EDICIóN GENERAL
106 meneos
566 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
'Doctor Who' revela que Jodie Whittaker será la primera Doctor mujer de la historia de la serie

'Doctor Who' revela que Jodie Whittaker será la primera Doctor mujer de la historia de la serie  

Después de que se rumorease durante mucho tiempo que el 13 Doctor podría ser una mujer, BBC ha publicado por fin quién será el nuevo protagonista de la nueva temporada de Doctor Who tras la salida de Peter Capaldi y lo hacen haciendo historia. Mediante un teaser publicado en su cuenta oficial de Twitter, se ha revelado que Jodie Whittaker de Broadchurch será nada menos que la primera Doctor mujer de la longeva y exitosa serie británica por la 11 temporada.

| etiquetas: doctor who , jodie whittaker
Comentarios destacados:                                
#47 #30 Exacto ... ahi tenemos a las Cazafantasmas ... la peli fue un fiasco por el machismo recalcitrante de la sociedad ... no porque fuera una mierda pinchada en un palo protagonizada por unas actices sin un apice de carisma.
Joder, sí!  media
#1 David Tennant el mejor Doctor Who... en versión hombre.
#4 #13 Pues no sé que decirte, como dice #6 cada uno lo ha hecho bien a su manera.

El calvo era un colgao que le daba un toque muy marciano. Tennant es un puto crack para los episodios más oscuros (por poner un ejemplo, fijaos como lleva "blink" sin salir en mas de 3 escenas, o "voyage of the damned"). Smith es super cómico con un regusto a soy el puto amo y os gano sin bajarme de la Tardis (el episodio de la pandorica o el siguiente son buenos ejemplos). El doctor de la…   » ver todo el comentario
#4 #16
Peter Capaldi ha sido (para mi gusto) un Doctor magnífico, lo cuál tiene mérito dada la escasa calidad en los guiones de varios episodios.
#25 Me parecebun actor fastastico. Su interpretacion del Cardenal Richelieu fue memorable. Pero para el papel de Dr. Who sencillamente no cuajaba. Era demasiado sombrio y tormentado, que no encajaba con las versiones de despreocupado de los anteriores
#37 cada doctor es diferente, como siempre...
#37 Desde 2005 todos los Doctores han tenido un fuerte punto belicoso y/o oscuro. Este, además, estámás viejo y cansado de todo. No me parece que desentone.
#37 Échale un ojo a the thick of it.
#13 #12 #16 #25 he seguido a un montón de doctores Who, varios de ellos en televisiones de tubo de rayos catódicos. Así que os podéis figurar desde cuando estoy siguiendo la serie! Todos están muy bien, con sus altibajos, pero David Tennant es incuestionablemente el Doctor Who clásico.

#7 Pero que ladrillo para defender lo indefendible. En el futuro todxs lxs heroxs de ficción van a ser mujeres... y los villanos también... y los secundarios!... ¡todxs! todo van a ser mujeres persiguiéndose unas a otras. Como debió ser desde un principio. Lo que no se explica es que el principal consumidor de estos géneros de héroes sobrehumanos quisiera que el mayor tiempo de cámara o espacio de viñeta lo rellenaran fulanos musculados. :-P
#70 Perdona, pero el Doctor clásico por antonomasia siempre será Tom Baker.

Aunque ciertamente estoy muy de acuerdo contigo en que David Tennant es el Doctor moderno que mejor despliega el espíritu del Doctor clásico. De hecho, Tennant es mi favorito.

;)  media
#90 A ese zumbado de bufanda enorme lo vi corriendo delante de un robot gigante cuando era pequeño en la TVG y no entendí nada... parece que era un Cybermen :-P y años más tarde me enganché :-D
#92 Yo aun tengo un recuerdo que me pone los pelos como escarpias de un capítulo de Tom Baker en el que la gente se convertía en plantas. También en la TVG. Xa imos vellos.

Ya me vi todas las temporadas y estoy re-empezando la primera.
#4 Y el mejor Purple Man
Maravilloso. Sencillamente maravilloso. {0x1f64b}
No se porque no han enlazado directamente con el video de presentación del nuevo doctor.
www.youtube.com/watch?v=WAhChdgGtHA

Por supuesto hay gente que no le gustará.. pero ¿Ha existido algún doctor nuevo que no haya sido criticado previamente por algún grupo de los seguidores?
#3 Yo todavía estoy esperando alguno que lo haga mal (no mejor o peor, sencillamente mal), y creo que jamás lo veré... (afortunadamente).
#3 caperucito rojo, el sirenito, ceniciento, james bond mujer... verdad que no? pues esto tampoco.

Y se une a la causa, Thor mujer o Whatson asiática. Y dentro del mundo DW, Missy, que solo es una regeneración mas del amo, y resulta que pasa de querer matarlo a de repente enamorarse (y eso que los señores del tiempo no hacen caso al género)

También está el general que también pasa a ser mujer. Simplemente NO, el oso joggy siempre será macho y popeye también. Si se quiere una historia con una mujer? ya las hay, o inventate alguna nueva, pero no cambies una historia de 50 años solo por chorradas feministas de hoy en dia.
#10 .. Pues mira que me gustaría ver una james bond mujer, una auténtica devoradora de hombres a sus necesidades fisiológicas, sin connotaciones negativas de ser una viuda negra.

Y el doctor no es más que "el" doctor, un placeholder donde meten a cualquier actor en un mundo creado a placer. De todos los personajes feminizado es justamente el que menos me molesta que los transviertan... Aunque reconozco que me dará vergüenza si mantienen un companion femenino y le meten con calzador un amor lésbico porque "es más puro y mejor".
#14 #11 y cuando entre por la puerta dirá soy "el doctor"? o "la doctora"? lo primero tendrá la pregunta de todo dios -> "pero si eres una chica, porque te llamas "el" doctor?" y la segunda, pues no, no me vale el apaño de missy, ya que esta solo lo hizo para engañar al doctor y que no la pillaran, esa regeneración sigue siendo "el" amo.

Yo por mi parte, no voy a ver la serie, así como si vi la serie británica de sherlock y no la americana,…   » ver todo el comentario
#72 la expresión "the doctor" ... en su lengua original no tiene nada de las contradicciones del castellano que Hablas. Si no la vas a ver pues vale, tienes otros cientos de programas.
#72 Te noto bastante quemado. Relájate.

El tema del lenguaje es la única cosa que me va a chirriar un poco: tantos años escuchando "soy el doctor" y ahora pasar a escuchar "soy la doctora" (en inglés no tienen ese "problema") va a ser curioso. Por lo demás, todo bien.
#88 No me entusiasman los cambios tan bruscos, dejé de ver the big bang theory cuando dejó de ser una serie de frikis graciosa, con menciones a la ciencia a una sitcom familiar en la que hasta un narcisista con problemas para relacionarse y asperger, se dedica a enamorarse y a echar polvos. Cuando fué la ultima vez que vimos a cualquiera de ellos en una pizarra escribiendo algo de ciencias? hace 5 temporadas

Los simpson se han mantenido a flote porque sus personajes no evolucionan, no se…   » ver todo el comentario
#94 ¿Qué cambio brusco? Los señores del tiempo pueden regenerarse en un cuerpo del sexo opuesto.
#11 ...y le meten con calzador un amor lésbico porque "es más puro y mejor".

El Doctor dista mucho de ser simplemente un romance con sus compañeras de viaje. Generalmente suele ser que las compañeras sienten una cierta atracción por el personaje, pero puede ser o no una atracción sexual.

En todo lo demás, correcto.
#99 Yo siempre lo he visto como una fascinación por el propio personaje. Después de todo quién no se iría con él de aventuras? Bueno, menos Tennant y Rose, ahí hubo más que atracción. Si las paredes de la Tardis hablasen....
#10 Dale una oportunidad. Nos va a gustar igual! xD
#10 virdid qui ni? puis isti timpiqui.

Ya se había dicho (y no ahora) que podían regenerarse en mujeres. No te escudes en la historia de un mundo fantástico -y vivo en el sentido de que sigue avanzando -para esconder tu machismo.  media
#85 machista serás tu, defendería igual que pusiesen a caperucita roja hombre. Es una cuestión de lógica, no intentes llamarme machista para esconder tu feminazismo (ves que facil es?)

Repito, chorradas feministas, crearos vuestra propia serie, y dejad las de los demas en paz.
#93 Retrógrado, acomplejado y de pensamiento estático. Nada más que decir.

PD: es machismo también eso de que no quieres que caperucita sea caperucito :shit: :shit: :shit: . ¿Te ha cortocircuitado el cerebro?
#10 El Amo siempre ha estado enamorado del Doctor, tanto en su versión masculina como en la femenina, y al mismo tiempo quiere hacerle sufrir de la forma más humillante y cruel posible.
#3 ¿David Tennant?
Christopher Eccleston sólo duro una temporada, no sé si la gente le dio tiempo a cogerle cariño.
#12 .. Hay un dicho entre los fans. El único doctor realmente bueno fue el de la generación donde te enganchas, el resto de doctores solo pueden aspirar a igualarle.

Las discusiones sobre el "mejor" doctor las he escuchado desde hace décadas eso no va a cambiar porque es parte de la serie, al cambiar no solo al actor sino también el tono con cada generación.
#13 muy bueno
#13 Yo me enganché con Smith, y aunque le tengo mucho cariño, me quedo Tennant. Con Capaldi tengo la seria abandonada, creo que vi 4 o 5 capítulos y ya me empezó a dar pereza, no por la serie, es que me aburro con facilidad.
#13 No sé. Yo empecé a verlo con Tennant con Martha de compañera y me enganché con Donna y, aunque es de mis doctores favoritos, también me encanta el primero.
#13 Muy bueno el dicho y muy cierto, o casi. Yo la veía en la TVG de peque con Tom Baker, con capítulos que me ponían los pelos de punta para mi edad.

A pesar de eso, mi doctor favorito es Tennant, tal vez porque me recuerda al doctor de mi infancia o porque lo hizo jodidamente perfecto. También es cierto que posiblemente se llevó las mejores historias excepto por alguna digna excepción como la de Van Gogh.
#3 No, ni de los nuevos ni de los viejos.

De hecho, esto lo explica muy bien xD
s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/89/16/cb/8916cb5a63e34c30b067cebe19e
#19 Muy acertado. Salvo con Smith, que yo no seguí el ciclo haha.
#3 A ver como explico esto sin que me llamen machista. Yo no he visto mas de un par de temporadas de Dr Who, así que no soy nadie para quejarme, de hecho puede cuadrar en la historia. Lo que me chirría es el momento: si se hubiera hecho hace 15,10 o 5 años igual hubiera pasado de desapercibido, pero hacerlo en este momento parece mas por unirse a la moda de "las mujeres molan". Como un remake de los cazafantamas con mujeres. O como wonderwoman. O como frozen. (a ver cuanto tardan en…   » ver todo el comentario
Bueno, en la última temporada había un Señor del Tiempo mujer pero decia que habia elegido reencarnarse esta vez en mujer. O sea que no es aleatorio. Dado que el Doctor es hombre, siempre lo ha sido y le encanta tener compañeras, pues no me parece que ... bah, mejor me callo porque diga lo que diga me van a flamear. Ademas nadie podra decir no me gusta porque sera sexista...

No hay tildes porque el teclado se me ha vuelto loco, lo siento.
#63 Este parece mas fan que tu ...y lo que dice no parece irrazonable, el link de #7

brainstomping.com/2013/08/09/por-que-la-idea-de-una-doctora-en-doctor-

Ahora como fan, échale un vistazo y nos comentas :troll: ... ¿Porque tu tienes razón y el otro no?

Saludos
P.D ... Esto es otro Heimdall negro, vale que un universo fantastico no tiene que ser coherente, de por si,con el mundo real... pero joder...es meterlo a presion
#80 Aparte de unas cuantas ranciedades que suelta en el post (sobre las cuales paso de opinar), hay unas cuantas que voy a puntualizar...

"Alguno podrá argumentar que igual alguna de esas mujeres en una anterior regeneración era un hombre, pero con el mismo convencimiento que yo podría decir que eran robots, vamos que mientras no se diga lo contrario quienes parecen hombres son hombres y quienes parecen mujeres son mujeres."

El caso es que "lo contrario" se ha…   » ver todo el comentario
#80 Porque yo no soy un machisto rancio y por lo tanto no comparto los sesgos de ese pollherida. Además, los dioses nórdicos son eso, nórdicos. No viene a cuento que sean negros. Que un Señor del Tiempo sea mujer si viene. Y no sigo más que ya lo ha hecho muy bien #81
#97 Bueno, cada cual tiene sus sesgos y a mi personalmente, conociendo el fenomeno "fan de X" que se caracteriza principalmente por ser muy poco dado a cambios (he visto flames por el cambio de peinado de un personaje de videojuego ) o experimentos con sus "cosas" sean, en este caso...una panda de "pollaheridas" por molestarse por un cambio tan radical en "su personaje".

No se, me parece tan raro e innecesario como si hicieran un remake de star wars y…   » ver todo el comentario
#100 No tiene nada que ver. Este personaje es un ser alienígena que reencarna su espíritu cada cierto tiempo en cuerpos y personalidades similares a los humanos pero todas diferentes. Lo raro, lo marciano, lo anormal, es que a nadie le extrañase que SIEMPRE se reencarnase en ingleses blancos y varones jodo. Ya habían hecho el chascarrillo de buscar un espejo en los episodios antiguos una vez que se tocó el pelo largo para saber si esa vez era una chica.
Es una ración desproporcionada de masculinidad tocada y nada más.
#78 Elementary es una mierda por como es, no porque Whatson sea mujer. Para todo lo demás go to #81
#98 repito, la serie se está yendo a la mierda.
#5 En "Hellbent" el doctor le pega un tiro a otro señor del tiempo, y este se regenera en el sitio como mujer (y sin poder elegir, simplemente le toca lo que le toca). Creo que es al azar y punto, salvo que Missy supiese cual es el truco ( "Missy" = "The Mistress" = "la ama", version femenina de "el amo", antagonista del doctor desde el principio de los tiempos...).
#8 Has leído el link? Creo que eso es posterior al momento que menciona, vamos que han "cambiado las reglas" para meter la posibilidad y hacerlo luego.
#17 En el link no veo donde dicen nada de eso. Me creo más bien que te han contado una condición adicional a las reglas que no habían dicho hasta ahora. Como la regeneración de Riversong porque fuck it sin ser un timelord, o lo de que el destornillador sónico pueda tener un proceso "en segundo plano" durante milenios - nadie preguntó si era posible hasta que fue necesario. No es la primera vez ni sera la ultima. Son muy dados al "deus ex machina", pero lo hacen con tanta gracia los cabrones....
Si no has visto "Torchwood", recomendable. Ya somos adultos xD
Ahora viendo "Archer" serie animada. Nada que ver pero no está mal.
Edit: Y si alguien tiene "Max Headroom"... que avise.
re-edit: www.youtube.com/watch?v=qAgUx3UCl9w
Por cierto, a mi me parece más interesante el cambio de "showrunner" que el cambio este.
Moffat hace unos años que necesita unas vacaciones, o por lo menos veo que flojea mucho aunque tiene ideas interesantes.
Jodie Whittaker será la primera Doctor mujer

Nosotros tenemos una palabra para esto: Doctora :-D
#18 Yo de hecho creo que no ha quedado suficientemente claro: La primera doctor mujer chica hembra femenina con vagina sin pene.

Seguro que el que ha escrito eso se cree que es de los que puede criticar a los demás por saber menos inglés que.
#18 Doctor es un nombre propio.
A mi lo que me jode es que siempre sea un ingles ... no podrian contratar a un mexicano con su acento caracteristico? ... andeleee doctorsitoooo!!!! ... por que no??.

En fin, mi opinion es la misma que la de George Takey cuando volvieron gay a Sulu en la ultima pelicula de Star Trek: es un personaje que ha llevado decadas construir como es y, de un plumazo, se lo cargan.

Algun cambio esta bien y siempre se agradece. Cambios de este calibre es dificil que funcionen. Un Doctor macho le gustaba a todos sus seguidores sin excepcion, a unos mas el noveno, a otros mas el decimo, un Doctor hembra ... pues no, matematicas elementales. Mucho me temo que el Doctor Who ha muerto hoy sin regeneracion posible.
#20 Si la temporada no funciona (conste que a mí me da igual) será porque la sociedad es machista, no porque, quizá, se han equivocado tomando una decisión a la ligera.

Es imposible escapar, quieren heroínas: Lara Croft: machismo, Wonder Woman: machismo. Y así con todo. Si es la versión femenina de un personaje masculino (como las otras al fin y al cabo) por algún misterioso motivo no es, en principio, problema. Ya veremos por donde sale el machismo al final de la temporada, pero saldrá casi seguro.
#30 eso es igual de capcioso que decir que las últimas películas de superhéroes de DC han sido un fiasco porque han sido protagonizadas por hombres.
No se si conoces el trabajo de Joddie Whittaker, pero es una actriz excelente. Así que por el tema interpretativo seguro que no cojea el asunto.
Hay cambio también de showrunner, Chris Chibnall recoge el testigo de un Moffat en mi opinión, en horas bajas. Eso sí que puede ser decisivo a la hora de que la serie cale o no cale.
Chris ha hecho un trabajo más que notable al frente de Broadchurch, veremos qué tal se le da estar al frente de Dr Who.
#38 Como digo me da igual pero un cambio de este tipo, sin importar en qué dirección se produzca no tiene por qué tener buenos resultados, aunque el actor o la actriz elegidos sean los mejores del mundo.

Por lo demás meter de por medio los fiascos de una películas donde no se ha dado un cambio similar, es querer hablar de churras cuando la conversación trata claramente de merinas.

Si al final sale bien, genial, si al final no funciona, me da igual. Pero no es una buena idea solo por querer…   » ver todo el comentario
#43 dónde se ha dicho, has leído o se ha insinuado que el tema de que una de las regeneraciones de the doctor sea mujer tiene que ver con lo políticamente correcto? Qué idea vas a intentar vender con que un alienígena que viaja en el tiempo lleve ahora sostén?
Porque sea una mujer la nueva protagonista no tiene que haber detrás un mensaje, ni una conspiración, ni un motivo oculto, ni una lección. Se ha elegido a Joddie porque ha sido lo que a los showrunners les ha parecido mejor, que para eso…   » ver todo el comentario
#44 Ya, claro, he sido solo porque era la mejor elección. Es igual, yo solo sé que hay un 90% de probabilidades de que alguien termine gritando ¡machismo! al final de la temporada. El motivo está por ver, porque siempre es caprichoso.

En cualquier caso no soy yo el que quiere poner de manifiesto y hacer relevante el sexo del personaje en el anuncio. Algún motivo habrá.
#44 han metido una mujer, porque desde hace un par de años, está mal ser hombre, somos asesinos, maltratadores, machistas, y no se que mas burradas

Porque la acompañante tiene que estar enamorada del doctor? eso es machismo, pos ale, Bill lesbiana
Porque el amo tiene que ser hombre? eso es machismo, ale, mujer
y ahora... porque el doctor siempre tiene que ser hombre? pos ale, mujer

Pero verás que sucede si intentas hacer el sirenito o caperucito rojo.

No, no es aceptable el cambio de sexo…   » ver todo el comentario
#77 Por supuesto que nadie va a admitir a un Nick Furia negro ni a un Spiderman hispano :-P

Thor no es mujer en ningún número. Los poderes de Thor pasan a una mujer, que es distinto. Por otro lado, uno de los linterna verde salió del armario, lo mismo que Coloso ¿algún problema con eso?

El problema no es que cambien de tono de piel, de lugar de origen, de sexo, ... El problema es si no se sabe elaborar el guión para que eso no suponga un problema (Nick Furia/blanco no está en el mismo universo que Nick Furia/negro, Spiderman/Morales no es el mismo que Spiderman/Parker, ...)
#38 Si, es una actriz excelente, y encima pones Broadchurch como ejemplo.. cara mustia, sin expresión, al mas puro estilo Tom Welling en Smallville, Lotina, o la de Crepusculo.

Yo mantengo la postura, La doctora Who , es una serie distinta a la de "doctor who". La primera es una aberración que no debe existir, la segunda es una serie increible.

Que porqué? por lo mismo que James Bond no puede ser mujer, porque la forma del personaje, cuyas aptitudes físicas son excepcionales (y…   » ver todo el comentario
#76 Para tu información, hay una teoría que indica que James Bond es sólo un alias y no una persona concreta. Y lo de la chulería y la prepotencia... tú no conoces a algunas mujeres que conozco ;)

En cuanto a Lara Croft, es más bien Indiana Jones en femenino.
#30 Exacto ... ahi tenemos a las Cazafantasmas ... la peli fue un fiasco por el machismo recalcitrante de la sociedad ... no porque fuera una mierda pinchada en un palo protagonizada por unas actices sin un apice de carisma.
#20 Que sí, cuñado, que sí. Menos mal, que estás tu aquí para explicarnos por qué se va a ir a la mierda la serie más antigua de la historia y por que sus guionistas y equipo de márketing no tienen ni puta idea.
#62 Yo solo explico por que CREO que se va a ir a la mierda, primo.

Por supuesto, nunca jamas una serie con un gran equipo de guionistas y marketing detras se ha ido a la mierda ... teneis cada cosa xD
#62 Puede tener muchos años... también los tenía cuando en el 89 se canceló porque no la veía ni dios xD y tenía 26 tacos ya la serie eh?

Han destrozado el personaje, como intentar meter un Watson mujer y asiática junto a sherlock, si dura mas de 1 temporada acabarán cancelando la serie de nuevo. y si no dura, otra regeneración de gratis, como la del 9.
Y esto debe estar en portada por...
#21 porque ha sido votada.
#21 por que es una de las mejores series de la historia, incombustible y maravillosa.
#49 Ya bueno, eso para ti. El resto tenemos otras y no las queremos poner en portada.
#58 No votas esta, votas otras y arreglado
#58 a parte de secundar lo que dice #68 .... Que sería lo suyo.

No es que quiera llevarla a portada, solo te he explicado.

Lo que no encuentro sentido es a negativizar el gusto de los demás.
Doctora Whi.
Dios es negra
No soy fan de Dr Who, dicho esto, por qué le molesta tanto a la gente qué estas noticias lleguen a portada? La diversidad es la que hace grande a este portal.
Menudo truño de serie, intenté ver 1 capítulo y era infumable. No sé que le ve la gente a esa bazofia.
#32 prueba más... El primer cap de la nueva época tiene mas de 12 años... Tiene muuucho encanto, te contaría 1000 virtudes,... Pero hay que darle su tiempo para entenderlo y pillarle el rollo.
#32 Bueno, es que la serie tiene algunos capítulos que son unos truños impresionantes. A lo mejor pillaste uno de esos. Prueba a ver los primeros de la nueva época.
#32 Prueba el de Van Gogh y luego nos cuentas.. 8-D
#87 "Are you my mommy?" ;)

O blink.
Otra cosa que el progresismo echa a perder. Menuda desgracia de época nos ha tocado vivir con el puñetero feminazismo.
Mira que me gustan las series, pero me da una pereza suprema empezarme el doctor who.
#34 no te arrepentirás...
#50 Si, cuando alcance a la serie y tenga que esperar a la siguiente Navidad...
Alguien me puede recomendar por donde empezar esta serie? No pienso empezar por el principio , advierto
#36 empieza por cuando se retomó, la temporada de 2005 con Christopher Ecclestone como the doctor y Billie Piper de companion. Creo que es un buen inicio para neófitos ;)
#36 Como bien te dice #40 puedes empezar por la nueva era, a partir del 2005 ... 10 temporadas de nada xD

Si te parecen muchas empieza por un episodio que se llama "Blink", no recuerdo ahora en que temporada era.
#55 jajaja, así sin avisar ni nada xD

Pero sí, empezar por Ecclestone no está mal, aunque es un poco flojo, pero para calentar vale. No puedo recordar ahora si podrías saltártelo y empezar por Tennant ya directamente.
#36 Primer episodio de la 5ª Temporada (de la era moderna). Hay una especie de reboot con lo que apenas te perderás nada de las temporadas anteriores.

Como intentes empezar por la primera (tostón y cutre) no vas a tener paciencia con ella y la vas a abandonar.
#36 Lo he comprobado y el "Blink" es el decimo episodio de la tercera temporada de la nueva era. Puedes miratelo a ver y, si te gusta, entonces ya empiezas por la primera de la nueva era.

es.wikipedia.org/wiki/Parpadeo_(Doctor_Who)
Habrá un capítulo dirigido por Pedro Almodovar donde River Song se encontrará con su antiguo marido travestido sufriendo una crisis de identidad que la llevará a vivir con su madre interpretada por Chus Lampreave.
¿Una Doctora Who? No termino de verlo: a lo mejor me equivoco y hace un papel impresionante, pero asi de primeras no me pega ni con cola. Es como lo de Thor o Iron (wo)man; que los cambian en plan "mira que progres somos, creemos en la igualdad de género" sin haber pensado tan siquiera un guión que acompañe o justifique medianamente bien el cambio de paradigma y luego sus aventuras y sus ventas acaban siendo mediocres.
#42 con el doctor pueden hacer lo que quieran por que si,.... Carta blanca.
#52 Cierto, pero de ahí a que me vayan a gustar todos los cambios que hagan hay un abismo. Por ejemplo a Matt Smith nunca lo he terminado de ver como "el doctor", quizá porque le tenía mucho cariño a Tennant; cosa que no me ha pasado con Capaldi; y lo cierto es que no se que esperar de Jodie Whittaker, de primeras me produce un poco de rechazo como Matt Smith porque es un cambio muy notable, pero a lo mejor me acaba gustando más que Tennant.
#57 A mi Capaldi me ha parecido el doctor más desaprovechado de la historia de la serie; un potencial fantástico derrochado torpemente en guiones pobres, pobres.
#57 yo empecé a ver al Smith como el Doctor en el episodio del sol chungo devorador de recuerdos, ese discurso para mi gusto fue el equivalente al final del "niño vacío" de Eccleston o al "blink" al completo de Tennant. Pena que para entonces faltaran solo 5 o 6 capítulos para su final.
#57 a mi también me pasó lo de matt smith, terminé pillándole cariño, pero costó.

Pero vamos, la disfrutaré como siempre. Sentarse relajado a que te cuenten historias, que no sabrás como acabarán.
#42 Pues nunca me ha parecido a mí que el personaje de El Doctor se fundamentara en su masculinidad.
El Doctor es básicamente "un alienígena británico", un viajero del cosmos y el tiempo, que por alguna extraña razón está obsesionado con la Inglaterra/Londres contemporánea.

Que sea hombre, mujer, alto, bajo, jóven, viejo, divertido, gruñón... Eso no cambia al personaje en absoluto.
Tiene un bagaje común que suelen respetar: los dálek, los cybermen, el Amo, los ángeles llorones,…   » ver todo el comentario
#89 Pues nunca me ha parecido a mí que el personaje de El Doctor se fundamentara en su masculinidad. +1

La relación con River Song yo si la tildaría como duradera, en lo que podemos entender como una persona que anda saltando de época en época. Aunque tampoco lo catalogaría como una relación entre un hombre y una mujer al uso, diría transcendía más allá de lo carnal.
#89 Si, todo eso está muy bien, pero como he explicado en otros comentarios, hay doctores que me han gustado mas que otros. Para mi ha habido doctores que ha sido verlos por primera vez y a los 10 segundos decir "Es el doctor", y otros a los que he sido incapaz de ver como el doctor en toda su trayectoria; y ambas cosas me han pasado precisamente con doctores que rompían radicalmente con el anterior. En este caso, esta claro que se rompe totalmente con todo lo anterior, y aunque en un principio el cambio no me encaja y he visto precedentes similares con malos resultados en otras sagas de ficción, tambien he dicho que a lo mejor el cambio es a mejor.
#89 Creo que has resumido perfectamente el por qué encaja sin problemas una actriz en el papel. Seguro que si hacen un especial y se regenera en un niño no hubiese pasado nada de esto, y encaja igual. Es una personalidad muy muy vieja que está dentro de un cuerpo que cambia, y el hecho de ser hombre lo siento pero no es algo que haya definido como tal al doctor.
Machismo es lo que he leído yo hoy por twitter con no pocos comentarios misóginos de gente que ya está matando a la serie porque un personaje de ficción se ha regenerado en un género distinto al habitual.
#46 Pues, quieras que no, necesitas a esa gente para poder disfrutar de la serie que te gusta. Con las productoras persiguiendo indices de audiencia como desesperadas, el menor bajon complica la continuidad de la serie.
#56 a lo mejor también se produce el efecto inverso; gente que por simple curiosidad se acerca a la serie por primera vez. O whovians desencantados de Moffat (de estos conozco a unos cuantos incluso a nivel personal xD) que vuelvan al redil con la esperanza de que Chris Chibnall le insufle la vidilla que le hace falta.

Aún y con todo veo muy injusto cargar sobre los hombros de Joddie todo el peso del éxito/fracaso de una temporada que ni siquiera ha comenzado. Hay un equipo detrás de toda producción en el que recae la responsabilidad.
#59 Si. Todo eso es posible, supongo. Pero vamos, alguien que no se ha enganchado ya a Doctor Who, no creo que se enganche, la serie es un poco "especialita", no?. Bueno, es posible que si, que alguien se enganche, pero no creo que vaya a ser generalizado.

Personalmente no me da pena ninguna Joddie, ha llegado a un acuerdo para protagonizar una serie y le van a pagar lo convenido. Sea como sea, si esto es un fiasco (y yo opino que lo sera), no se culpara a Joddie, la gente no es tan…   » ver todo el comentario
#46 Cherry picking FTW!

Los comentarios son positivos en un 80%, pero vende mucho mas correr en círculos gritando machismo! Así de paso, si no cuaja (lleva ya varias temporadas en caída libre) puedes culpar al machismo en lugar de a la falta de calidad en la historia (Ghostbusters?)

www.brandwatch.com/blog/react-doctor-who-13/



Por cierto, hay quien ya ha subido la apuesta y se queja de pq "no es una mujer negra transexual", pq absolutamente todo tiene que estar politizado y ser una moralina, nada puede ser ya simple entretenimiento

dailycaller.com/2017/07/17/feminist-critic-trashes-new-doctor-who-for-
Pues yo que si soy fan, al contrario que todos los pollaheridas que lloriquean en este hilo y que pese a declarar no serlo se les ve ofendidísimos... estoy deseando verla. El doctor solo parece humano, se reencarna en distintos cuerpos con distitnas personalides, que ostias tiene de raro que sea una mujer, o que fuese negra. A mi lo que me da es que el seguidor típico de la serie es bastante abierto, la serie va de eso, y que no va a suponer ningún problema.
#63 ya puestos, porque no es un ser amarillo con tentáculos? porqué tiene que parecerse a un humano' (o mas bien, los humanos a el)

Simplemente, la serie ha ido decayendo, y la forma de darle bombo esta, pocas veces había escuchado a tanta gente hablar de doctor who. Lo han conseguido, de momento, cuando entre y diga "soy el doctor" y la gente le diga "oye, que eres una tia... no será "doctora"? ahi rechinarán los dientes de todo dios.
#79 porque no es un ser amarillo con tentáculos? porqué tiene que parecerse a un humano' (o mas bien, los humanos a el)

Por abaratar el presupuesto.

En cuanto a lo de la rechinada, será en el doblaje. En inglés sigue siendo "I am The Doctor"
Aquí haremos lo propio y crearemos la Ministeria de la Tiempa.
#71 No hace falta: El Ministerio del Tiempo ya tiene unos roles femeninos sobradamente potentes.
Mujer u hombre, da igual. Es un alien. Es algo demasiado distinto a un ser humano. Dos corazones, mentes imposibles, un control de la física que parece magia. Perfectamente podrían tener mil brazos.

Lo importante es que la actriz interprete a ese alien que tan bien ha caído a la gente durante años. ¡No por ser mujer se niega a los anteriores ni mucho menos!

Al fin y al cabo, The Doctor no cambia en inglés sea el sexo que tenga, así que no hay ningún inconveniente con el título. Al menos en su país de origen claro.
Después de Tom Baker ninguno me ha convencido...será que me he hecho mayor.

Lo de un Doctor Who mujer lo veo un poco a calzador, pero la actriz me gusta hizo un papelón en uno de los episodios de Black Mirror, si la memoria no me juega una mala pasada. Veremos como sale la cosa. En Galáctica Katee Sackhoff
encarnando a Starbuck fue una genialidad pero me cuesta imaginarlo en este caso.
#86 Ese ejemplo lo saqué en Twitter. Mira que no hubo polémica con Starbuck y bien que se tuvieron que meter muchos sus palabras en algunos sitios tras esa, como bien dices, genialidad.
#86 creo que no es lo mismo. Battlestar galactica no es un remake exactamente, es "re-imaginada". Pilla un par de cosas de la antigua, pero es muy diferente.

Lo del Doctor Who esta metido con calzador por corrección política. En vez de inventar y crear un producto nuevo donde la protagonista sea una mujer, sacan la misma serie pero con el protagonista femenino.
«12
comentarios cerrados

menéame