EDICIóN GENERAL
218 meneos
2269 clics
Un documental de la BBC revela cómo Weinstein consiguió omertá en sus abusos sexuales

Un documental de la BBC revela cómo Weinstein consiguió omertá en sus abusos sexuales

'Weinstein: The Inside Story' es un documental de la BBC que entrevista a gran cantidad de mujeres y colaboradores del productor de cine que confirman con sus versiones su modus operandi. Sorprendía a las mujeres apareciendo desnudo en su habitación o les pedía masajes, esa era su forma de insinuarse. Si fracasaba, tenía una maquinaria legal preparada y un control de la prensa con el que logró cierto grado de impunidad que ahora se ha venido abajo

| etiquetas: documenta , weinstein
Ojalá el que este hombre haya caído, después de la impunidad de todos estos años, sirva para que los demás Harvey Weinsteins del mundo se lo piensen dos veces antes de cometer abusos similares...
#1 Será difícil mientras persistan los colectivos que apoyan a Weinstein y toda esta gentuza, o los que llaman sistemáticamente "mentirosas" o "attention whore" a todas las que denuncien cualquier tipo de acoso o agresión sexual. En el segundo caso puede que no sea su objetivo pero lo que consiguen es precisamente perpetuar la impunidad de los acosadores.

Hay un problema grave de falta de sensibilidad hacia las víctimas de este tipo de acoso, y el motivo es que muchas…   » ver todo el comentario
#2 " y si además añades la frustración del que quiere follar y no lo consigue"
Creo que esto ultimo sobra. Yo como parte del grupo de los que nunca fuimos muy populares (vamos, que no folla), siempre observe mas misoginia del lado de las personas mas adaptadas a la sociedad (que es en el fondo machista) y que por lo tanto follan mas. La misma deriva de esta pagina te puede dar un ejemplo. Ahora mismo, que meneame ha llegado al publico general, se ven mas comentarios justificando a personajes como Weinstein y atacando al feminismo, que cuando la comunidad eras mas propia (por decirlo de alguna manera) de frikis pajilleros.
#1 Me temo que simplemente aprenderán a protegerse mejor.
Para cuándo en España?
Por ejemplo no era el productor director de La Que Se Avecina que se acostaba con las nuevas actrices, ponía y quitaba si accedian a ser sus novias?
#3 no sé si te refieres a José Luis Moreno (productor de Aquí no Hay quien viva y la que se avecina al principio, ya que creo que la acabó perdiendo), en ese caso parece que le iban los hombres y utilizaba las mismas tácticas.

En cualquier caso, sea ese u otro, sí, es despreciable y creo que en España también haría falta una purga.

Y por supuesto, esto no pasa solo en altas esferas. A mi mujer también la acosó un jefe que tuvo en un bar.
#7 Se refiere al sobrino.

Pero Jose Luis también ha utilizado su influencia para cerrar programas.
"Sorprendía a las mujeres apareciendo desnudo en su habitación"
El hombre desnudo. Funciona 2 de cada 3 veces. :shit:
www.youtube.com/watch?v=jSCPP69-WIg
Ahora sabemos en qué se inspiraron los guionistas de "Cómo conocí a vuestra madre" :-P
He tenido que ir al diccionario a saber que es "omertá"
#5 y no lo compartes ><
"Omertà es una actitud popular y código de honor, común en las zonas del sur de Italia, como Sicilia, Calabria y Campania, donde las organizaciones criminales como la mafia, 'Ndrangheta y Camorra son fuertes. Una definición común es el "código de silencio".. Omerta fue una banda de rock indie de Manchester, Inglaterra.."
es.gdict.org/definicion.php?palabra=omerta
Otro artículo en el que se habla mucho de trabajadoras de carpeta y oficina y muy poco de las actrices que sabían y callaron porque su carrera y todo el dinero que harían en ella eran mucho más importantes que la siguiente chica acosada.
#6 Otro comentario que se olvida convenientemente de que el culpable de todo esto es Harvey Weinstein. Dónde va a parar, si se puede culpabilizar a algunas o a todas las mujeres que sufrieron acoso, o abusos... :-|
que se condene al ostracimo todo su trabajo y a rular

menéame