Publicado hace 7 años por vendogupys a vascongados.blogspot.ie

El Reino Unido trató de ocultar la derrota naval más humillante que sufrió su real flota en toda su historia. En un principio el almirante Edward Vernon envió emisarios a relatar su victoria tras las primeras operaciones del enfrentamiento. En Londres, la noticia fue celebrada con fiestas, se acuñaron medallas conmemorativas y se prepararon para recibir a Vernon como un héroe.

Comentarios

x

#3 leí el libro sobre el ( medio hombre) y me impactó su hazaña, no me extraña que los ingleses quieran olvídalo.

Peter_Feinmann

#7 Normal, para ellos fue una pesadilla.

pedrobz

#4 Espera sentado, Hollywood esta lleno de ingleses o descendientes de ingleses roll

D

#10 Llama a Mel Gibson. Seguro que le interesa.

D

#10 Ya podría financiarla Amancio Ortega, Florentino o uno estos, aunque sea por el vil metal....ainsss

D

#4 para qué, si en ella Blas de Lezo perdería.

D

#4 Todos los protagonistas sería Mexicanos con hacento panchi.

D

#38 Ponemos a Antonio Banderas

D

#4 Ya la podría pillar HBO o Netflix

themarquesito

#8 Pocos ejemplos mejores hay de "vender la piel del oso antes de haberlo cazado" que las medallas conmemorativas que hizo acuñar Edward Vernon antes de entrar en batalla.

M

#22 En realidad ya había habido batalla. Lo que pasa es que cuando Vernon rindió el fuerte de Bocagrande y entró en la bahía, con la superioridad que llevaba, pensó que la caída de la ciudad era sólo cuestión de tiempo. Y se precipitó al mandar mensajeros que informaran a Londres de su victoria

themarquesito

#8 Alguien ha hecho una versión adecuada a lo que pasó de verdad.
Sé que no hubo rendición, pero la corrección del punto de vista es la adecuada.

hamahiru

#32 Se que te han adoctrinado para odiar a tu país y su historia

Obvious troll is obvious.

hamahiru

Yo cuento el paso de ltiempo en portadas de Blas de Lezo en Menéame.

d

#27 Blas de Lezo y su memoria ha significado un punto de inflexión contra la leyenda negra en nuestro país. Se que te han adoctrinado para odiar a tu país y su historia, no creo que esto sea malo, creer que tenemos un pais que merece la pena puede ayudarnos a crear una sociedad mejor. Si no tienes nada por lo que luchar ni nada bueno por lo que trabajar ni nada bueno que dejar a los que vienen, ¿hacia donde vamos?

m

La verdad que lo que hizo Blas de Lezo fue impresionante y muchas veces olvidado pero llega a ser cansino menear todo sobre él para decir eeee ganamos a los ingleses. Menename parece lleno de francesas chovinistas. La historia hay que recordarla y ponerla en su ligar, pero no manosearle asi se llegara al punto de los eeuu. Ni hay que criticar todo como en España ni intentar chuparnos las pollas a la mas minima vomo los eeuu y recordando cada 1 por 3 lo mismo

d

#25 Blas de Lezo y su memoria ha significado un punto de inflexión contra la leyenda negra en nuestro país. Se que te han adoctrinado para odiar a tu país y su historia, no creo que esto sea malo, creer que tenemos un pais que merece la pena puede ayudarnos a crear una sociedad mejor. Si no tienes nada por lo que luchar ni nada bueno por lo que trabajar ni nada bueno que dejar a los que vienen, ¿hacia donde vamos?

Pichaflauta

#33 joder si es que ya con que haga algo siendo español hay que criticarlo!!

m

#33 "Se que te han adoctrinado para odiar a tu país y su historia" joder pues si que sabes cosas de mi, ya ne diras como te has enterado.
Por otro lado no odio a España ni sus acontecimientos, me gusta que se reconozca lo bueno del pais, pero no me gusta el vanagloriarse en exceso al igual que detesto la gente que dice que España es lo peor y quieren creer que España ha sido y es lo peor de Europa.

D

#25 Blas de Lezo es nuestro Jebediah Springfield

Pichaflauta

#35 pues yo he venido hasta aqui para casarnos con nuestras primas

m

#35 jebediah springfield era un embustero asinque mejor que sea otro. Pero si que ese verdad que hay veces que se idolotran a personajes históricos mientras se critica que se haga lo mismo en otros paises. Recordar a blas de lezo y su hazaña me parece lo mejor, pero es que en menename llega a ser en demasía

v

Imposible leer algo sobre Blas y no pensar en esto:

gabryfern

una pena como murio el pobre Blas...

D

#15 y cómo se quedó Epi... destrozado.

boligrafonegro

Estuve hace unos meses en el Castillo de San Felipe en Cartagena de Indias y es impresionante. Te ponen un vídeo (muy cutre pero muy bueno) que te deja con ganas de ver una película de 5 horas sobre el tema.

Entre otras cosas cuentan que casi pierde toda la batalla debido a los políticos de la época que no le hacían ni puto caso a lo que él decía, y el pobre hombre se desesperaba.

Justo frente al castillo hay una gran escultura de Epi de Lezzo, digo Blas de Lezzo, y en la base, están las dos caras de las monedas que acuñaron los ingleses. BRUTAL.

Quien no haya viajado a suramérica (u otras colonias españolas que mantengan su impronta) y le guste la historia, que sepa que se está perdiendo el 80 % de la visión del asunto.

mangrar

Marca Inglaterra

ED209

Ni rastro de esto en el Maritime Museum de Greenwich, ni lo intentéis buscar. No lo conoce ni la guía, que además es española! WTF over 9000

D

Sobre esto no hacen películas nuestros "grandes" directores de cine, que se llevan subvenciones de todos nosotros y dan discursos "graciosos" de lo poco españoles que se sienten... eso si, son capaces de mirar dos micrófonos a la vez...

teseo

fuck em

D

Recordad sus palabras: Todo buen español debe mear mirando a Inglaterra.

Corolario: Aseguraos de que vuestro urinario está orientado hacia el norte.
(Admitiendo que vives en España)

crycom

#14 Si vives en Inglaterra basta con que lo hagas fuera.

D

#16 a no ser que vivas con tu novia, en cuyo caso mearás sentado y dentro

otama

#16 ¿por la ventana?

D

#14 Pues nuestro presidente en el tema escocés se pone claramente a favor de Inglaterra.

Y todos los españoles de pro con él.

Plasnisk_Llealldrou

Lo dice un blog. Credibilidad máxima

M

#5 ¿Qué pasa? ¿Que dudas de que algún inglés se saltara la prohibición de hablar del tema?

cathan

#5 Exactamente la misma credibilidad que si lo dijera Informativos Antena 3, el Telediario, el periódico ABC o el Marca (por poner algunos ejemplos).

Aparte de eso, el blog cita una fuente principal que puedes comprobar por ti mismo: The Adventures of Roderick Random (Las aventuras de Roderick Ramson) de Tobias Smollet, participante en dicha batalla. Y al final del artículo tienes una lista bastante extensa de documentos y publicaciones relacionadas.

d

Nunca es tarde para creer en nuestro país, en nuestra historia y estar todos unidos. Abajo separatismos. Una, grande, libre.

m

Coñazo de Blas de Lezo y de patriotismo barato en Menéame. Negativo.

D

#9 Menado con orgullo! lol

Qué? Ciudadano del mundo y tal?

d

#20 ¿Negeocios de España y su corona? Lo que acabas de señalar de Lezo es loq ue llevam haciendo los ingleses desde que pusieron su primera piedra. Y gracias a eso, ellos están donde estan y nosotros donde estamos. No cabe un tonto más joder.

Phobias

#9 Hay que joderse, te llevas un positivo por mis manazas.... Vuelve a tu cueva, amigo kiss