Hace 3 años | Por --666672-- a edition.cnn.com
Publicado hace 3 años por --666672-- a edition.cnn.com

Donald Trump ha decidido perdonar a su ex estratega jefe Steve Bannon, en una decisión de último minuto que se tomó solo unas horas antes de la fecha prevista para su salida de la Casa Blanca por última vez. Bannon se enfrenta un caso federal que comenzó en agosto cuando los fiscales federales de Nueva York lo acusaron a él y a otras tres personas de defraudar a donantes una cantidad de más de un millón de dólares como parte de una campaña de recaudación de fondos supuestamente dirigida a apoyar el muro fronterizo de Trump.

Comentarios

#16 Está tan obsesionado en premiar a quienes le ha puesto ahí que no se da cuenta de que Bannon le ha utilizado para enriquecerse (más) ilícitamente.

Varlak

#49 ¿Pero tú crees que a Trump le importa eso? Cuanto más ricos sean sus allegados mejor

#66 Obviamente no. Por eso le ha perdonado. Total, a él no le han robado. Robó a quienes donaron dinero para el muro.

oceanon3d

#49 La especialidad de Trumpo... lo vera como un merito.

hombreimaginario

#18 jajaja gracias, no lo había visto desde ese punto de vista!

chemari

#18 Bien visto

#30 De todo eso parece que Hillary no custodió los correos como debía. En ellos no había nada que le pudiera hacer especial daño, es decir, ningún secreto de estado importante y que sea oscuro y sórdido.

Pero la realidad les da igual. Seguro que es una reptiliana. En general todo esto es lo que hacen los cínicos absolutos. Se supone que Wikilieaks estaba lleno de patriotas que le ayudaban, pero como esos correos no fueron de especial ayuda y luego se han filtrado otras cosas que le son perjudiciales seguro que son antifas infiltrados que filtraron los correos para que confiase en ellos y luego son traidores. Siempre es culpa de un plan más grande y los verdaderos poderes tienen una agenda mucho más grande.

Ferk

#52 Yo creo que sí que ayudaron bastante... si investigas sobre Qanon (el movimiento pro-Trump de 4chan), la mayor parte de su filosofía se basa en la teoría conspirativa del pizzagate, y que Trump es de algún modo un "antiestablishment" salvador, que secretamente está del lado del pueblo... a pesar de que el único indicativo sea que haya usado los correos contra Clinton.

Yo creo que una parte importante de sus seguidores son gente underground, los típicos de 4chan, frikis que se toman ciertas cosas demasiado en serio, como pudo verse en el ataque al capitolio. Eso unido con lo irracional y contradictoria que es la izquierda demócrata de USA es un caldo de cultivo bastante efectivo.

#54 Porque les utiliza de muleta. El problema es que se les van de las manos en cualquier momento.

Un teórico de la conspiración siempre cree en algo más grande cada vez. Cuando sus predicciones no se cumplen al final siempre son figuras aún más poderosas o "los malos" están aún más infiltrados de lo que se creía. O su mesías ha caído bajo su influencia.

Para Clinton Qanon y otros semejantes solo son militantes muy enfervorecidos. Imagino que tal y como son las leyes electorales del país conviene tenerles movilizados en todo momento. Con elecciones de mitad de mandato en las que el control de las cámaras pueden cambiar de signo político y eso.

D

#54 Los frikis que yo conocia en 4chan, usaban nodos tor y redes descentralizadas para comunicarse, no plataformas privadas como parler, como ha cambiado el "antiestablish ment"

Batko

#52 El hecho es que sí le ayudaron y mucho a ganar las anteriores elecciones, pero porque no paraba de machacar con ellos todo el rato y los medios de comunicación, a la estela de Fox news, no paraban de dar vueltas al tema.

Eso hizo que una candidata que no era demasiado popular perdiese por un estrecho margen.

D

#30 Como bien dijo el kamarada Pablo Iglesias: estar en el gobierno no es estar en el poder. Trump ha estado en el gobierno pero no en el poder, no habia manera de que le permitiesen indultara a Assange, el deep state le pone una bala a Trump como le hicieron a JFK y al hermano de JFK en menos que canta un gallo.

Varlak

#56 Menuda forma de justificar lo injustificable.

Varlak

#19 #14 Pues por lo que veo en TheDonald, están mas cabreados por el no perdón a Assange que por el perdón a Bannon, pero aquí van tres ejemplos de la forma de pensar de ésta gente:

El primero coincide con #56, las cosas que no ha hecho es porque su vida estaba en peligro (perdonar a Assange, en este caso)
https://thedonald.win/p/11S13p8kF6/x/c/4DuWfzs53x9

El Segundo es el clásico "todo es parte de un plan maestro".
https://thedonald.win/p/11S13p8kF6/x/c/4DuWfznYaOr

Varlak

#81 menudo pozo inmundo de página

Verdaderofalso

#82 lol crema de la buena

hombreimaginario

#81 hostia hostia hostia hostia... de donde sale esta gente? Es que ya me pierdo en su conspiración, no entiendo ni las motivaciones de unos y otros para hacer lo que supuestamente hacen! Los antifas se van a hacer pasar por trumpistas para atentar contra el presidente que defienden y que ya ha ganado las elecciones? Los trumpistas avisan de que van a atentar pero tienen que defenderlo? Se me gripa el cerebro.

D

#56
¿Se puede saber de dónde sacas esa tesis conspiranoica? (No sé si es buena idea preguntarlo tinfoil )

CC #86

hombreimaginario

#56 #92 jajaja por dioooooos! Me estáis follando la mente!

D

#96
¿Te refieres a #56 o me incluyes a mí?

hombreimaginario

#98 a #56, pero es culpa tuya que lo haya visto! lol

D

#99
Se hace la que se puede.

dilsexico

#56 Trump no le llega a la mierda de perro pegada en la suela del zapato de Kennedy un dia cualquiera.

Varlak

#30 estoy flipando, acabo de pasarme por thedonald.win y la gente está más cabreada por el no indulto a assange que por el indulto a Bannon, incluso teniendo en cuenta que Bannon fue condenado por robar a fans de Trump

Ferk

#68 No me sorprende. Los pro-Trump han creado una figura ficticia en torno a él ligada a conspiraciones Qanon que se desmorona a la minima que Trump tenga que hacer algún gesto con consecuencias más allá de algo que beneficie al propio Trump y allegados.

Si las teorías Qanon fuesen ciertas, indultar a Assange habría sido el movimiento lógico de Trump.. o al menos dar alguna explicación sobre ello (todavía me creo que haya algunos que digan que alguien está forzando la mano del presidente, como dijeron cuando Trump condenó el asalto al capitolio).

J

#30 Justicia poética.


Assange, al igual que Comey, sabían perfectamente el daño que hacían cuando dijeron lo que dijeron. Clinton era/es una monstrua, pero era el mal necesario y menor.

Ferk

#100 Claro, pero eso quien lo tiene que decidir son los votantes, no tú ni yo.

Lo que hay que hacer es sacar toda la mierda a la luz de todos los políticos, cuanta más mierda mejor (tanto de unos como de otros... porque Trump no es precisamente un protegido de los medios, le sacan mierda todo el tiempo). Y que sean los votantes quienes decidan cual es el mal menor.

Yo no soy precisamente fan de Trump, pero soy defensor de la transparencia, y meter a periodistas en la carcel porque a Clinton no te interese que cierta información salga a la luz no es de recibo.

Verdaderofalso

#7 al final se quitan las caretas, aún así voy a leer a ver los trumpistas que opinan

Pilar_F.C.

#14 Y Yo, quiero saber que se inventan, pero me ha surgido una curiosidad, ¿Qué les lleva a seguir creyendo en un hombre así?,cuando la ley, los propios republicanos, asesores, familia lo han retratado.

Verdaderofalso

#19 pues como hablaban no hace tanto, es el enviado de Dios para acabar con el estado profundo, secuestro de niños por la elite... es larga la lista y opciones para escoger son varias.

Aún ahora acabo de leer que todo es una farsa y que los Marshall detendrán a Biden segundos antes de jurar el cargo. Demencial.

Luego tienes al que entra diciendo que Trump es otro mero actor del estado profundo y del nuevo orden mundial, y ya se enzarzan en una discusión absurda pero entretenida

Estoy esperando a que Biden jure para hablar seriamente con algún trumpista a ver qué me cuenta de la realidad

Pilar_F.C.

#21 Yo estoy esperando cuando firme Biden, los comentarios de los que estan esperando un golpe militar de la propia guardia nacional, militares... para que vuelva Trump o de los que por lo contrario piensan que es un golpe militar de los comunistas-socialistas de Biden ya que dicen que hay muchos militares,...osea que hay un golpe militar si o si. Y si intentan asesinar a biden dicen que es falsa bandera, a tomar por...

Varlak

#19 la fe

Pilar_F.C.

#23 Me ha recordado a las religiones ya que casi todos los seguidores más fanáticos son muy religiosos. Que si era el elegido por Dios, era un telepredicador venido de la television. Pero ya se venía venir como se iba a comportar en las primarias y se le reian las mentiras y las tonterias.

fidelet

#20 Seguro que no coges algo entrando ahí?

D

#20 Una pregunta, ya que tú sabes de esto, le ha indultado, ¿pero no pueden acusarle en otros sitios, por otros casos? , seguro que no sólo robó en este y tenga más basura por ahí. Gracias.

Fernando_x

#55 Depende de cómo esté redactado el indulto. Incluso puede ser del tipo "queda perdonado de todo lo que haya realizado entre los años 2010 al 2012". Así de genérico y amplio, y si es así, no hay nada que hacer.

D

#75 #70 Gracias

themarquesito

#55 No sé cuál es el alcance de este indulto, pero siendo presidencial cubre sólo delitos federales. No sería sorprendente que también hubiera delitos estatales con los que le pudieran empapelar.

hombreimaginario

#40 jajaja en un grupo que tengo en el que pululan dos conspiranoicos nos llaman borregos por creernos todo lo que sale en los medios oficialistas. Solo ellos saben LA VERDAD.

Verdaderofalso

#51 trollea así que ya lo he visto en varios grupos:

Donald Trump es un infiltrado del Nuevo Orden Mundial para imponer al comunista Biden y acelerar el proceso

hombreimaginario

#59 jajaja grande. De verdad que no sé para que tienen esas cabecitas.

Verdaderofalso

#72 también lo leí, y parece que a algunos les enfurece esa idea.

#63 te aconsejo que veas a #72

Fernando_x

#59 Yo lo que había leído es que Trump era amigo de Clinton, y se presentó para asegurar la victoria de Hillary. Era tan odiada que necesitaban a alguien que la gente odiase más como rival. Así que se dedicó a decir barbaridades con ese objetivo. Pero no contaron con la idiocracia que es la América profunda. Cuantas más barbaridades decía, mas popular se volvía.

D

#72 Eso es bastante parecido a Ayuso y Almeida en Madrid, no creyeron que saldrían y pusieron a los más cortitos y bocazas, no contaron con los españoles.

D

#79
Yo nunca me he creído esa teoría sobre Ayuso y Almeida, y por tanto tampoco me creo lo que cuenta #72.

Rembrandt

#7 La verdadera cara de Trump nunca ha estado oculta.

Y esto de indultar colegas es lo menos malo que ha hecho....

r

#34 Y a los pro-brexit, con excelentes resultados...
Un tío peligrosísimo!

o

#36 q se lo digan a los mariscadores de Escocia q ahora tienen tiempo para hacer turismo a Downing Street

c

Indultando a los ladrones que han robado a la que dices que es tu querida patria.

Hangdog

#2 Y restableciendo (de estar parada, no abolida) la pena de muerte en condenas federales, para que el populacho le alabe.

knzio

#2 rápido, que alguien le cambie la libreta de indultos por una Death Note

D

Para que luego digan que este hombre no trabajaba. Si le hubiesen dejado hasta de habría quedado a hacer horas extra firmando indultos .

Pilar_F.C.

#10 Ahora que juegue al golf, aunque en eso tambien hace trampas

arisoyo

Ahí está de nuevo EEUU demostrando que es la mejor y más prefecta democracia del Planeta.

Que un presidente saliente pueda hacer los indultos que quiera libremente, incluso cobrando por ello, creo que es de las situaciones más dantescas y escandalosas que he visto en un país del primer mundo.
Luego ondearán su bandera de libertad y cacarearán el lema de "poca legislación pero quien no se ciña a las leyes, que se prepare...", pero no deja de ser un país de estafadores, esclavistas y paletos.

Grymyrk

"Separación de poderes" lol

H

Puta mafia

Dravot

Normal. Es un Preso Político perseguido por dejar que la gente construya muros.

D

#32
Y lo peor es que lo dices en serio.

D

Indultando al Goebbels moderno.

Pilar_F.C.

El emperador no estaba desnudo, estaba envuelto en banderas para que no se viera su desnudez.

E

¿En qué se diferencia esto de una república bananera? A ver si las democracias liberales han estado mirando demasiado por encima del hombro a otros regímenes

io1976

#17 Me ha saltado el antivirus con eso de "democracias liberales".

E

#31 Pues es el nombre de la mayoría de regímenes de países desarrollados: democracias liberales, gobiernos representativos, etc... Son los sistemas surgidos de las revoluciones liberales del siglo XIX (en su mayoría)

D

No extraña, Trump es el fruto de un atentado global contra la democracia que no solo fue localizado en EEUU y que fue coordinado por Steve Bannon.

D

Es aberrante que una persona (el presidente) tenga poder de indultar a quien sea (separación de poderes?)

fidelet

Al Bannon lo pillan para hacer Rebelión en la granja y se ahorran pasta en maquillaje.

sieteymedio

#15 ¿Napoleón?

ipanies

Cosas del tercer mundo...

D

¿Por qué no me sorprende? Hasta el final dando asco. Sólo espero que él no se vaya tan tranquilo después de todo lo que ha hecho y dicho.

D

Vaya... Un país que indulta a los corruptos. Menos mal que en el mío no pasa.

D

#12
La cuestión es que a EEUU nos lo ponen todos los días (en los medios de manipulación de masas) como el supuesto ejemplo de una auténtica y antigua democracia, cuando en realidad no es así, como estamos viendo.
Por otro lado, en el ámbito judicial España no es un buen ejemplo, con toda la inercia franquista que sigue funcionando, además de las denuncias internacionales contra España por torturas, juicios sin garantías, etc.
Pero al menos en España no tenemos un centro de torturas como el que tiene EEUU en Guantánamo.

D

#95 Si si, en España la tortura no esta centralizada, se puede hacer en cualquier lado.

r

Cuánto le habrá costado el indulto a bannon?:

https://www.businessinsider.com/giuliani-associate-reportedly-trump-pardon-costs-2-million-nyt-2021-1?

Por cierto, si fueran 2 millones de dólares por cada indulto... va a tener algo de pasta para algo menos de la mitad de la pasta que debe...

y aquí el listado de los indultados:
https://www.theguardian.com/us-news/2021/jan/20/trump-pardons-and-commutations-the-full-list

cocolisto

Indulto no es impunidad.Debe tener tantos muertos en el armario que si la justicia cumple, terminará junto al zanahorio en la misma celda.

casius_clavius

Y que a esta escoria no les fulmine un infarto repentino...
Este miserable debe de ser de las personas que más daño han causado en el mundo en los últimos años.

ACEC

... Y en eso ha quedado "la tormenta" que nos libraría de los pedófilos satánicos.

Dr.PepitoGrillo

Nunca he compartido eso de que el gobierno pueda indultar 'by the face'... mucho se ha hecho también por aquí...

o

q un presidente pueda perdonar a corruptos muestra la calidad de la democracia

D

Los del "imperio de la ley". Las leyes hay que cumplirlas, etc, etc. Joder macho. La cara de diamante se queda corto. ¿Veis porque escucharles es una perdida de tiempo? Todo es propaganda y una masa de subnormales enfurecidos demasiado numerosa aplaudiéndoles.

bitman

Alegrémonos de que hoy será el día que le quiten el poder a este sujeto. Haga lo que haga Biden dudo mucho que sea peor que Trump

Raziel_2

#45 No sabes bien lo que dices...
Trump es lo que es, pero es más dañino para su propio país que para el resto del mundo.

A ver cuanto tarda Biden en meter las narices de nuevo en cada guerra que haya aún abierta.

Y cuidado con las tecnológicas, que son sus mayores pagadoras de campañas, no vaya a ser que aquí en Europa queramos regular algo y no les acabe de gustar el tema.

j

¿Todas las leyes tiene la trampa? Para el personal con conocimiento en la jerarquía mas baja de los gobiernos y reyes saben notar el cuento de todo este mundo.

No sé como puede estar permitido eso. Y más cuando se dice que el poder Judicial es o debe de ser independiente del pode Ejecutivo.

D

Bueno, también se va a aplicar a los del Prucés, y en su caso no será por sus amigos poderosos, sino porque patata

c

#4 Sí, seguro... condenados también por meterse más de un millón de euros en sus propios bolsillos.

D

#6 que se lo metan en los bolsillos o que usen el dinero de todos para financiar a su secta es lo mismo. Bannon ha defraudado a unos cuantos ingenuos racistas mientras que los otros han malversado dinero público. Vale que sean tus héroes pero su delito es peor que el de Bannon.

D

#4 Hostia! Trump va a indultar a los del Prucés? No sabía que tuviera tanto poder....

T

#4 Hueles.

D

#4 Toma, que se te ha caído

1 2