Hace 3 años | Por framirez8290 a youtube.com
Publicado hace 3 años por framirez8290 a youtube.com

Tras el golpe de estado militar de 1965, el general Suharto ocupó el poder en Indonesia. A continuación llegó el genocidio: más de un millón de personas (presuntamente comunistas o reales) fueron asesinadas en menos de un año. Unas décadas después, dos de los más sanguinarios mercenarios de la época -que se hacían llamar "gángsters"-, Anwar Congo y Herman Koto, participaron en una película en la que recreaban los horribles crímenes, torturas, violaciones y asesinatos en masa que tranquilamente confesaron haber cometido.

Comentarios

Segope

#3 Puta mierda de USA, es un estado terrorista.

neiviMuubs

#3 la lista de la cantidad de paises y zonas del mundo puteadas los últimos cien años por EEUU es interminable, menuda plaga de país.

j

#4 Sobre el genocidio de Filipinas, hace poco escuché un podcast sobre el tema, que recomiendo:



Media horita. Terrible.

skaworld

Buf lo vi en su día... Hace falta estómago para verlo y no cagarse en la puta...

Meneazo

klabervk

Las víctimas del anticomunismo...

Os recomiendo también la serie de la guerra de Vietnam en Netflix.

Tetra321

#5 seguro? Me pareció asquerosamente yanki

D

#9 Pero alma de cántaro, si fue el camarada Stalin el que se alió con Hitler para repartirse Europa

zupezupejavi

No hay que irse tan lejos, aquí venían un día a por tu vecino de toda la vida, se lo llevaban , y cuando preguntabas te decían que era rojo. Y con eso se acababan todas las explicaciones. No importa que lo conocieras de siempre, si era rojo se lo merecía, aunque no tuvieras muy claro que era eso de ser rojo.

nitsuga.blisset

#7 Efectivamente, la guerra contra los movimientos populares ha sido global. Aquí utilizaron (y promovieron) el integrismo católico, en Indonesia, y muchos otros lugares, el integrismo islámico.

scarecrow

De los documentales más impactantes que he visto. Tiene secuela (no tan impresionante, pero merece mucho la pena verla): https://www.filmaffinity.com/es/film782778.html

MellamoMulo

Llevo tiempo queriendo verlo, pero no lo encontraba traducido o con subtítulos. Gracias #0

nitsuga.blisset

#8 En yts, no?

MellamoMulo

#17 mi no entender tu pregunta

nitsuga.blisset

#20 Google is your friend... 😅

MellamoMulo

#22 sobretodo Google translate

nitsuga.blisset

#27 Aún existe.

Jakeukalane

#28 ¿es el segundo enlace que puse?

nitsuga.blisset

#29 Ah! Sí, sí.

Res_cogitans

Hay dos partes. Las vi hace unos años y no tienen desperdicio.

Res_cogitans

#12 Exacto, esa es la segunda parte a la que me refería. Acojona ver cómo el investigador se expone ante los máximos responsables. En esos países puedes desaparecer misteriosamente...

nitsuga.blisset

#13 Y la calma del tío mirándo a los ojos a los genocidas mierntras explican cómo lo hicieron... Uff.

Bunk

#12 en "el siglo de la revolución" también habla en varios capítulos de Indonesia y el papel de EEUU allí.
Es vergonzosa la impunidad que ha habido en ese país en uno de los mayores genocidios ideológicos de la historia. De hecho en el primer documental (este aún lo tengo pendiente) hablan del grupo paramilitar de allí y como siguen presumiendo de sus actos y recibiendo homenajes

t

#12 John Pilger tiene muy buenos reportajes acerca de la responsabilidad de USA, UK y Australia en el tema. Fue editor del Daily Mail Cuando era un periódico serio.

bienestarypsico

Es impresionante escuchar el relato de una persona que participa en un genocidio y lo cuenta incluso riéndose de ello. Es un nivel de psicopatía impresionante, ¿dónde está la empatía de esa gente? Porque ellos hablan sobre el conflicto moral que les suponía, pero ¿nunca se llegaron a poner en el lugar de la persona aterrorizada que va a ser apuñalada hasta la muerte? Es horrible.

Batko

No lo he visto, me lo dejo pendiente para un día adecuado. Lo que sí que conocía es el genocidio perpetrado en Indonesia con Suharto, uno de los más grandes del siglo XX y con la aprobación de Washington y el silencio de los medios de comunicación.

Todo el mundo conoce la guerra de Vietnam o a los jemeres rojos camboyanos, pero muy poca gente está al tanto de lo que pasó aquí.

Tetra321

El capitalismo sólo concibe a las ex colonias como puticlubs de relajo, nada de política o sobernarias que enseguida te arman un golpe con genocidio.

JohnnyQuest

Y otro ejemplo más de cómo estados liberales pueden comportarse como dictaduras comunistas, fascistas o teocraticas. Las muertes no valen menos por ampararse en el anti-comunismo, el ataque preventivo, el libre mercado... que por ampararse en la revolución.

D

#11 Impecable tu razonamiento.
Salvo que la revolución es el mecanismo de defensa ante los criminales que equidistantemente, citas.
El terror rojo siempre va por detrás del terror blanco.

JohnnyQuest

#34 Matar con mayúsculas, estilo Suharto, Compañía Británica de las Indias, genocidio del Congo belga, nazismo, Gulags, Contras, etc; prevalece sobre cualquier idea. La fuerza es inevitable usarla cuando la fuerza del contrario es la que legitima tu esclavismo.
Pero fuerza, no es genocidio.

casius_clavius

Tuve que dejar de verlo por el asco que me daba la basura humana que aparece en este documental. No concibo cómo puede existir gente así.

katchoo

Es uno de los documentales que más huella me ha dejado. Es durísimo ver gente hablando sobre torturar o matar a alguien con la misma naturalidad con la que habla sobre comprarse una camisa. Es junto a Dear Zachary uno de esos documentales que me han dejado mascada durante mucho tiempo.

Stall

A mi me encantó The Act of Killing, aunque es un poco largo pero se sostiene en el carisma de Anwar.

La secuela The Look of Silence (que es desde el lado de las víctimas mientras que el otro es del lado de los asesinos) es más corta y me gustó más incluso.

D

Así es como la derecha toma el poder (a lo nazi)
1. Se carga a la contra (literalmente)
2. Cambia el modelo educativo por doctrina a su favor
3. La nueva generación dice "rojos comunistas" cuando ni sabe lo que significa.

Esto ha sucedido también en España hace años. Y entonces? Que tenemos nosotros en la cabeza?
Hora de despertar del gran engaño