EDICIóN GENERAL
658 meneos
1925 clics
Documental que explica el problema sanitario granadino. El porqué se rebela Spiriman

Documental que explica el problema sanitario granadino. El porqué se rebela Spiriman

"Por su salud" es un reportaje documental que trata la problemática de la sanidad pública en Granada desde el punto de vista de 11 entrevistados. En él se de...

| etiquetas: spiriman , 2 hospitales completos , sanidad , granada
45 minutos de documental pero ya tiene 12 meneos en 13 minutso, luego desis que el sistema funsiona...
#1 Para los que sufrimos los recortes de la sanidad pública andaluza no hace falta ver esos 45 minutos para saber cómo andan las cosas, y cómo nos afectan los recortes, las malas decisiones y los chanchullos a nosotros y a los que nos rodean...
#3 quisa podria ser un video de Bob sponge
#3. Pues yo ya lo estoy viendo. Verdades como puños que rara vez se escuchan en producciones audiovisuales españolas.
#1 te gustaría leer thinking fast and slow de Daniel Kahneman
#1 A lo mejor por que ya lo habian visto antes en youtube?

Nos quejamos por vicio...
#1 no todos tenemos a mnm como única fuente de información.
#1 Funciona si no vas contandolo todo
Lo meneo porque aunque este lejos, sigo en las RRSS a este hombre y me parece que muchos mas deberian de hacer lo mismo ya que es por interes comun general. Un aplauso.
Lo de éste médico me parece digno de un verdadero héroe porque él, siendo médico, que tiene colegas y seguramente dinero como asistencia médica sin problema alguno, está luchando por la sanidad pública, por la salud de todos, y se está jugando su puesto de trabajo.

Además de que admiro la labor de los médicos en general este ya borda la integridad total como persona. Ojalá hubiera mil médicos más, comprometidos como él. Chapó. Me pongo en pie y lo aplaudo.
Minuto 14:27 en adelante:

"Lo que se ha producido en Granada ha sido un ERE encubierto, reflejo de lo que está pasando en la Sanidad Pública desde hace unos años: recortes, corrupción y tendencia a la privatización."

Extensible al resto de España...
La única explicación que debe reflejar el documental es el conformismo/clientelismo andaluz.
Los medios de comunicacion estan todosssssssssssssssss comprados se mueven por una ideologia ( minuto 22..) , JOdi Evole pasó un kilo , Gran wyoming un medico que tanto critica al gobierno .. pues ni mu , Carlos Herrera igualmente pasaaaaaaa de todo . Que significa ¿? Que Toda la comunicacion en este pais esta consensuada desde del 78 . Todoossssssssss los medios en este pais trabajan para la oligarquiaaaaaaaaaaaaa , para la partitocraciaaaaaaaaaa . En resumen , franco manda , NO hay Democracia ....... las redes tratan de controlarlas para terminar de maniatarlo todo .
Me he visto el documental entero, de cabo a rabo. Felicidades al equipo que lo ha hecho posible. Siempre es una delicia escuchar a Spiriman hablando sin pelos en la lengua. Y un ascazo escuchar a los encorbatados justificar sus politiqueos (empezando por los Colegios Profesionales de las distintas profesiones sanitarias, que me tienen HARTO con sus "corralitos", sus "reuniones entre amiguetes", sus tejemanejes y la palabra "intrusismo" en la boca, manipulando la verdad y enfrentando a las distintas partes implicadas).

Sería interesante que los realizadores aportaran el dato de quiénes han sido los que han declinado declarar:  media
Pero NO es el unico desahuciado por los medios de comunicacion del pais , otro granadino ilustre , el mayor intelectual politico que tiene y tendrá España jamas , Antonio Garcia Trevijano , es otro ejemplo de veto total, tanto en los medios publicos como privados . Quizas porque es el único personaje vivo que conoce con pelos y señales la realidad politica de la transicion , lo conoce todooooooooo .. y ahi está el miedo , porque con solo 4 minutos en un medio mayoritario en momento de maxima audiencia y los cimientos del regimen se tambalearian :-D :-D

Si a spiriman le tienen miedo los medios , a Trevijano le tienen panicoooooooo .
El azote de Susana Díaz...
Para que lo sepa toda España y medio mundo:
En las consultas de atención primaria no dan citas para el especialista porque dicen tener "las agendas cerradas" y, en mi caso, llevo 35 días con la derivación de mi médico y sin vistas a que me den cita. Esta es la política socialista en Sanidad pública, querían dejarnos con un único hospital para los 600.000 habitantes que hay en Granada capital y pueblos del área metropolitana. En la reivindicación se ha conseguido mantener dos, el antiguo y el nuevo, situado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Por el bien de la humanidad, que los socialistas no salgan más; y los del PP menos, que nos privatizan hasta el aire que respiramos.
#18 mejor dos hospitales malos que uno bueno con equipos de ultima tecnología verdad? el día que algunos aprendáis lo que es la optimización de procesos...
#21 Mejor dejar lo que estaba y no joder al personal.
#22 si por joder significa hacer un hospital nuevo, centralizado, y con equipamiento moderno... la única molestia quizás el desplazamiento, pero lo veo secundario si es un hospital muchísimo mejor... pero nada... que le den a las nuevas practicas... vete a curarte con sanguijuelas
#23 Se puede hacer un hospital nuevo sin joder al resto, que por algo se paga y nos curamos con el dinero público. No es difícil de comprender. Claro, hay que saber lo que es necesitar ir a un especialista y que no te den cita.
#24 y pagamos por 3 hospitales pudiendo hacerlo solo por uno... que sea dinero publico no quiere decir que haya que despilfarrarlo porque no es de nadie.
#25 Que yo sepa en muchas ciudades españolas hay varios hospitales, ¿por qué Granada va a ser menos? Por esa misma regla, que en Madrid cierren todos los hospitales y se quede con uno.
#26 por que granada no tiene ni 250000 habitantes... no se, llámame loco... lo que tu no entiendes es que es mejor uno bueno que dos malos... pero nada... tu mismo... tiremos el dinero, que después de lo que ha costado todo lo del hospital nuevo, vas a ver que gracia y que dineral cuesta desmantelarlo...
#28 Observo que no manejas correctamente los datos, los hospitales de Granada capital y pueblos cercanos suman 600.000 habitantes. Creo que sigues sin comprenderlo. Los hospitales antiguos no había que tocarlos, simplemente dejarlos o, como mucho, mejorarlos, pero no cerrarlos.
Tu vecino y amigo, Spiriman.
Pues yo no tengo queja de la sanidad pública en Andalucía. ya llevo unas cuantas pruebas y consultas y sin problemas.

¿No habrá un tema político tras todo el asunto este?
#Sabes que en Granada ya había dos hospitales (uno al lado del otro, sin sentido) bastaba con mover plazas, tal vez aumentar camas y voila con un poco de esfuerzo dos hospitales muy decentes. Lo que hacian era echar medicos para una zona con mas de 580K habitantes _(por ley debe haber uno cada 250k aprox) así que...
comentarios cerrados

menéame