Hace 10 años | Por IanCutris a youtube.com
Publicado hace 10 años por IanCutris a youtube.com

Mini-documental de The Guardian que describe la realidad de los inmigrantes que trabajan en la construcción de las infraestructuras del Mundial de fútbol que se celebrará en Qatar en el año 2020.

Comentarios

osmarco

Osea, esclavos.

D

#1 O sea, esclavos.

osmarco

#5 Lo siento y gracias.

perrico

#5 #6 No era oshea?

Estos eventos se dan al que más unta a los organizadores. la FIFA es un negociete y se la pela el deporte, el futbol, la libertad o los derechos humanos.

f

#1 Mentira, los esclavos tenian derecho a comida y techo.

D

#12 si les dan de comer ya es un chollazo. Seguro que tú te cambiabas.

D

Que mundo de mierda

Hanxxs

En La Vanguardia de hoy: A la izquierda publicidad de Qatar Airways, a la derecha "Mueren 44 nepalíes en trabajos forzados para el mundial 2020 de Qatar". Vía Teresa Forcades https://www.facebook.com/Forcades

democracia_YA

#23 Tremendo ejemplo de la contradicción/conflicto de intereses entre los que financian los medios y la libertad de prensa. Buenísima la foto.

rafaelbolso

Bienvenidos al siglo XIV.

Muzaman

Florentino Pérez: "Fichar a Bale por 90 millones de Euros, es barato"

PD: Seguid alimentando el mundo futbol pedazo de ret****dos

a

En españa ya se han puesto a babear los empresaurios...

D

#29 yo he leido a Murray Rothbard defender la esclavitud. Y ese HDLGP es como Jesucristo para los austriacos, ya me diras...

D

Y esto lo estais apoyando todos los fans del pan y el circo.

El ideal del liberalismo es la esclavitud.

Héroes de la libertad
http://www.jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm

RespuestasVeganas.Org

#40

Asi piensan los de la escuela austriaca de economía, liberales hasta sus últimas consecuencias. Ese es el trasfondo liberal.

E

Sé que es lo de menos, pero el Mundial no es en 2022??

capitan__nemo

Salen unas condiciones de las viviendas (cocinas, baños, ...) que les proporcinan a los trabajadores muy malas, pero ¿quien se supone que tiene que mantenerlas?

Relacionadas:
En Qatar muere al día un obrero de las obras para el Mundial 2022 a causa del calor
En Qatar muere al día un obrero de las obras para el Mundial 2022 a causa del calor

Hace 10 años | Por Ze7eN a vozpopuli.com

"Necesitamos esclavos para construir rascacielos"
"Necesitamos esclavos para construir rascacielos"
Hace 15 años | Por aberron a guardian.co.uk

D

Si es que no te puedes fiar de nadie que no come cerdo...

neike

Va a ser el mundial más triste de la historia, con permiso de Argentina '78

Konata_Izumi_II

La CEOE toma nota

ixo

¿Dónde está la noticia?, todo esto ya se sabía antes incluso de empezar. Que no sean tan fariseos y ahora se rasguen las vestiduras, que no cuela. Money rules.

D

Putos jeques moros de mierda. Buenos para nada.

a

Mantener el circo tiene un precio. En España los grandes clubes de fútbol tienen "favores" del estado que casi nadie tiene: deudas impagadas con la SS astronómicas, leyes hechas a medida (ley Beckham), trato particular a la hora de conceder nacionalidad... Y si algún ídolo de masas aborregadas defrauda (nos roba) unos milloncejos de nada lo vitoreamos.
En Qatar lo consienten por lo mismo que consentimos otras cosas aquí, porque a pesar de todo seguirá habiendo gente llenando los estadios.

r

aun asi cuando se celebren todos como burros a ver las olimpiadas.
o lo que es lo mismo, a dar el visto bueno a estas practicas...

JamesT

Una corrección: El mundial de Qatar se celebrará en 2022, no en 2020

D

Esclavos 2.0

FUNDAMERCED

Según Wikipedia, "Qatar tiene leyes de avales: Esas leyes son extensamente descritas como semejantes a la esclavitud moderna; el sistema de avales (kafeel o kafala) dice que una persona con intenciones de radicarse por trabajo no puede entrar al país sin un kafeel, y no puede marcharse sin el permiso del mismo, firmado con el avalador o kafeel." Ahora bién, dada esa particularidad, tenemos entonces que las aberrantes condiciones de trabajo de los inmigrantes en Qatar ninguna relación guardan con el "capitalismo", la "kafala" no es producto del "capitalismo", sino de una ideología religiosa...y sí, esos trabajadores llevan una miserable vida, análoga a la esclavitud...

D

#29 Venga, si tú eres igual de deleznable y patético que él.

landaburu

#32 bueno, tú eres bobo y te aguantamos sin problemas.

#31 #33 sabéis que es un caso perfil, un troll, lo sabéis tontorrones : p

BlasdeLezoWooFo

Cuando en cualquier calle de una ciudad española, veo a un anciano español siendo acompañado por un emigrante, pienso que también es una clase de esclavitud; un abuso cínico mientras los "Poderosos" de aquí, expolian sus riquezas y mantienen gobiernos títeres.

PeterDry

#38 No digas gilipolleces.

Tuxito

#29 Yo he pensado lo mismo hasta que me he acordado de un "liberal" que conozco en persona, perfectamente podría ser él

D

¿Y? ¿Cuál es el problema? Por lo menos tienen trabajo.

Los filo-comunistas siempre estáis igual. Como ha calado el mensaje de los comunistas, la sociedad lo ha asumido como algo natural. Perdieron la guerra fría, pero hasta cierto punto, ganaron la batalla ideológica. Siempre criticando a quien emprende y ofrece trabajo, siempre poniendo la zancadilla a quien intenta progresar. Esta gente es pobre y viene de países pobres, Qatar por lo menos les da trabajo. ¿Preferís moriros de hambre o esto?

Qatar es un ejemplo para los liberales, ojalá España se pareciese a Qatar. Sin regulación estatal, sin sindicatos, etc., así sí, los empresarios seríamos libres para poder progresar.

neuron

#13 Vaya argumento de mierda. ¿No te da vergüenza pensar algo así? Y si es que no por favor dime los motivos.

landaburu

#16 x #13 pero no ves que es un falso perfil de alguien que quiere atacar lo que el cree que es liberalismo en su carcomida mente

D

#29 Ya, el liberalismo es el mundo de piruleta y gominola de las Facultades de Económicas que tanto te mola a ti y al flipao de #13. Esto no deja de ser, qué ¿un Sultán al que se le ha ido la mano?

neuron

#13 Por cierto, este vídeo me ha recordado a este otro: sobre Alemania y Amazon. Fue portada hace unas semanas " En Alemania hay trabajo ": Esclavos de Amazon (Sub.Español)

Hace 10 años | Por sergiotoc a youtube.com

Sandevil

#13 Arbeit macht frei, no? Si es que se te nota, pedazo de

D

#13 Llevo 4 años en menéame y tu comentario es con mucha diferencia el más absurdo que he leído.

neike

#13 ¿Como va ese karma?

alexwing

#13 Vaya manera de defender el capitalismo, el capitalismo tiene sentido siempre y cuando haya un beneficio por el trabajo realizado, ese beneficio debe ser siempre tu sustento y algo más que te haga avanzar como persona y te de la posibilidad de mejorar en la escala social, sin ese algo más es esclavitud y eso va en contra de la libertad individual ergo va en contra de un principio básico del capitalismo.

Como dijo Rand: Dios salve al capitalismo de los defensores del capitalismo.