Hace 7 años | Por --524766-- a rtve.es
Publicado hace 7 años por --524766-- a rtve.es

En octubre de 1936 miles de hombres y mujeres decidieron venir a España para defender la República. No les movía el dinero, no eran mercenarios, sino personas idealistas que pretendían frenar el fascismo que se extendía por Europa.

Comentarios

tucan74

Entre los muchos idealistas también se colaron auténticos psicópatas, totalitarios e intolerantes de otras ideologías republicanas como el anarquismo. Conviene tenerlo en cuenta para no terminar con una visión seráfica de la historia. La guerra de España fue eso, una guerra. Los crímenes en retaguardia de algunas brigadas internacionales nunca podrán ser olvidados.

D

#1 no pueden ser olvidados, unos golpistas vidas atacantes otros defendiendo la ley, anarkistas incluidos.
Yo creo que el desequilibrio mental, queda patente en sus escritos, y viendo a sus herederos. rajoy, Soria, fdez diez, marcelo.
No olvidemos que leer este tipo de noticias sesgadas, en el nodo RTVE, ya es un claro sesgo.
El golpe de estado fue eso un golpe de estado fascista y genocida. Alguna duda?
Has leído algún texto anarkista? Evidentemente no.

FrançoisPignon

#2 no merece la pena discutir... totalitarios e intolerantes de otras ideologías republicanas como el anarquismo ¿tu crees que va a entender lo que le dices?

tucan74

#4 #3 releyendo mi comentario creo que me habéis criticado con toda razón, porque me expresé mal. Me refería a quienes habian sido intolerantes CONTRA el anarquismo. Sorry, me expresé mal.

D

#1 Un discurso de un anarquista famoso, ahora revisa tu comentario y amplia tus conocimientos sobre el anarquismo