. El coste es unos 263 euros... luego, sí, hay un margen muy grande, como mínimo 376 euros, que es más del 50% de margen, e incluso puede ser 596 euros, como 2/3 del precio, el 66%, sería margen de beneficio.

Vale, que hay otros productos con precio similar, como el Samsung Galaxy S6 ... también con un margen muy grande. No lo niego. En el S6 Edge el coste sería unos 290 euros y el precio de venta 899 euros.

http://computerhoy.com/noticias/moviles/es-mas-caro-fabricar-samsung-galaxy-s6-edge-iphone-6-27099

Ahora bien, muchos otros móviles y productos tienen márgenes mucho menores. Un Motorola Moto G que se vende por unos 160 euros, el coste no creo que sea sólo 55 euros ni 80 euros, será más, luego en este caso y muchos otros casos el margen será menor del 50%.

cc #67

D

#2 Perder nunca van a perder, subirían los precios y los iZombies se creerían aún más exclusivos. Matarían dos pájaros de un tiro.

cdya

#2 Me gustaria ver las acciones de apple si se crea esa ley. Oh que tuvieran que fiscalizar en EEUU.

D

#2 Algunos iMac y los Mac Pro ya se fabrican en USA roll

hamahiru

Oh, la ironía!

davokhin

#9 Riete...si las elecciones fueran hoy (aun sin saber quien sería el candidato de cada partido), la cosa estaría muy Igualada
http://www.rasmussenreports.com/public_content/politics/elections/election_2016/clinton_vs_trump_still_a_dead_heat
El problema de US es que es una sociedad altamente polarizada.

D

#9 Trump se está posicionando como el único al que no puede controlar ningún lobby y que no necesita ser politicamente correcto, porque ya tiene dinero, porque le da igual lo que piensen de él, porque no es un político, es el unico que puede Make America Great Again.

TetraFreak

#69 Bernie Sanders esta ahí ahí

mauser_c96

#58 ALT + F4 = 卐

Varlak_

#73 pues yo lo he intentado 3 veces y se me cierra la pantalla

mauser_c96

#80 Pues yo me llamo Ralph!

Trolleando

#80 Tienes que usar CONTROL + W

D

#73 parece que ya ha caido alguno,

mciutti

#73 En los tiempos grandes de IRC, cuando me aburría recomendaba esa combinación de teclas para ver las conversaciones privadas. Me baneaban, claro, pero alguna vez he visto salas con cientos de usuarios quedar complentamente vacías en los breves segundos que tardaba en llegar mi baneo.

Yiteshi

Steve Jobs se debe estar descojonando. A menos que se lleven la fábrica con chinos incluidos para EEUU, o para Guantanamo para que no se puedan sindicalizar.

D

#4 M'as bien est'a muerto de la risa

fusta

#7 ALT + 160 = á

D

#58 Acaba antes si se instala en las opciones de idioma el teclado español además del que usa habitualmente.
Si tiene windows cuando abra un programa le aparecerá una opción al lado del reloj para cambiar de teclado con un par de clicks.

pelimetal

#7 Llámame loco, pero creo que seb te ha cambiado el idioma en el teclado.

H

#4 Me he reído.

D
D

#1 porque? Por estar muerto?

D

#86 lo peor es que esta noticia me hace valorar positivamente a este pavo...

landaburu

#86 el liberalismo se opone tanto al proteccionismo como a la inmigración privilegiada (ilegal o alegal). Lo que me piden a mí para entrar en cualquier país que se lo pidan a todos

NickEdwards

#86 Si un liberal apoya a Trump es que no es liberal. Pero si se ve desde muy lejos que este es extremadamente conservador.

ValaCiencias

#86 No entiendo tu punto, ¿estas diciendo que los liberoguays de meneame apoyan a Trump?

Novelder

#1 Toni cantó eres tu?

thingoldedoriath

#1 Algo muy parecido a eso es lo que hacen algunos "principados petroleros" del Golfo Pérsico con trabajadores de India y Pakistán. Los mismos que patrocinan (o financian) equipos de fútbol en España.

C

¿Y cómo va a hacer eso? Cualquier mandato que haga sobre una entidad sea personal o jurídica debe aplicarse a todos. Donald Trump acaba de cometer su peor error, se está metiendo con empresarios poderosos y su dinero.

Puede ser peor, obligar a las empresas a modificar sus procesos para un bien común en contra vía de la rentabilidad puede venderse como comunismo, un tabú en USA

D

#3 Acaso hay empresarios mas poderosos que Donald Trump?

D

#3 De ahi hay que darse cuenta, que Donald Trump esta haciendo el papel de "peor oponente a candidato de la Casa Blanca de la historia" a proposito, para que al final la Clinton sea la presidenta.

D

#6 Pretenden que la gente elija al mal menor (Hillary), aunque en realidad el mal menor es bastante mas peligroso que Trump.

JohnBoy

#6, #22 Yo creo más o menos lo mismo, pero no Clinton, sino por el tapado que vaya a presentar el partido republicano. Recordemos, Trump no es candidato a la presidencia, es candidato a ser candidato.

Creo que el partido republicano está jugando a que todas las criticas se centren en Trump, pero a la vez ir dejando ataques a los demócratas y soltando su agenda y comiéndoles la precampaña a los demócratas, aunque sea a golpe de hipérbole y peluquín. Después, con el trabajo sucio ya hecho, saldrá un candidato más presentable, tras la inmolación de Trump. Algo así hicieron en su momento con Palin.

El problema es que el invento les puede salir mal, y al final el trol acabe siendo el candidato real porque las bases de los republicanos son muy borricas. En el pasado ya tuvieron problemas con el Tea Party. Alimentar el monstruo tiene sus riesgos.

D

#30 Trump no se presta a paripés, ganará las primarias republicanas y será el presidente de los EEUU.

Politicamente será lo que sea, pero es el puto amo en persuasión, y eso es lo único que se necesita para ganar unas elecciones, aquí en Pekín y en pokón.

JohnBoy

#77 No pienso que Trump se esté prestando, pero sí que pueda estar siendo utilizado, igual que lo fue Palin. De hecho, la dinámica tiene muchos paralelismos.

Y será todo lo persuasivo que quieras, pero para ganar las elecciones necesitará mucho más, empezando por mucha pasta y siguiendo por gustar a quien realmente le tienes que gustar.

Y si pokón es Corea del Norte, no, ahí también necesitas algo más que ser persuasivo para ganar unas elecciones.

D

#91 El tiempo lo dirá, yo creo que nadie le está utilizando, esto es un paso más para su gran ego.
Pasta ya tiene, y según las encuestas no está necesitando gastarsela para conseguir apoyos https://goo.gl/Timrlv
¿Y a quien le tiene que gustar? Te recuerdo que tiene un patrimonio de unos 4500 millones de dolares

tul

#77 con "persuasion" te refieres a que tiene dinero mas que de sobra para sobornar a todos los que haga falta?

D

#3 la basura blanca tiene acceso a trump a través de sus declaraciones.

Los grandes empresarios pueden llamarle por teléfono, y el les dirá "tranqui johny, es sólo cebo para idiotas"

D

#3 ¿Eso no es lo que hacía Stalin?

s

#3 si hay obreros de derechas en españa... debe haber empresarios comunistas

Noeschachi

#34 haberlos haylos... Roures

e

#3 Donald Trump Blames China for Fact That Much of His Gear is 'Made in China'
http://abcnews.go.com/Politics/donald-trump-admits-gear-made-china-labels/story?id=13472355 La de vueltas que da la vida...

s

#83 Iba a decir justo esto. Vaya pedazo de hipócrita y vaya banda de paletos están demostrando ser los yankees.

M

#3 Milongas de politicos en campaña electoral. Nada nuevo.

pinzadelaropa

#3 yo siempre había pensado que ya que no puedes prohibir, al menos puedes informar, el tema de las calificaciones energéticas en los electrodomésticos funcionó bastante bien (hay que ver como son los test que como sean como los de los diesel...), se podría hacer una calificación "social", empresas que contraten chinos sin derechos laborales una D, a las que contaminen una F y cosas así. Luego ya está en manos de cada quien comprar lo que le apetezca y ver si funciona

D

Que gañán es.

Nitros
Peazo_galgo

#31 onvre, siempre ha sido un clásico de la derecha desde tiempos de mi abuelo y antes aquello de "haced lo que yo diga pero no lo que yo haga",me sorprendería lo contrario de hecho...

Por aquí se ha resumido en "capitalismo de amiguetes", pero mi abuelo también decía que no hay tío más tonto que un obrero de derechas... Teniendo en cuenta los resultados de las elecciones de este país los últimos años y las políticas económicas en que se han plasmado (burbuja inmobiliaria, privatización y reparto entre hamijos para hacer oligopolios, degradación absurda del trabajo y servicios sociales) está claro que aquí al menos tenemos lo que nos merecemos...

En USA nada de aquello existe así que poco tienen ya que perder y por eso los apoyan tan alegremente, pero oye, al menos siguen siendo patriotas y orgullosos de serlo, les encanta tener el ejército más costoso del mundo, todo mindundi tiene acceso a armas y que dios mendiga América y el modo de vida americano

D

¿Y a HP no, que vende más ordenadores?

D

Le acabar su discursos con un yi-haaaa disparando al aire.

D

#37 *le falta

D

Donald Trump va a hacer que considereis mas que merecido el nobel de la Paz a Obama.
Recuerdo cuando criticabamos a Clinton Bush Jr le hizo un santo de mi devoción.
Donald Trump es como Espeonza cuando tenia éxito escupiendo mierda.
Estoy MUY preocupado de que vaya a ganar las elecciones.

M

#66 Yo también, hasta preferiria Rajoy aqui que Trump alla.

demostenes

Realmente el software se "fabrica" en EEUU...

Neochange

#11 lo dudo bastante. Seguramente Apple tenga sedes o subcontractas en India o Malasia para según que trabajos.

Aunque el diseño del software y de los cacharros si debe ser americano.

MEV

Y pensar que cuando tenía mis primeros Macs estos se fabricaban en Holanda. Cómo han cambiado los tiempos...

D

#53 En Holanda tengo entendido que las multinacionales pagan cero punto cero impuestos por poner ahí sus fábricas, así que no es de extrañar. Quiero decir: si tienes una megaempresa de fabricación de BMWs y quieres poner una fábrica nueva, Holanda te ofrece su país y su fuerza de trabajo y te exime de pagar impuestos. Ya recaudarán de los autonomillos, las nóminas de los currantes de tu fábrica y sus IVAs en sus compras y las PyMEs. Tú, por ser guay y VIP, no pagas.

Y es un pensamiento con el concuerdo al 100%, mientras tengamos que vivir en el capitalismo. Sangrar al que no puede irse del país y atraer al extranjero con prebendas y exenciones fiscales es algo que siempre funciona para tener un país con las tasas de paro ridículas que tiene Holanda y la movilidad social tan alta que tiene Holanda.

Hay muchas cosas mejorables en ese país, pero desde luego esta medida no es una de ellas.

Pepepaco

#76 Estás templando gaitas de oído y no sabes a que suenan.
Léete este artículo y así sabrás de que hablas. http://paraisosfiscales.net/holanda/
"En Holanda, los holdings no tributan y no pagan impuestos por los dividendos y ganancias que reporten sus filiales, siempre que se tenga una participación mínima delo 5%. "
"Para domiciliar un holding o una BV en Holanda basta con registrarlo y tener una sede. Son las llamadas maiboxes companies cuyo número asciende a más de 20 mil y que en ocasiones no tienen ni empleados ni una sede propiamente dicha sino gestionada por terceras empresas."
O sea que tu sueño húmedo de la fábrica de BMWs no existe. Y por supuesto el tratamiento fiscal de los holdings no tiene nada que ver con si hay o no paro. Estos holdings no tienen empleados en Holanda en la mayoría de casos.

e

#53 Si la tecnificación de China y los precios de una dictadura comunista son dificiles de remediar y menos de competir por Holanda o paises europeos. Ahora eso si la calidad de esos equipos fabricados en Europa son dificiles de igualar.

ummon

Estoo….
¿Este personaje no era de derechas?

samuelCan

#51 todos sabemos que lo dice por decir ...
¿y si fuera sindicalista? voy a preguntar a Michael Moore a ver q dice lol
ya no me importa tanto que gane.
por si acaso, yo le votaba.

NickEdwards

#51 mira Le Pen y amanecer dorado que también son de derechas y ultra proteccionistas.

Más que derecha vs izquierda esto es liberalismo vs autoritarismo.

D

Y luego hablan de populismo!!!!

amstrad

Un poco de Wishful Thinking, teniendo en cuenta que probablemente todas las fábricas de semiconductores de Estados Unidos y Europa se puedan contar con los dedos de una mano.

D

Gilipollas total del todo. La empresa fabricará donde le salga de los webs,

D

Por curiosidad, actualmente el Mac Pro, se fabrica íntegramente en EEUU. Con lo que valen sus productos no estaría mal que recortasen un poco en beneficios... Eso les daría un valor añadido muy grande.

D

#62 Assembled quiere decir que solo lo montan en US. Los componentes los fabrican fuera.

D

#87 Es que los componentes no los fabrica Apple, la memoria, los discos, la gráfica, etc. no las fabrica Apple luego no pueden decir fabricado en EEUU, ni ellos ni nadie.

Ovlak

#62 Se monta y se le pone la etiqueta del precio, no se fabrica.

bambam_6667

#62 Se fabrica? lo que pone, no sería ensamblado? vamos, el montaje de piezas, pero que estas pueden venir cada una de una fábrica en cada punta del mundo
Ni idea de que harán realmente, solo me he guiado por lo que he leído

D

Habría jurado que Julio Anguita dijo algo parecido en alguna ocasión... Curioso.

D

Y apple voló a china, y yo volé de él.

calaña

Hable con propiedad señor Trump. Se dice malditos ordenadores y icosas.

f

#17 Haciendo de talibán ortográfico, malditos ordenadores e icosas.

calaña

#24 dudé entre poner e o y. Como se pronuncia aicosas, optee por y.

calaña

#25 ahora soy yo mi propio talibán. Opté, opté.

j

#26 Tengo entendido que es por la pronunciación, por lo que sería "y Icosas".

b

Nadie en EEUU sabe como fabricar a esa escala, y no van a ir los chinos a darles el conocimiento que han tardado decadas en adquirir.

T

#65 ¿wtf?

No, no saben.

b

#96 Ni saben, ni lo han echo nunca, ni les interesa aprender, ni tienen la capacidad de hacerlo.

M

#65 Conocimiento? lo que han aquirido los chinos es (intentar) copiar casi todo, hasta los bonbones.

Lo del fabricar, son lo occidentales que van alli para montar una fabrica.

benderin

¿Donald Trump es un liberticida? ¿Un comunista? ¿Un antiamericano?

D

#43 ¿Un gilipollas populista nivel Dios de los gilipollas populistas?

eltiofilo

No sé si debo alegrarme o aterrarme de que este señor pueda acabar como presidente de los Estados Unidos.

ruinanamas

¿Pero el donald este no es de los que amasan fortunas? Estará usando la técnica electoral del PP de la legislatura pasada. Ya lo intento Google con Motorola y lo del patriotismo no terminó de funcionar. Que peligro de político.

r

Menos lo de inmigración este tio mo va a cumplir nada de lo demás y mucho menos esto.

mangrar

Oye, pues que lo haga con todos, a ver si es que es el único que no externaliza la fabricación. Estuve en San Francisco hace un tiempo, y me fui a comprar unos Levi's, ya que es la ciudad donde empezaron además de ser batante mas baratos que en Europa. Pues si miras la etiqueta, no se fabrican en USA, y es así con casi todo.

Robus

Uy! se ha metido con los appleianos!

Este no llega a presidente ni prometiendo prohibir el android! lol

D

Pues suerte porque Apple no fabrica nada, solo lo diseña.

D

pres3

Paleto, con "P" mayúscula.

keiko_san

Y éste no va a pedir que se abran las ventanillas de los aviones?

1 2 3