Hace 4 años | Por Stiller a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Stiller a blogs.elconfidencial.com

La ciudad de Nueva York registra en estos momentos el mayor número de contagios del mundo con un fallecido cada 16 minutos. Y es que ayer, 728 personas murieron en la ciudad de Nueva York el epicentro del virus en estos momentos. El gobernador advirtió que el primer hospital temporal de 1.000 camas, ubicado en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, está completo. El Gobernador Cuomo y tras las disputas con la Casa Blanca, ha pegado un golpe en la mesa y ha advertido que no pueden estar los 50 estados del país compitiendo entre ellos por...

Comentarios

bubiba

#10 Una ciudad además no muy grande en extensión, mucha gente concentrada.y con otra ciudad bien grande, new jersey, solo separada por un rio.

GanaderiaCuantica

#34 Supongo que te refieres a Manhattan solamente. La ciudad en sí, es bastante más grande. Los barrios de Queens o Brooklyn son mucho mas grandes que Manhattan, aunque de menor densidad.
Y aparte de Jersey City, el otro lado del río tiene más ciudades/pueblos. Todo eso está lleno de gente por todas partes...

bubiba

#45 el tamaño pequeño. Solo hay que verla desde Google Maps. Son solo 780 km cuadrados de tierra (hay mucha agua). Eso es una densidad de más de 10.000 si quitamos ríos y demas. el doble que cualquier ciudad occidental promedio de su tamaño (ciudades más pequeñas si tienen más densidad como Paris) . Pero en su rango estarían Londres, 5000 personas, Moscú más o menos también 5000. En ciudades americanas la diferencia es muy notoria. Los Ángeles que es gigantesca solo tiene una densidad de 800. Chicago anda por los 4500 y es mas 3 veces menos habitantes. Las ciudades latinoamericanas son enormes porque son gigantescas en tamaño también.

Solo las urbes asiáticas tienen mas densidad en ciudades por encima de 8 millones.

C

#34 También por eso los casos en Nueva Jersey se están disparando.

pitercio

#1 sí, se nota que el redactor está teletrabajando a tope, se ha currado el artículo con el material de los últimos dos días en Menéame.

Stiller

#12 Jajaja.

Buena síntesis que debemos agradecerle entonces. A la redactora, que es mujer

Autarca

#1 Los políticos, la población, los hospitales.... y los millonarios, que algunos de ellos pretenden que la vida siga como si tal cosa, y que muera quien tenga que morir.

El titulo del articulo me parece acertadisimo.

Coronel_Kilgore_1

#1 Una reflexión, mayoritáriamente en MNM se está por la labor de cerrar y confinar por la salud de los trabajadores, pero por otro lado no veo a nadie quejarse de aquellos trabajadores de servicios esenciales, hasta que punto es lícito mantener a enfermeras y celadores por ejemplo algunos mayores de 60 y otros con patologías en primera liínea durante meses? ¿Que hay del derecho a negarse a trabajar para ciertos? No son militares, donde está el límite?

squanchy

#50 El riesgo va en el puesto. Esto es como si yo quisiera un puesto de piloto de F1, pero me negase a correr en el circuito fulano porque tiene una curva donde se han matado 5.
Aparte de que no creo que nadie les ponga una pistola en el pecho. Quien no quiera la plaza, que la deje libre.

Coronel_Kilgore_1

#60 Los pilotos de F1 pueden negarse a correr, esto sería como obligar a un piloto dd F1 a correr con el coche con fallos, sin luz del todo y todos los días...

f

#8 #16 #17 Se nota mucho que esta metido con calzador, me gustaria saber porque comenta los test y no los aviones de Ayuso.

Yuiop

#19 Inda Style.

anasmoon

#8 Eso venía yo a decir...hay que ser miserable para meter ese . Anda que....

Bourée

#8 Lo mismo podía haber puesto 800.000.000

D

#6 Vaya, cuantas películas han visto. Y que infantiles y tontos son.

D

#6

Siempre nos quedará Batman.

halcondeoro

#6 Buen momento para mandar un avión.

D

#6 siempre podría hacer un cameo al lado del nuevo héroe

D

¿soy yo o no se le esta dando la cobertura mediática a esto que merec por las dimensiones del desastre en US?

D

#9 Naaa, que dices, Trump es tonto y USA esta en la ruina y el caos por que no tiene hospitales. Menos mal que Cuba y Nicaragua (España lo esta Monedero estudiando) les van a mandar medicos que no tienen y ayuda humanitaria.

X

#24 Y de hecho Cuba, Rusia y China ya descubrieron la cura y la vacuna

D

#41 Si, curiosamente todos los paises que son mas conocidos por su transparencia informativa y la calidad de su medicina.

bubiba

#9 aislarla es MUY FÁCIL. solo el Bronx está conectada con el resto del continente. Lo demás está en Islas. Puedes aislar la zona metropolitana de nueva York (ciudad+long island) simplemente cerrando los puentes y controlando el Bronx. Pero sin ayuda nacional y dejándolos a su suerte ya ha dicho Cuomo que tururú

Monsieur-J

#46 Yo iría más allá y volaría los puentes.

D

#11 Es que cuando el jaleo estaba en China y al principio de Italia aquí había tiempo para hablar de ellos. Ahora..., como que hablando de nosotros les pasa el día.

D

#11 Cuesta encontrar si no los buscas, aunque son datos y no gustan mucho, es mejor leer a algun periodero de elPlural:

https://www1.nyc.gov/assets/doh/downloads/pdf/imm/covid-19-daily-data-summary-deaths.pdf

Stiller

#26 Es que no hablaba de buscarlos, sino de que te los expongan. La información spbre Italia y China no me hizo falta buscarla, ya me la servían todos los telediarios día tras día con enviados especiales y reportajes en prime time.

Si los busco, pues claro que los encuentro de donde sea.

Pero gracias por el enlace.

D

#32 Pues si no buscas datos veraces y te pones delante de la caja tonta a creerte lo que te dicen Ana Rosa y sus secuaces no te quejes de estar poco y mal informado.

angelitoMagno

#7 #11 Pues no se, en el telediario de TVE comentan la situación todos los días.

Aunque la mayor parte del tiempo la dedican a la situación en España, claro.

D

#7 No sólo eres tú, no se le está dando la cobertura que merece.

juvenal

Las cuentas me parecen que no salen: un muerto cada 16 minutos son 90 al día. No entiendo porqué luego dicen que han muerto ayer 728 personas.

Stiller

#2 Pues seguramente unos sean los datos de la ciudad y otros los datos del Estado. Lo digo porque en el artículo habla de ambos.

Aunque seguro que es culpa mía, porque he cogido frases de distintos párrafos para elaborar la entradilla.

Pero bueno, los datos totales son los que son y lo que cuenta el artículo tampoco depende de ellos, porque esta pintando una crónica más que sacando conclusiones estadísticas.

Cc: #5

D

#4 El dato total es que en NYC han fallecido de Covid hasta March 28, 2020 at 4:00 PM 672 personas en una ciudad de 8.6 millones de habitantes y 65 millones de visitantes al año.

Un muerto es una catastrofe, pero con el lio que es esa ciudad y la marabunta que hay en sus calles , 672 personas no parece demasiado.

m

#14 A estas alturas deberíamos haber aprendido que lo importante no es el acumulado en un momento dado, sino la tendencia. Hoy son 670, pero con la tendencia actual en una semana se contarán por miles.

En cuanto a la respuesta a #2 , lo ha escrito un periodista que seguramente no sepa entender la diferencia entre "casos diarios" y "casos acumulados"

l

#14 672 en cuanto tiempo? Ese número es estable o sigue creciendo?

D

#54 Miralo en el papel y lo de que sea estable o no no se sabe, lo mas probable es que siga creciendo como en todos los sitios.

Yermense

#2 Cuentas y medidas de periodistas.

M

#2 perdona el negativo. Totalmente involuntario

D

Sólo es el principio... cry

D

La película que van a hacer cuando esto termine...

p

"La competencia nos perjudica a todos al aumentar los precios y la capacidad de transporte. Necesitamos un consorcio de compras nacional de manera urgente"

Al final va a ser cierto que el virus éste convierte a los liberales en comunistas...

Janssen

Depende: Si son las grandes corporaciones, evidentemente es el DÓLAR; si se trata del simple ciudadano: La VIDA, por supuesto.

D

Y esta New Jersey al lado, otra ciudad otro estado separada por un río y montón de puentes.

Maseo

#29 precisamente New Jersey es el segundo estado más afectado de USA con más de 11000 casos.

D

#38

En efecto. Habría que considerar a ambos como uno.

Novelder

Joer pues sí que están mal, estos van a dejar a nuestro gobierno como unos héroes.

f

Joder 30.000 euros/mes por un alquiler, es el mercado amigo.

Patrañator

Un imperio hace TODO LO QUE SEA NECESARIO para seguir siéndolo porque es como una droga, quién está dentro del imperio lo entiende aunque no lo comparta, quién no pertenece al imperio ni lo entiende ni lo comparte.

Por eso sé que España no tendrá el mayor número de muertos( absolutos) mundial porque EEUU no podrá sostener una mentira tan grande, sus ciudadanos lo validarán con tal de mantener el imperio.

K

Pues todavia hay quien se cree que con millones de victimas, y decenas de millones en la cama de baja, ya sean transportistas medicos manufactureros policias ... ( manda a un "curado" pero sigue siendo contagiador aun de vuelta al trabajo y haber que pasa en ese trabajo, todos de baja )
Pues nada que por no tener confinamiento "van a salvar la economia", nada ... nada ... creeroslo

f

No pueden competir los estados entre ellos? La competitividad no era buena?

Yuiop

#18 Eso, que lo regule el mercado.

strangeoutsider

Un fallecido cada 16 minutos es bastante menos de los que están muriendo en Madrid, un fallecido cada 4 minutos.

MasterChof

#57 Pero están empezando, como quien dice... Yo creo que allí va a ser devastador. Y, en otras partes de EEUU, veremos tiros. Este virus va a sacar lo peor de cada sociedad. Los problemas que ya había latentes los va a sacar a la luz a lo bestia (¡Qué bien vendría ahora el Obama Care y cuánto por culo dieron para boicotearlo!)

Álvaro_Díaz

Si esta pregunta se hace a Estados Unidos la respuesta es obvia: el dólar!

D

Es lo que pasa por no tomar medidas a tiempo. Parece que nadie aprende de los errores de Italia y España.

Los siguientes en caer son Mexico y América del sur.