Hace 10 años | Por incognitipo a eldiario.es
Publicado hace 10 años por incognitipo a eldiario.es

La Dirección General de la Guardia Civil difunde una "cronología de declaraciones del director sobre el uso de material antidisturbios". El jefe del instituto armado asegura que, cuando habían pasado más de día y medio desde los hechos, dio entrevistas sin saber que los agentes habían disparado pelotas del goma al agua. El comunicado obvia las demás contradicciones oficiales porque "el resto" está "en la página de cada medio de comunicación"

Comentarios

Shotokax

#2 en un caso como este tiene que ir a la cárcel.

Spartan67

#2
Totalmente de acuerdo.

u

#2 La presuncion es solo en las denuncias administrativas, ante un juez teoricamente somos todos iguales(Excepto gente con mucho dinero, politicos,casa real etc), los politicos dan asco tanto pp como soe, son todos unos HIPOCRITAS porque al final, la guardia civil cumple ordenes que ellos les mandan y leyes que ellos han hecho.

habitante5079

Impresionante la cantidad de mentiras que se han inventado y que los han dejado en evidencia cuando se han conocido los vídeos y alucinante que no se cese a nadie. En cualquier país habría dimisiones ya sólo por vergüenza.

jacm

Tengo curiosidad por saber...

¿alguien aquí sería capaz de disparar pelotas de goma a unos inmigrantes que están en el agua con peligro de ahogarse?

¿y le daría luego igual los muertos que hubiera provocado?

devnull

#21 Seguramente sí.
Se llama teoria de la cosificación y tienes multitud de ejemplos en la historia. Fue comprobado en los experimentos de Milgram.

jacm

#22 Creía que lo íbamos a llamar obediencia debida.

Aguarrás

¡CÉSESE!

D

#12 posiblemente tenga algo que ver con que lo de Ceuta ha sucedido en la frontera. algo sobre lo que la UE si que tiene competencia directa. Sobre las pelotas creo recordar que si se pronunciaron y de echo habia un plazo para que la policia cambiase este metodo por otro menos lesivo.( aunque al final es evidente que se lo han pasado por el forro)

D

Se mire como se mire, ha meado fuera del tiesto. Si los defendió sin haberse preocupado de ver los informes, mal...
Si lo hizo sabiéndolo, peor... Y si le han tomado el pelo sus subordinados, no se qué hace en un puesto para el que no es responsable de lo que hagan sus subordinados...
Vergüenza ajena!!

RespuestasVeganas.Org

Los psicópatas no tienen verguenza cuando mienten, no se ponen ni colorados, ni sudan, ni nada, esa es una de sus características.

c

Que vuelva a su puesto de jardinero del puerto de Ferrol, que hasta ahí entró por enchufe

ARRIKITOWN

En cualquier otro país del mundo ya habría habido varias dimisiones.

ipanies

Que lo cesen o que dimita, no hay mas!!!!

rob

#17 O que lo tiren al mar.

Frippertronic

#17 ¿No hay más? Cárcel

Marinmenyo

La policía miente, novedad, siguiente noticia.

d

Y luego dormiran tranquilos y felices en sus casitas con sus niños y leeran unos cuentos de lobo y caperucita. Iran a misa y se emocionaran con las procesiones y se santiguaran porque son muy cristianos practicantes. En sus comunidades de vecinos seran super simpaticos y amables como si no hubieran roto un plato y como sino fueran unos asesinos en potencia y sin remordimientos ni pizca de humanidad. Claro, es preferible saltarse su deber u ordenes solo para ganar mas dinero mediante trafico de drogas o haciendo favores que saltarse su deber u ordenes para salvar unas vidas o por lo menos para no intervenir en hacer daño de algo que puedan creer injusto. Siempre es mejor que te expulsen de la policia por quedarte con material robado o por delinquir que por no participar en una injusticia.

Y luego vamos de buenos y de victimas....... Pues a mi me parece este tipo de actuaciones no ya como terrorismo, sino mucho peor, es desprecio a la vida de cualquiera y sin ningun motivo y abuso de fuerza contra gente indefensa y en clara inferioridad.

D

¿A qué espera ese "señor" para dimitir? Si, a que este sea un país serio.

a

Cual es la causa sobrehumana que hace que los agentes de seguridad siempre digan la verdad? les inyectan algo al sacar la oposición que les hace siempre decir la verdad?

U

#29 Es banco o negro o las dos cosas o ninguna. ¡Que mas da!

d

No entiendo que tenga más repercusión este tema que los españoles que se han quedado tuertos por pelotas de goma.

d

#11 No solo difusión mediatica que será mínima comparada con este caso. Yo no he visto a la comisión europea pidiendo explicaciones ni con los que se han quedado tuertos ni con los golpeados -sin respetar proporcionalidad alguna- en las manifestaciones recientes.

insanpa

#11 La guardia civil no ha matado, no empujo a nadie al agua, que ha habido mentiras en lo sucedido en la costa sí,

msgr81

#8 La gravedad de los hechos no se deciden porque sean españoles y no españoles.
Me parece un comentario lamentable

D

Joer.. como nos ha dado por este medio estos dias.

Y en ningún otro se da tanta caña.. en ninguno.

D

Eldiario.es involuciona a Elmundo.es

#Al_tiempo.

Pd.: El .es es un poco cutre no? Siesque ni para un .com encondiciones valen estos piriodístas

http://www.lamarea.com/ Esos si que son buenos (aunque no tienen tantos amigos)