Hace 14 años | Por --133103-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --133103-- a youtube.com

Documental del 1979 del programa "60 minutos", que fue prohibido después de ser emitido en televisión. Explica como en 1976, el gobierno de EEUU, temiendo una pandemia de gripe porcina asustó a los ciudadanos americanos animándolos a vacunarse. 4000 ciudadanos que se vacunaron denunciaron posteriormente al gobierno de los EEUU por serias complicaciones supuestamente por haberse puesto la vacuna (muchos desarrollaron el síndrome de Guillain Barre, un trastorno neurológico que puede llevar a la parálisis e incluso la muerte).

Comentarios

knubble

#16 Y aquí tienes una fuente más fiable que las de #25 e incluso #17, si cabe: http://tiny.cc/gef1z

D
alehopio

Relacionada

Antivirales, el ingente negocio que se alimenta de la gripe A
Antivirales, el ingente negocio que se alimenta de la gripe A

Hace 14 años | Por repapaz a lavozdegalicia.es

Micheletti

#18 Quiero estadísticas que me comparen la esperanza de vida de los payeses y la de los ciudadanos urbanitas.

Anécdota Estadística

D

#19 La peor epidemia que he visto es la peligrosa FUENTITIS.
Aqui ponemos opiniones, y se puede llevar razón, o no, sin falta de que lo corrobore una estadística hecha por alumnos de primero de la universidad de burrington

D

Que es, naturalmente, exactamente lo mismo que está pasando con la gripe A.

¿A qué viene esto ahora?

C

#31 Todo eso está muy bien y estoy en casi todo de acuerdo, pero lo que ponemos en duda muchos y creo que de forma más que justificada es la seguridad y eficacia de una vacuna que parece haber salido de la nada en un tiempo récord.

D

Está claro que llevan decadas ensayando el engaño lol

C

Os recuerdo que hace unos años, pocos, la OMS estimó 150 millones de muertos por gripe aviar. No llegaron a 3.000... Yo no sé como lo véis, pero sabiendo que las vacunas no se hacen de un día para otro, me alarma las prisas que están teniendo para esta de la gripe A. Sobre todo si tiene al final componentes como escualeno...

Red_Sonja

"la OMS estimó 150 millones de muertos por gripe aviar. No llegaron a 3.000... "

#15 ¿Podrías aportar las fuentes de estos dos datos? Gracias.

D

Yo no me pienso vacunar, y no por posibles efectos secundarios, sino porque no quiero contribuir a enriquecer a esos estafadores.

R

#13 Quién consume más cantidad de medicamentos, el enfermo o el sano? apliquemos la ley de oferta demanda (como sistema capitalista que es) y veremos la obtención del máximo beneficio es... que les interesa que estemos mas enfermos que sanos. Es una locura si, tanto como que haya payeses que lleguen a 100 años y empresarios (por decir algo) urbanitas jubilados que con 60, tengan una amplia variedad de cánceres y demás problemas de salud. Algo falla supongo..

D

#13 A la funeraria la vas a enriquecer sí o sí. Así que a la farmacéutica la enriquecerás "además de" y no "en lugar de".

D

4.000 entre cuantos millones de vacunados?

D

Yo sigo mirando la cuantía de muertes de gripe común y las de porcina, una diferencia abismal, y las víctimas mortales de ambas: todas con una dolencia que agrabó la gripe, y no precisamente dolores de cabeza, si no neumonía, sida, etc... yo como persona sana, no tengo ningún miedo a contraer ninguna de las dos, aunque si no toca mejor, por supuesto.

Yoddah

#28 ¿Y alguien sabe los muertos reales por gripe "común"? Por que yo he oido de todo, desde 74 hasta 8000. ¿Con cual te quedas?

s

#38 Es que están los muertos directamente por el virus de la gripe (74), y a los que ya tenían alguna enfermedad y la gripe la agravó (8.000). En el caso de la gripe A, y si me equivoco que me corrijan por favor, sólo ha habido muertos que presentaban una inmunodeficiencia o que tenían una enfermedad previa.

Yoddah

#41, no señor. Lo de los 74, vale. Pero de los otros cada fuente cuenta una historia, 2000, 3000, 4000, 8000... Así que lo dicho, de los que cascan de gripe común no lo sabe nadie.

Los que cascan de gripe A, son los equivalentes a esos 74 y ya llevamos 21.

A ver cuando acabe el invierno...

s

#56 Es verdad, ¡es el Apocalípsis! ¡Salvaos!

Mordisquitos

¿Alguna cita o prueba de que lo prohibieron ? ¿Qué es prohibir un documental? No existe ningún marco legal en EEUU bajo el cual se pueda prohibir un programa de televisión, ya que violaría la Primera Enmienda (libertad de expresión y de prensa).

Votaría amarillista, no por el contenido del propio documental sino por soltar tan alegremente la palabra "prohibido" para llamar la atención.

D

yo solo digo, que el otro dia ley que "de estrangis" y sin darle bombo, se aprobo una ley que deja sin responsabilidad al estado, si este recomienda o impone el uso de medicinas no autorizadas por las vias normales, para situaciones "puntuales", por si sale mal la cosa y hay efectos secundarios inesperados, que no se le pueda denunciar y pedir responsabilidades.

No se, pero es como para tener la mosca detras de la oreja, eh. Y no es un rumor, donde lo ley aportaban pruebas (creo que era el link al boe).

Draakun

A mí lo que me preocupa es que esto va a ser como la historia del pastor y el lobo.
Tanto gritar "que viene el lobo", que cuando vino de verdad nadie lo creyó.
Me parece una irresponsabilidad brutal alarmar a la población sin motivo probado.

francisco

Cada vez que alguien se vacuna contra la gripe A o toma Tamiflu dios mata un gatito...

No dejeis que los medios de comunicación y el lobby farmaceutico cometan esta masacre..

PD: Mi afirmación es mucho más pausible y veraz que la mayoría que apoya que la vacunación contra la Gripe A es un error... yo aviso.

D

#32 ya te diré como sí coges una gripe y se te complica o con las defensas bajas o problemas respiratorios que medicamento te dan para que una simple gripe no te mate. El tamiflu es un antiviral de la gripe útil que reduce la tasa reproductiva del virus, no cura mágicamente la gripe y no debería ser usado como antiepidemico.

E

Se quieren llenar los bolsillos de dinero a costa de todos los incautos.

Me pregunto por que motivo estarán desviando nuestra atención hacia la mentira de la gripe A o N1H1 sembrando la duda en toda la sociedad.

!!!Miedo me dan¡¡¡

Y por supuesto:

Yo tampoco me voy a vacunar

D

Que mal rollo

No sabía que ya había habido una gripe porcina, aunque supongo que sería de ámbito más reducido (EEUU y Australia) y tal vez esta sea la primera de ámbito mundial.

Aún así, la verdad que no sabe uno si vacunarse o no. Supongo que serán aislados, pero no sé si merece la pena el riesgo. Yo creí que no tendría mayor riesgo, similar a la de la gripe normal, que no ha habido ningún caso de efectos secundarios tan graves.

D

#6 ¿por qué te crees que hasta hace relativamente poco los usanitas tenían vetada la importación del jamón serrano, etc.?

Yoddah

#6 ¿Como que no? El sindrome de guilliam barré da por todo tipo de vacunas antigripales.

Yoddah

Pues que quieres que te diga, a mi no me salen las cuentas.

Si el sindrome de Guilliam barre dió a entre uno y diez por millon de habitantes, no hay habitantes suficientes en estados unidos para que hubiera habido cuatro mil damnificados.

Menos amarillismo, por favor...

(ver http://www.vacunas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=818&Itemid=382)

y también si os apetece mi analisis AQUI: http://yoddah.blogspot.com/2009/08/la-inocua-gripe-de-verdad-es-inocua.html

a

Hay errores estúpidos que podrían saldarse con alguna muerte que otra, pero pero no importa. Ala, a portada

D

Y en el hemisferio sur, los argentinos, chilenos, brasileños, uruguayos, paraguayos, bolivianos, peruanos, ecuatorianos, y demás no os habéis puesto la vacuna?

D

El ser humano...ese ser

l

La pasta que está haciendo Roche y otras farmacéuticas con el tamiflu no tiene nombre.

Se habla de una vacuna que ooh que casualidad aparecerá antes del invierno.

Como mínimo la cosa es bastante sospechosa ¿no?

jaz1

desde luego las vacunas pueden causar reaccion, y si se vacuna a muchas personas, pues algunos cason se daran....se tiene que sopesar bien el asunto

R

No me soprende nada las consecuencias de ésta vacuna de la gripe porcina del 1976, era todo un negocio. No hay duda de que el/los que se metan el jeringazo va a tener un problema bien gordo.

D

sea o no verdad o comparable con la situación de esta gripe, la difusión del documental me pareció interesante y por eso lo meneé

v

Por curiosidad, si se hubiera dado finalmente esa pandemia de gripe porcina, cuantos muertos habría dado en Estados Unidos? Unos 40 0000? (extrapolo de los muertos de gripe estacional en España).

H

Un conocido sufrió hace años de mielitis transversa (inflamación de la médula espinal) tras una vacunación de gripe común. El resultado fue una tetraplejia y, aunque conserva cierta movilidad, su discapacidad es muy grande. Yo nunca me había vacunado, pero desde entonces ni se me pasa por la cabeza. Y tampoco me vacunaré ahora para la gripe A. Aunque es cierto que por una que salga mal, saldrán millones bien pero... esto es como la lotería ¿y si te toca a ti? Y más aún cuando no se ha probado lo suficiente.

areska

Somos demasiados y nos quieren matar...

D

La diferencia entre 1979 y 2009, es que en el 2009 el Gobierno estadounidense dio inmunidad legal a las compañías farmacéuticas.

W

El problema de todo esto reside en el miedo colectivo. Vivimos en una sociedad en la que pensamos que estamos muy desarrollados y podemos hacer frente a casi cualquier cosa. De ese miedo es de lo que se nutre quien sabe infundir muy discretamente ese mismo miedo. La semana pasada me comentó una chica vecina mía cuyo padre es médico, al hilo de una situación que sucedió mientras subíamos en el ascensor, que la gente está muy alarmada con el tema de la gripe A. Ella me decía que a su padre le molestaba ver en telediarios y prensa publicados tan a bombo y platillo el hecho de que otra persona hubiese fallecido por la tan temida gripe A, comentando el dato de que las gripes normales y corrientes que todos los años nos hace estar (al que más y al que menos) una semana en la cama se llevan cada año a la tumba a yo no sé cuántas personas (no recuerdo la cifra que me dijo pero eran decenas de miles) y sin embargo, por unas... ¿cuántas muertes van por gripe A en Europa? ¿Unas 100? Por unas 100 muertes en Europa está todo el mundo alarmado y temiendo que de un momento a otro vaya a ser contagiado.
Hace poco pasé un par de semanas resfriado debido al aire acondicionado tan fuerte que estaba puesto en un supermercado donde fui a hacer la compra. Claro, 18ºC dentro del supermercado, echas como una hora y poco más en hacer la compra del mes, luego sales a la calle con los 38ºC que ha habido en Málaga por el bendito viento de terral, te acatarras quieras o no. Pues bien, estando ya con mi señor catarro fui a comprar una barra de pan a la tienda de la esquina y la señora que me atendía diciéndome en plan de guasa: "No te me pegues demasiado vaya a ser que tengas la gripe A..." Ese es precisamente el problema: que la gente es tan receptiva a los datos que se publican en televisión y demás, que el Gobierno, las autoridades sanitarias y cualquiera que quiera sacar tajada hacen con nosotros lo que se les antoje. Y hasta que este comportamiento no cambie en nosotros seguirán haciendo lo que a ellos les plazca con nosotros, NUESTRA SALUD (que yo creo que es lo más importante) y nuestro dinero.

En cualquier caso, entreteneos en buscar por San Google un par de datos sobre las muertes que causa la gripe común cada año y las que han estimado las autoridades sanitarias por gripe A. Os vais a llevar una grata sorpresa. Y luego, comprobad también el número que va de muertes REALES por gripe A. Comparadlas con las muertes por gripe común reales de cada año. ¡Brrr! Esto sí que me da miedo a mí, comprobar que nos están manipulando a su gusto y placer.

LolaCaracola

Normalmente una vacuna debes de estar años de pruebas, sacarla asi de rapido que nos pillen confesados, antecedentes chungos ya hay con otras historias, ejemplo la polio

D

Vivimos en una puta falsedad, mentira e hipocresía constante.

tantancansado

paca garces

d

No se trata de vacunarse o no vacunarse. Se trata de saber que si te vacunas es con un minimo de criterio y/o conocimiento. No solo porque el gobierno o ciertos medicos (por cierto sabeis la de regalitos que reciben de las farmaceuticas por prescribir ciertas marcas...)diga que hay que vacunarse vayamos todos en manada como siempre se ha hecho. Que el mundo lea, opine y saque sus propias conclusiones. El ser humano es libre.

En fin es mi opinion.

D

Varias veces he intentado publicar noticias sobre la inutilidad de la vacuna del papiloma y fui tachado de medio loco, amarillista y pesado:

No vacune a su hija!

Hace 15 años | Por --80143-- a dsalud.com
Publicado hace 15 años por --80143-- a dsalud.com

La vacuna de 450 euros que ni cura ni previene
Hace 15 años | Por --80143-- a publico.es


Despues de esto dejé meneame y fui a apezz, donde fui tratado aún peor.

Siempre supe que no era el momento de hablar de esto, pero ahora que la gente se va quitando la venda de los ojos, seguro que muchos de los que me votaron negativo (que ya saben quienens son) se averguenzan aunque sea un poco.

Os recomiendo la pagina discovery salud. Es una revista sobre tratamientos medicos alternativos, perseguida por la justicia por atacar a la industria farmacéutica por el negocio del cáncer y las vacunas y a la vez ayudar informar al personal de asuntos tan importantes como estos.

StuartMcNight

Solo espero que todos los que decidis no vacunaros con tanto impetu debido a peliculas conspiranoicas, luego si por desgracia os contagiais, le paseis solos en casita sin producirnos gasto a los demas yendo a hospitales.

Y por supuesto, no se os ocurra comprar paracetamol/ibuprofeno para calmar los sintomas, porque las farmaceuticas malas malosas lo tienen todo pensado, y atacaran tanto a los paranoicos vendiendoles tamiflu como a los escepticos vendiendoles las malvadas pastillas contra el dolor de cabeza.

Yo por mi parte, me vacunare para la gripe A igual que me vacuno contra la gripe de cada año, porque simplemente prefiero evitarme pasar una semana en cama, con fiebre y dolores en todo el cuerpo.

#46 Recomendando Discovery Salud has perdido toda la credibilidad que se le pudiera dar a tu comentario.

d

.

D

#42 Habría venido bien un poco de descripción en tu comentario, si no nadie se sentirá atraído a ver ese video que está bastante bien.

D

quien sabe a que viene mamarrachismo, sera que es navidad
...