Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a es.euronews.com

Donald Trump, anunció este viernes haber firmado un acuerdo con la UE para que los productores estadounidenses puedan vender en Europa "la mejor carne de vacuno del mundo". "Hoy es un gran día, un trato maravilloso para mucha gente. Hoy firmamos un acuerdo que hará más fácil exportar carne de vacuno estadounidense a la Unión Europea""Esta es una tremenda victoria para los ganaderos estadounidenses y, por supuesto, para los consumidores europeos porque la carne de ternera estadounidense está considerada la mejor del mundo", aseveró Trump.

Comentarios

#8 Ahí no estoy de acuerdo por razones económicas.

¿Piensas que las mejores naranjas valencianas se toman en España?

No, las mejores van a la exportación porque las compran más caras (si ya pagas transporte, puedes permitirte un poquito más).

Es posible que llegue aquí mejor carne que la que toman allí.

Pero aunque sea mejor, como no me fío de sus métodos, yo no la tomaré.

DangiAll

#20 A menos que restaurantes y empresas compren la carne en el mercado negro, no deberían de ser capaces de comprar carne que no pase las pruebas mínimas de la EU

mente_en_desarrollo

#32 en #18 ya hablo de eso.

Pero gracias por el aporte gráfico.

#67 Primero hay que empezar a conocer la temporada de cada fruta. La de la naranja es final de otoño, invierno y principios de primavera. Si compras naranjas en julio son del hemisferio sur.

sualos

#67 pone claramente en el envase "origen .....". pfv leamos la etiqueta.

Mister_T

#67 Si compramos naranjas fuera de temporada no queda otra. Yo compré las últimas en Mercadona hará un par de meses y eran de producción valenciana, pero ahora no podemos pedir naranjas y esperar que sean locales; su temporada es de noviembre a junio y supongo que podremos arrastrar algunas hasta julio porque estén almacenadas..

Ovlak

#18 #32 lo tenéis facil: sólo es ternera gallega si tiene esta etiqueta http://www.terneragallega.com/presentacion-carne.html

thingoldedoriath

#65 Supongo que por los mismos motivos que a un plato originario de las Rías Bajas que se llama "Polvo a Feira" (pulpo a la feria), en muchos lugares de España (y de fuera) se le llama "Pulpo a la Gallega" (que se hace con patatas)... o por el que una variedad de patatas Kennebec (obtenidas en USA en 1948. Proviene del cruzamiento entre 4 parentales: ((Chippewa x Katahdin) x (Earlaine x 3895-13) ) en ECI se venden como "Cachelos" o "Patata Gallega"... o por el que a los españoles en Argentina les siguen llamando "Gallegos"...

En el caso de la carne de ternera de lo que se trata es de asimilar (o de que el consumidor asimile) cualquier chuleta de vacuno, sea de donde sea, con la carne de vacuno con IGP (Indicación Geográfica Protegida: http://mediorural.xunta.gal/es/areas/alimentacion/productos_de_calidad/carnes/ternera_gallega) "Ternera Gallega", que, entre otras cosas (se puede ver un resumen en el enlace anterior), se refiere a carne de ternera nacida, criada y sacrificada en Galicia.
Y "dar gato por liebre", aunque en la etiqueta la información de trazabilidad indique que la "Chuleta Gallega" es en realidad nacida, criada y sacrificada en Alemania (#32). Aunque como señala #72 la etiqueta con el logotipo "Ternera Gallega" es muy diferente y se distingue sin dificultad. Yo añadiría que también se distingue por el precio!!

Fun_pub

#18 Tan estrictos que se permite que en la etiqueta se vea bien grande la palabra "gallega" y en pequeñito, si acaso, lo de nacida y criada en vaya usted a saber donde.

Ser estrictos debería ser indicar donde ha nacido, donde se ha criado y donde se ha sacrificado.

Urasandi

#10 #15 Ejem...

Veelicus

#32 Si, pero en la UE hay unas normas comunes, por eso aunque existe el riesgo de que te la metan doblada, ese riesgo es menor si la carne es de alemania que de EEUU

Urasandi

#34 Si, también hay normas sobre etiquetado, sobre no meter carne de caballo como ternera,...

lainDev

#32 y xk c... se llama chuleta gallega? tiene antepasados gallegos o que?

s

#65 si fuera de Argentina todavía...

freeCode

#32 pero estuvo en España de Erasmus.

rogerius

#32 Gracias, PPSOE.

D

#32 pero y esta puta mierda???

LosEnergeticos

#32 Galicia al igual que el resto de España pertenece a los alemanes, ¿donde está el error?

m

#32 defecan en la boca del consumidor, no somos nada para ellos, nos ven como profit

El_pofesional

#15 ¿Por qué la gente siempre se olvida de la carne de Cantabria?

johel

#57 Porque los gallegos emigraron en masa para evitar morir de hambre durante el franquismo, con lo que todos tenemos familia/amigos a la que pedirles carne de galicia

oLiMoN63

#62 los gallegos emigraron en masa para evitar morir de hambre durante el franquismo

La emigración gallega comenzó mucho antes del franquismo, especialmente dutrante el s. XIX. De hecho, a principios del s. XX la ciudad en la que vivían más gallegos era... Buenos Aires.

D

#57 Tranquilo, no es solo de la carne.

Zade

#15 Imagino que la carne de USA será más cara, que alli tienen sueldos mucho mayores y a eso añadele el transporte.

johel

#10 Es un ejemplo horrible, las mejores naranjas valencianas me las traen a casa cuando quiero recolectadas el dia anterior y te puedo pasar las webs donde encontrarlas cuando quieras, me tiro el largo diciendo "las mejores naranjas del planeta".

Respecto a la carne va a llegar toda hinchada con agua, sea con clembuterol legal en america o un sucedaneo que sea legal en europa,seguro que algo decente pasa el corte pero ya hemos visto las etiquetas de "esparragos de navarra, provincia de argentina", "ternera gallega, provincia de rumania", jamon iberico, iberia provincia de europa del norte" y "miel de flores española, localidad europa y otros china"

#61 Lo de las naranjas, tienes razón.
Pero por eso mismo sabrás que esas no se encuentran en una frutería y mucho menos en un supermercado. Hay gente que las vende por web... Si, es verdad, porque así se pagan a un precio justo sin encarecerse con toda la cadena de distribución. Pero cuando hay cadena de por medio, esas van para exportar (o para servicios de lujo que pocos pueden pagar).

Lo de la carne... Lo del clembuterol o sucedaneo no te sé decir... Pero si creo que los americanos no ocultarán su origen. Sitios como Foster Hollywood hacen bandera de eso y mucha gente se creerá que por ser de EEUU es bueno y lo buscará.

aritzg

#10 (si ya pagas transporte, puedes permitirte un poquito más).
Pero que argumento es eso?!? No será justo lo contrario?! Si no pagas transporte puedes pagar un poco más no?

#10 Las mejores naranjas valencianas no se comen en el extranjero sino en Valencia. La fruta se recolecta verde siempre para que no se pase y las mejores naranjas son las de los diez árboles de tu padre, que no vende, o las que "esporga" tu suegro después de que le hayan recogido el campo.

Cuando he estado en el extranjero (y ahí incluyo gran parte de España) las naranjas que he visto eran mierda, literalmente, en la mayor parte de los casos.

s

#10 el mejor marisco está en Madrid

N

#8 ¿Qué vives, debajo de un puente como un hermitaño? lol lol
Lo que propones imposible de hacer.

Ainhoa_96

#8 y el ordenador/móvil desde el que escribes dónde se ha fabricado?

l

#52 ¿Se comen las ordenadores?

Ainhoa_96

#121 Leí mal, sería por las horas

CC #99

Veelicus

#52 me refiero a productos alimenticios perdon.

oliver7

#8 pues los espárragos suelen ser de China en su mayoría o de Perú.

Veelicus

#80 Si, por eso solo compro o naturales o de productor, es un poco mas caro pero merece la pena.

sotillo

#3 Puede ser de buena calidad, ten en cuenta que muchos norteamericanos no pueden pagar estos lujos

#12 El problema no es la calidad (que no dudo que sea carne riquísima), es el método.

Según la noticia, 1 de los productos que no se permiten ha sido vetado. ¿Cuantos más productos químicos prohibidos en Europa usan?

La noticia es escueta y no está el acuerdo, por lo que no me atrevo a asegurar nada, pero si la condición es un producto y no todo lo que no se podría usar aquí, significa que nos pueden meter mucha mierda.

D

#3 no seas iluso.
No vas saber que productos lo llevan.

#24 De ahí el segundo párrafo del mensaje que enlazas.

Pero habrá controles, por lo que habrá mil mierdas, pero hormona de crecimiento no por miedo a romper el acuerdo.

D

#27 que horror... Aquí se juega...

Fun_pub

#27 No creo que el acuerdo se rompa. Pasará como en casi todo, que cuando se descubra un fraude se dirá que es un caso puntual.

Estamos ante una cuestión puramente política, en EEUU se permiten ciertas prácticas que la UE no admite. Pero como se puede acordar importar la parte que no está afectada por las normas prohibidas, se puede abrir un camino en teoría solo para los productos que Europa admite pero que posibilitará "casos puntuales". No sé si el coladero será por la parte de las hormonas porque son detectables. Más bien creo que a quien beneficiará será a los productores de transgénicos con los que se alimentará al ganado.

tdgwho

#1 #3 las normas de la UE son bastante estrictas, cada día se retiran del mercado muchos productos por no cumplir las normativas. Si llega a tu mesa, deberías poder comerlo

Veelicus

#38 Si, pero para evitar esas normal se firman tratados como el TTIP o CETA.
https://www.eldiario.es/economia/CETA-acuerdo-Canada-rechaza-PSOE_0_657584908.html
Lo que viene a decir es que aunque a priori la seguridad alimentaria esta garantizada, los acuerdos son tan intrincados que existe la posibilidad de que te la cuelen.
"La Organización de Consumidores Europeos (BEUC) cree que el capítulo de normas fitosanitarias incluye “buenas medidas” y destaca que prioriza la salud humana sobre el comercio, pero opina que debería haberse puesto más énfasis en el “principio de precaución” que prima en la regulación europea pero no en la americana"

D

#41 Sus opositores aseguran que el CETA abriría las puertas del mercado europeo a miles de toneladas de estos productos, pero Bruselas insiste en que las exportaciones tendrán que cumplir las normas europeas.

Y sobre #1 , no te has leído ni siquiera la noticia. El trato es para la carne sin hormonas.

El gran problema de este contrato es para los consumidores estadounidenses. Como hemos visto con muchos productos españoles que acaban en el extranjero, acaban vendiéndose a quien pague más, y si no puedes, te quedas con el producto de peor calidad.


#2 Las pequeñas ganaderías no tienen que preocuparse de la carne de calidad traida desde el otro lado del atlántico.

#9 Deben cumplir regulación europea. Todos los tratados de comercio europeo lo estipulan.

m

#38 No hace tanto de la carne de caballo vendida como vacuno en alimentos procesados en, ¡oh sorpresa ! Europa

sevier

#38 Hay más que no se retiran ni analizan de las que se tiran. Por poner un ejemplo, la mayoría de miel barata que venden en las grandes superficies, es china, que en muchos análisis privados ni siquiera es miel y ahí la tienes todos los días en el punto de venta.

hugamen

#3 Sin hormonas, pero al menos bien lavadas en cloro y lejía, no como la carne de aquí, que parece sacada del lomo de una vaca.

robustiano

#3 ¿Europa? ¿La misma que toleró la venta de miles de toneladas de carne de caballo haciéndola pasar por carne de vacuno? roll

La Guardia Civil detiene en Alicante al artífice de la mayor estafa alimentaria de Europa: la de la carne de caballo

Hace 4 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es

D

#85 No debemos de tener el mismo concepto de lo que significa "tolerar"...

Aergon

#3 respetar los datos personales también es una condición que empresas caralibro, Google, Microsoft... deberían respetar para trabajar en europa lol

cris_asturias

#3 Vivo en USA desde hace 9 anos, es completamente IMPOSIBLE encontrar carne no hormonada, a no ser que la compres de Argentina, Irlanda, o Espana, e imaginate los precios.... y ahora van a exportar esa mierda . Tremendo

D

#11 España no existe

Fernando_Quintero

#1 Mejor que los canelones de mierda y carne humana.

swappen

#1 Premio al cuñao karmawhore no lee noticias.

johel

#55 hombre hay que entender el tamaño que tiene fisicamente usa.
La carne de texas (Estos deberian tener una religion y una parrilla como simbolo al que adorar), florida con algunas costumbres muy hispanas, el pescado y marisco de maine (usa le pone aranceles, lo compramos canadiense un poco mas arriba, no pasa nada), los cereales de kansas, los viñedos y fruta de california... Lo cual no quita para que no tengamos absolutamente nada que envidiar a practicamente ninguno de los productos que he mencionado, tanto patriotismo de carton me toca los huevos ¡viva la españa para las cosas que importan y no para la puta politica joder!

earthboy

#55 Yo he vivido en Tejas y sus mejores cortes de carne están bien pero nada que ver con lo que puedes comer en España.
No hay ganaderos guays que se levantan a las cuatro de la mañana para ir cabalgando a rescatar a una juguetona vaquilla que se ha quedado atrapada en unos alambres de espino. Hay fondos de inversión que han comprado granjas formando monstruos gigantescos y otros que compran carne a la baja para llevarse la mayor pasta posible a costa de un producto de primera necesidad.
Los tiempos de cría y los puntos de cocción los llevan a rajatabla.

io1976

#55 Si, por motivos de trabajo he tenido que viajar a Phoenix y lo mejor que recuerdo fue un vino de California, un t bone correcto y el marisco muy buena pinta pero no sabía absolutamente a nada.

cruzado1208

#55 por la radiacion de las frutas no

D

#7 ya sabemos que los productos gallegos son los mejores del mundo mundial: ternera gallega, merluza gallega, marisco gallego..

No, no cuela

#76 Como si en Galicia quedase algo en el mar....

Peka

#7 O la euskal okela.

D

#7 O la de Ávila.

johel

#4 No seria el primer ciclista que da positivo y dice haber sido positivo por un chuleton. no entro a valorarlo

thingoldedoriath

#4

#63 Yo tampoco entro a valorarlo... me faltan datos... y tampoco tengo conocimientos para saber cuanto tiempo se mantiene el Clembuterol en el cuerpo humano.
El tío "Clem": https://www.puntofape.com/clenbuterol-y-perdida-de-grasa-350

mente_en_desarrollo

#2 La yanki no será barata.

Sus sueldos son más altos y hay que pagar el transporte.

Dudo que se vea mucho salvo en franquicias americanas y dudo que tenga éxito minorista.

D

#6 Es mas barata todavía que la Argentina. Date cuenta que aquí hay unas regulaciones que no son iguales que las de allí, aparte que precisamente en España el ganado se atiborra a antibióticos, hasta seis veces mas que en los países de nuestro entorno.

#9 Pero la argentina es tan cara por la demanda internacional (esa si que podría calificarse como una de las mejores del mundo).

En Argentina casi no tendrán los mejores cortes, pero los cortes más "normalitos" (no puedo decir malos, porque malos no serán para nada) serán más baratos, porque si no, muy pocos los podrían comprar y no tendrían salida (encareciendo los de exportación).

D

#13 Yo estuve por allí en los 90 y estaba tirada de precio. la verdad es que no tiene competencia precio/calidad o mejor dicho sabor y la americana pues ya me dirás, las ganaderías son todavía mas grandes con lo que pueden ofertar mas barato, precios con lo que las pequeñas ganaderías españolas no pueden competir, hablando se carne, luego estarían los quesos o la lehe.

thoro

#9 Es lo que tienen los enormes cebaderos de ganado de Madrid y Cataluña. Cuanto más grande, más proclive al antibiótico preventivo. Supuestamente ya no está permitido. Y las vacunas han mejorado mucho.

D

#16 Y que la mayor parte de la fauna salvaje sufre de enfermedades con lo que en el norte de España otra cosa seria impensable.

thoro

#21 Creo que te refieres a la Tuberculosis Bovina-Caprina y a la Brucelosis.

Y ninguna se cura con Antibióticos.

Los animales de granja se analizan anualmente y dar positivo obliga a Sacrificarlos.

¡Casualmente! Dónde más animales salvajes positivos hay, es donde más granjas se contagian.
Y las granjas positivas se analizan cada 3 meses....

D

#86 La Sarna, el gusano del corzo...

thingoldedoriath

#2 Mientras en Galicia siga lloviendo (y con humedades del 89%, como ahora mismo en una de las Rías Baixas); la hierba crecerá y el ganado podrá seguir pastando 10 meses al año y los pequeños ganaderos criando sus terneros con poco más gasto que el del veterinario (los que prescriben estas cosas que dice #9).
Por aquí el "Game Over" sólo llega de la mano de desaparición de las generaciones que tenían y aun tienen preferencia por la vida en el rural.

Res_cogitans

#6 EEUU y la UE subvencionan muchísimo tanto su agricultura como su ganadería. Podría ser más barata fácilmente.

powernergia

Otro "avance" de la maravillosa globalización.

wondering

He vivido bastantes años en USA, la carne está muy buena.

Q_uiop

#23 Yo bastantes en España, la carne está espectacular.

L

#36 ¿Qué tal es vivir en España?

jomi_mc

#36 pues para mí, las mejores carnes las he comido en Brasil. Ni EEUU, ni España, ni Argentina, ni Uruguay, ni otro país de Europa. Comparando restaurantes de renombre, técnicas, cortes, precio y también lo que compras en los super. Brasil es espectacular en carnes.

No puedo opinar de Kobe original in situ.

Res_cogitans

En la noticia se dice lo que ha conseguido EEUU, pero ¿qué ha conseguido la UE a cambio?

M

Cada vez que la UE negocia algo, en el campo español se ponen a temblar, no basta con la leche francesa, la fruta de Marruecos y sudamerica, las naranjas de sudafrica, ahora viene la carne de EEUU.

D

#35 lol lol lol

EsePibe

#35 Al contrario. Lo he leído muchas veces y haciendo una pequeña búsqueda he encontrado esto que me lo confirma:
https://www.lavanguardia.com/politica/20190802/463819178301/eeuu-firma-un-acuerdo-con-la-ue-para-exportar-carne-de-vacuno-sin-hormonas.html

El texto es:

Los estándares sobre la calidad de la carne establecidos por EE.UU. y la UE son muy diferentes: algunas compañías estadounidenses están prohibidas en Europa porque usan hormonas para engordar artificialmente al ganado, algo prohibido por la regulación europea ante el temor de que pueda ser perjudicial.

El mayor problema es que cuando consumes esa carne el que engorda con esas hormonas es el consumidor. Esa es en mi opinión una de las principales causas de por que hay tanta obesidad en EEUU.

En los años 80 los norteamericanos tenían la misma calidad e vida, o superior que la que hay ahora, y no había tantos gordos. Y para colmo, les hacen sentir culpables de su propia gordura.

No me gustaría ver como la mayoría de la gente de España se vuelve super obesa por culpa del ganado americano.


hummm, bueno, que se vuelvan gordos los hombres me da igual, pero prefiero que las mujeres se mantengan delgadas

silencer

#35 Sí.
Yo veo un poco de paletismo en este hilo, un "lo nuestro es lo mejor", "este no ha probado lo nuestro".
En fin...

Fun_pub

#87 Se llama especialización. Si se buscan productos de alta tecnología, no creo que vea a muchos intervinientes diciendo que lo español es lo mejor. Si hablamos de cumplimiento de las normas, no creo que lea muchas opiniones diciendo que en España se cumplen las normas más que en los países escandinavos.

Ahora bien, si hablamos de alimentación la cosa cambia completamente.

Así que me lo imagino a usted como si fuesemos alemanes hablando de máquina herramienta o de coches. Ahora imagínese lo que pensaría.

EsePibe

#87 No es cuestión de orgullo nacional.

Si supieras que un carnicero práctica sexo con la carne y luego la vende te daría un poco de yuyu comer carne de ese carnicero. ¿verdad?, no es nada personal ni paletismo, es sólo que no te gusta comer carne "follada".

Pues bien, los yankis engordan su ganado artificialmente con hormonas. Cuando comes un chuletón que ha sido engordado artificialmente, puede estar tan sabroso como quieras, pero esas hormonas pasan a tu cuerpo y acabaras estando tan gordo como habitualmente suelen estarlo un porcentaje muy alto de la población de ese país.

Hace no mucho salio en meneame la noticia de que el ejercito de EEUU tenía problemas para conseguir nuevos reclutas por que la mayoría de los que se presentaban estaban excesivamente obesos. Hasta ese extremo han llegado.

Y eso no es lo peor, te volverás excesivamente gordo sólo por que un ganadero quiere hacerse rico, y te echarán a ti la culpa de tu situación, te dirán que tienes que hacer más ejercicio y comer más verdura y te harán sentir a ti culpable. Cuando te has vuelto obeso por culpa de no saber o no ser consciente de que el filetón que comes tiene hormonas

Otra cosa es que seas de esos que está "enamorado" de EEUU y para ti los yankies son seres de luz y todo lo que haga ellos es lo mejor y lo más chachipiruli cool.

EEUU es un país de enormes contrastes en todos los aspectos, tienen muchas cosas buenas y muchas cosas malas, y me parece muy infantil esas dos posturas en extremos opuestos de que para unos son ángeles y para otros son demonios.

Son personas normales, cagan la misma mierda que nosotros, así que ya está bien de defenderlos/atacarlos (tachese lo que no proceda) incondicionalmente hagan lo que hagan.

Y por supuesto engordar el ganado artificialmente está muy mal. Están jugando con la salud de los consumidores, empezando por los consumidores paisanos de su propio país.

En ese país, con algunas excepciones, los intereses de las empresas está primero, y los consumidores después así que no te esperes que ese gobierno evite que la industrias alimentaria venda cosas que son perjudiciales para el consumidor.

D

#35 Nadie niega que esté rica, lo que afirmamos y ellos corroboran es qué está hormonada y atiborrada a compuestos quimicos, entre ellos saborizantes... y yo tambien la he comido.

thoro

Ellos nos vetan las aceitunas y nosotros nos bajamos los pantalones aceptando ternera a cambio de coches Alemanes...
No dice que no puedan hormonar. Simplemente que no pueden dar positivo en hormonas.

vviccio

Si es barata la acabaremos comiendo en restaurantes, platos precocinados, etc.

D

#56
Bueno, según para el país que vaya destinada.
La cárnica que esta aquí al lado de mi casa toda son vacas de menos de 36 meses porque va para Europa y dicen que con ese tiempo evitan que tengan el mal de la vacas locas.
Otra que hay mas allá de otros dueños si veo de mas edad, pero sin embargo producen carne para judíos y de paso siempre viene uno de ellos a supervisar el procedimiento.
Yo la única carne de res de verdad he comido es la de USA, porque en Cuba esta prácticamente desaparecida para la mayoría y si te cogen con carne de res ilegal vas presos con penas en ocasiones de 20 años.
La que comí en Cuba era mas dura; tal ves porque los pedacitos que nos vendían los castros algunas veces eran de los peores lugares. Eso si, no creo que tengan tantos medicamentos inyectados como en los paises desarrollados porque hasta eso escasea.
Yo compro del lomo y de la pierna, soy de biste, pero veo que los americanos le gusta mucho el picadillo, lo usan en diferentes platos.
El picadillo tiene grasa incorporada el % que dice el paquete, muchas veces es la misma que opera en cocion, o la que gotea de la parrilla, que en ese caso si lo veo logico.
Ahora, si mueles la carne y la haces picadillo sin grasa no les gusta así, lo se porque lo he intentado varias veces.

D

#78 En Santo Domingo se come mucha varne de res en chuletón, sera que los castros tambien tienen poder allí,... joder con las babosas, meten su proselitismo hasta en la carne.

D

#78 Estoy en México y aquí sí llega la carne de ternera de USA.

#42 Ya, no te he dicho que la coma en USA, te digo que viene de USA, lo que es diferente

perrico

Yo compro carne de proximidad. En la carnicería y al corte. Y si es con denominación de origen preferentemente. De las 2 comunidades autónomas más cercanas.

Bourée

Xata roxa.

JaviAledo

"La mejor carne del mundo" ¿Va a comercializar Kobe?

a

Yo diría que no necesitamos esa carne y por eso lo propone.
Me parece una excusa para empezar a presionar o para hacer una guerra comercial.

América First es un proyecto que consiste en dejar claro que el presidente Trump no busca alianzas, busca sumisión.
Se cree capaz de vencer en una guerra comercial contra Europa, Rusia y China, entro otros.

D

Pues entre la ternera gallega y la ternera de USA, me quedo con la de USA. Los cortes son magníficos.

p

#42 poca carne de ternera vas a encontrar en EEUU, ni es típica ni es legal en varios estados y casi de facto en todo el país. https://en.wikipedia.org/wiki/Veal#United_States

D

A España no va a llegar.

No es la mejor del mundo.

areska

Ternera Trumpera que se pudre en la nevera.

D

#40 que tienes pensado comprarla?

Pichicaca

El Brexit es una locura, decían.

sauron34_1

Otra cosa no, pero la ternera de USA es de primera.

polvos.magicos

Yo prefiero la suya, dentro de un congelador a ser posible.

ChukNorris

euronews dando la noticia de un acuerdo relevante de eeuu y la ue ¿con las declaraciones de Trump? vaya mierda de rigor periodístico.

D

Trump nos aburre...

nadal.batle

Así se hace cowboy!!!

k

Yo ya comía carne USA Nebraska , me la estaban jugando ?

Esteban_Rubio

que alguien se vea el documental(toda la verdad oculta de los alimentos saludables y no saludables).y vereis lo que es la carne americana.

e

Son sus colonias y hacen con ellas lo que quieren

c

No me creo q en la UE dejen entrar carne de EEUU.
A saber q han hecho con esos animales a nivel genético y q les han dado de comer

a

Ahora a exigir un buen etiquetado (si es que no lo hay) para poder evitar su compra accidental. El problema va a ser cuando se compre en el mercado.

D

El otro día dije aquí, que la esperanza de vida de España y USA son bastantes parecidas, como para considerar que la alimentación de EEUU sea tan dañina como siempre se dice aquí. De paso si comparamos la esperanza de vida de los no emigrantes de España y USA, tan vez esa pequeña diferencia de esperanza de vida desaparezca.
O la comida de España es mas dañina de lo que se dice, o la de USA no tan dañina como la pintan ustedes y sus documentales.

c

#79 la esperanza de vida media son 5-6 años más creo recordar en España q en USA q a estos niveles es mucho.

L

Pero no estaba recién aliada Europa al tratado comercial con Mercosur, ¿qué ha pasado?.

D

#22 con Mercosur lo que se ha acordado es un borrador, hasta que se implemente aún faltan años. Los media por algún motivo lo están presentando como si fuera algo que fuese a empezar ya empieza.

El tratado necesita ser firmado por unanimidad y por ejemplo Francia ya está amenazando que si Brasil se va del acuerdo contra el cambio climático van a vetar el acuerdo.

D

#22 EEUU le ha "sugerido" a Brasil que si lo firma se acaba el preacuerdo que tienen con ellos.

1 2