Hace 11 años | Por Trollonsu a youtube.com
Publicado hace 11 años por Trollonsu a youtube.com

La gran recesión no ha sido culpa del libre mercado. Por contra, su causa debe buscarse en la profunda intervención del estado y los bancos centrales en la economía, provocando, de manera fraudulenta, ciclos recurrentes de expansión artificial, burbuja y recesión económica que terminan pagando todos los ciudadanos.

Comentarios

D

Efectivamente: minuto 2, sale Carlos Braun a mentirme en mi puta jeta diciéndome que los dos grandes sectores más intervenidos son la construcción y por supuesto el dinero. Claro, claro. Y la religión más perseguida en este país es la católica.

Tengo mejores cosas en las que invertir mi tiempo un sábado por la tarde. A mentir a tu casa.

mondoxibaro

#2 tienes toda la razón, es un libelo panfletario a favor de + libertad para el mercado

D

#2 En realidad no está diciendo ninguna mentira... salvo que la intervención no es hacia el lado que debería. Vamos, que puede haber intervención en algo para regularlo y que sea equitativo, puede no haber intervención y que vaya a su aire y puede haber intervención para que una parte se lo lleve crudo. Por ejemplo, lo de que los bancos sólo tengan que guardar un 2% del dinero que se ingresa.

D

Con el logotipo del Instituto Juan de Mariana? Mal... pero que MUY MAL empezamos.

D

Todavía no he visto el vídeo, pero después de leer la entradilla imagino que se mira el problema desde una perpectiva austríaca.

En mi opinión la entradilla tiene toda la razón. Estamos llevando el keynesianismo hasta el extremo máximo. Estamos imprimiendo billetes para regalarlo a las empresas/bancos que están en quiebra. Eso no es liberalismo, como muchos lo llaman, es intervencionismo total. El Estado está decidiendo quien vive y quien muere.

Después tenemos cada cierto tiempo al político de turno que tiene en su poder todo el mercado. Si dejamos en manos de las personas la economía seguirá yendo igual de mal que hasta ahora. No es posible que una persona tenga el poder para cambiar los tipos de interés, es decir, el precio del dinero. No es posible que una persona pueda imprimir billetes de la nada. Al final tendremos tantos billetes que incluso el papel de váter será más valioso.

Hacen falta unas bases económicas sólidas, que nos puedan asegurar un futuro, que nos aseguren que dentro de 5, 10 o 20 años seguirán siendo las mismas.

Hace falta una economía dictada por muchos, no por unos pocos.