EDICIóN GENERAL
1124 meneos
1138 clics

Las donaciones a partidos siguen siendo un secreto de Estado

El BOE ha publicado esta mañana, en pleno arranque del debate presupuestario, la reforma de la Ley de Financiación de Partidos. La reforma les obliga a hacer público su balance y los préstamos y condonaciones recibidas, pero no el listado de donantes privados. Las fundaciones de partidos siguen pudiendo recibir donaciones de empresas con contrato vigente con las administraciones públicas.

| etiquetas: donaciones , anónimas , partidos , boe , ley de financiación de partidos
407 717 1 K 595 mnm
407 717 1 K 595 mnm
¡Qué listos! Sinvergüenzas.
Vaamos, no hay nada que leer, circulen, circulen!
Mañana será otro día,
Otro día igual
¿Algunos indultados aparecerían en esas listas?
La Famiglia La Casta lo quiere todo atado y bien atado
Luego se extrañan de que la gente salga a la calle... Serán hijos de puta.
Por favor, ¡suscripciones/donaciones periódicas voluntarias para Eva Belmonte, la periodista que mantiene esta web, ya!

Yo pagaría gustosamente para que pudiese mantener el ritmo de actualización diaria de algo tan pesado y denso como el BOE. Lo he intentado yo mismo pero es inviable, salen mil cosas.
CiU se llevó el 42% de las donaciones anónimas a partidos durante los últimos 20 años
politica.elpais.com/politica/2012/05/02/actualidad/1335989880_021602.h

Para que después digan que los catalanes son agarraos... 3% de aquí, 3% de allá y al final se hace montoncito.

Obviamente segundo el PP en el ranking y tercero el PNV.
Hoy en aberraciones de un estado de derecho...
Una de las caras más oscuras de nuestra política, sin duda. Favores, maletines, mafias varias... en fin, demasiada mierda debajo de la alfombra para que PPSOE lo intenten arreglar, tiene que ser otro partido.
#10 No hay tiempo para otro partido, no se pueden esperar cuatro años para reaccionar ante el descarado recorte de nuestros derechos y libertades. Hay otros caminos, de redes de apoyo mutuo y desobediencia civil ante leyes injustas, de solidaridad y colaboración, de pluralidad sin jerarquías, donde se respetan todas las opiniones y visiones diferentes sin tratar de imponérselas al resto. La semilla está brotando, reguemos ese árbol y dejemos al viejo morir y descansar en paz.
#11 La verdad que sí, esto ya es una emergencia social, aunque parar a esta gentuza va a ser muy difícil, por lo menos en este sentido. Como tu dices, habrá que seguir regando y tener paciencia
#11 No ha hecho falta esperar cuatro años, con sólo 9 meses ya hemos visto en Galicia lo concienciados que están los españoles con el mal de la política y los políticos.

Lo siento, pero me produce mucha frustación cuando salgo de la esfera de Menéame y veo la realidad.
#39 Bueno, en Galicia, eso que llaman mayoría absoluta, no llega a una tercera parte de la población con derecho a voto: en un sistema tramposo sin ningún tipo de legitimidad sólo nos queda desobedecer...
#10 Y luego vienen con la cantinela de que el sistema de partidos es imprescindible porque si no, habría profesionales de la política financiados por las grandes empresas y fortunas y "politiquearían" en su favor. ¿Es así o estoy equivocado?

Yo ya me cago en todo. Que asco.
#40 Totalmente... encima parece que les tengamos que dar las gracias por robarnos >:-(
Las donaciones a partidos políticos deberían estar PROHIBIDAS.
Al final, de alguna manera, los partidos devuelven los favores...y suele ser a costa de dinero y favores públicos.
Es curioso como muchas veces se ha criticado a los partidos politicos americanos por recibir apoyo de petroleras en sus campañas(y ahi tenemos a Irak,Afganistan y Libia) y lo poquito que hablamos de los apoyos privados a los partidos politicos españoles.
Ademas es una verguenza el gastarse esas donaciones para llenar mítines de abueletes con bocata,aunque tengan que traerselos en autobus y takataka.
Donaciones PROHIBIDAS ya!Que se gestionen con la cuota de sus afiliados!*


*Si no son capaces, no serán capaces de gestionar España.
Si supiéramos lo que pagan los bancos por lo bajini al politicucho de turno, en la compaña electoral de turno, comprenderíamos de una vez eso de "un banco no puede quebrar, hay que rescatarlo. En cambio a las familias en apuros, agua y ajo"
#14 Lo hacen a través de las condonaciones de deudas, por ejemplo. Pero si eres particular, ni un euro de la hipoteca perdonan, no.
Lester Freamon!! aparece!!! haz otro Clay Davis!!
Yo prohibiría cualquier donación y pondría que los partidos se financiasen únicamente de forma directamente proporcional a los votos. Por ejemplo, un euro por cada voto. Así la gente se lo pensará mejor a quien votan y además la abstención serviría para algo.
Mi presentimiento:
- Botín donará a PPSOE para quedar bien con ambos.
- El Corte Inglés me huele más a PP.
- Repsol, Cepsa y demás, mientras no les toquen el oligopolio, seguirán donando a los posibles ganadores...
- ...

El dinero compra lo que sea.
#18 Y Menéame compra a Bildu
#33 ¿qué hacemos para ir contra el terrorismo de estado?

(no te pregunto a ti directamente, pregunto en general)
Qué curioso, la lista de defraudadores también es secreta, ¿cuántos nombres coincidirán?
Me parece un mal uso de "secretos de estado". No son secretos de estado porque no es el Estado el que los custodia, sino que simplemente no exige su publicidad. Los partidos pueden decidir hacer sus donaciones públicas, siempre que no vulnere la LOPD (es decir, en cualquier caso con consentimiento de los donantes).
Es como llamar secreto de Estado a las nóminas de los trabajadores porque no se exige su disponibilidad pública, o el expediente académico de cada cual, la declaración de la renta, el extracto bancario...
Un poco de propiedad en el expresarse, por favor.
Relacionada:
PSOE: Felipe González y el timo de la estampita
www.meneame.net/story/psoe-felipe-gonzalez-timo-estampita
"Es que si decimos quien dona nos quedamos sin ese dinero."

Esta cita es verídica y lo peor es que no se les cae la cara de vergüenza.

Ahora nos toca a nosotros exigir que nos informen de esta historia, pero no solo a partir de ahora, no, queremos saber quien nos ha estado gobernando a golpe de billetada/favorcillo.
¿Será otro de esos multiples sistemas de blanqueo de capitales?
Secreto de estado? Las donaciones... Pero tambien los indultos... Tendran algo que ver?
Diria que Gao Ping no ha gestionado del todo bien su fortuna en España... Me juego el culo a que no le dio por las donaciones
Como diría MariLOL MonteROFL, convendría saber de quién son las donaciones, no vayan a ser de un criminal y les transmitan su mal! Oh wait!
partidos de estado, secretos de estado
Nunca mejor dicho: el estado sí identifica a la mayor parte de los donantes por ser una donación fiscalmente deducible.
A ver si os enteráis que esto no es una democracia. La policía nacional lo ha pillado rápido tan tontos vamos a ser los demás.
Las leyes son como la moral: están para violarlas. ¡Qué caterva, Dios mío!
Joder, si les quitan Filesa, ¿tampoco los van a dejar recibir donaciones?
Prefiero mil millones de veces que los partidos se financien de la gente, empresas o organismos privados que los apoyen antes de que se financien de mi propio dinero a través de mis impuestos. ¿TENGO YO QUE PAGAR LO QUE HACE UN PARTIDO QUE NO ME REPRESENTA?

El problema de esto es que hay demasiados partidos, y estos ademas con intereses bien distintos.
#34 Podría estar deacuerdo en que los partidos se financie por sí sólos (es otra discusión, quiero comentar otra cosa) pero sí se financian por sí solos igualmente quiero saber quién lo hace... ono prefiero que los subvencione el estado, ESTOY HASTA LA POLLA DEL OCULTISMO Y CORRUPCIÓN.

El día que la mayoría de los españoles vean mal defraudar al estado, mientras tanto, la gente defraudada, lo cuenta en el bar, sonríe y se siente inteligente por ello... mientras eso continúe así, porque razón los partidos dejarian de hacer Lo mismo que un ciudadano de a pie que respalda eso dia tras dia........
Me gusta soñar con un país transparente, dialogante, honesto y sin miedo a "desnudarse" porque no tiene nada que esconder... En ese momento despiertas, escuchas-ves las noticias y recuerdas que vives en España, un país, en el que hace tiempo política y corrupción parecen ser vocablos complementarios.

Sólo decir: JODER, QUE PUTO ASCO!
A ver quien se acuerda a la hora de votar.
Si las supiésemos si que el estado se vendría abajo...
Los partidos políticos son como la religión católica que se basa en el ocultismo y la magia.
Donde los "elegidos" creen que tienen el poder absoluto y obran sólo a su favor especialmente en el ámbito económico.
De los pobres será el reino de los cielos, por eso te roban para que vayas al cielo
porque el estado son ellos...
Españistán, país de tapas, sol y pandereta.
comentarios cerrados

menéame