Hace 3 años | Por --672644-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a elpais.com

El ascenso estratosférico de dogecoin alimenta los temores a que haya una burbuja con las divisas virtuales

Comentarios

neuron

#3 No te creas. Hostias de un 80% son normales y ya tocan. La cuestión está que seguirá estando por encima de hace medio anyo. Las hostias como tu dices, son a corto plazo.

M

#5 el problema es el de todos los rallys especuladores. La gente mete lo que no debe o no tiene, imaginándose que va a ser rico sin trabajar y luego explota la realidad. En la historia esto ha pasado unas cuantas veces y sabemos como termina.

neuron

#10 he sobrevivido todas las burbujas del btc desde 2017. Tu podrías haber hecho lo mismo. Ambos seríamos más ricos.

clavícula

#12 La gente que tiene cierto éxito al invertir se fija más en lo que podría pasar en el futuro que en lo que pasó en el pasado. Los conceptos "corto plazo" y "largo plazo" son tan relativos como "valor bajo" y "valor alto" con el inconveniente añadido de que, a menudo, uno no puede elegir cuando entrar y cuando salir.

autonomator

¿Vale o cuesta?

D

#6 muy buena puntualización

D

#6 Sin ser yo lingüista ni nada de eso, es correcto. El valor puede ser distinto, valor de novedad, valor sentimental, valor de antigüedad, valor histórico....o Valor económico, que es igual que coste.

Nómada_sedentario

#16 En realidad el valor es algo subjetivo (en todo o en parte, dependiendo de la escuela económica que lo defina), mientras que el coste (o costo) es objetivo.
En tu vida diaria, tu compras algo cuando consideras que su coste es igual o inferior a su valor.
Si necesitas 3 huevos para hacer una tortilla y en el súper te piden 20 euros por ellos, no los comprarás. A no ser que sepas que esa tortilla será la última que comas, caso en el cual posiblemente pagues con gusto esos 20 euros.
En general, se acepta que el valor (no precio) de los bienes o servicios se basa en su utilidad y escasez, pero no necesariamente en las horas de trabajo, materiales utilizados, etc dedicados para su elaboración. Un caso paradigmático lo tenemos en el Dogecoin. No debería costar mucho en base al trabajo que tiene detrás. pero como hay muchos usuarios que lo consideran útil (por la rentabilidad que esperan que genere) ha aumentado su precio (desconozco el volumen en circulación y a qué ritmo aumenta).

D

#19 "Entiendo" (Tampoco mucho) que el coste de producción y el coste de compra, no es lo mismo. El de producción puede ser objetivo, pero que de venta/compra no tiene porque serlo. Incluye coste de producción + Valor. El valor puede ser mucho por ser único, porque es urgente o simplemente por que el dueño le tenga mucho cariño.

Nómada_sedentario

#20 A la hora de poner en el mercado un bien el coste de producción es secundario. Si el valor de ese bien o servicio para el consumidor es mayor que su precio y ese precio cubre el coste de producción más un margen para remunerar al (los) propietario(s) de la empresa, el negocio es viable (groso modo).
Dicho de otro modo. El razonamiento es el inverso. Tu como vendedor tendrías que estimar PRIMERAMENTE si un bien a fabricar o un servicio a prestar va a ser valorado lo suficiente por los potenciales clientes, y de ser así, y siempre y cuando el precio que ellos paguen compense el coste (materiales, mano de obra, local o nave, suministros, etc) de dicho bien/servicio y la remuneración al capital que has dedicado a esa actividad, merecerá la pena dedicarse a ello. Pero es cierto que se simplifica pensando al revés.

s

Con esta broma rescatamos los bancos

D

Es absurdo pero bueno

neuron

Lo del Dogecoin es una maravilla....Me explico: Es un meme! A la gente le gustan los memes. A Elon Musk le gustan los memes, además el cree que con la subida del Dogecoin se reparte riqueza. Por lo que él apoya y compra esa moneda. La moneda sube y sube....

Claro está que bajará! Dogecoin es una mierda de crypto (de ahí el meme).

w

#4 Elon Musk apoya Doge porque para comprar Doge lo normal es vender Bitcoin.

Recordemos que Bitcoin tiene un suministro limitado mientras que Doge no.

vomitologo

#4 Elon se está financiando el viaje a Marte.

Es una moneda ridícula porque detrás no hay desarrolladores, ni tecnología, ni proyecto, ni nada.

Pero oye, yo me he llevado un dinero con la subida de esta semana

Elon Musk la usa como juguete personal. Escribe un tuit y la gente compra en masa. Me manejo en el mundo de las cripto y la Doge la uso como un juguete, a corto plazo y caprichoso; luego tengo mi cartera de hodl (de mantener a largo plazo, vamos).

ildefonso_arevalo

#18 claro que sirve, para la especulacion. Te parece poco?

Meneanauta

#18 tendré unos 20.000 doges y he perdido mi clave privada.
Sabes si hay alguna manera de acceder al wallet?

#24 Ouch, no sabes como lo siento. Ni idea, entiendo que sería un wallet físico (como un USB). Si es así, creo que es muy muy complicado.

Si era virtual, igual poniéndote en contacto con algún soporte de quien lo lleve, pero la verdad es que ni idea, no te puedo ayudar, lo siento .

clowneado

#24 Has perdido el password de tu software wallet? Igual puede servirte este video:

D

Elon musk tiene un plan para dogecoin y cualquier dia de estos hara el anuncio y se quedara la gente bocabierta.

neuron

#8 Su plan es repartir riqueza!

D

#8 En unos días. Proyecto Artemis, SpaceX

D

Otro anuncio de la muerte del BTC. Algún día aciertan. Aunque al paso que vamos igual nos entierra a todos antes.

D

No es una broma. Es un Casino