Hace 5 años | Por bisentino a eldiario.es
Publicado hace 5 años por bisentino a eldiario.es

Un documental de la cadena pública de televisión alemana Das Erste (el primer canal de la ARD) con el título La sucia cosecha de Europa. El sufrimiento tras el negocio de frutas y verduras ha generado una polémica en Alemania en torno a las frutas y verduras procedentes de España e Italia que se venden en los supermercados alemanes. "Nuestra búsqueda nos conduce a chabolas hechas con chatarra. Es increíble que esto sea Europa. Aquí viven los más pobres de los pobres, personas que trabajan para nosotros”.

Comentarios

D

#4 Y de muchos pequeñotenientes y mediotenientes venidos a más.

a

Que en el campo hay miseria no es novedad, especialmente cuando se permite importar fruta desde Marruecos o Turquía tirada de precio.

Pero conviene recordar la crisis del pepino:
http://www.rtve.es/noticias/20170824/alemania-indemnizara-dos-empresas-espanolas-culparlas-error-del-brote-coli-2011/1602909.shtml

mefistófeles

#5 Jodó con la manía de echar la culpa de todo al franquismo, coñes.

Pues no creo que tenga nada que ver, simnplemente que aquí el que no corre vuela y si puedo defraudar/engañar/estafar/robar al estado/trabajadores, lo hago.

Es que ya imagino que llega Navidad y leo noticias: ya se abona la paga extra, maldita herencia del franquismo.

Vamos a dejar de proyectar la culpa al pasado y centrarnos en las leyes y su aplicación en el ahora.

thatguy

#8 Vemos que no has captado el sarcasmo...

D

#9 Viendo quién ha votado la supuesta ironía, creo que tampoco la han captado.

mefistófeles

#9 ains...pues no...disculpa....

D

Si quitarles la razón, sobre las condiciones casi esclavista del campo español, los alemanes se podían mirar los suyo un poco también...
Lo de la paja y la viga.

D

Podrían acordarse un poquito de las condiciones de trabajo de sus "siervos"... digo socios de la UE que trabajan en su territorio.

Saldrían algunas cosas curiosas.

D

Por eso PP y PSOE y Cs de Cómplices anduvieron a la turra a ver quien rompía mejor y más eficazmente el mercado de trabajo. En los invernaderos de Almería los dueños se hacen de oro a costa del trabajo esclavo de los inmigrantes ilegales. Si, ilegales, en cuanto tienen documentación ya no los quieren. No vaya a ser que pidan la SS.

Am_Shaegar

¿Dónde está Curro Jiménez cuando hace falta?