Hace 7 años | Por russi a ara.cat
Publicado hace 7 años por russi a ara.cat

El currículum del ministro tiene varias versiones. Una aparece en la web del Partido Popular, donde se afirma que el nuevo ministro de Energía fue a Harvard, "donde realizó los cursos de doctorado desde 1997 hasta 1998", como si los hubiera completado todos y como si la estancia hubiera durado dos años [..] Porque lo cierto es que Álvaro Nadal no tiene ningún doctorado en Harvard, tal como ha podido comprobar este diario

Comentarios

xyria

#19 Perdón: se me fue el dedo. No quería votarte negativo sino responder; te compenso desde que pueda.

D

#45 no te preocupes, un saludo.

kelonic

#8 Ahora un mes entero aguantando en todos los medios la cantinela sobre si esto es o no ético..
Sobre todo Eduardo Inda.

D

#42 No es una idea nada mala, te animo a poner en circulación el término DU

D

#8 es una beca que dan a los funcionarios que la piden.

Se ha dieron por ser funcionario, al igual que se la dan a muchas otras personas.

JanSmite

#58 ¿Y no controlan si los receptores de esas becas acuden o no a las clases a las que dan acceso esas becas? ¿O es que se la dieron como "vacaciones pagadas"? Porque a un estudiante becado el control de asistencia a clases para poder mantener al beca es tan estricto que no les permite buscar un trabajo que complemente la beca.

c

#58 Je Je

Ya le digo a mi primo que pida una, a ver si sale de conserje...

D

#58 Las Fullbright no son para funcionarios. Al menos las que yo conocía.

D

#58 #103 trabajaba para el mismo gobierno como asesor del ministerio de Industria y Energía

No era funcionario de carrera. Su empresa no era el estado, era el PP. Ese partido tan liberal para su dinero y tan socialdemócrata para el de los demás.

D

#8 es perfectamente ético. Nadal es funcionario y como tal es normal que su empresa, el estado, invierta en su formación para que así pueda realizar mejor sus funciones. Como hace la mía conmigo.

JanSmite

#8 No, en realidad lo que no es ético es que te den una beca para estudiar en el extranjero, una beca que ya querrían muchos estudiantes, y ni te presentes a las clases.

Eso es un insulto para los estudiantes y una incongruencia supina en un Gobierno que está recortando en becas.

J

#1 Yo pasé por delante de la universidad.

G

#1 Hay miles que van a esa, el MIT u otra, para poder poner o decir "estuve en el MIT", o que hacen un cursillo de pagar mucho y estudiar poco en el MIT y ponen en el CV o no se cansan de decir en conferencias "estudie en el MIT"

Starkad

#1 #77 Yo he llegado a ver gente que hace cursos gratuitos MOOC en Coursea o en cualquier otra web parecida y los planta en su CV sin especificar, como si hubiesen estado en Stanford o en Yale.

p

#97 true story

E

#97 yo los pongo, pero en el apartado de "otra formación" y claramente identificado que es a través de Coursera o EdX, junto con los específicos del ESIC de formación para empresa, los de inglés no oficiales etc.

¿sobran también?

D

#1 pues yo fuí a Oxford un día y el siguiente a Cambridge

Pepetrueno

#1 ¿Y te dieron beca para dos años por visitar Oxford un día?. A Álvaro Nadal sí se la dieron. Chincha Rabiña.

LuisPas

#1 cursos CCC de doctorado

otama

#1 Te sacaste foto con el puente veneciano? Es casi lo mismo a sacarse dos masters.

D

#1 Eso es y no miente. El estudiar en Harvard no significa que te licenciases. El titular habla de doctorado cuando en el curriculum solo dice que estudió en Harvard. Estudiar cursos de doctorado no es lo mismo que estar doctorado. Aunque es simplemente un curriculum hinchado de cursos como hacen muchos.

D

#4 Aqui no dimite ni dios, ya sea de la vieja casta, o de la nueva.

Aokromes

#4 para los del pp dimitir es un nombre ruso.

x

#67 y para los de Podemos, no olvides a los de Podemos.

K

#4 A mi no me mires, yo voté a Kodos

D

#2 #4 #9 #34 Esta noticia no es más que basura. Si ha hecho cursos de doctorado, pues los ha hecho. Si los radicales quieren poner en su boca lo que no ha dicho para a continuación decir que miente, pues ellos mismos se retratan. ¡Qué desesperados están!

D

#90 otro troll tipico.

D

#93 Gran argumento.

D

#95 .... de troll tipico.

M

#90 En mi opinión el problema no es tanto que alimente la confusión sobre su formación como el siguiente:

"Otra confusión sobre la estancia de Álvaro Nadal en Harvard es que recibió una beca de la prestigiosa fundación Fulbright para trasladarse a esta universidad. Esto es cierto a medias. En realidad era una beca conjunta entre el gobierno español y la mencionada fundación Fulbright, pero quien decidía era el gobierno... Es decir, Nadal recibió una beca del ejecutivo mientras él trabajaba para el mismo gobierno como asesor del ministerio de Industria y Energía."

¿Por qué méritos le dieron esa beca? ¿Con qué objetivos (creo que a nadie le dan una beca Fulbright, ni mucho menos del Estado, para que vaya a pasearse al campus de Harvard)? ¿Se cumplieron esos objetivos?
¿O es que aquí el único becario que tiene que dar cuenta de sus resultados es Errejón?

Shotokax

#4 yo no. No voto a esta gente.

yonky_numerotrece

#4 Ay .....si fuese de Podemos.....

D

#13 Pues yo eso lo he visto bastante, gente que no espera a acabar la carrera para ir preparando la oposicion.

Aokromes

#11 me suena a un tal mariano rajoy cc #13 como dice #37 y #60

fjcm_xx

#11 #13 Veo que notáis cierto tufillo. Preguntadle a@kokoloco_1 que es el experto en tufillos ¿hay tufillo a enchufe o no? Ah no, que esta noticia no es de podemitas. Entonces aquí no hay tufo ninguno, es todo muy ético son todos muy brillantes.

RubiaDereBote

#74 Que yo vea, en ningún sitio dice expresamente que tenga el doctorado. Pero si quieres lo metemos en cárcel.

earthboy

#13 ¿Tienes pruebas de eso que dices? De lo del CI alto.

BiRDo

#13 Te compro lo de estudioso. No te compro lo de inteligentes. Si fuesen inteligentes no se creerían una mierda del modelo clásico económico ni del mito neoliberal. Y ahí los tienes. Uno ya de ministro y todo. O a lo mejor es que saben que todo es una auténtica patraña pero han preferido escalar sin criticar públicamente al sistema. En tal caso, serían inteligentes, pero unos cínicos de tendencia psicópata. No sé qué es peor.

frankiegth

Para #13. Del artículo :

..."Estuvo unos meses en Harvard, fue a algunas clases, no hizo ni el primer 'homework' [deberes] y dejó de ir a clase"...

Poco se deduce de superdotes.
(CC #114 #117)

c

#13 Como suele ser habitual entre los PPeros, no hay más que ver la Familia Rajoy.
Deben ser cosas de la estirpe...

D

#13 Ser primero en ICADE es una buena señal. Aunque yo no lo llamaría superdote. Que ya sabemos quienes entran en ICADE. Lo de las opos ya no se. Hay opos muy objetivas y otras muy subjetivas. No creo q sean tontos, desde luego, son inteligentes y estudiosos. Pero bueno, el tema es a que cuento dice q hizo estudios de doctorado en Harvard. Son ganas de confundir.

RobertNeville

#11 La media de preparación para estas oposiciones es de 3 años levantando la cabeza de los libros poco más que para dormir, comer y cagar...

La media no es un buen indicador. Hay gente mucho más brillante que la media.

xyria

#39 La familia Rajoy es una de las más estudiosas e inteligentes del mundo mundial. Junto con él y su hermano, ambos primeros en las promociones a notario, un sobrino -Francisco José Millán Rajoy-- obtuvo ese galardón. Es tanta su sabiduría que envuelve a los que le rodean. Ya decía Mariano aquello de las élites y la desigualdad de clases en origen.

Pictolín

#49 Rajoy y su hermano no.
Rajoy y sus 3 hermanos.

salteado3

#49 ¿Casualidad?

RobertNeville

#39 Bien es sabido que si no eres de una familia bien nunca vas a llegar a ministro. Por los estudios, no por la nobleza.

Claro, claro. Corcuera (por poner un ejemplo) jugaba juegos infantiles con el campechano.

D

#18 más que brillante, en este caso saben memorizar mejor.

RobertNeville

#51 Cállate, ponte un palillo en la boca y baja al bar a pontificar. Cuñado.

Aquí tienes un pdf con el primer ejercicio de la oposición (son cinco) del año 2016: http://atcee.org/wp-content/uploads/downloads/2016/01/Examen-2015.pdf

¿Se puede aprobar solo con la memoria?

Tu ignorancia me produce náuseas.

fjcm_xx

#18 Como tus peperos.

RobertNeville

#70 O como tus podemitas.

q

#11 Puedes preguntarselo a nuestro presidente don Mariano.
Familia y formación

Rajoy es nieto de Enrique Rajoy Leloup, uno de los redactores del Estatuto de autonomía de Galicia en 1932 que fue apartado de la docencia universitaria por la dictadura hasta principios de los 50, y es hijo del también jurista Mariano Rajoy Sobredo (n. 1920), presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ciudad en la que vivió desde los 15 años. Su madre fue Olga Brey López, una enfermera fallecida en 1993.3 4 Fue educado como católico.5

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a preparar las oposiciones a registrador de la propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente. Con 24 años se convirtió en el registrador más joven de España.6 7 Fue destinado a Padrón (La Coruña), a Villafranca del Bierzo (León) y a Santa Pola (Alicante), destino del que aún es titular. https://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Rajoy
Si quieres la informacion http://iniciativadebate.org/2016/09/04/fue-mariano-rajoy-un-lumbrera-o-simplemente-un-beneficiario-directo-de-caso-redondela/

g

#11 Álvaro Nadal es extremadamente inteligente, superdotado es decir poco

D

#11 Si lo hizo Rajoy, ¿por que no este? 😏 😏

fjcm_xx

#11 ¿Has mirado a ver si es del opus?

p

#11 demasiados casos así en la alta política de éste país...

s

#11 Si hubiese nacido en Julio y no en Febrero podría ser yo mismo, tampoco nos volvamos locos con que todo buen resultado académico tiene gato encerrado. Todas la promociones tienen un número 1, y no suele ser alguien que sacó la carrera en 8 años así que lo de hizo la carrera en cinco y luego fue número uno de su promoción tampoco es que de para hablar de cosas raras.
De hecho los números 2 y 4 de mi promoción tb hicieron la carrera en cinco y aprobaron a la primera.

D

#11 siempre esta la chequera de papa.....o hincar la rodilla.

A

#11 Si la media es de 3 años, habrá gente que le cueste 5 y a otros 1

Feagul

#11 Mas descarado fue lo de Rajoy y su plaza.

Este tio tiene que salir y dar explicaciones. Y si no son convincentes dimitir. Es curioso leeros a algunos con el caso de Espinar (podemos) y lo de este tio, como cambias vuestro criterio según de que colores sea.

m

#9 Estoy contigo, si dice que hizo los cursos de doctorado esta muy claro que no hizo la tesis. Es el equivalente a "con estudios en..."

pitercio

#10 el equivalente a «nociones de inglés», que también se glosa como «inglés medio—alto»

D

#9 Anda, yo también he hecho algún curso de doctorado. ¿Podrías llamarme doctor spirito?... es que me hace ilusión.

RobertNeville

#12 Nadal jamás se ha presentado como doctor. En cualquier caso, puedo dirigirme a ti así si lo prefieres.

¿De qué era el doctorado?

D

#14 De nada hombre, si yo solo tengo el carnet de conducir a la segunda. lol

P.D.: ¿Pero como me haces caso a éstas horas de la noche?... ains....

RobertNeville

#15 Yo lo saqué a la primera, pero debí haber suspendido. Lo que pasa es que un tipo empezó a pitarme por un error que cometí y el examinador se solidarizó conmigo.

D

#16 Seguro que el examinador era un buen podemita (fraguándose) que desconocía tu deriva a las líneas del mal.

D

#17 Insinuas que por ser podemita estaba dispuesto a hacer la vista gorda con el examen de tráfico? Es requisito para que te den el carné saber apretar la nariz y tragar?

D

#80 lol lol lol lol lol

Lo increíble a veces es la mente retorcida que desarrollais ahí en el lado oscuro. Que la fuerza te acompañe, pequeño padawan. lol

D

#9 #14 Si, pero bien que calla cuando le llaman doctor. Y quien calla, otorga.

fjcm_xx

#12 Te pega spiritdoctor. Piénsatelo.

D

#9 esto es como ir a una entrevista de trabajo y poner que tienes las asignaturas de primero de informática hechas.

La diferencia es que en la entrevista de una empresa privada esas asignaturas sueltas quieren decir que te tocastes la polla ese año y dejaste la carrera.

Para un puesto de responsabilidad en el gobierno cobrando una pasta y deciciendo el futuro de los Españoles quiere decir que cojonudo, tus cursos de mierda y tu beca malgastada son necesarios.

RobertNeville

#50 No compares tu asqueroso currículum con haber sido número de la promoción, número uno de la oposición y dos décadas de experiencia en secretarías de estado.

pichorro

#9 Lee el artículo y lo entenderás.

r

#9 La noticia es clara, muchos le presentan como doctor en economía internacional y organización industrial y él no lo desmiente. "El nuevo ministro nunca corrige a sus interlocutores y, viendo la repetición del error, tampoco ha hecho nada para deshacer el equívoco".

Es un chorrada pero bueno, estamos hablando de un país donde los medios llevan una semana hablando del piso de Espinar.

g

#9 Cierto, pero como se ve en los vídeos, tampoco desdice nunca que tenga el grado de doctor. Si no lo tiene, debería corregir a quien así lo presenta, y si no lo hace, es exactamente igual que mentir.

BiRDo

#32 Estás respondiendo a uno de los peperos más nauseabundos de este lugar. Sí, es clasista y sí, desprecia en general a todo el que no se dedique a lo que hacen "los hombres de bien". Sólo le falta gritar el "muera la inteligencia" y el "que inventen ellos" para tener al prototipo de derechista español.

RobertNeville

#30 A este tipo con su preparación jamás lo habrían aceptado en el programa de doctorado (en el que por cierto, todo el mundo está becado).

Seguramente tú tengas una amplia experiencia en selección de personal. Y no, no todo el mundo está becado. Yo conocí a bastantes biólogos que estaban haciendo el doctorado gratis porque no los contrataban en ninguna parte. A ver si te vas a creer que eres alguien por tener un doctorado. Si hasta Pdr Snchz es doctor...

Por cierto, ninguno de los que has mencionado es ministro de nada.

Coño, que se han presentado para dirigir el país. ¿El currículum de Iglesias te parece digno de un presidente del gobierno? ¿El currículum de Errejón te parece digno de un ministro o vicepresidente?

Aquí están las muchas y prestigiosas citas de Iglesias: https://scholar.google.es/citations?user=73Bi1hg1niYC

¿Te parece adecuado el currículum de Tania Sánchez que sólo ha trabajado en el ayuntamiento gracias a su padre? ¿Te parece adecuado el currículum de Rita Maestre que jamás ha trabajado?

Pero es que, además de eso, ni siquiera es especialmente bueno.

Seguramente tú obtuviste tu licenciatura (suponiendo que tengas una) con el número uno de tu promoción. Seguramente también sepas hablar tres idiomas. Seguramente te hayas enfrentado a cientos de licenciados en un procedimiento de selección y les hayas ganado a todos.

En fin, te doy mi opinión. Hace poco sacaron una comparativa del currículum de Guindos y el de Varoufakis. Guiados ha trabajado en multitud de empresas, ha sido profesor del IE y es un teco. Varoufakis jamás ha salido del ámbito universitario. Jamás ha gestionado nada que no sea su propio patrimonio. Pues bien, los meneantes consideraron que un currículum orientado a la investigación y a la enseñanza como el de Varoufakis era muy superior al de Guindos. Ya se sabe cómo acabó la aventura griega.

r

#31 Varoufakis trabajó en Valve al menos un año.

RobertNeville

#47 Un año...Wow!!!!!

Ni te lo has mirado. ¿Qué hizo Varoufakis en Valve? ¿Gestionó algún patrimonio o se limitó a escribir papers?

k

Esperamos ansiosos en la portada de El País una investigación exhaustiva del curriculum de Alvaro Nadal al igual que se hizo con el de Monedero.
Y una semana de portadas del tema, por supuesto.

fjcm_xx

#20 Efectivamente, queremos una investigación de su vida antes de ser cargo público, cómo sacó las oposiciones, cómo terminó la carrera, etc.

shem

#27 Es lo mismo que tú lo afirmes abiertamente o que le pases una biografía a alguien para presentándote como "Doctor por la Universidad de Harvard" y, en caso de que sea una malinterpretación de tus palabras, de manera reiterada evites corregir la "equivocación".
Tú puedes tener las dudas que te dé la gana, da igual lo que yo te diga que te vas a agarrar a un clavo ardiendo, pero si piensas que realmente el currículo de este tipo está al nivel de un ministro es que no tienes ni puta idea de los currículos de Españoles menores de 40 años que hay ahora mismo, especialmente rondando por el extranjero, y hasta qué punto te has (mal)acostumbrado a la mediocridad.

RobertNeville

#28 Es lo mismo que tú lo afirmes abiertamente o que le pases una biografía a alguien para presentándote como "Doctor por la Universidad de Harvard"

Nadal jamás le ha pasado a nadie una biografía presentándose como doctor por la universidad de Harvard. No hay ninguna biografía en la que atribuya el título de doctor. Te reto a que la muestres.

Te lo vuelvo a repetir. No sé qué entiendes por un buen currículum. En cualquier caso, hay algo que tengo claro. Creo que jamás criticarías el currículum de Rita Maestre, Tania Sánchez, Pablo Iglesias o Íñigo Errejón cuando son manifiestamente mejorables.

Rosmarinus

Qué pájaro el ministro, y lo peor no es que no tenga título de Doctor, la gracia es que le diesen una beca a dedo por los servicios prestados y que esté sacando provecho de la confusión.

perrico

No os preocupéis. Ésto saldrá durante 1 semana en todos los telediarios y tertulias televisivas con todos los colaboradores remarcando que es una infamia por la que debe dimitir.

e

No tengo ningún interés en defender a este señor pero el artículo cae en un error muy básico. Cursos de doctorado y Tesis doctoral no es lo mismo. Los cursos de doctorado son una parte necesaria pero no suficiente para obtener el doctorado y es una parte muy pequeña (suelen durar 1-2 años mientras que el trabajo de la tesis a veces se alarga hasta seis). Los cursos de doctorado son materias que preparan al doctorando para poder hacer una buena tesis doctoral pero la mayoría de los que hacen esos cursos no acaba presentando sus tesis doctorales porque se agotan, se aburren, se cansan o lo que sea.

Ahí el artículo se ha venido arriba, me parece. Y la mención que OTRA persona hizo de él llamándolo Doctor pues un error anecdótico que el artículo amplifica a su vez.

Lo que puede haber sucedido es que ni siquiera terminara esos estudios de doctorado y por eso se mencionan como "cursó estudios de doctorado" y no "completó sus estudios de doctorado" (que, insisto, ya les gustaría a muchos que equivaliera a presentar la tesis doctoral), lo cual en todo caso sería correcto.

En política se ha visto con mucha facilidad que los cargos que han ido creciendo en un partido exageran o directamente engañan con sus estudios, es una vergüenza, pero puestos a investigar el pasado de esta gente, seguro que sale más provechoso ver qué política sacaron adelante y a qué intereses sirvieron, en la gran mayoría eso sí que da miedo.

D

#65 pero incluso en el caso que sea así el titular es engañoso

"El doctorado inexistente de Álvaro Nadal"

Tanto el artículo como en el titular sugiere que se atribuye un título que en realidad jamás se ha atribuido

saó

#82, hilando fino el titular debería decir:

Los inexistentes estudios de doctorado del ministro Álvaro Nadal.

Pero el artículo no puede sugerir eso que dices porque el texto que te he puesto es del propio artículo.

D

#91 eso se contradice con el titular y con el resto del artículo, así que suena a añadido de última hora para salvar los muebles

saó

#100, no lo creo, es la noticia que querían dar. Para mí que han puesto ese titular porque es lo único 100% seguro, aunque en el artículo «demuestren» que encima, no eran estudios de grado.

Bah, sobre este tema, la única noticia que menearía yo es la del propio ministro explicando la verdad, sea cual sea (que no se ha molestado nunca en desmentir lo del doctorado porque mola, que lo desmentía pero que nunca le hacían caso, que solo fue un curso de introducción a la economía, lo que sea). Pero esto no pasará.

e

#65 He leído el artículo dos veces antes de escribir mi comentario precisamente porque quería estar seguro de lo que decía. El artículo no critica que donde dice "cursó estudios de doctorado" debería decir "cursó asignaturas de economía bajo non-degree program". El artículo se titula "El doctorado inexistente del ministro Álvaro Nadal" dando a entender que su CV alguna vez lo ha defendido, cuando no es así.
Por poner un ejemplo más habitual, es como si el titular dijera "El nivel inglés bilingüe-nativo inexistente de Álvaro Nadal" cuando en su CV dice "Inglés nivel medio". Vale, sabemos que eso de "inglés nivel medio" hay que cogerlo con pinzas pero en ningún momento nadie ha defendido que sea inglés bilingüe.
La polémica no reside en si puedes llamar cursos de doctorado a unos cursos de economía (que tendrían materias comunes con el doctorado, de ahí la probable exageración), ahí el periodista habría dicho "joder, aquí veo poca chicha, no me sale un buen titular", no, la polémica es endosarle a una persona un "logro" que esa persona no ha defendido.
Lo que sí es criticable (aunque tampoco daría para un titular, me temo) es que Álvaro Nadal no se asegure de que no haya malentendidos tras las presentaciones públicas en eventos.
E insisto, creo que Álvaro Nadal tiene mucha más mierda que un CV mal interpretado por un medio de comunicación.

s

#34 No miente. Da información parcial para que el receptor rellene los huecos incorrectamente y llegue a conclusiones falsas que le benefician.

z

#48 Voy a garantizar que todos tengamos trabajo.

(Opciom 1: matar a todos los desempleados, opción 2: legalizar la esclavitud, opción 3: con nosotros me refería a mi familia..)

Aokromes

#57 no, la esclavitud no, que cuesta mas dinero.

shem

#46 ¿¿¡¡Un tipo cuya experiencia profesional está limitada a haber trabajado en puestos políticos en organismos públicos de su país natal te parece que tiene un currículo loable!!?? Prueba a competir a nivel internacional con profesionales de todo el mundo en procesos abiertos y luego me cuentas el mérito de ser "consejero de la embajada de España en Israel" lol

g

#53 Se hace difícil debatir contigo si insistes en no desvelar a qué te dedicas exactamente y cuál es tu curriculum profesional. Me da en la nariz que eres doctorando o doctorado en una titulación científica, estás investigando en la Universidad y quizás todavía no has salido de ella

Quizás no entiendas que "el competir a nivel profesional con profesionales de todo el mundo en procesos abiertos" no hace que tu currículum sea necesariamente mejor que el de alguien que ha decidido desarrollar su actividad en el sector privado y que JAMÁS ha pasado por un proceso selectivo. Y lo mismo se aplica para el que ha estado en el sector público en un ámbito no científico, como es el caso de Álvaro Nadal.

Estamos hablando de un tío que ha sido el número uno de su promoción en Economía, que no ha cursado un doctorado simplemente porque no quiso (eso sí, quizás no lo admitirían en Harvard). También ha sido el número uno en la oposición de Técnicos comerciales y Economistas del Estado, con 24 años, probablemente la oposición más dura que hay para la Administración en este país.

En cualquier caso, si eres un becario en una Universidad, por muy brillante que sea tu expediente académico, el curriculum profesional de Álvaro Nadal es muchísimo mejor que el tuyo, aquí y en Roma...

shem

#56 Imagínate que tuvieras un becario de estos que usáis continuamente como algo despreciable, imagínate que este becario de mierda tiene la beca más prestigiosa de su país, por la que compite contra todo el resto de doctorandos nacionales, eso son unos 7000 solicitantes con un expediente mayor que 7 en la carrera, para 600 plazas (como nota la margen, el ratio de plazas/solicitantes para Técnicos comerciales y Economistas del Estado es de 1/10... sin nota de corte... lo cual no parece un logro tan grande).
Imagínate que ese becario de mierda defiende su tesis y resulta que es reconocida como la mejor tesis del año en una de las tres universidades más grande de su país. Imagínate que como consecuencia de eso lo contrata una de las universidades más prestigiosas del mundo, digamos el MIT. Imagina que un año más tarde Harvard se entera de su trabajo y lo contraoferta. Imagina que acepta la contraoferta y decide irse a Harvard y, entre las cosas que hace es enseñar (que no estudiar) con 30 años los cursos que este tipo intentó estudiar en Harvard con más de 40. Imagina que el trabajo de este investigador, formerly-known-as-the-becario-de-mierda, es reconocido y premiado internacionalmente como uno de los investigadores más prometedores en su campo, vamos a decir también que es igualmente reconocido como emprendedor. Imagínate que este tipo (ahora profesor de universidad) lo contrata uno de los 10 países del mundo con mayor renta per cápita para reformar su sistema de educación superior en ciencias e ingeniería y crear una nueva institución tecnológica, que será la tercera universidad más grande del país y punta de lanza de su desarrollo científico y tecnológico.
Bueno, esta historia ficticia es de un tipo ha sido un becario de mierda, la pregunta es ¿Tú crees que su experiencia y reconocimiento, trabajando a nivel internacional en plazas abiertas a profesionales de todo el mundo, hacen su currículo profesional mejor o peor que el de nuestro flamante consejero embajadoril? Porque gente así existe.

Por supuesto que no te voy a hablar de mi currículo, porque ni considero que ese es el punto de esta noticia, ni considero que tú lo vayas a valorar sin prejuicios... y además el anonimato es una de las cosas que más mola de internet. Más allá del punto de esta noticia, que es que este tipo ha mentido sobre su preparación, el punto secundario que yo estaba haciendo es que este tipo ni siquiera tiene un currículo como para ser ministro, y no solo pienso eso, sino que además creo que si realmente pensáis que esa preparación es algo extraordinario es que no tenéis ni idea de la preparación que tienen vuestros compatriotas ni de lo que realmente estáis dejando escapar de vuestras fronteras.

g

#71 Como suponía, estás confundiendo currículum académico con currículum profesional

Yo no he "despreciado" a los becarios de Universidad, muchos están haciendo un trabajo muy interesante y seguro que se sienten realizados por su trabajo. También tendrán potencial para desarrollar en el futuro una gran carrera profesional, pero de ahí a calificar de gran éxito profesional trabajar como becario hay un trecho...

En el ejemplo que pones, el currículum de Álvaro Nadal para mí sigue siendo muchísimo mejor. Para un economista llegar a secretario de estado de economía o a ministro de una de las 20 economías más potentes del mundo es llegar a lo más alto. Evidentemente a ti te parecerá que no ha hecho méritos para ello porque no ha pasado por un proceso selectivo abierto, objetivo y transparente (en el sector privado o en la política las cosas funcionan así). Viendo tus comentarios en otros posts, supongo que te gustaría más que el puesto lo ocupase alguno de los economistas de Podemos (que esos sí que no llegan ni al nivel de mediocres), pero lo cierto es que, por méritos o deméritos, su currículum profesional es difícilmente superable.

Por otra parte, insistes en que ha mentido sobre su preparación, y no veo de dónde has sacado tal cosa, él nunca se ha presentado como doctor, que yo sepa

g

#71 eso son unos 7000 solicitantes con un expediente mayor que 7 en la carrera, para 600 plazas (como nota la margen, el ratio de plazas/solicitantes para Técnicos comerciales y Economistas del Estado es de 1/10... sin nota de corte... lo cual no parece un logro tan grande).

Teniendo en cuenta que quedó de número 1, el ratio final probablemente está más cerca de 1/1000 que de 1/10 (desconozco cuántos aspirantes había en la oposición el año en que él la superó, claro)

D

#79 Me refiero a que ha ocupado primeras paginas de medios de TV y de periodico, no hablo de meneame, que eres corto de entendederas.

Y si, maquina del fango porque estamos hablando de un piso que se vendio legalmente, que compro años atras y que pensaba quedarse.

Por lo visto esto es lucrarse, ganar 20.000 euros.

Luego sacan el recorte diciendo lo de los fondos buitre y asi hacemos que quede mal y listo.

D

#81 es un piso que le adjudicaron a dedo por ser hijo de quien es. 4.900 personas se apuntaron a las listas, algo que él no hizo, y se quedaron mirando pa Cuenca mientras él se llevaba un piso muy rebajado de precio por ser un castucillo hijo de millonario corrupto.

Y según lo compró corrió a especular con él. Un señor que cacareaba que con la vivienda no se especula.

Eso por no hablar de que al parecer lo anunció en internet a un precio ilegal, pidiendo parte del pago en negro

D

#86 Se lo dieron a dedo en ese 15% que era posible hacerlo. Mal? Pues hombre, si, pero es que en alquel entonces ni era de podemos ni existia, era un chaval con 20 años.

Yo hubiese hecho lo mismo, venderlo si no puedo con el y si saco unmos durillos pues mira.

Ah, ahora sale eso de que lo anuncio en internet pidiendo dinero en negro, de eso no me habia enterado, mira.

Sin duda, casta.

D

#88 quizás el listón para juzgar lo de Espinar este alto, pero él se lo ha buscado auto erigiéndose como guardián de la moral revolucionaria.

Por ejemplo tenemos el listón de Espinar con un señor que estuvo dos veces en la cárcel franquista por defender la libertad, un señor que tiene una mano dañada al parecer por tortura, un señor que se pasó exiliado un huevo de años. Me refiero a Willy Meyer, el parlamentario de IU que dimitió por coherencia cuando nos enteramos que aceptó un fondo de pensiones privado del Europarlamento, algo que no es ilegal pero entraba en colisión con discurso.

Pues bien, el listón de Espinar fue que Meyer no nos representa, porque denotaba comportamientos y privilegios de otros tiempos.

La pregunta ¿es ese el mismo listón que el castucillo junior se ha aplicado así mismo?

D

#89 Yo no creo que sea el mismo caso ni de asomo, pero vale, tu mismo.

phillipe

#89 Bravo, genial ejemplo!

c

#81 Eso de 'a dedo' es un invento tuyo

D

Jaja. Y que?

D

#2 Cierto,¿que mas da?. Como si fuera a decidir algo...

z

#2 Que miente o deja que otros mientan. No es lo más recomendable en un político.

D

Lo importante es el piso de espinar, donde va a parar!

D

#76 lo de Espinar no ha llegado a portada, esto o lo de la empresa fantasma de la otra ministra, sí

Y eso que ambas son sensacionalismo puro y duro o máquina de fango en vuestra terminología

Pedrito71

#76 Aplicando la lógica Espinariana: "Si no es delito, no dimito"
(Con excepciones, siendo de Podemos se puede aplicar también la lógica Maestriana: "Aunque sea delito, no dimito")

Resumiendo: me encanta juzgar y aplicar mi moral, pero luego que me la apliquen a mí, ya eso no me gusta.

D

tambien tiene una etiqueta de anis del mono

shem

Este es el nivel de los ministros de España... asi nos va

tul

#22 no valen ni para mentir, ese es el nivel

RobertNeville

#22 ¿Te parece poco nivel? ¿Tú tienes una doble licenciatura, hablas tres idiomas y has aprobado la oposición de técnico comercial y economista del estado?

Mis felicitaciones.

shem

#25 Para empezar no he mentido a nadie sobre mi currículo ni voy diciendo que tengo titulaciones que me he inventado. Así que sí, mi nivel es bastante mejor que el de este ministro, pero es que además de tener más catadura moral, en este caso concreto mi currículo profesional es también bastante mejor que el de este tipo a pesar de tener mas de una década menos a mi espaldas. En mi caso soy un usuario aleatorio de una red social cualquiera de España, así que me parece patético que se seleccione alguien con ese nivel para ser ministro cuando en este país hay cientos de miles de personas mejor preparadas que él para ese puesto.

RobertNeville

#26 Para empezar Nadal jamás ha dicho que es doctor en economía. De hecho, te reto a que muestres un vídeo o enlace en el que se presente a sí mismo como doctor.

¿Tu currículum es bastante mejor? No sé qué entiendes por "mejor". Tengo mis dudas al respecto la verdad.

salteado3

#26 ¿Tienes apellidos raros y a alguno le han han añadido "de"?

Pues no cumples el perfil.

g

#26 "mi currículo profesional es también bastante mejor que el de este tipo"

Supongo que querrás decir currículo académico, y aún así permíteme que lo dude, y en cuanto a que tienes mejor currículum profesional ya directamente no me lo creo... Técnico comercial y Economista del Estado, Consejero Económico de la Embajada de España en Israel, Director del Gabinete Económico de la Presidencia, Secretario de Estado, Ministro de Energía... Y encima "bastante" mejor, dices... lol

sauron34_1

Un ministro inventándose el currículum? Venga ya!

solrac79

Tras casi 80 mensajes parece claro que él en ningún caso se denomina doctor, luego ya sólo queda saber si los cursos son los que dicen ser o si son otros y ahí está el fraude.

polvos.magicos

Con las impresoras que tenemos hoy en día se puede falsificar cualquier cosa.

woody_alien

A lo mejor confunden al secretario de energía con el ministro de energía, son gemelos lol

dragonut

Es lo mismo que cuando afirman que tienen decencia...

barkalez

Disfruten de tener amigos que votan al PP

D

Si eso es cierto se ha marcado un Puigdemont

D

Todo lo que dicen es mentira. Solamente son ladrones.

Seguid, seguid votando a delincuentes. Ya vereis qué risas.

p

por menos que eso se cepillaron a unos cuantos ministros alemanes no?

que diferencia de mundos....

XtrMnIO

Dudo que a los pepesunos les importe que sus amos mientan en sus currículums, si es que de donde no hay no se puede sacar...

Y

Me temo que estos políticos sólo son el reflejo de la sociedad en la que vivimos. Los cv de la mayoría de políticos (por llamarles de alguna manera ya que se dedican a la política porque no tenían donde dejarse caer y les pareció una forma fácil de ganar dinero y vivir a cuenta de terceros) seguro que están "arregladitos" y, como no puede ser de otra manera en este país, el de mucha gente del pueblo/corriente/normal también. Me parece tan imperdonable una cosa como la otra. Los políticos deberían prepararse académicamente y como personas para ejercer tal responsabilidad y, sobre todo, la ética y la honestidad debieran ser su vehículo, en lugar de las amistades poderosas y el clientelismo. Pero, el resto, también deberíamos hacer lo mismo.

D

Yo tengo un título de Inglés por la prestigiosa Universidad de Cambridge y un curso online por la Universidad de Texas, pena que me falla ser un borjamari, sino ya sería subsecretario.

delcarglo

#59 Ya no hace falta ser borjamari, con ser un Nicolás, suficiente.

1 2