Hace 3 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 3 años por ccguy a youtube.com

Se cree que hay un millón de pozos ilegales en España, utilizadas para regar zonas agrícolas. La crisis del agua en el país y la extracción ilegal de agua está teniendo consecuencias fatales, no sólo para el medio ambiente. [...] Durante los últimos 16 años, Felipe ha estado utilizando imágenes de satélite para localizar pozos de sondeo ilegales y zonas agrícolas, que luego informa a la autoridades locales. Pero hasta ahora sus esfuerzos han tenido poco impacto. Su actividad principal se desarrolla en el Parque Nacional de Doñana.

Comentarios

d

en español

currahee

Menuda vergüenza...

En toda la UE* hay corrupción, trampas y delincuencia. Pero el descaro que se ve en el vídeo, con delitos a la vista de todos, tan sencillos de perseguir, creo que sólo en Grecia, Italia y España es posible.

Aparece un señor en Maserati que se dedica a hacer pozos. De sus propias palabras ya se deduce que parte del Maserati está pagado mediante delitos ambientales.
Aparecen otros que, a la vez que admiten que el nivel freático está bajando (por qué será...?), dicen que si no hacen pozos ilegales no tienen para comer. Típicos señoritos andaluces. Seguro que también dicen que los toros se extinguirían si no hubiese corridas.
Aparece un señor que decide invertir y pensar en el medio y largo plazo (y que está ganando muy bien). Dice que sus vecinos le están copiando, ojalá sea verdad.
Aparece un hijo de puta que produce aguacates... en Andalucía. Y aún por encima tiene los huevos de decir que está haciendo el bien y que quienes le critican son enemigos del pueblo.
Y para terminar, me pregunto por qué, si se trata de pozos ilegales no se destruyen directamente cuando se encuentran.

*Y la UE es cómplice, porque esas fresas que a nada saben, producidas ilegalmente, se pasean por Europa sin que las autoridades hagan nada, más allá de criticar tetralmente en Bruselas.
Y sí, como dice el ecologista, los consumidores son (somos, que yo a veces me olvido de controlar también) responsables.

Tannhauser

#3 El del Maserati, el del Range Rover, luego se quejan porque tienen que contratar mano de obra barata.
Lo de los 200 litros por aguacate en la zona más seca de Europa me explota la cabeza.

m

#5: Si al menos fuera agua desalada con energía fotovoltaica... pero no, se la tienen que coger a otros.

currahee

#5 El del Range Rover es el que ha puesto dinero en un sistema de riego legal y ecológico. Y los dos empleados que se ven en el reportaje se llaman José Luis y Pili (me he inventado los nombres, pero no son inmigrantes) así que no me extrañaría que tampoco fuese uno de esos explotadores.

No lo sé, pero ése en concreto no me tiene pinta de ser un hijo de puta como el de los aguacates o el de los olivos.

Tannhauser

#7 Cierto, pero el tío sobreactúa tanto cuando le da la mano a José Luis y Pili como cuando se come la naranja y, luego, habla de desierto en la finca de al lado cuando realmente es un trozo en el que las árboles aún son jóvenes.

Pero sí, por lo menos, ya podría ser el resto tan respetuosos con el agua como él.

basuraadsl

Caciques everywhere.....

porquiño

Están los meneantes de vacaciones??