Hace 6 años | Por --332701-- a oroel.blogspot.com.es
Publicado hace 6 años por --332701-- a oroel.blogspot.com.es

Don Joan Pich i Pon fue alcalde accidental de Barcelona en diversas ocasiones entre 1912 y 1915. Hombre, dicen, de lengua áspera y sólida incultura. Sus monumentales lapsus le hicieron famoso. Los hay geniales. Se conocieron como “piquiponadas”

Comentarios

ewok

#1 Y este señor, solamente en concepto de titular de plaza como registrador de la propiedad, sin ejercer, lleva ganados 20 millones de euros.


El clima, Rajoy, y su primo secuestrador

Amonamantangorri

#1 Estraperlo. Qué gran palabra.

zoezoe
D

#19 ¿Algo.en contra de la libertad de expresión y de la democracia?

¿O es que ahora hay "demócratas buenos", cuando piensan como yo, y malos, si no lo hacen?

garnok

#24 me saco los mocos hasta que hace sangre, que es cuando creo que esta la nariz limpia

AdobeWanKenobi

#24 Yo solo he dicho "Ay madre", la película te la has montado tú solito. De ir de víctima también se sale, ánimo.

D

#19 Oi hablar de este señor y busqué en internet. Este artículo me gustó porque parece que ha discriminado las piquiponadas auténticas de las que se le atribuyen falsamente.
Reconozco que no me informé sobre el autor del articulo, tampoco creo que importe mucho, de hecho luego me di cuenta de que el artículo es también bastante antiguo, pero sirve para conocer a este personaje y sus piquiponadas.

G

“Lo necesario es que cada uno viviera (sic) en nuestra propia tierra. Entonces seguramente comenzaríamos a estar bien. Los franceses, en Francia; los ingleses, en Inglaterra; los murcianos, en Murcia; los belgas, en Belgrado...”
lol lol lol

malacaton

#10 Me ha recordado a lo que en mi familia siempre se han casado entre familiares: mi padre con mi madre, mi tío con mi tía, etc...

Wayfarer

#10 “Vamos a dejarnos de zarandajas, señoras. El tirano mayor de la historia fue el Tirano de Bergerac
lol lol lol
Un genio del humor.

LeDYoM

#10 Somos sentimientos y tenemos seres humanos.

D

#12 Gracias!!!

x

Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos al alcalde.

M. Rajoy

MycroftHolmes

¿En serio nadie en MNM va a hacer ninguna broma con ‘Pich i Pon’?

Menéame, me decepcionas...

C

#9 Mira cuatro mensajes antes del tuyo...

Peazo_galgo

Esto me recuerda a cierta vecina que tuve en mi infancia que se inventaba "palabros" intentando darse humos y hablar fino (más basta que un callao la colega) para risión de la chavalería... algunas perlas que recuerdo:

- Me es "indivisible" (indiferente) ir al "charlés" (chalet) o no.
- Niñoooo, ten cuidado con los "proscritos" (Phoskitos) no se te vayan a caer y mancharme las "soletas" de "cocholate".
- Uy, me puse ayer malísima, creo que me dio "escorbunco" (escorbuto, que no sabía ni lo que era pero le sonaba malísimo )
- aaaaay, niños, tranquilos, que no "cande el púnico" o me tiraréis los "genarios" (geranios)!!!!

Y así constantemente... mi madre nos daba de collejas por reírnos de ella, pero siempre me he tomado a cuchufleta el que intenta aparentar más de la cuenta viéndosele el plumero de esa manera... desde luego el personaje de la madre de Omaíta de Los Morancos está basado en hechos reales, juas...

C

"Puigponadas"

D

#0 Lapsus no tiene tilde.

MJDeLarra

#3 La entrada es de 2009, a lo mejor en esa época se escribía con tilde.

D

#6 Ya se escribía sin tilde hace 2000 años.

zoezoe

#8 No pasa nada ya que está en "ocio", pero viejuuna sí que es.

cc/ #6

D

#3 ha sido un lapsus... aaaaay.
Cómo se corrige?

D

Joder he leido Do Don Pachi. Fin del comentario totalmente irrelevante

D

Rajoy le supera.

D

un Donald Trump cualquiera