Hace 7 años | Por ddomingo a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por ddomingo a lainformacion.com

La llamaron bruja, facha, la dijeron en su cara que personas como ella no deberían vivir, que ojalá le saliera un cáncer. Su nombre es Dolores Agenjo, y fue la única que el 9N, defendió la legalidad y le dijo no a Mas. No tendrás las llaves del colegio. No sin antes, firmar que eres el responsable. Ahora, cuenta la verdad en el juicio en el que Artur Mas dice que no sabía que saltarse la Constitución era ilegal.

Comentarios

Robus

#8 La estrategia de defensa de Mas es que la sociedad civil improvisó el referéndum.

Me parece que no te has enterado mucho de la defensa de Mas... roll

D

#73 Explícamela entonces lol

Robus

#80 No doy clases... pero mirate algún periodico no unionista y lo sabrás.

D

#85 Pero hazme un avance, hombre. A mí me es indiferente independencia o no (y vivo en Barna). Cuéntame qué me he perdido.

Robus

#89 Si vives en Barna y todavía no lo sabes es que te es completamente indiferente... así que para que perder el tiempo.

L

#89 No te molestes, él tampoco lo sabe. Habla por hablar.
Él suelta la primera cosa que se le ocurre. Si nadie le pregunta, estupendo y si alguien le pregunta, se va haciendo el tonto, hasta que el otro se cansa.

d

#73 Igual el que no te has enterado muy bien de la estrategia de defensa de Mas eres tu porque es exactamente lo que ha señalado #8

La única salvedad tramposa por parte de Mas es que el se declara responsable político del 9N pero no penal. Las responsabilidades políticas las tienen que tomar las políticos en función de sus decisiones y su desempeño y eso no lo juzgan los tribunales. Los tribunales están para juzgar la responsabilidad penal que es lo que elude Mas.

L

#8 Sobre lo de "Ella será una facha irredenta,...", go to #35.

neolibre

Una valiente.

Robus

#6 Sí, lástima que ella fuera de los que está con el brazo en alto... lol

d

#5 #14 #15 A si a primera vista parece que se pueda justificar el abuso de poder y la coacción desde la Generalitat hacia ciudadanos en función de sus opiniones.

Robus

#23 Así, a primera vista, parece que se pueda justificar la mentira y la coacción a la Generalitat por ciudadanos en función de sus opiniones.

Corregido.

Robus

#31 Ese ejemplo está tan relacionado con lo que pasó como decir: "Es como si una mesa se convierte en una enmienda al senado pero las zarigüellas remansean en el llano". roll

D

Una mujer valiente que piensa que su patria es su moral.

manuelpepito

#10 La verdad es que tu no, pero con este tema siempre me da la sensación (y por las conversaciones que he mantenido con los independentistas que conozco) que defender el estado español es facha y retrogrado y que defender el estado catalan es moderno y progresista.

Minha

#11 Mira 3 comentarios más abajo, ya te dan la razón roll

D

#35 te digo que los ex del FRAP la recuerdan como una "confidente"

D

#39 yo si veo a una persona, aguantando una pancarta, al lado de conocidos nazis de colectivos como Somatemps o el casal tramuntana, que tengo que pensar ? que es de la CUP?

d

#41 Pues tienes una manera de pensar muy simplista. Podría ponerte muchas fotografías de manifestaciones en las que aparecen miembros relacionados de una u otra manera con el terrorismo de ETA y miles de personas detrás. ¿Eso les convierte a todos ellos en colaboradores del terrorismo?

D

#43 claro, claro

L

#43 No te molestes, aquí hay mucho ninato que no tiene ni idea de lo que fue el franquismo, ni los "grises", ni lo que era ir a manifestaciones, en aquellos tiempos o pertenecer al LCR, etc., pero se creen en posesión de la verdad absoluta y no tienen ningún rubor en calificar de "facha", "fascista" o "nazi" a cualquiera que no apoye su delirio independentista.
Y encima, van de demócratas y se creen que son de izquierdas.

C/C #44

D

#44 te han pillado mintiendo y echando mierda gratuita, para variar.

D

#38 de donde sacas eso . El libro de Diz, que recoge. la historia del Frap, no recuerdo que lo hiciera

D

#83 en el FRAP y sus "alrededores"se movió mucha gente. Unos con buena fe y otros no tanto

D

#84 No puedes insultar sin pruebas diciendo que era una confidente. Es vergonzoso.

D

#91 he dicho que gente proxima al FRAP la tenian como confidente , y está más qye probado que no duda en mentir ( como en el caso de su jubilación)

D

putos fachas españolistas...

Robus

#21 Efectivamente, esa señora es lo que tu dices.

(la imagen no la he leido porque es muy pequeña y no se ve bien... pero seguro que justifica llamarla como la has llamado).

Robus

#32 Un referendum hecho para que vote quien quiera votar y que la mayoría decida... en vez de una situación en que una minoría gobierna desde el extranjero.

D

#37 Quien quiera votar ? Yo no he nacido ni vivo en Catalunya pero tengo derecho a decifir como el resto de españoles lo que se hace o no con mi tierra y que yo he visto hasta ahora...Quieren que tengan más derecho a decifir un extranjero empadronado en Cataluña que un español . Así si en el hipotético caso que se celebrará... Todos y digo todos "los españoles tenemos derecho a decidir si queremos o no fragmentar nuestro país. El mal está fuera...Los malos son los de fuera..Me suena a algún que otro líder totalitario buscando enemigos en el exterior para salvar su propio culo.
Al final la autonomía se suspenderá y se tomará el control del gobierno autonómico...

Robus

#53 Yo no he nacido ni vivo en Catalunya pero tengo derecho a decifir

MOOOOC! Error!

D

#55 Exacto...Tengo el mismo derecho ...Es España y no otro país. A más de uno hay que recordarselo porque no le entra en su cabezón.

Robus

#56 No, no tienes derecho a decidir lo que ocurre en otra nación... por mucho que te duela.

d

#57 La cosa es que Cataluña no es otra nación. Siento informarte de la realidad.
Si lo fuera ni siquiera estaríamos teniendo esta conversación.

Robus

#59 Deberías leer el artículo 2 de la constitución... y el marco legal de como se hizo y porqué.

De nada.

L

#72 En ese artículo que citas no está la palabra "nación" y menos para definir a Cataluna.
A ver si nos leemos lo que recomendamos leer.

Robus

#75 y a que hace referencia, según tu, "las nacionalidades". roll

Antes de que hables, quizas sería oportuno que leyeras que entendían los españoles que quería decir cuando la redactaron y la votaron.

Te pongo un enlace del ABC para que no se tache el medio de pro-"indepe".

http://elpais.com/diario/1978/01/15/opinion/253666807_850215.html

Como detalle, por si no quieres leerlo, hay perlas como:

Según ella (la constitución), hay en España dos realidades distintas, a saber, «nacionalidades» y «regiones».

Te recuerdo que es de El País y de 1978...

Y también deberías leer:

LA RAE CAMBIA LA LENGUA PARA CAMBIAR LA REALIDAD

http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-10-16-07-00/hemeroteca_articles/la-rae-cambia-la-lengua-para-cambiar-la-realidad

L

#76 Bla, bla, bla,.....
A ver si te centras un poquito.
En #59 te dicen: "La cosa es que Cataluña no es otra nación.
tú contestas: "Deberías leer el artículo 2 de la constitución..."
A lo que yo te digo, en #75: "En ese artículo que citas no está la palabra "nación" y menos para definir a Cataluna."

Ahora , si quieres, puedes seguir cambiando de tema, para ver si cuela o puedes pretender que las palabras significan lo que tú dices y no lo que significan.
Normalmente, cuando uno quiere decir "nación" (como tú mismo en #57, por ejemplo), dice "nación". No dice "alpargata" y luego va diciendo que lo que quería decir en realidad era "nación".

Robus

#78 Puedes cambiar el sentido de la palabra nacionalidad tantas veces como quieras, como el PP, pero cuando se puso en 1978 en tu querida constitución, significaba nación.

L

#86 Qué va, si no soy yo el que cambia nada. Cuando yo quiero decir "nación" digo "nación", tú no?
A qué te referías con "nación" en tu comentario #57?
Si en la Constitución (que te recuerdo que en Cataluna fue votada masivamente y afirmativamente, por encima de la media nacional) querían poner "nación" por qué no lo pusieron?

Robus

#95 Cuando decís que la constitución fue votada masivamente en Catalunya omitiendo que era o esa constitución o seguir en la dictadura os dejais clarisimo que ni siquiera vosotros creeis que esa constitución fue creada bajo la sombra de los tanques.

L

#99 "... decís ...". Todavía no te has enterado que soy una persona y no varias?

Otra vez bla, bla, bla, pero no dices nada de lo que te pregunto en mi comentario.
Son dos preguntas muy fáciles. Me las vas a contestar o te vas a ir por ahí, para variar?

Robus

#100 ¿Para que? un nacionalista español que niega que lo es y dice cosas de que en Catalunya votaron dejar el franquismo disfrazandolo de que votaron la unidad de España tampoco entenderá un argumento razonado... máxime cuando a pesar de decir que sabe de que habla ni siquiera se ha molestado en leer lo que ha dicho Mas. roll

D

#57 No me duele en absoluto.. Eso es como decir soy del distrito tal y solo puedo decidir cosas que afecten a mi distrito y no a la ciudad en su conjunto. Pues este caso es igual...Aquí es una decisión que afecta al interés general de todos los españoles más que le pese a los independentistas...Y por esa razón si se celebrsde el "hipotético " referéndum todos tendríamos que votar. Y no se puede comparar con otros referéndums dados en otros países porque Catalunya nunca a tenido consideración de país....

Robus

#61 Ah! ¿no diferencias entre pueblo y nación?

No te preocupes, nosotros sí... y el resultado final es cosa nuestra, así que...

D

#71 Preocuparme yo, por algo que no va a suceder ? Pues va a ser que no..
El resultado final es cosa vuestra? Jajajaja Mira vuestro líder como ahora ante el juez se raja y dice que lo hicieron " los voluntarios" ..Para quitarse culpa jajajaja.

Robus

#77 er... ha dicho y redicho que él es el responsable último de la consulta.

Es igual, como si este juicio no estuviese fallado de antemano... roll

L

#87 "Es igual, como si este juicio no estuviese fallado de antemano..."
Ah sí? Veamos, cuál va a ser el "fallo"? O ahora vas a empezar a escaquearte, como de costumbre?

Thelion

#55 Legalmente si, aunque a ti te duela.

Thelion

#32 No te esfuerces. No lo ven.

Minha

Hoy en Rac1 han puesto audios de ayer en el parlament.

Les ha llovido por todos sitios por eso, por hacer lo de noviembre del 15, que decía:

El documento llama a iniciar un "proceso constituyente" para preparar las bases de la futura Constitución catalana y ambas formaciones "consideran pertinente iniciar en el plazo máximo de 30 días la tramitación de las leyes del proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública". La propuesta destaca que "el Parlament y el proceso de desconexión democrática no se supeditarán a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional", a quien se considera "deslegitimado"

Y llegar a los juzgados y decir que no sabían nada, que son responsables pero no lo son...

Ravell de CSQEP decía que cuando el estaba en la PAH, asumian lo que hacían, y que si venían a darle palos los mossos, se aguantaba. Sublime.

lorips

#17 Ravell de CSQEP decía que cuando el estaba en la PAH, asumian lo que hacían, y que si venían a darle palos los mossos, se aguantaba. Sublime

Pues mira, en eso Franco tenía razón.

Lo lamentable es que cuando le amenazan Rajoy y Marhuenda entonces se caga y defiende referéndums pero sólo si a Rajoy le apetece.

Minha

#20 Lo lamentable es ir de Mártir y luego no asumir una mierda.

CSQEP, copio/pego SU programa electoral:

Procés constituent a Catalunya. Pacte per la Democràcia que tingui com a objectiu la celebració d’un referèndum acordat amb l’Estat sobre el futur polític de Catalunya. Aquest pacte emplaçarà al conjunt de forces polítiques de l’Estat espanyol a la negociació per a la celebració del referèndum d’acord amb les aspiracions de la majoria de la societat catalana. Impulsarem un Acord Social pel Procés Constituent on s’estableixin les bases pel debat i per la participació social. Un procés de debat social, de baix a dalt, que es realitzi a tot el país per recollir les aportacions sobre el model econòmic, social, ecològic i sobre les relacions amb l’Estat.


¿Te parece lamentable ser consecuente con tu progrma electoral?

En fin...

lorips

#30 tingui com a objectiu la celebració d’un referèndum acordat amb l’Estat

Pues eso, que apoyan un referéndum si se le ocurre a Rajoy y si no no hay referéndum. Es tan absurdo como pedir permiso para ir a parar un deshaucio.

Si os gusta España con su centralismo y sus métodos propios de dictaduras (acusar sin pruebas) pues lo decís y ya está. O votais directamente a Ciudadanos o al PP. Total, como se joden los catalanes a ti ya te va bien, ¿ya tenéis algún argumento a favor de que nada cambie además de lo que roba Mas?

natrix

¿Pues no sé por qué la llamarían facha?
Yo la conocí mejor a través de la nota de @ Elwing @2708328

natrix

#7 ¿He dicho en algún sitio que el catalán no lo sea?

D

#5 vamos, lo que yo decia, del bando contrario. Ya mismo ficha por el PP.

d

#79 Lainformacion.com un medio ampliamente conocido por su relación con la ultraderecha...
Claro que es mucho más fácil de "tragar" la versión de Mas en la que espontánemante y sin ninguna responsabilidad ni acción por su parte se organizaron 42.000 voluntarios de repente para organizar la consulta.....

Por cierto, ¿Los carnets de facha los repartes tu?
Go to #46

lorips

#82 Los carnets de facha se los entrego a quien se manifiesta con la ultraderecha.

La versión de Mas es que él es el responsable político.Lo dijo el 9n y lo repitió el lunes.

d

#88 Lo que pasa es que los tribunales no están para juzgar responsabilidades políticas sino penales. Los juzgados no están para eso. Las responsabilidades políticas las deben asumir los políticos en función de sus buenas o malas decisiones como políticos. Lo que trata Mas es de evadir su responsabilidad diciendo que el no ha tenido nada que ver con la consulta y que ha sido una iniciativa de sus subordinados. Por eso se ha tratado de borrar cualquier rastro en la cadena de mando, para simular que la responsabilidad ha sido de los "voluntarios".

D

#5 ese tweet de echo parte de la persecución. Demuestra más de quién lo divulga de quién simplemente no cede al nazionalismo

D

Los independentistas y la extrema izquierda representan al neofascismo que reina en España en la actualidad. Dan asco.

Robus

#19 Me parece que no te has dado cuenta de que están juzgando a gente por pedir la opinión del pueblo...

¿Eso no es fascismo? roll

G

#19 Que reina en España?

d

Un orgullo ante la baraberia nazionalista violenta.

d

#52 El mayor de los ridículos es desacreditar a alguien victima de coacciones por parte de la Generalitat para que cometiera un delito en base a su afiliación política.

blokka

#54 Se desacredita ella solita. Qué casualidad que la única persona coaccionada sea ella y que casualmente sea de un partido político anti 9-N y antitodo a lo que huela a catalán [saluditos a Jordi Cañas, besis!!!]. Y lo de mentir sobre su jubilación qué tal eh? Es el único discurso que tenéis los patriotas españoles, a lo poco que os aferráis, ya ha quedado ella más que en evidencia, pero da igual, esta pantomima de juicio político ya tiene hecha su sentencia desde hace tiempo, hasta La Razón [panfleto afín al régimen] ya ha dado su veredicto...

d

#68 Lo dicho, hay que coserles un distintivo....

lorips

#70 mientras tragues lo que te suelte la ultraderecha va todo bien.

Pero esta señora era directora de instituto y una facha de cojones es real. Que la realidad no contradiga la doctrina recibida.

D

Nazifascismo en estado puro.

D

#49 Ya la deberías haber puesto.

D

#50



Aquí la tienes , com gente del casal tramuntana, democracia nacional etc... Por cierto su faceta de mentirosa supongo que tampoco te interesa

D

#51 Son nazis los de la foto?

D

#58 yo a los del Frente Democratico Español, y a los del casal tramuntana los llamo así. Tu si quieres llamalos patriotas

D

No creo ni a unos ni a otros. Son dos bandos que se odian a muerte.

lorips

Tanto decir que si eres facha no puedes trabajar en Catalunya y doña Dolores tenía un trabajo y público.

d

#18 Es cierto, no se como se les ha podido colar. Es inadmisible. Yo creo que habría que coserles algún tipo de distintivo en la ropa para tenerlos identificados. Tal vez una estrella..

lorips

#67 Pues menos en las instituciones del estado están por todas partes, ¿o tu crees que Cárdenas está en tve por lo profesional que es?

D

Tanto hablar del catalan en la educación, y teniamos a una señora que casi no lo habla ( riete del español del nuevo senador de ERC) de DIRECTORA de un instituto.. yo si es que a veces...

Itsallgoodman

A veces hay leyes que contradicen el sentido común.

blokka

Esa a la que ponéis como mártir por la causa fue la nº 13 por Ciudadanos en las últimas elecciones. A quién pretendéis engañar una vez más? Sólo os falta decir que Albiol es el político mejor valorado en Catalunya lol lol lol

D

#45 ¿Cuál es el problema de que fuera nº 13 por ciudadanos?
¿ahora hacéis controles de pureza en Cataluña?

como digo, nazifascismo en estado puro.

blokka

#47 cimi digi, nizifiscismi in istidi piri

mira que sois pesados con la misma cantinela día a día, pero no ves que hacéis el mayor de los ridículos?
Anda, vete a tu esquina a llorar y a patalear!!

D

Una tipeja que ya durante la transición era confidente de la polícia ( que pregunten a los del FRAP) , que esperais... tampoco entiendo la mitificación de una tipeja que no tiene reparo en mainifestarse con conocidos nazis .. en fin..

D

#15 luego los tipejos como tú vais a aplaudir al juez Vidal cuando dice que están haciendo listas de jueces buenos y malos.
Hipocresía procesista.

D

#25 yo la única lista que he visto, con dni's y todo, es la que hicieron y publicaron los españoles en la Razon.

d

#15 Supongo que también comía niños como todos los de izquierdas. roll

D

#33 no , solo colaboraba con el franquismo, y ahora colabora con nazis . No es muy grave, hizo como casi toda la judicatura y la mayoria de los que pilotaron la transición.

D

#15 Difama que algo queda, la misma estrategia batasuna de toda la vida.

D

#48 hace falta que te envie la foto con los nazis , a que no?

1 2