Hace 11 años | Por MLeon a eldiario.es
Publicado hace 11 años por MLeon a eldiario.es

Cada día, el Partido Popular difunde entre sus dirigentes un argumentario con las consignas del día. Hoy está dedicado a la huelga general y, de segundo plato, a las elecciones catalanas. Estos son sus argumentos.

Comentarios

Padarapla

#3 tócate los cojones!! lol lol lol

pawer13

#7 Qué coño, si eso fuese verdad con la paga extra que le quitan a los funcionarios ya hubiésemos salido de la crisis:
Tenemos más de 2 millones de funcionarios x 20 días (la paga que les han quitado)= 40 millones de trabajadores sin cobrar un día.

Y estoy seguro de que en este país no hay ni la mitad de esos 40 millones en huelga.

o

#13 Y lo dijeron en la cope para callar al tonto de la patronal madrileña, menudo bocachancla

incontinentiasuma

#1 Casualmente ayer apareció esta noticia en La Razón. Coincide con el "argumentario" del PP:
http://www.larazon.es/noticia/9172-el-coste-de-un-paro-total-el-14-n-habria-evitado-el-80-de-los-desahucios


El paro de un solo día podría reducir entre 4.000 y 5.000 millones de euros el PIBanual y el equivalente al 80% de los desahucios.

Copia-pega periodístico.

D

#32 Y lo dijo Arturo Fernández (el de la patronal de Madrid) en un programa radiofónico de la COPE, en la que un economista le dijo que, con esas cifras darían que el PIB español sería un 50% más del que es a día de hoy, pero Arturo nada, erre que erre con su argumentario.

natrix

#4 con el paro de un día se pierden 5.000 millones de euros

Veamos.
PIB: 1 405 437 millones (wikipedia) de dólares, al cambio de hoy, 1 102 390 millones de euros.

Si suponemos (en el caso más optimista) que solo se trabaja los días de diario, y que los fines de semana no se trabaja. Y que no hay servicios mínimos y todo el mundo se va al campo y vive ese día de comer flores, tenemos:

1 102 390 millones de euros / 261 días de producción = 4223 millones de euros al día se perdería. No llega, ni con mucho, a los 5000 millones.

Esa afirmación es falsa de pleno.

d3n3b

#31 Ve a #23

El dinero no solo se gana, también hay que pagar cosas, digo yo

AaLiYaH

Cuando los dirigentes terminan de leerlo balan como ovejas.

p

Mentiras y miedo para vender su mierda.

kraz

Oye, si casi hemos acabado con el paro y tenemos superávit, y nosotros sin enterarnos.

D

Lo bueno es que la gente se lo cree... ayer daba motivos a algunos de mis amigos para ir a la huelga y se reían de mi... siguen jugando al pc, fumando porros y en paro y sin estudiar nada... son ellos los más afectados y son los más pasivos de todos.

Elric

Al final del documento le ha faltado poner lo siguiente:

"GUERRA ES PAZ
LIBERTAD ES ESCLAVITUD
IGNORANCIA ES FUERZA"

consuerte76

jajajaj madre mia España genera 4000 millones de Euros al día??? jajajajajaj no se que hacemos en crisis

ElCascarrabias

Una hojita de demagogia por la mañana y si os preguntan ya sabéis más o menos qué responder... que vean que somos un partido con un "criterio" sólido.

A

Estos "idearios" los reparte el PP entre sus afiliados cada poco tiempo, para que sepan que tienen que pensar.

vvega

#19 Que tengan un ideario no me parece especialmente malo: Primero para los dirigentes de nivel medio, que sepan qué opciones defiende el partido y así no actuar a título individual, incluso como asesoramiento (no todo el mundo puede saber de todas las materias), y segundo para los afiliados, para que sepan qué cosas defiende el partido para, si no están de acuerdo, dejarlo o intentar cambiarlas. Me parece mucho más dañino el contenido en sí, falaz y homicida (ya habíamos llegado a la conclusión que las políticas que se están desarrollando son homicidas, ¿no? No me juego un baneo por esto, creo).

D

#21

O_x

jaja, que un "dirigente medio" de la caspa esta tenga que tirar de chuleta para saber que coño defiende....aunque vista la capacidad mental de la mayoría de ellos....no te digo yo que no.

vvega

#41 Para saber qué defiende no, para saber qué defiende el partido que no tiene que ser lo que de primeras defienda él. Y como la inmensa mayoría de las veces no actúan a título individual pues veo normal que le digan cual es la postura oficial del partido.

wooldoor

Así funcionan las sectas.

D

Joder, lo de esta gente no hay quien lo aguante ya.

deabru

Argumentos internos del PP.

Incluyen clásicos populares como "la culpa es del PSOE", y "la culpa es de los catalanes".

Muy pronto en amazon, al pequeño precio de un país entero que vuestros padres tardaron años en construir.

D

Ciudadano, te están llamando tonto a la cara.

e

"La huelga general supone un coste de miles de millones de euros quepodrían destinarse al gasto social." Pero no lo harian de todas formas.

No he podido leer mas alla de los titulos de las secciones. Suficiente. Me voy a vomitar.

DeMoerbei

Según sus cuentas pagaríamos a Deuda Privada que tenemos que para entre todos en apenas 100 días!

Nonagon

Nada nuevo, mismo discurso populista de siempre

barnum

Y esta es la falacia que repiten mil veces y que logra convencer a varios millones de votantes y que crea confusión entre la otra mitad.

S

Está bien saberlo cuando usen los argumentos que les prestan en sus comparecencias públicas...Es por si dicen algo fuera del guión, y decirles que así no es la obra que deben representar. Que no metan morcillas, vamos, improvisaciones...

landaburu

En unas cosas tienen razón... en otras no. Y en otras, según como se mire.

el_Tupac

El ideario del PP. La lista oficial de mentiras que repiten al unísono para hacernos creer que son ciertas. Tiene que ser una joya tener la colección completa y ponerla a disposición del público en plan Wikileaks.

hurd

Me voy a vomitar.

Toranks

¿Alguien sabe si esos panfletos se publican en algún sitio?

Toranks

"Con el plan de pago a proveedores se ha puesto en marcha el mayor plan deestímulo a la economía inyectando 30.000 millones directamente a las PYMEs"

Da puto asco que se vanaglorien de pagar sus deudas...

thalonius

Y su ideario también lo transforman en tweet y corre como la pólvora:

S

No penséis que esto lo hacen por que los fans del PP no pueden sacar sus propias ideas, lo hacen por que no tienen tanta imaginación inventiva y para que las cifras coincidan.

Mañana pasarán los seguimientos de la huelga y las anécdotas de los piquetes.

Dinissia

Dicen: "Los españoles necesitan el esfuerzo de todos para salir de la crisis, no una huelga general". Lo siento, pero muchos españoles nos hemos esforzado por encima de nuestras posibilidades. Que no reclamen el esfuerzo de todos, que se esfuercen ellos que para eso les pagamos. Por cierto, para mucha gente hacer hoy huelga supone un gran esfuerzo: les van a quitar una pasta del salario y hasta igual les cuesta el puesto de trabajo.

D

cada vez que algún lerdo repite una proclama faesiana, el ridículo dios católico mata un gatito y al lerdo se le secan 150000 neuronas.

c

MANIPULACIÓN DE MIERDA

p

asquerosos

D

¿Se pueden consultar los argumentarios de todos los dias?
Estaria bien poder ver no solo los del pp, tambien los de soe o ciu y asi de una pasada a primera hora de la mañana leer en un minuto los discursos de politicos y tertulianos afines y poder saber a que orden responden cada uno

r

joder si parece el guion del club de la comedia.

esta es la mejor.
"La reforma laborar esta empezando a frenar la destruccion de empleo"
lol

Daniel_Iglesias

Son como borregos, les pasan un mail con lo que tienen que decir, votan en el congreso lo que les dicen y a calentar el asiento... luego a vivir con la jubilacion maxima por 7 años de esta tarea tan complicada.

LagranjaGalicia

¿Pero como se puede ser tan hijo puta?

D

Podrias pensar que dentro del partido se trabaja de forma profesional y todas estas consignas vienen acompañadas de datos y explicaciones, por muy falsas que sean, que hacen consistentes las afirmaciones, pero claro luego te das cuenta de que ahi muchos no tienen ni el graduado escolar, asi que lo que hay es lo que ves, frases simples para vomitar y huir.

D

Los que arruinaron España, ahora hacen huelga contra las políticas de recuperación económica.
Lo que hay que leer

Spiritu

A ver, para calcular eso, los "expertos" del PP se han ido a la wikipedia, han cogido el PIB nominal español y lo han dividido entre 365 días para luego redondear esos 3671 millones a 4000, obviando (ya sea por interés o por torpeza) que la cifra está en dolares. Conclusión, un día de huelga cuesta 4000 millones de euros.

¿Os es que de verdad creéis que esta gente ha hecho un estudio serio e independiente del coste de una huelga general? Por lo menos ellos mismos le dan una participación efectiva del 100%, ¡ole ahí!

(viii) El egoísmo ético se contradice cuando pone como fin último el bienestar general. Muchas veces, los egoístas éticos dicen que "promover la felicidad propia promoverá la felicidad de la sociedad"; pero al decir esto dejan de poner como deber los intereses propios, pues los subordinan a la felicidad de la sociedad. Es decir, en lugar de egoístas éticos serían altruístas, pero con una peculiar opinión sobre cómo promover el bienestar general. Esto no es más que una mentira del egoísta ético para intentar ganarse las simpatías de la sociedad, o al menos evitar sus represalias, intentando hacer creer que la felicidad de los demás le importa -como cuando dicen que al ayudar a otros nos entrometemos o degradamos sus vidas-, pero al egoísta ético realmente no le importa la vida de los demás, pues sólo le importa la suya propia. No son personas en las que se pueda confiar. http://xurl.es/z3qjr

p

Cada día, el Partido Popular difunde entre sus dirigentes un argumentario con las consignas del día.

Recordad que esto solo lo hace el PP, ni el PSOE, ni IU, ni UPyD, ni ningún partido que se os ocurra. Menos mal que este inmenso periodista nos ha abierto los ojos.

Y todo esto pasa por lo de siempre, en España votamos listas cerradas por otros que nos imponen los que nos gobernarán. Una solución sería dejar las listas abiertas, todos esos "versos sueltos" serían los beneficiarios. Pero solo para el PP, porque el resto de partidos no tiene argumetarios de partido, van por libres.

delado

#11 lo del ideario del PP ya salio en 'Salvados', creo que fue en el de 'Reiniciando Euskadi' cuando Evole entrevista a Antonio Basagoiti este le muestra el ideario que en aquel momento al parecer Gonzalez Pons era el principar redactor.

troymclure

#11 Nadie pone en duda que otros partidos lo tengan, por cierto IU es federalista, por lo tanto no lo tienen a nivel nacional... pero bueno puedes pensar lo que quieras
Lo que se pone en evidencia, es el monton de mentiras, demagogia barata y populista de ese papel, y que votantes y simpatizantes populares, tragan sin rechistar... hay alguno que cuando lo ponen en evidencia, suelta un "YTUMAS" clasico

el_Tupac

#11 Pues sería interesante tener los enlaces a los argumentarios de diferentes partidos e irlos comparando. Estoy bastante seguro de que el del PP es uno de los peores en todos los sentidos.

De todos modos, la idea del argumentario no está lo bastante presente en el imaginario colectivo. Todavía nos pensamos que hay un debate abierto en la sociedad, con distintas voces. No somos conscientes de que el político no es mas que un actor recitando el guión que le han dado para ese día. Y con él, toda esa legión de tertulianos y columnistas de mierda que se ponen de acuerdo en los temas mas espinosos por consenso espontáneo. No somos conscientes de la gran obra de teatro que se representa ante nuestros ojos cada día.

Y cuando nos enseñan el guión de la obra, nos ponemos a discutir los puntos del ideario en vez de el hecho de que tal ideario exista, y del fraude que ello representa. Si que es cierto que los tontos nos quedamos mirando al dedo cuando este apunta hacia la luna...

D

#20 Tu sige pensado que este pais somos rojos o azules que vas por buen camino,estamos hasta los cojones de pp y psoe sabemos de sobra como son esos dos mierda partidos ,les salva por el momento que no hay salva patrias menos en cataluña con el puto mas que como no tenga cuidadin en dos dias cataluña independiente si o si.
Es lo que tienen las crisis en nada salen salva patrias y dan un vuleco total al sistema para bion o para mal pero eso sucede.
En esta ultimas elecciones gano el PP por la mierda de mala memoria popular de pensar que con aznar españa estaba bien osea pp en el rol de salva patrias de hecho su campaña fue ir de salva patrias aun que luego no cumplieron nada ,en las siguientes o mucho cambia la situacion o van ser psoe 2.0 y campo de cultivo para salva patrias.

p

#20

Querido Escolar, no es importante que la consigna del PP o del PSOE diga X o Y. Eso es a todas luces irrelevante. Lo realmente relevante, lo que realmente importa, lo que preocupa, lo que nos saca de las casillas es que haya mentecatos que los sigan a pies juntillas por culpa de las listas cerradas.

Esa es la razón de que mi comentario tuviese dos párrafos y uno, cualquier periodista debiera saber quitar la paja para centrarse en lo importante, era una introducción señalando lo evidente (que todos los partidos tienen consignas) completamente irrelevante y el otro señalara que es un lastre.

No es relevante que tengan consignas, amigo escolar, ni tan siquiera es relevante la consigna en sí. Lo relevante es que nadie se pueda posicionar frente a ellas por eel partidismo español.

A ver si empezamos a mirar la luna en lugar del dedo.

PS: Había olvidado lo del Jaguar. Y desconocía que que fuera tan importante en un comentario que te marca de por vida.