EDICIóN GENERAL
260 meneos
263 clics
El doctor Luis Montes tendrá una calle en su honor en Madrid

El doctor Luis Montes tendrá una calle en su honor en Madrid

El doctor Luis Montes, excoordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés y presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) desde 2009, recientemente fallecido, será recordado con una calle en Madrid, según han aprobado hoy el PSOE y Ahora Madrid con la abstención de Cs y el rechazo del PP. Montes fue destituido de su cargo en 2005 por el Gobierno de Esperanza Aguirre tras una denuncia anónima que acusaba a su equipo de aplicar sedaciones excesivas a pacientes terminales, un caso que finalmente fue sobreseído.

| etiquetas: doctor luis montes , héroe , muerte digna , eutanasia
Comentarios destacados:                  
#1 Un ejemplo de poderío ético y humanidad, de los que no hay entre quienes intentaron hundirle, hacen ofrendas a ídolos religiosos, y se enriquecen robando a quienes trabajan y se esfuerzan de verdad.
#1 Yo me alegro mucho de esta noticia y sobre todo de la posición babosa y miserable en la que quedan retratados un buen puñado de sanguijuelas políticas
#19 Se trata de la muerte de una persona acosada a quien sólo el PP va a vilipendiar. Si alguien siente placer con esta muerte que pida cita al psiquiatra aunque creo que la mala leche gratuita, la psicopatía, no es cura.
#19 Eres la primera persona que se lleva un negativo mío. Ponte la medalla
#48 Creo que deberias mejorar tu comprension lectora, o dejar de visitar meneame a las 3 de la madrugada. Me da que has entendido a #19 al reves.
#52 Te doy la razón en que no he pillado la ironía pero no es la primera vez que pasa en MNM. Por otro lado, me siento halagada por tu preocupación por mi. Aunque me dormiré cuando el insomnio me lo permita.
#48 ¿por qué?
#53 Ha sido un error de lectura. Me quedé con la primera frase. Ya he pedido perdón aunque creo que su primera frase es desafortunada. Da a entender que se alegra de su muerte.
#19 Perdón, no pillé la ironía pero en la primera frase pone que te alegra la noticia. Y no creo que su muerte les importe nada a quienes le acosaron, ni creo que paguen por ello.
Asociaciones cristofrikis boicoteándolo en 3,2,1...
Pues razón no les falta, pero igualmente te digo que la pelotera va a ser gorda: preparémonos para el órdago mediático de los trompeteros de la ultraderecha.
Rápidas manos, #2
#4 Es que es más que evidente que en Españistán, donde la secta católica y sus sucursales (como el Opus y similares), tienen aun tanto poder, va a ser prácticamente imposible dedicarle una calle a quien defendía el derecho a una muerte digna...
#9 Es más que evidente que te equivocas. Lo acaban de aprobar y básicamente te dedicas a negarlo...
#37 Pues me alegro que lo hayan aprobado.
Ahora a ver lo que dura la calle con ese nombre...
#2 Y ladrones de lo público, que no se olvide, como el hp del Lamela
#2 ¿aparte del PP y C's, quieres decir?
Cs se abstiene?
Para ser liberales no parecen tener muy claro que es favorecer las libertades de la gente para tomar decisiones por sí mismos.

A lo mejor resultado que son la misma panda conservadora del PP de toda la vida.
#12 eso no es lo que dijeron los tribunales.
#20 Para que tenemos justicia, si ya tenemos cuñados... :roll:
#20 Falso. Y comparar a Montes con Mengele es el colmo de la desfachatez.
#33 Si estuviera terminal me gustaría que me sedaran. No me apetece morir RIP, Rabiando i Pataleando. La i es licencia de chascarrillo porque viene de un chiste andaluz. El doctor hizo su trabajo.
#20 La diferencia fundamental es que unos pacientes quieren morir y otros no. A lo mejor ese detalle no estaba claro hasta ahora.
#46 Si un enfermo está terminal, da igual que quiera vivir. Puede querer aferrarse a la vida. Me dieron anestesia epidural pero en reanimación el aparato roto. 8 horas de sufrimiento que lo único que quería era que me volaran la cabeza. Quería morir y tardaron ocho horas para entender que no era una quejica y la máquina no funcionaba. Sin poder moverme las lágrimas entraban en mis oídos. No se lo deseo a nadie.
#12 Troooooooooool.
#18 No, una máquina en pruebas, se ve claramente que saltan chispas
#25 De pruebas nada, este lleva aquí muchos años. Intoxicando hilos desde los albores de Menéame.
#12 Deja de decir imbecilidades y vuelve a tu madriguera.
#3 Si tenias alguna duda ya se han retratado por enésima vez
#3 En realidad son neoliberales. Eso significa que en teoría sólo creen en la libertad de empresa y en la realidad se plasma en el clásico capitalismo salvaje mientras tus amiguetes sean los oligopolistas.
#3 Cs se abstiene porque saben que votar en contra no cambiaría el resultado.
#51 Creo que confundes muerte digna y eutanasia.
Como bien dices, la eutanasia es contraria a nuestro ordenamiento jurídico - no así en Holanda-.
Pero en este caso particular no parece que la hubiera.

Respecto al tema del consentimiento a familiares, es respetable pero inexacto.
Si el enfermo está consciente, es mayor de edad y tiene sus facultades mentales conservadas, quien tiene que decidir por su salud es él y no su familia.
Porque los tratamientos médicos los propone el médico, pero el paciente decide si los sigue o no.
El paciente decide si deja de fumar o no, si se da de alta para irse a casa, etc.
#51 No te has enterado de que las denuncias fueron sobreseídas? Es decir los jueces no encontraron ningún indicio de que está persona hiciera algo ilegal.

Que poco respeto tenéis a las decisiones judiciales.
A ser posible la de algún facha que haya que quitar...
#5 De doctor a doctor, que quiten la calle (del cabronazo) Doctor Vallejo y se la den a este hombre
iriancares.blogspot.com.es/2013/04/recordando-al-mengele-espanol-anton
Me alegro, de verdad.
#7 ya sabes dónde ir a morir cuando te llegue la hora... A alguno de los "hospitales" modelo Teresa de Calcuta. Disfrutarás de toda la intensidad de la experiencia.
#7 Ya tardabais los trolcetes de MNM en venir a comparar al doctor Montes con el doctor Menguele, que lo único que tienen en común es que ambos eran doctores...
#13 :palm:
Si, pero por motivos y métodos completamente distintos...
#13 Para disfrutar del paraíso prometido
#13 La muerte es la única certeza en la vida. El único médico a quien no se le mueren pacientes es el que no ejerce.
No soh médico, pero diría que es más probable quese te muera un paciente en un ala de terminales que en partos.
#7 Menos mal que los administradores han actuado rápido, porque este tipo de comentarios son pura escoria. Como la concejala que se ha preguntado en el pleno del ayuntamiento que cuáles eran los méritos de este señor. Pues bastantes más que los de ella para ser concejala, eso está más que claro en este país donde hacen falta más profesionales cualificados haciendo bien su trabajo como este médico y menos babosos elegidos a dedo como la mayoría de políticos niños-bien del Partido Podrido.
El doctor Luis Montes, excoordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés

Cuñadans dicen que se abstienen porque el señor Montes no tenía ningún vínculo con Madrid.

Leganés debe estar en Guadalajara o en Castellón.
#31 Vaya, pues no usaron el mismo criterio cuando votaron en contra (varias veces) a cambiar el nombre de un colegio murciano cuyo nombre es José Antonio Primo de Rivera (que era madrileño y no murciano).
www.eldiario.es/sociedad/PP-Ciudadanos-Antonio-Primo-Rivera_0_63938666
#34 El criterio de esta gente ya se sabe cuál es.
#38 ¿El de hoy o el de mañana? :roll:
#41 El de según sople el viento. Criterio veleta.
Durante el pleno, la edil del PP Inmaculada Sanz ha asegurado que su grupo no sabe "cuáles son los méritos de esta persona para tener una calle en Madrid" y ha considerado "falso" el relato hecho por el PSOE. <-- Hay que joderse. Se merecen mil veces el nombre de las calles persona como esta, que sufrió un acoso terrible por defender una sanidad pública y de calidad cuando los neoliberales intentaron acabar sin miramientos con nuestro modelo de salud público (y…   » ver todo el comentario
Que fuerte. Una calle a alguien que decidía quien seguían viviendo o no.
A este le sedo, a este no .... {0x1f620}
#40 ¿Aún seguís con las calumnias después de muerto?
www.meneame.net/story/bulo-sedaciones-terminales-leganes-marco-vida-do
¿No se te cae la cara de vergüenza?
#42 tu has trabajado con el ? Yo si. BocaChancla
#42 Carmena formó parte del tribunal de la Audiencia Provincial que absolvió al doctor Montes de las diligencias abiertas por una presunta sedación en dosis elevadas a enfermos terminales en el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa que coordinaba, en Leganés. Montes mantuvo este litigio con la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid presidida por Esperanza Aguirre.

Se da la circunstancia de que la regidora de la capital, junto a otro de los magistrados de ese tribunal, firmó en 1991 un escrito a favor del derecho a morir; concretamente el «Manifiesto a favor de la disponibilidad de la propia vida». Fue secundado por setenta jueces en una iniciativa auspiciada por Jueces para la Democracia.
#49 Si no se puede demostrar, entonces lo "de más" debe ser una opinión, ¿no?
No te conozco pero la llevaré con orgullo.
comentarios cerrados

menéame