Hace 2 años | Por BejarBurel a perderelrumbo.com
Publicado hace 2 años por BejarBurel a perderelrumbo.com

Cabana de Bergantiños custodia algunos de los monumentos más importantes e interesantes de la arquitectura prehistórica de Galicia. Dos de ellos, el Dolmen de Dombate y el Castro de Borneiro, se han convertido en símbolos de identidad de la historia gallega, aunque haya miles de años de diferencia entre ellos.

Comentarios

lameiro

Yo lo recuerdo así.

D

#2 se conserva mejor bajo techo, pero verlo en la naturaleza tiene algo mágico
https://www.recuerdosdemimochila.com/dolmenes-de-laguardia/

D

#2 correcto. Ha pasado se ser un retrete campestre a la "catedral del neolítico". Menos mal.

D

"Dos días después leímos en la prensa el accidente sufrido en Lugo por dos jovencitas catalanas, con el mismo coche, la misma descripción y los mismos nombres: Ana y Elisabeth. Ana murió en el acto.»
Triste saber eso

ewok

#3 Y como pone en el artículo, Elisabeth cedió el dinero de la indemnización a la conservación de Dombate.

D

Dolmen de combate.

Bolgo

Las instalaciones son una pasada. Espero que hagan lo mismo en Antequera porque el sitio también lo merece ( o más)

Gry

La "cosa" es claramente una jarra, con su asa y su pitorro, vertiendo agua.

Bolgo

#1 Yo también pensé lo mismo, pero ya veremos cómo avanza la cosa.

D

Esto si son piedras y no la mierda que han publicado los saudíes.

Interrogacion

#5 ¿Qué han publicado?

elkesabe

Comentar que al lado está un interesante Castro celta, A Cidá, muy interesante. Recuerdo haber ido a ver ambos de pequeño, cuando estaba todo abandonado.

Vbis

Muy interesante y bien contado, no tenía ni idea de que había tantos además.

Niltsiar

Fan de los que ponían los suelos en el Neolítico.

D

Gallegos paletos enorgulleciendose de 4 piedras mal puestas hace 10000 años,ahí empezó todo y todavía seguimos igual

skaworld

#12 Ingleses paletos enorgulleciendose de 4 piedras mal puestas hace 1000 años, ahí empezó todo y todavía seguimos igual

D

#15 tu si que sabes te piedrantería. Siempre en mi equipo