Hace 5 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.20minutos.es

Los sectores de la aceituna negra, el acero y el aluminio español ya sufren las nuevas medidas proteccionistas de Estados Unidos. El automóvil, el aceite, el vino y las conservas, en alerta ante las iniciativas de Trump

Comentarios

D

#1 Mejor el estilo de vida norcoreano, dónde va a parar.

D

#5 El flamenco, los toros, los trajes de gitana ...

Te guste o no, vivimos en una aldea global, mejor estar en el lado occidental, que en otro. Todos los países desarrollados y ricos están en el mismo lado.

DeepBlue

#15 Te voto positivo por los ejemplos, pues es precisamente lo que no me gusta en absoluto del país donde me tocó nacer, pero creo que #5 se refería a algo más general.

D

#26 Pues es tu cultura, si no te gusta es por invasión cultural.

DeepBlue

#27 Totalmente de acuerdo, eso es lo que yo entiendo por nuestra cultura (cuando en #26 dije que en #5 te referías a algo más general)

#35 Si no me gusta uno es por ser un abuso animal retrógrado que además me parece aburrídisimo y lo otro pertenece a un género musical que desde niño me repele bastante, los gustos son así. No porque nunca me hayan impuesto un reemplazo exterior (y menos en mi infancia que estaba medio aislado del mundo y ya no me gustaba nada todo eso - por ejemplo, en mi casa no había ni VHS ni parabólica ni periódico, mis padres eran muy de pueblo y aparte tenían otras preocupaciones y problemas)

D

#27 Eso lo encuentras en otros lugares del mundo, no es cultura propia.

stigma1987

#36 todo el mundo escribió el quijote, si señor... o fueron tan buenos filósofos como ortega y gasset. O tuvieron un dalí y un pocasso... En fin.

D

#37 LA LITERATURA, LA FILOSOFÍA, ETC. SON UNIVERSALES. ESTUPIDECES LAS MÍNIMAS PARA NO PERDER EL TIEMPO.

stigma1987

#39 cuando hables sin gritar pensando que es unbuen argumento, continuamos la conversación.

D

#40 GOTO ->39

jonolulu

#2 ¿Dónde vives? No encuentro el paralelismo

Noeschachi

#8 Supongo que en Corea del Sur. Ese falso dilema es el "pues vete a Cuba" local

D

#2

Siempre se puede buscar un punto intermedio, o un modelo diferente al de estos dos. El estilo de vida estadounidense es insostenible para el planeta si se implementa a nivel global.

IkkiFenix

#2 No es corea quien ha puesto aranceles, sino unos presuntos aliados.

D

#42 Como Corea no ha puesto aranceles, entonces su estilo de vida es envidiable.

La de chorradas que os tenéis que tragar cada día, lamentable.

IkkiFenix

#43 ¿Quien ha dicho que se envidiable? No me parece envidiable ninguno, ni EEUU ni Corea.

D

#45 Haha. Si llevas smartphone en el bolsillo, tienes propiedades privadas varias, te vas de vacaciones y gastas dinero en comprar cosas, tienes libertad de expresión, etc.

No te parece envidiable EEUU y el sistema occidental en general porque es el que disfrutas.

sane2

#46 "los iphones" no son un argumento.
Los trabajadores disfrutamos del rédito de nuestro trabajo, el sistema capitalista es el responsable de que cobremos el mínimo posible mientras los capitalistas maximizan sus beneficios.
A estas alturas no se si de verdad crees lo que dices o solo estas troleando, pero bueno, ahí te dejo la imágen que resume tus "argumentos" que son poco más que chistes de mal gusto.

D

#47 El sistema capitalista es el que permite que tengas un smartphone en lugar de un pizarrín con tizas, y que tengas sueldos que vayan entre el salario mínimo y miles de euros (compara sueldos europeos con los paraísos comunistas http://www.elmundo.es/economia/2018/05/24/5b05836122601d0f788b464f.html). En un sistema comunista tu salario mínimo sería irrisorio y el máximo sería como mucho al mínimo actual, y no te podrías comprar casi nada, porque consumir bienes y tener propiedad privada es capitalista.

Te doy otra pista: un sistema comunista es un sistema capitalista pero con muy pocos capitalistas y una inmensa mayoría de pobres, mientras tú tienes tu ración de comida, los únicos que viven como capitalistas (coches, viviendas, móviles, ordenadores con internet y demás propiedades) son la élite gobernante, cúpula del ejército y los que ellos decidan.

sane2

#48 No, el trabajo y la tecnología es lo que permite que tengas un smartphone, el sistema capitalista es el que distribuye una miseria de salario a los trabajadores que lo fabrican y millonarios beneficios a los capitalistas.

Los españoles ganan de media 1.639 euros al mes
¿Sabes lo que es el indice de Gini y porque los españoles no ganan de media 1600 euros al mes?
https://elpais.com/elpais/2008/03/24/actualidad/1206350227_850215.html
Nueve de cada diez jóvenes madrileños no llegan a 'mileuristas'

En un sistema comunista tu salario mínimo sería sería sería
Inventando y usando estadísticas sin ningún valor, así funcionáis.

Te doy otra pista: un sistema comunista es un sistema capitalista pero con muy pocos capitalistas y una inmensa mayoría de pobres
Se nota que has estudiado teoría económica y no hablas desde el fanatismo ¿eh?, si, eso defiende "el capital" de Marx, que existan capitalistas pero pocos

IkkiFenix

#46 Entonces será el estilo de vida chino, ya que mi móvil es chino. Además en EEUU no existen las vacaciones pagadas. En serio, vaya gilipolleces dices.

D

#53 El estilo de vida chino actual y su sistema económico es occidental/capitalista.

D

#1 No es que apoye el modelo Yankee, pero el “modelo español” tampoco es que sea la leche: Si revisas la historia, pasamos de ser un imperio al culo de Europa. Nosotros solitos, con la ayuda de los ingleses.

stigma1987

#13 correcto, tenemos cosas malas y cosas buenas, dejemos de importar las cosas malas e importemos las buenas.

D

#13 Nuestra caida comenzó en 1640 (cuando llegamos al apex) todo ese siglo y el siguiente nos fuimos manteniendo en la cuesta abajo suave y lentamente. Se aceleró a principios del s. XIX y ése siglo sí fue nefasto. Sufrimos la gran debacle en el primer tercio del s. XX y desde entonces (1940) comenzamos a remontar.
Mientras que los ingleses consiguieron su imperio a fines del XIX-principios del XX y rápidamente, muy rápidamente, dejaron de ser un Impero (fines I Guerra Mundial a fines II GUerra Mundial). Y ha sido tan rápido que aún no se han dado cuenta de que son un pais de tamaño medio que no produce todo lo que cree producir. Se salva por su tejido bancario y bolsístico.

POr no hablar de los EEUU, estos comenzaron su declive a fines de los 80 cuando habían creido que derrotaron a la URSS, con el problema añadido de las armas nucleares (que veremos quién las controla)

Noeschachi

#29 desde entonces (1940) comenzamos a remontar

Mas bien desde 1959 (visita de Eisenhower), porque la década de los 40 supone el suelo en terminos relativos de lo que es la economía de España desde que existen los registros.

box3d

#1

D

#1 Sí, mucho mejor el chino, yo os veo perfectamente preparados para dejar de un lado el futbol y abrazar el confuncionismo y el aloz!.

Trigonometrico

¡¡¡Aransélese!!!

U5u4r10

#20 lol lol lol

U5u4r10

#31 pues yo también me la apunto.

David_VG

"Tiene gracia" que estados unidos le ponga aranceles a las plantas de aluminio primario que hay en españa,... siendo casi todas (si no lo son todas) de ALCOA (aluminium company of AMERICA).

Están locos estos romanos.

M

Son aranceles a la Unión Europea, si le decimos que estamos en Sudamérica puede que no nos aplique esos aranceles.

D

#19

Es una idea: ahora la gente dice que se siente género fluido, o sys, o yoquesé, y hay que creerles.

Pues a lo mejor cuela con decir que somos sudamericanos.

D

Pues muy bien

Sus putos aviones, sus putos barcos y sus putas bases fuera de aquí.

Gracias al capitalismo no se les necesita para nada ya se comprará las cosas a quien sea

D

a ver que nis xplica la brigada de lameculillos imperialistas. Son el mismo rebaño del a por ellos, oeoeoeeee.

D

#9 Te tacho de la lista, pues veo que estás... ¡presente!

D

#3 Bla bla bla imperialistas, lameculos, bla bla bla, pero luego se cagan en tus muertos tus polìticos que te hacen una amnistia fiscal , rescatan sus bancos con tus dineros, te hunden la sanidad y la educación y un larguísimo etc, pero no haces na de na, pero luego eso sí, que no falte un los impelialistas amelicanos, maltitos, hahaha, joder que vergüenza de país, a un suicidio cada 2 horas ibamos, no?, pero bueno, bla , bla, bla

D

#52 te veo muy perjudicado.

D

#54 muchas horas delante del Ordenador

e

España crece gracias a las exportaciones
El 66,1% de las exportaciones nacionales van a parar a la Unión Europea
Fuera de las fronteras de la Unión Europea, Estados Unidos sigue siendo el principal socio económico de nuestro país con unas compras durante 2017 que ascendieron hasta los 12.449 millones de euros, fuente marca españa

jonolulu

#7 El 4.5% a EEUU

D

Americaaaanossss os recibimos con alegríaaaa. Viva tu padre y ole mi tiaaaa.

D

El sistema que distribuye la riqueza es lo que te permite que tengas un smartphone. En un sistema comunista, o todos tienen smartphone, o no lo tiene nadie, porque es el estado el que reparte equitativamente, con lo cuál, no hay producción para todos, porque nadie gana con eso.

Respecto a la 'miseria de salario', confundes el 'salario' en un país comunista (miseria) con el salario que ganas en un país capitalista, incluso un barrendero sin formación gana más.

Si es cierto que mucha gente no llega a mileurista (no 9 de cada diez, eso es una chorrada), eso no se soluciona con comunismo, o te crees que al entrar en un sistema comunista la gente iba a ganar 3.000 euros de salario mínimo. Estupideces las mínimas.

OriolMu

Por hacerme traer de California una crimpadora especial por valor de 61$ que no hubo forma de encontrar en ningun lado, me sablaron 31€ en aranceles. Aquí tampoco nos quedamos cortos...

kmon

#6 para esos casos, si te lo cobró aduanas, me dijeron que puedes alegar que no se puede comprar en Europa, igual es leyenda urbana, pero me parece que tiene sentido

ur_quan_master

#6 te cobraron lo que te metio la agencia de transporte por el trámite y la tasa de aduanas.
Posiblemente aranceles 0 e IVA 0 al valer menos de 150€.

D

... Y son los amigos, con amigos así,...mejor enemigos.

makinavaja

Pongamos aranceles a sus bases, y al trafico de aviones y buques militares... Por lo menos que paguen algo...

D

#21 y a los frutos secos

kmon

Al leer lo de que golpea con sus aranceles, pensé que era un eufemismo para sus testículos