Hace 6 años | Por somarro a elboletin.com
Publicado hace 6 años por somarro a elboletin.com

Estados Unidos había decidido replegar su influencia internacional con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Cuatro meses después de ser investido presidente, el presidente parece decidido a reactivar las negociaciones sobre el TTIP con la UE.

Comentarios

Jack_Sparrow

#3 Trump nunca ha dicho nada de dejar la OTAN.

Jack_Sparrow

#61 Lo que hizo fue darle un toque de atención a los países que no cumplen sus promesas con la OTAN. Básicamente todos los miembros de la OTAN tienen que aportar el 2% de su PIB a defensa, así cada uno aporta su granito en la defensa y ya está. El problema es que hay muchos países que se apuntaron a la OTAN y más pronto que tarde han dejado de pagar y de aportar lo que les toca. Y los tiros de Trump iban por ahí (y no solo los de Trump, que esto es una exigencia de USA desde hace muchos años).

Trump nunca dijo que no iba a defender a los aliados de la OTAN, lo que hizo fue dar un toque de atención a algunos miembros, que es diferente.

#65 Supongo que tendrás mejor información que los que han redactado la noticia que te he puesto...

Esa noticia ya dice que una de las condiciones de que EEUU cumpliese es si pagan. Vale que Trump no cumple lo que dice, pero ahí decía bien claro que podía no defenderlos.
¿Quieres llamarlo toque de atención? Pues llámalo Dolores o Lola, me da igual. Pero si cumplia con ese "toque de atención", estaría "de facto" dejando la OTAN ya que no cumpliría la premisa básica que es defender a los miembros.

Jack_Sparrow

#67 Trump es un idiota, pero ese titular y artículo es puro amarillismo.

A USA lo que le interesa es que la OTAN siga y que todo el mundo pague lo que tiene que pagar así ellos no hace falta que se gasten tanto en defensa. Al menos es lo que llevan diciendo hace años.

#69 Dado como es Trump, más que acusar de amarillismo a la fuente secundaria, acusaría de bocachanclismo a la primaria.

¿Qué Trump no pensaba dejar de cumplir con la OTAN? Puede.
¿Qué lo dijo? Yo apostaría a que sí.

D

#70 Dado como es Trump, más que acusar de amarillismo a la fuente secundaria, acusaría de bocachanclismo a la primaria.

Temo que no son en absoluto incompatibles.

D

#65 El objetivo del 2% es reciente y todos los países tienen hasta el 2024 para cumplirlo, así que nadie ha dejado de pagar lo que les toca. En cualquier caso los EEUU están encantados con la OTAN como excusa para seguir engordando su military industrial complex así como sus lobbistas que parece que han hecho mella y ahora la OTAN vuelve a ser maravillosa para Trump.

D

#65 Ni siquera se trata de que han dejado de pagar, que raro es el que no paga sus cuotas. Es que casi todos hemos reducido nuestros gastos militares muy por debajo del 2% comprometido.

Y es lo que nos pide a todos. Y lamentablemente en eso tiene razón.

Y no, no nos está pidiendo que compremos armas yankis. Podemos comprarlas francesas, españolas o alemanas si nos gustan más. Desde ese punto de vista, hasta podríamos comprarlas rusas o chinas...

D

#3 De que Europa y Rusia se lleven mal?? Supone Rusia una amenaza económica para EEUU?? Desde cuando???

Sus empresas no parasitan nada, se limitan a comprar recursos naturales a precio de mercado

#88 Sus empresas no parasitan nada, se limitan a comprar recursos naturales a precio de mercado
De países que no se los vendían, de repente una guerra y ahora un gobierno afín decide venderselos... Precio de mercado en plomo y sangre.

De que Europa y Rusia se lleven mal?? Supone Rusia una amenaza económica para EEUU?? Desde cuando???
Lo que supondría una amenaza es un bloque económico que incluya la UE y Rusia, Rusia por si misma no, pero sería una puerta a Asia de la UE y eso si sería peligroso para EEUU.

D

#96 el hecho de que EEUU provoque guerras no creo que tenga un impacto muy significativo sobre el precio al que obtiene recursos.

Por ejemplo, un argumento para la invasión de Irak fue que caería el precio del petróleo, y desde la invasión no hizo más que subir.

Es más una forma de imperialismo y de desengrasar la maquinaria de su ejército.

Y el dólar como poder económico, pero ni esto parece que les guste últimamente ya que son muy dependientes de la inversión exterior por la deuda que emiten, lo que les resta mucha competitividad y fuga de empresas. Por eso ha ganado Trump

Lo de Rusia no lo termino de ver ya que a nivel económico están a nivel de España en PIB

mente_en_desarrollo

#100 el hecho de que EEUU provoque guerras no creo que tenga un impacto muy significativo sobre el precio al que obtiene recursos.
La diferencia no es el precio, es que antes no se vendían esos recursos, o los controlaba el estado y los vendía según sus condiciones y para beneficio público, y ahora si que los venden.

Por ejemplo, un argumento para la invasión de Irak fue que caería el precio del petróleo, y desde la invasión no hizo más que subir.
Creo que tienes que revisar tus fuentes: http://portalweb.sgm.gob.mx/economia/es/energeticos/precios-historicos.html

Es más una forma de imperialismo y de desengrasar la maquinaria de su ejército.
En esto puedo estar más o menos de acuerdo. Una de las razones de las guerras, es que sin ellas, el armamento se acumula y por tanto se invierte menos ahí, y dado que la industria armamentística financia a ambos partidos en EEUU, ninguno quiere decirles "mire, tenemos suficientes armas, vamos a dejar de comprarles".

Y el dólar como poder económico, pero ni esto parece que les guste últimamente ya que son muy dependientes de la inversión exterior por la deuda que emiten, lo que les resta mucha competitividad y fuga de empresas. Por eso ha ganado Trump
Y fué una de las razones para entrar en Libia, ya que Gadafi quería librarse de la influencia del dolar en toda África. Francia, que tiene varios países donde la influencia monetaria es suya (cosa que tiene huevos, ya que no usan su moneda propia), aplaudió con las orejas.

Lo de Rusia no lo termino de ver ya que a nivel económico están a nivel de España en PIB
La pregunta es como estaría si se uniese en un bloque económico con Europa. Tienen recursos naturales, tienen mercado interno y tienen industria. Además un acercamiento Rusia-UE involucraría también a todos los países con los que Rusia tiene influencia, no solo a la susodicha.
De todos modos, y volviendo al punto anterior, el problema de eso sería la pérdida de influencia del dolar respecto al Euro como divisa internacional más que Rusia en si misma.

debunker

#3 Mentira, si no hay tratado el que sale ganando es Rusia, de hecho a financiado a partidos europeos que están en contra.

#92 ¿Cómo puede salir ganando un país de que las cosas no cambien?
Será en todo caso que perdería si se firma...

Mejor en tus términos: Mentira, si no se cambian las variables, no cambia la ecuación.

Trigonometrico

#7 Exacto, pero Obama trajo el Obamacare, y Trump no mueve ni un dedo por mejorar las cosas, como tampoco lo hizo Bush.

D

#2 Creer en promesas de políticos? lol

D

#2 Yo le apoyaba pq "decía" que quería mejorar las relaciones con Rusia, y pènsaba que Siria solo era un proyecto de Obama y Hilary Clinton.

Decepción total y absoluta: es una Hilary con peluquín.

D

#58 Si, son los cambios que se producen cuando pasas de ser un bocachancla que solo dices lo que tus seguidores quieren oir, a ser el emperador y tenerte que enfrentar a que tus decisiones del día a día tienen implicaciones directas en el mundo real, también de tus seguidores.

y

#2 igual pensaba yo.

Lo bueno que veía en Trump es que era realmente independiente y podía romper la cadena de gobernantes sirvientes de los lobbies.

Está claro que "aquellos que mueven los hilos" van poniendo a Trump las cosas claras de quién manda realmente. Al final será como cualquier otro presidente, un títere más.

Maelstrom

#2 No es que no quiera sino que no puede. Posturas enconadas cuando se tienen multitud de empresas offshore o tu ámbito de influencia comercial es casi global son irreales geoestratégicamente. Con esto no quiero decir que de ninguna manera vaya Trump a reactivar el TTIP tal y como fue, sino que moderará su tozudez y, como dice la noticia, buscará nuevas alternativas comerciales. Franco lo hizo, China lo ha hecho y hasta Lenin se vio obligado a ello por las circunstancias.

Ahora queda dilucidar si su encono inicial fue pura propaganda de manipulación nacionalista o pura inexperiencia política de él y sus asesores. O puede que nunca hubiera sido tan radical en ese sentido y que ese radicalismo le fuera atribuido por la contrapropaganda (manipulando también, claro).

debunker

#2 Estar en contra del TTIP es desconocer la economía del siglo XXI, el aislamiento es reaccionario y va en contra de las personas.
Sólo se esta en contra desde posturas radicales, comunistas, fascistas, y nacionalistas, contrarias al progreso.

D

#91 Dar poderes a las empresas por encima de los Estados, sí que es estar en contra de las personas.

debunker

#95 tendrías razón si fuera cierto, pero no lo es.

D

#13 Porque realmente el que manda en EEUU no es el presidente y este se ha tenido que doblegar ante ciertos poderes el stabilshment ese que hay por encima de él, si no lo hace igual acaba con la cabeza reventada como le pasó a Kennedy.

Sí, sí, ya se... tinfoil

R

#74 Yo opino igual, a este le han enseñado un vídeo del asesinato de Kennedy desde otro ángulo

#20 Sería lo mismo, pero con una actualidad informativa menos interesante por esperada.

Pezzonovante

#31 Seguramente ya habría causado 4 nuevas guerras y la 3a Guerra Mundial para después de vacaciones de verano.

#36 Hillary es metódica, las guerras de una en una.

Algún golpe de estado en medio si, pero guerras hasta que no se acabe lo de Siria no.

Pezzonovante

#39 Discrepo. Cuando propuso bombardear Libia, el Secretario de Estado les dijo a Obama y a ella:

“Can I finish the two wars I’m already in before you guys go looking for a third one?” Colonel Qaddafi, he said, “was not a threat to us anywhere. He was a threat to his own people, and that was about it.”

lol

https://www.chroniclesmagazine.org/obamas-svengali/

#44 Reconozco mi error pues. Hillary no es metódica.

En fin... Ahora a esperar que Trump supere las 3 guerras de las que Hillary es directamente responsable, que viendo sus primeros meses, no es una marca imbatible ni siquiera en una sola legislatura.

D

#31 Bueno al menos habría cumplido alguna de sus promesas. Este tío, ni una. En solo cuatro meses ha tirado por tierra todo su programa. Creo que ni Rajoy ha sido tan rápido.

frankiegth

#5 Es mucho peor que eso. No hay político actual que se salve de servir al sistema y no a las necesidades reales de la población.

Esta política tiene los dias contados. Incluso la masa acabará entendiendo la mentira constante en la política de siempre.

Autarca

#24 entonces ,según estos asesores ¿este es el mejor mundo posible?

Pues ya pueden entregar las armas y pedir perdón, porque la población estadounidense no se ha visto tan pobre desde el crack del 29

ﻞαʋιҽɾαẞ

Otro veleta.

D

#1 Wasn't this the worst deal un the history of trade deals, maybe ever?

D

#14 No, se refería a este:

D

#21 O eso, o está aprendiendo en carne propia que ni siquiera el emperador tiene un poder absoluto ni puede luchar contra la cabezonería de la realidad.

dphi0pn

#23 ¿Nos lo dices o nos lo cuentas? ¿Te recuerdo el programa del PP?

astrakko

#94 Rajoy es un funcionario que lleva en el partido toda su vida y entiende como funciona un gobierno. (Aunque le de igual que vaya bien o mal) Donal Drumpf entro creyendose eso de que los EEUU son una gran empresa que el va a arreglar con sus supertecnicas empresariales y... en fin...

D

#1 cualquiera que siga un poco a los presidentes de EEUU sabrá que todos prometen cosas en las elecciones, pero luego acaban siguiendo con la línea continuista de sus predecesores. Si en España el presidente es el testaferro del capitalismo, allí es poco menos que un maniquí, se llame como se llame.

D

#29 Eso sencillamente es falso, lo que pasa es que la gente lo percibe de una forma muy tosca

D

#60 Si había alguien que lo pudiera dudar (cosa difícil), que hasta Trump con lo radical que es que esté echando marcha atrás en tantas cosas... disipa cualquier duda respecto a lo que digo.

astrakko

#85 Radical? lo diras por la cresta de punky que lleva, no?

sonixx

#1 creo que se está dando cuenta que la economía no va de EEUU quiere a EEUU se le da, este creía que los tratos comerciales iban por países y luego pasa lo que pasa.
El americano tiene que tener una percepción propia muy alterada.

D

#32 Me parece que has corregido algo en tu primera frase, y al final no se entiende. O al menos yo no entiendo nada.

sonixx

#99 no, simplemente que piensa que usa todo lo que quiere se le da, por eso proyecto económico era pasar de todo el mundo y quedarse con los que quisiera.

D

Es como si hubiera ganado Killary.

ninyobolsa

#15 pero con muros y racismo
Algunos ya avisamos

m

#27 He tenido que leerme nosecuantos comentarios para encontrar algo de cordura, pero lo logré.

m

#59 Ahora Trump no ha tenido ninguna influencia en la sociedad estadounidense.

Acuéstate que es tarde.

D

#62 Los racistas que ya había votaron a Trump. No fue él quien los hizo racistas.

StrongWind

Está haciendo un Tsipras. Venía a romper moldes y el molde le va rompiendo a él poco a poco.

x

Repito el comentario : este dice ahora que la OTAN no es tan mala, que no va a construir el muro, que el ttip no está tan mal, que Putin no mola tanto. Se está dando cuenta de lo bocazas e ignorante que es o se lo están haciendo ver.

Tartesos

#26 Puede que Donald Trump se esté dando cuenta de algo que le pasa a alguna gente con mucho dinero/poder: que nadie se atreve a contradecirles por lo que nunca salen de algunos errores que puedan tener.

Si alguien del estilo del presidente actual, un tipo enérgico, confiado, que habla alto y que además tiene dinero como para comprar un país, dice bien alto que va a hacer un trato con Alemania, pues muchos pensaran "Eso no se puede hacer, pero quien soy yo para saber si el líder tiene un plan que no puedo ver." A esa incertidumbre le sumamos que el sueldo de casi todo el mundo dependerá de hacer lo que el diga, pues ahí tienes la receta perfecta para vivir en el desconocimiento.

En realidad la culpa no es de Trump. Es de la panda de cobardes que le rodean y que dicen trabajar para el.

D

#41 En realidad la culpa no es de Trump. Es de la panda de cobardes que le rodean y que dicen trabajar para el.

¿Hay alguna ley divina o humana que impida a Donald Trump leer los mismos periódicos que leemos todos los demás, para saber, por ejemplo, que ningún país puede firmar un acuerdo comercial aislado con un país de la UE?

Que este tío sea un capullo que no quiere escuchar más que alabanzas no implica que no tenga ninguna culpa en no tener ni idea del mundo en que vive.

D

Jajajaja este va por el pleno al 15. Del 100% de las cosas que pensaba ahora piensa lo contrario. Yo ya estoy viendo que acabará construyendo el muro con Canadá, que la mano de obra latina sale muy baratita.

fofito

Poco a poco he llegado a la conclusión de que el tinte para el pelo que utiliza Trump tiene efectos secundarios no deseados.

D

Hillary for President!!

D

Pero... ¿y lo bien que tuitea? ¿eh? ¿Eso nadie lo va a tener en cuenta?

Nandete

Como les han tomado el pelo a casi todos jiji

Aunque la mona se vista de Trump... Mona se queda.

Dovlado

Qué poquito ha tardado en darme la razón

merkel-tuvo-explicar-11-veces-fundamentos-comercio-union-europea/c017#c-17



Al menos espero que negociando con este tontaco, la UE pueda hacer valer sus estándares.

Autarca

#42 Si, y durante décadas han dado una falsa sensación de elección.

La falsedad cada vez se aguanta menos.

Ahora es "nosotros y nada más, y a callar la puta boca"

D

Ahí tienen a su antisistema enemigo de las élites. Idiotas.

JackNorte

Tendremos lo peor de Trump y ninguna de las promesas de Trump que podian ser "buenas", acabaremos pagandolo si o si me temo.

dreierfahrer

#43 el muro tampoco...

JackNorte

#52 Asumo que las cosas malas si las hara o las hara peores.

Autarca

Digan lo que digan Donald ha sido un presidente imprescindible.

La prueba definitiva de que el presidente de USA es un florero.

Una vez más, y con sentimiento

JungSpinoza

#18 #17 Nosotros o el caos!

dreierfahrer

Bueno.... ahora en que quedamos???

Era mucho peor q killary o no?

D

#72 No quiero extenderme. Pero se votan personas que deben integrarse en un bando (partido) y que van auspiciadas por poderes económicos a nivel local, cuando el candidato es de una localidad.

D

No a eliminar el Obama care, no a expulsar a musulmanes, no a eliminar la OTAN, no a los aranceles, solo queda el muro.

D

#33 No. También ha renunciado al muro porque no tiene perras.

D

#38 Al menos de momento, que le quedan tres años más.

Dene

es lo que tiene votar a un presidente sin ideología mas alla de su bolsillo...
porque no piensen que el cambio de opinion es por el bien de USA.. es por el bien de sus empresas

D

#11 Otro Jesús Gil. Solo que en lugar de alcalde, es el emperador.

D

la culpa es de Merkel por explicarle las cosas doce veces

m

Otro guantazo de realidad para Trump.

Los putintrolls deben estar que trinan. jajaja

R

Repito mi mensaje de otra noticia Trump y el TTIP/c4#c-4

Bueno realmente Trump nunca habló en contra del TTIP. Sólo habló en contra de NAFTA y TPP, acuerdos de libre comercio en los que está México.

D

Da igual lo que elijas en unas elecciones. El camino está predefinido.
Las leyes se aprueban esté quien esté.
Hay adornos y poco más.

Arzak_

En unos meses dirá que mejor no firmar el TTPI

b

Flipo con vosotros, de verdad os creíais lo de Trump? Lo del TTIP? Lo de la OTAN? Lo de Rusia? (cuando EEUU siempre ha luchado conchabado con sus amigos de la Pérfida por una Europa dividida) .

Lo primero que hizo fue poner a ultraliberales en su ejecutivo.

Está claro que esto estaba pensado de antes, no es que "se de ahora cuenta quien manda". El lobo con piel de "cordero".

Sin acritud.

D

Sin novedad en el frente.

IkkiFenix

Ahora supongo que empezaran a criticarle menos los mass media, porque antes era un no parar.

ARRIKITOWN

Y eso que estamos hablando de la primera y mayor democracia del mundo. Y se mean en sus votantes igual.

ur_quan_master

#34 quizá ese apelativo es un poco exagerado.

ARRIKITOWN

#40 En el papel es así. Otra cosa es como la utilicen.

ARRIKITOWN

#49 Puedes llamar como quieras a la democracia de EE.UU. pero no es una partitocracia. No se votan partidos, se votan a personas. De hecho, una vez acabadas las elecciones, el partido desaparece del ámbito público. En House of cards lo representan bastante bien.

sauron34_1

Joder, este no va a cumplir nada de lo que dijo. Que sorpresa!

polvos.magicos

Y Europa, que siempre ha dejado que los EEUU la mangoneara como le diera la gana, tragará y utilizará la vaselina para meternos en los lios que montan.

D

Pues claro. Es un multibillonario, coño. Esque no sé cómo se puede ser tan ingenuo.

c

En realidad Berlusconi fue un adelantado a su tiempo. Desde Roma los Italianos han dado al mundo el mejor I+D en materia de teoría política. El caso más popular es Maquiavelo. Sin olvidar a Mussolini.

Trump no deja de ser un Berlusconi criollo.

D

#84 Mira que poner a Maquiavelo en la misma liga que Mussolini, Berlusconi o Trump...

Dios mío, las cosas que hay que leer.

urannio

Cómo de malo debe ser el tratado para Europa que haya cambiado la opinión de Trump...

D

Lo que nos lleva a la conclusión. Da igual a quién votes la agenda va a ser la misma. Asco de mundo...

ZaXX







Bienvenido al club Donald!

D

Pues los votantes republicanos están bien contentos con él. Está mostrándose como un buen gobernante, pragmático y viendo las mejores posibilidades para mejorar la vida de sus ciudadanos, como tiene que ser.

Pero aquí se prefiere al político autoritario, que venga a saquear a las personas más afortunadas para poder pagar pensión a sus acólitos y puedan vivir sin trabajar.

Monsieur-J

#48 Alabo tu ironía. Impresionante.

D

Pero si el TTPI ya esta aqui hace tiempo ...

Cuando ves a cualquier chino o tambien moro con un amplisimo comercio con cientos de metros cuadrados de venta de mercancia ... mientras el español de aqui el pobre a duras penas, "si emprende" o si es tradicional lo mismo, una tienda nueva o de hace 50 años pero chiquitina, que tiene los productos encima vamos, poco donde moverse, y poca actividad economica ...

Pero coño!!! anda que no lleva tiempo ya el TTPI en España ...

1 2