Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a latinospost.com

Donald Trump el magnate y precandidato a la presidencia de los Estados Unidos ha presentado una demanda contra el chef José Andrés reclamando 10 millones de dólares. El cocinero español se negó a gestionar el restaurante en el hotel de lujo propiedad de Trump en Washington tras los comentarios racistas que el millonario realizó contra los inmigrantes. En su demanda Trump le reclama 10 millones de dólares en daños por pérdida de renta y los gastos de encontrar a otro inquilino.

Comentarios

D

#4 Eso es un mensaje:"A mi no me jode nadie." Asi se las gasta el señorito.

Battlestar

#65 10 millones de tu bolsillo, salvo para los grandes jeques árabes, es una pasta seas quien seas por mucho empresario de éxito que seas.

DORAP

#86 Tampoco es que tenga que pagarlos con el dinero que lleve encima, puede pedir préstamos, hipotecar algunos activos...

No digo que sea calderilla para él, pero estoy seguro de que si la demanda de Trump prospera al 100%, cosa dudosa, José Andrés no se arruinará por la multa.

D

#4 Envidia cochina, que te la compren en tu casa, plastita!

D

#60 #59 #61 #34 #77 Joder, creo que lo he debido de hacer rematadamente mal porque mi intención era hacer ver al boniato este que es un conocido racista de mnm lo que tiene que joder que alguien te trate asi, ya que èl es de puerto rico si no me equivoco. Pero vamos, que lo he hecho como el culo a tenor de las respuestas y los negativos.

D

#49 De simple, nada.

El dinero que podría conseguir Donald Trump es dinero que, según clarisísimas declaraciones suyas, iría destinado a levantar murallas todavía más altas para separar USA de México.

10 millones que yo no le pagaba ni jarto vino. Vamos es que encima me demandaba por eso y... Ley Mordaza, sorry guys.

J

#49 Pues supongo que sos Español y no se como funciona la institución del Lucro Cesante en España pero desde luego que es todo menos una "aberración" sin el lucro cesante no se podrían obtener indemnizaciones justas en muchos casos:

- Y si muere alguien como consecuencias de las acciones antijuridicas del estado no es justo que de admita un lucro desante para su ahora desprotegida familia?

- Y si ocurre un accidente de tránsito no es justo reconocer un lucro cesante por las consecuencias derivadas de la lesión ocasionada injustamente a un tercero, que se yo, como consecuencia de un borracho al volante?

Etc, etc. No se me parece muy ligero tu comentario.

D

#49 Tenia firmado ya un contrato y en base a ese contrato de hecho ya estaban hechas unas reservas en el hotel de este hombre, el tio echó el contrato atras unilateralmente

eso tiene consecuencias

y sino que pague la multa mexico que tanto le gusta

D

#5 Hombre, para mi es mucho dinero, pero este es un top chef. https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ram%C3%B3n_Andr%C3%A9s_Puerta

grantorino

#6 Si es muy famoso pero ni Arzak tiene ese dinero sin perder todos sus negocios.

Rorschach_

#11 Vale, no mentamos a Arzak... esta cifra le rompe la cintura hasta a Arguiñano, con su programa, productora, etc.. Espero que Puerta lo haya estudiado bien, me da que el del bisoñe no es novato en estas cuestiones.

cc #7

editado:
.. 1. Fuente en español: http://www.laopinion.com/trump-demanda-al-chef-jose-andres cc #0
2. Si yo fuese Puerta, contraatacaba con una demanda superior.

Q_uiop

#11 El no optar por expandirse como la peste y abrir restaurantes en donde apenas ponen el nombre no creo que lleve a un cocinero a ser mal empresario. Malo sera si como Arola o Torreblanca lleva a la quiebra su negocio, pero no por no optar por otro modelo de negocio.

D

#11 ya ves el probre Adriá, El Bulli es tan deficitario que si no fuera por los chavalines que van a trabajar gratis de voluntario no se podría mantener

D

#6 Su fortuna se estimaba en 4.2 millones de dólares en 2012. 10 millones son un buen pico. Pero bueno, es típico en estas demandas pedir cantidades disparatadas.

D

#2 Lo que tú quieras. Pero yo que el cocinero pagaba alegremente. Trump se retrata y él fideliza a muchos millones de potenciales espectadores/clientes (es un chef mediático, no lo olvides)

D

#2 Cállate puto sudaca.

M

#20 Eso no es sarcasmo.

D

#29 No lo será en tu planeta. kiss

M

#30 Insisto, repasa el concepto de sarcasmo. Saludos

Acido

#32 Yo lo he repasado, no fuera a ser que la RAE hubiese cambiado el significado, y sí me parece que es sarcasmo.


Sarcasmo: “Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.”
Ironía: “Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.”

Es decir, sarcasmo es querer decir lo contrario de lo que se dice (es un tipo de ironía), pero con una intención hiriente, de ofender o maltratar.

Al decir #9 "cállate puto sudaca" puede ser una ironía si lo que pretende que se entienda es precisamente lo contrario, que los comentarios racistas son algo malo... y precisamente le dice ese comentario racista a alguien que defiende a quien hizo un comentario racista (y por esto es fácil descubrir que la intención era irónica).
Así que es ironía y al ser también burlona con intención hiriente (va dirigido a otra persona a quien pretende ridiculizar y maltratar)

cc #61

D

#66 "Al decir #9 "cállate puto sudaca" puede ser una ironía si lo que pretende que se entienda es precisamente lo contrario, que los comentarios racistas son algo malo... y precisamente le dice ese comentario racista a alguien que defiende a quien hizo un comentario racista (y por esto es fácil descubrir que la intención era irónica)."

Sugerir que alguien le dice a otra persona "hijo de puta" de modo sarcástico para que se entienda lo contrario de lo que quiere decir, e intuir en este insulto una defensa a los valores de la maternidad... me parece en sí el sarcasmo, y no el de "cállate, puto sudaca".

Acido

#67

Sugerir que alguien le dice a otra persona "hijo de puta" de modo sarcástico para que se entienda lo contrario de lo que quiere decir, e intuir en este insulto una defensa a los valores de la maternidad... me parece en sí el sarcasmo, y no el de "cállate, puto sudaca".



Si tú vas por la calle y le dices a un desconocido "hijo de puta" sería un insulto y no hay motivo para pensar que quieres decir lo contrario... ¿qué motivo hay para pensar que lo que quiere decir es que su madre es una santa? Ninguno.

Ahora bien, en otra situación puede haber un contexto que indique que alguien que dice "hijo de puta" realmente no quiera decir eso sino lo contrario: que los insultos le parecen mal, que hay que respetar a las madres, etc.

Por ejemplo, un joven fue bien cuidado por su madre, su madre le dio todo el cariño y sustento, pero su madre tuvo dificultades económicas y no tuvo otro remedio que recurrir a la prostitución, además obligada por una red de trata de blancas con amenazas de muerte si no accedía a vender su cuerpo... Si este joven que literalmente es hijo de una puta empieza a ofender a las madres de otras personas: "tu madre es una vieja asquerosa que huele mal, y que además es una imbécil inútil que nunca valió para nada". En este caso, alguien que le conteste "sí, claro, habló el hijo de puta" es posible que lo diga en sentido irónico, con intención precisamente contraria de la que dicen esas palabras.

Acido

#74 Véase #95

En el caso del comentario de Meneame, Bonito es hispanoamericano y Bonito defiende a un anglosajón racista... así que decirle un comentario con insulto racista cabe pensar que sí sea en sentido irónico, que lo que intente es querer decir justo lo contrario, para hacerle reflexionar sobre esa defensa de los comentarios racistas.

D

#66 Añado:

Si eso fuese así y lo que pretendiera dar a entender (básicamente que los comentarios racistas son algo malo porque el suyo de hecho lo es) fuese lo mismo que si lo que pretendiese que se entendiera si la interpretación fuese directa... ¿dónde carajo está el sentido contrario al que se quiere decir, o sea, el propio sarcasmo???

Lo que yo tengo entendido por sarcasmo, es que el sentido de la expresión proviene de la intención del propio emisor, no de un emisor externo (ponerse en el pellejo de Donald Trump para decirlo, o en el pellejo de la defensa de@bonito para soltárselo).

Dicho de modo más simple: en el hipotético caso de que Trump matase a un sudamericano y@bonito le defendiese, ¿sería sarcasmo o directamente INSULTO y amenaza directa invitar a@bonito a su propio asesinato?

Queosvayabonito

#66 Para ser algo irónico el comentario tendría que haber sido: habló de pura la Tacones o algo así... pero por la trayectoria del insultado en cuestión. Otro angelito es.

D

#30 En el mío tampoco es sarcasmo.

D

#20 No soy sudamericano, soy un blanco centroamericano, que es mucho mejor.

D

#18 Dijo la sartén al cazo.

Basileos

#9 ¿De qué cueva ha salido éste? Madre mía del amor hermoso.
El que se tiene que callar, para decir tal majadería, eres tú.

cruzado1208

#9 Se consideran abusos graves en Menéame:
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.
exijo que se le aplique la meneameley.

Penetrator

#9 Tus comentarios racistas dan asco. Sirva este comentario para denunciarte ante el@admin.

D

#78 Otro que no se entera, vamos a ver, trataba de llevar al extremo los comentarios hacia bonito que es un racista de cojones para intentar hacerle ver lo repugnante que es que alguien te considere inferior como hace él constantemente. Veo que se me ha malinterpretado o que yo no he sabido expresarlo correctamente.

p

#81 Los que no captan las coñas y los sarcasmos no pueden. Es algo de nacimiento. Es como si le explicas a una ameba en lo que consiste el lenguaje.

D

#2 Estos putos sudacas como tú que sólo venís a violar, robar y traficar a nuestro país. Idos a la selva a comer plátanos.

¿A que molan los comentarios racistas? No sé porque no lo defiendes si siempre lo haces.

D

#15 No me pfende porque no soy sudaca, ni inmmigrante, ni racista.

Los hechos no son racistas.

r

#16 Aunque se sea "sudaca", ofenderse por comentarios de ése tipo es de traca... es como asustarse de una hormiga que camina bajo la mesa...

D

#16 ¿Eres sudamericano verdad? Pues sudaca ¿Vives en un pais diferente a tu nacionalidad? Inmigrante. Y.... bueno, aqui ya sabemos todos que eres un racista asqueroso.

D

#21 Los hechos no son racistas. El hecho de que la inmigración ilegal es un problema no es ser racista.

D

#22 Calla inmigrante, vete a tu puto país, aquí no queremos sudacas

D

#23 No soy inmigrante

D

#24 Pues me parece bien, quèdate en tu país comiendo plàtanos y no vengas a Europa a jodernos, sudaca.

Plantegra

#25 Cuando descubras que@bonito es norteamericano te quedaras contento ¿eh?

D

#22 aqui es racismo todo, hasta simplemente mencionar la palabra inmigrante.

D

#22 Que problema hay con los sudacas!!!? somos gente "trabajadora", por eso es que les quitamos el trabajo. Ociosos de merma!

D

#15 Trump no hizo ningun comentario de ese estilo, escucha el video con sus declaraciones...

M

#15 Te dije que eso no era sarcasmo y no quisiste entenderme. Evidentemente, no soy único que entendió lo mismo.
Queriendo o no, lo que haces es insultar.

D

#2 Ante cosas como ésta, por defender la justicia social, la ley lo debería de proteger, y sobretodo, sancionar los mensajes xenófobos.

Puede que no sea legal, y en todo caso será laley la que hay que corregir,pero desde luego yo lo veo muy necesario.

D

#57 En efecto, la ley te protege; puedes decir lo que te de la gana de Trump o de Obama.

El chef puede decir que no está de acuerdo con Trump y jamás hará otro contrato con él, y ya está; no tiene que romper su palabra.

Hay razones válidas para romper un contrato, pero esta no es una de ellas, no porque el racismo o xenofobia sea irrelevante, sino porque estos temas no tiene que ver nada con el contrato directamente. Si Trump pierde dinero porque el chef perdió latinos, pues él paga las consecuencias.

D

#72 Entiendo tu punto de vista, es el planteamiento obvio. Yo lo que digo es que la gente con tanta pasta tienen un poder importante, precisamente porque pueden presionar con estas cosas e imponer así sus ideas. Creo que es algo que estaría bien corregir.

sieteymedio

#2 El aliento de mi perro huele a comida de perro.

IanCutris

#2 puedes estar o no de acuerdo con la ruptura de un contrato (efectivamente, habrá una cláusula que le impida romperlo). Pero ¿10 millones? ¿Estamos gilipollas? Es puro esclavismo y totalmente desproporcionado. De verdad, ¿es necesario incidir en la cantidad o es que no has leído bien la noticia?

D

#79 Estoy de acuerdo con que es una fantidad exagerada. No sé si sea una cláusula por romper el contrato o una demanda... creo que es la demanda.

Dudo que, si Trump la gana, le darán esa cantidad.

Rorschach_

#1 Menos mal que alguien trae alguna relacionada... y además la correspondiente.

Rorschach_

#27 Mi no entender

D

#33 Yo poner enlace aparecer relacionada.

D

#8 Pues que jose andres se joda por bocachancla y gallito.

D

#8 Ya puestos que pidan 100 millones, o 1000. Total son los mejores abogados, seguro que ganan.

jm22381

Trump es el Berlusconi de EEUU...

D

Contrata a un inmigrante, manda a México que le hagan los trajes que luego vende y luego no hace más que insultarlos. Hipocresía y gilipollismo de la mano en perfecta armonía 😤

Snow7

Pensar que Hillary Clinton va perdiendo apoyos. Y que de parte de los republicanos Donald Trump, encabeza la preferencia y que en segundo es otro de la familia Bush. Esos Mayas, aún me deben un fin del mundo, espero que ahora si lo hagan bien y pronto.

D

#19 Yo prefiero a Trump que a la genocida asesina y terrorista de la clinton que llevó la guerra a mas de 5 paises y mató a cientos de miles, ella y el negro.

Snow7

#38 ¿Cual fue esa guerra?

D

#50 Me estras trolleando, siendo secretaria de estado acaso no sabes tdoas las guerras iniciadas por la perra esta y el negro de la casa blanca?

D

Diez millones. Si que se cotiza alto el racista de los cojones

#38 Que prefieres a un racista no es ningún secreto; como si no se te conociera ya

D

#53 En ocasiones veo rasistas

Snow7

Pues ya lo decidirá la Corte, de acuerdo a la nota, también José Andres, tiene argumentos para rescindir el supuesto acuerdo, y veremos quién tiene se beneficia más por este juicio.

1) El Chef, asegura que se violó el acuerdo de subarrendamiento, respecto de las opiniones personales del señor Trump, así como por el hecho que nunca presentó la documentación que mostraran el progreso de la construcción, así que hay causas para rescindir las obligaciones que se hubieran pactado.
2) Independientemente, que nadie lo puede obligar a vincularse legalmente con la que no estas de acuerdo sus opiniones públicas. José Andres, ha sido el más afectado, desde sus comentarios desafortunados muchas empresas han roto relaciones con el señor Trump, por lo que pactar cualquier negocio con él ahora resulta un riesgo financiero, la imagen, marca y patente del Chef, se vería afectada.

Perfecto, si este sujeto ha decidido demandar al final observaremos de que "cuero salen más correas", a ver quién sale más cabrón.
---
PD. Si Arnold Schwarzenegger, fue electo gobernador, empujado precisamente por su discurso barato racista. No dudo que este señor pueda ser presidente, además que Los Simpson, cuyas muchas predicciones se han realizado, ya habían hace muchos años a Donald Trump como presidente de EEUU.

D

#54 Ya sabía yo que ese nombre lo había oído antes. Si los Simpson lo predijeron, solo puedo decir que me da miedo

D

Pues por esa misma regla de tres ... ahora tendrá que demandar a todas estas otras organizaciones y personas que también han reprobado su discurso racista:

Univisión, Teletica, NBC, Televisa, J. Balvin, Cheryl Burke, Thomas Roberts, Alicia Machado, Rob Schneider, Angelina Jolie, Eugenio Derbez, Antonio Banderas, Maná, Ricky Martin, Cher, Jacqueline Bracamontes, etc. ...

D

#56 Umm, ¿tiene alguno de estos que mencionas un contrato con Trump que haya dejado de cumplir?.
Si no, no se de donde sacas esa regla de tres.

D

#58 pides peras al olmo

D

#58 GO TO #88

VictorGael

No sé si con la Ley Mordaza puedo pensar lo que estoy pensando sobre Donald Trump.

D

#10 Todavia no han encontrado la forma de evitar q pensemos q lo mejor seria enviarlos a marte sin billete d vuelta.

marioquartz

#10 no es delito, por mucho que te mientan

D

Si yo fuera cualquiera de esos abogados, pasaría de asesorar a un tío que quiere subrayar todavía más las diferencias América - México con un murallón financiado con los 10 millones que podría conseguir del trabajo del cocinero o de su lucro cesante.

Pero claro, entonces, ¿cómo puedo pagarme las cien mil millones de toneladas métricas de cocaína y caviar que necesito en vena para sentirme más AMURRRIIIIKAAAAANOOOOO?

Socavador

Puto crack. Desde el partido Satánico apoyamos a Donald Trump. Su futuro gobierno de los EEUU traerá un Apocalipsis un 30% más cruel que la de cualquier otro tarado.

D

Publicidad de la buena para llegar a ser presidente de los EEUU. Este no llega ni a ser alcalde de la ciudad que se monte en el sim city.

Q_uiop

#39 Lo único bueno que tiene este espantajo que aportar es que la "primera hija" sería de categoria. https://www.google.es/search?q=ivanka%20trump&spell=1&ie=UTF-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=0E-9Vby6FcX0UpqCnPgO&sa=X&oi=image_result_group&tbm=isch

D

#47 A ella si que le doy mi voto, "guiño guiño".

D

La mayoría de las cadenas mencionadas tenían contratos con trump para la retransmisión de miss universo.
De hecho, a Univisión ya le ha puesto una demanda por 500 millones.

Vermel

EE.UU., el país de los picapleitos

p

¡Mirad lo que hago y qué radical soy!

Menudo tontolaba.

sauron34_1

Sentimientos encontrados. Me entusiasma que el cocinero tenga principios y los defienda, si las palabras hubiesen sido homófobas, me encantaría que nos defendiese. Sin embargo, desde el punto de vista legal, Donla Trump tiene todas las de ganar.

Cabre13

A base de demandas por 10 millones de dólares yo también me hago millonario, vaya aguililla el señor Trump.

D

Choque de millonarios.

D

¡Vaya! ... Un tipo con nombre de personaje de telenovela
ha sido ha sido demandado por un neofascista con cara de cerdo.

D

Pedirle 10 millones a un cocinero? Aunque tuviera razon me parece desproporcionado e incluso comico, digno del Dr Maligno.

richardreillykun

Españoles vs latinoamericanos... Meneame se está pareciendo a a cualquier vídeo de YouTube de doblaje de los Simpson.

D

pues venga cocinero vete con el Chapo Guzman y demas mexicanos todos lo mismo ... tu eliges el bando

D

Comentarios racistas?? Joder, resulta que decir obviedades es racismo? si ni siquiera hablo de rzas ni etnias

estoy hasta los cojones de que cualquier critica a un inmigrante sea racismo

1 2