Hace 6 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elboletin.com

Lejos quedan los tiempos en los que el Partido Popular llenaba su hucha con donaciones privadas. A tenor de los datos que facilita el balance de cuentas del partido, los populares han pasado de recibir 831.612,49 euros en donaciones de carácter privado en 2015 a 85.983 euros durante el año 2016, una reducción del 90%.Una diferencia que aún se hace más grande si es comparada con las donaciones privadas que recibió el Partido Popular en el año 2007, cifradas en 4.975.068 euros. Cincuenta veces más de lo recibido en el curso pasado.

Comentarios

D

#3 No estoy muy enterado... ¿qué ha cambiado para que se vaya a poner jodido eso de amañar contratos?

D

#19 Ha cambiado el lugar donde tienen puesto el ojo las fuerzas de seguridad que investigan delitos de este tipo.

D

#25 Yo no lo veo así. No creo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que investigan delitos de este tipo hayan cambiado el lugar donde tienen puesto el ojo. Es más, me parece un insulto la insinuación. Y no, no soy picoleto.
Pero, bueno, esa es tú opinión.

D

#42 No me has entendido. Lo que queria decir es que las fuerzas de seguridad han puesto el ojo en el PP y por ello se encuentran con bastantes dificultades para hacer chanchulleos.

D

#43 Puede ser; pero (a mi entender) no por otra cosa, sino porque el PP se ha demostrado como un partido corrupto, no por un cambio de actitud e aquellos para con estos. Vamos, que hoy le pasa al PP por se corrupto, como ayer le pasó al PSOE, y mañana le puede pasar a...

D

#46 No, no, en absoluto me refiero a un cambio de actitud. me refiero simplemente a que por H o por B, llamalo papeles de barcenas, llamalo investigacion rutinaria, o llamalo simplemente que de una forma o de otra tantisima corrupcion iba a acabar saliendo a la luz antes o despues; pero el caso es que las fuerzas se han encontrado con este monton de porqueria inmenso y ahora tienen todos los ojos puestos en ellos (por razones obvias). Pero en ningun momento he querido insinuar que hubiese fines partidistas, políticos o de cualquier tipo dentro de dichos cuerpos, faltaría mas!

nemesisreptante

#1 un 90%

p

#9 Lo raro raro es que casi todos los números tengan decimales.
Si te sientes generoso y haces una aportación, ¿vas a hacerla de una cifra no redonda?
Eso son PORCENTAJES de otras cifras.

Arkhan

#22 Con que un donante haga una transferencia bancaria y le metan una comisión bien puede tener decimales, o hacerla en origen con la divisa de otro país...

elac

#22 en la mayoria de los partidos, los concejales y otros cargos electos donan un porcentaje de su sueldo al partido que les ha colocado ahi. Lo cual no tiene nada de ilegal y además tiene bastante sentido.

ochoceros

#1 Esas se mantienen estables en tanto la obra pública siga fluyendo a los donantes.

#9 No tanto. Calculo que menos del 1% de las donaciones en "B" ya sean más del 100% de las donaciones en "A".

#14 si no encargan unos globos y todo lavado le quitas un 25 % al total y tienes ahi vamos cosita

fugaz

#14 No solo pitufeo. Las donaciones a partidos deberían estar directamente prohibidas. Ni al pp ni a Podemos ni a Cs ni al psoe ni a nadie.

Con el dinero publico por resultados ( cowfunding o bancos para el préstamo, y todo esto superregulado ) debería llegar, y si no llega, prefiero que se les dé un poco más a que la democracia se adultere con dinero privado, por muy buena intención que tenga el donante, y aunque no haya chanchullo.

Todos con las mismas cartas.k

Penetrator

#21 ¿Dices que quieres prohibir las donaciones pero que se financien mediante crowdfunding?

fugaz

#28 Lo resumo:
- Donaciones no, ninguna.
- Préstamos sí (microcréditos o bancos), con restricciones para que se devuelvan por resultados electorales y los partidos no acumulen deudas.

Cuando alguien dice "financiar" nunca se si se refiere a préstamos o a ingresos. Y no es lo mismo que un banco me financie la casa con un préstamo a que me la done.

Penetrator

#30 ¿Y el crowdfunding no son donaciones?

protogenes

#35 Por lo que yo entiendo el crowdfunding espera algo a cambio, en este caso el dinero digamos "invertido". En otros productos es el artículo cuando se desarrolle (como si lo pagases por adelantado).

Donaciones es "dinero perdido".

fugaz

#35 Para un proyecto/empresa sería pagar por adelantado un producto para que tengan para crearlo, casi como comprar acciones. Pero para una campaña política sería un simple préstamo, con vuelta, como un banco. "Microcréditos" si lo prefieres.

Es decir, préstamos a corto plazo que se devuelven con lo que te dan por resultados electorales, sí.

Donaciones, no, por ley, para nadie. Ni microdonaciones tampoco. Ni cuotas de socio/militante.

Si hay que aumentar lo que se les da de lo público, lo prefiero, pero mejor que no reciban dinero privado. Mejor que se deban solo a sus votantes.

Penetrator

#39 Si quieres que sólo se deban a sus votantes, entonces deberías prohibir también que se financien mediante préstamos bancarios.

fugaz

#40 Si se legisla al respecto de forma que las cuentas queden claras, sin condonaciones, con un máximo de cuánto pueden pedir (menos que las expectativas de lo que van a recibir por escaños), con la obligación de devolverlo todo en ese mismo año, etc, entonces puede funcionar sin que deban favores a los bancos.

jm22381

#1 Nos enteraremos cuando haya prescrito

Manolito_

A lo mejor es que no eran donaciones, sino "contraprestaciones" roll

F

#11 Eso es el asunto gordo, lo que va pasar cuando tengan que ir desalojando

dphi0pn

¿Y como va a pagar sus deudas un partido tan endeudado y asolado por la corrupción, además de que sabemos ya concurrió a elecciones de la misma guisa?
En realidad tengo una teoría:
Los pardillos se han dado cuenta de que las donaciones en A no servían para nada, las B eran las buenas. Ergo muchos pardillos han dejado de donar al PP.

M

"la formación morada se financia a través de las aportaciones de los cargos electos (2.801.798,79) y de las donaciones individuales (1.614.808,78)."
"El PSOE recibió, por su parte, 278.252 euros en donaciones privadas en 2016, mientras que Ciudadanos colocó la cifra en 13.576,15."

Ciudadanos 13.576€, deja claro que sus 3M de votantes son unos tacaños, ¿serán todos catalanes? Ah, no, que allí no los vota ni el tato. ¿y donde están las aportaciones del IBEX-35?¿todo en B para que no se note?

ikatza

Algún donante de los generosos que se ha equivocado de buzón.

JackNorte

#4 O de armario. habran ido a una casa que no es.

B

Leo esto en esta noticia
en cuanto a donaciones privadas refleja que Podemos es la más agraciada y Ciudadanos la que menos. [...] Ciudadanos colocó la cifra en 13.576,15.

Y luego me acuerdo de esta otra noticia.
¡Pero si te lo imprimo yo y te lo pago yo!.. audio y transcripción del mismo . intento de compra del PP de Gandia a UPyD

Hace 8 años | Por brownerfirst a gentedelasafor.com

(M.UPyD): Si tuviéramos la posibilidad de lo que hace Ciudadanos que… yo no sé pero dinero tiene por todos los lados y les sobra dinero y de repente sacan más dinero y que no sé de dónde sale todo ese dinero porque sinceramente…

Algo huele mal...

themarquesito

Oficialmente se hunden, extraoficialmente estarán en los niveles habituales.

lythos1960

#2 No importa, como ya no hay sobres sobra dinero...

l

los populares han pasado de recibir 831.612,49 euros en donaciones de carácter privado en 2015 a 85.983 euros durante el año 2016, una reducción del 90%.

A estas alturas y todavía queda gente que dona al PP...

polux.v

Será porque ya no hay "incentivo".

D

¿Y en 2014, 2013, 2012....?

Faltan muchos datos para hacer un análisis serio.

sevier

Acabo de estar en un ejercicio de integración y tolerancia, en el concierto de TIGA he visto a una tía con una gorra del PP en la cabeza y no se la he partido. 😲 😲
Que desfachatez y poco respeto por el público, en 19 años que voy al FIB no he visto nada igual.

makinavaja

Es que pagar para no sacar nada a cambio... que ahora está la cosa un poco más controlada...

TonyStark

es una buena noticia

stigma1987

De que le metan mano a los "afiliados" verás quegracia.

p

dinero en "a" no queda mucho en éste país....
a ver cómo son capaces de funcionar si no pueden tirar mucho de "b"......

Ramsay_Bolton

Ahora que hay jueces mirando esas donaciones con lupa, normal que muchos se esten asustando... jaja

D

No le pueden tomar el pelo a todo el mundo, todo el tiempo.

PPSOEROS y OTROS, mediocres, oportunistas, cortoplacistas que anteponen los intereses particulares de ladrones y de las castas mafiosas empresariales a los intereses de España y los españoles.

Las cosas tienen su límite.

D

La organización delictiva PP no solo no debería recibir dinero sino que todos sus cabecillas deberían estar ingresados en prisión.

e

¿Para qué quiero "a" si tengo "B"?