Hace 5 años | Por doyou a eldiario.es
Publicado hace 5 años por doyou a eldiario.es

En Primaria, la diferencia en los centros públicos es de 104 horas más respecto a la media de la OCDE (776 horas) y de 126 respecto a la media de la UE (754). En secundaria la diferencia es menor pero también se imparten más horas. En nuestro país, el tiempo total que un profesor dedica a la enseñanza directa es considerablemente más alta: un 62 % en Primaria, un 50 % en Secundaria y un 49 % en Bachillerato. En la OCDE y la UE la media se sitúa en Primaria en el 49 %, en Secundaria en el 43-41 % y en Bachillerato en el 40 %.

Comentarios

Kasterot

Que curioso que la jornada laboral en España es mayor que en muchos paises europeos. Todos trabajamos mas horas que en Europa, un albañil o un autobusero tambien.
Según recopilaciones de datos que encontre por ahí, en Alemania trabajan unas 300 horas menos

d

#5 y la gente en vez de pedir que la reduzcan, se quejan de las vacaciones de los maestros. Sí señor. Las mejoras laborales se consiguen luchando, no haciendo que otros pierdan las suyas.

Priorat

#9 Yo saqué un excelente sin ir a clase de física porque me confundía el profesor. En todo caso no se trata de no ir a clase, sino de que hayan menos clases. Y obviamente en primaria, no en Universidad.

Vendemotos

Todos los problemas de la educación se solucionarán subiendo el sueldo de los profesores y recortando número de horas de trabajo.

Propongo 8 horas semanales

d

#3 subiendo sueldo no mejora la educación, mejoran las condiciones de un colectivo, pero bajando ratios, horas lectivas y fundamentalmente que los padres hagan en casa lo que han hecho siempre: poner normas, límites, enseñar a escuchar y castigar cuando toca (educar se llama), arreglamos esto en dos días. Es decir, acabando con el buenismo y la estupidez y dotando a la escuela de medios y recursos.

Vendemotos

#6 ojo, que bajando horas lectivas y mejorando aún más las condiciones de trabajo también atraes a gente con 0 vocación por la enseñanza, pero que se dan de tortas por unas condiciones de trabajo que no van a encontrar en la vida en el sector privado, y eso también deteriora la calidad de la enseñanza.

EauDeMeLancomes

#13 ¿sabes que hay que tener una carrera concreta hecha para optar a opositar y para llegar a enseñar verdad? A mí... Por más que me atraiga.. o me meto a hacer un grado, oposición, etc (4 o 5 años) o sigo con mi tema...
De hecho, los maestros con menos 'vocacion' (que suena muy bonito pero no es necesaria para ser un gran profesional) están en la privada. Es más fácil, en general, que la pública.

D

#13 Pues se sube la nota de corte para entrar y arreglado.

d

#13 cierto.

d

#3 pues seguramente dos tíos currando cuatro horas hacen mejor y más trabajo que uno que curra ocho. No has dicho ninguna tontería. Que conquistamos la jornada de ocho horas hace más de un siglo y se ha quedado igual mientras que la productividad se ha duplicado varias veces.

d

Qué cosas, con los recortes se aumentaron horas lectivas para maestros y profesores y con la salida de la crisis no han vuelto a reponerse las condiciones anteriores.

P

#2 ah, que te has creido lo de la salida de la crisis?

d

#12 por supuesto que no

Roto me has.

queosden

#32 Pues mira, te lo voy a poner yo: http://www.fespugt.es/images/PDF/ensenanza/54x05skj_45n.pdf.

Si te fijas en Francia se cobra más o menos lo que aquí, y si miras el resto de países, quitando los del Sur y el Este, no somos los que más cobramos ni de coña. Y en Secundaria (lo mío) menos todavía. Yo gano 35000 brutos que si te das cuenta es la media MÍNIMA de lo que cobra un profesor de secundaria en Europa. Y con más de 15 años de experiencia.
Además si lees las tablas de final en Francia se le pagan también las horas extra, las actividades extraescolares o el tratar con alumnos con necesidades especiales.
Además:
"Existe otro grupo de países donde se necesitan más años de servicio (entre
30 y 40) para alcanzar el salario máximo oficial entre los que se encuentra
España, Grecia, Italia, Austria y Portugal, siendo los docentes españoles los
que más años necesitan para alcanzar el sueldo máximo (39 años).
Otros
países como Irlanda y Dinamarca solo necesitan una media de 10 años para
acceder a la máxima escala retributiva. "

Venga, sigue contando milongas y echando espuma por la boca.

Quepasapollo

#47 jojo...otro maestrillo indignado lol lol lol lol haber estudiao algo de provecho!

D

Pues no se nota.

d

#1 el qué?

Priorat

#1 Si que se nota. Hay una correlación ditecta entre horas lectivas y resultados. Cuantas más horas lectivas, peores resultados. De hecho Finlandia es uno de los países de Europa con menos horas lectivas.

Pero el españolito que "habla" de educación quiere algo tipo Florido Pensil y eso es lo que tenemos.

D

#8 Ya, precisamente cuando yo estudie los que mas aprobaban eran los que no iban a clase.

T

Pues en MNM dicen que son unos vagos inútiles que tienen más vacaciones que un maestro.

d

#21 ya estamos con lo de lloriqueo. Yo no lloro y me parece un salario correcto pero insuficiente para una de las profesiones más importantes que hay. Tú eres de los que habrían llamado lloriqueo a los que hicieron la huelga de la general. Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Los maestros nos oponemos a que suba el salario mínimo y secundamos todas las putas huelgas y manifiestaciones. Los envidiosos como tú sois el problema, porque en vez de reclamar derechos y mejoras, os quejáis de los de los demás. Si todos hiciéramos igual estábamos jodidos. Que suba el salario mínimo y que den más vacaciones a los trabajadores. Venga salgamos a luchar, me verás junto a ti cuando muevas el culo.

En cuanto llegue a casa te pongo mi nómina y ves lo que gana un maestro aquí, no un profesor. Sin sindicatos ni pollas.

Quepasapollo

#22 yo se lo que gana un maestro no te molestes...envidia ninguna, y menos del salario. Si lo que querias era un salario alto, no haberte hecho maestro, pero no pretendas engañar diciendo que en Francia cobran más llamándome mentiroso, porque no es cierto, ni en términos absolutos ni con respecto al promedio, ahí ya ni hablemos....

d

#26 no es molestia, es tener información de verdad. Si en Francia un maestro cobra menos de 1600 euros al mes se limpia el culo con piedras. Obviamente, no me hice maestro para ser rico, pero si quiero un salario más alto, lo que tengo que hacer es pelearlo, no callarme resignado.

Tú confórmate con lo que tienes, pero no critiques a los que luchamos, que luego además os beneficiáis todos los demás padefos.

Te he llamado varias cosas, pero mentiroso no es una de ellas.

Quepasapollo

#27 padefo lo sera tu padre, muerto de hambre, confórmate tu mejor, porque de ahi no vas a pasar. Empezar tu mensaje con 'eso es mentira' es llamarme mentiroso, no busques excusas, pero no me extraña...el nivel de compresión que teneis algunos no da para más. Pobres chavales.

d

#29 decir una mentira (cosa que no es verdad, de la RAE) no es lo mismo que ser un mentiroso, don "me enfado rapidito cuando me dan con la misma medicina". ¡Qué pielecica tan fina! No es para tanto, "corasón".

Ains... Poquita correa tienes cuando te dicen las cositas igual que tú te expresas. Cuando uno habla en tono condescendiente, tiene que tener en cuenta que le pueden contestar de la misma forma y, lo último que tiene que hacer, es picarse, pues se demuestra la carencia de capacidad lingüística superior.

"Será", con tilde y, después de puntos suspensivos, mayúscula

¿Ves mi vocación? Hasta enseño gratis

Venga tómate una tilita. ¿Aún no estás de vacas? Se nota

Quepasapollo

#31 tiempo, al contrario que dinero y ganas de trabajar, sí se nota que te sobra sí

http://dle.rae.es/?id=OxBXYxZ

Es decir, como tú, al negar que los Franceses cobran menos que los españoles...

Bueno, o mentiroso...o ignorante bocachancla...

d

#32 bocachancla sí y con dos cojones, siempre que sea para contestar a un padefo envidioso. Ahí le has dado, padefillo.

A mí me sobra todo, no te enteras, a ti, en cambio, lo poquito que te sobra me lo dedicas a mí kiss

Venga, que te queda poco para plantar la sombrilla quince días en Benidorm, cosa que disfrutas gracias a los que luchamos, no a los padefillos como tú.

Descansa ya, hijo mío. No pierdas más el tiempo, que tampoco te sobrará tanto.

Quepasapollo

#34 jajajajajajajaja, menos mal que al final lo has reconocido hasta tu mismo, no hay nada peor que además de ser bocachancla dejar tus tonterias escritas y negarlas...solo espero que aprendas y con tus alumnos no hagas lo mismo, y sobretodo te informes antes de soltar soplapolleces sin fundamento, al menos delante de ellos no hagas el ridículo roll

d

#35 Y con eso ya estás contento. Disfruta de la vida, te hace falta

La gente feliz no envidia a los demás

Quepasapollo

#36 pues deja de hablar de los canadienses!! lol

d

#37 Todo el día, no paro. Que si Canadá por aquí, Canadá por allí... Qué locura. Me tenía que haber hecho de la policía montada, pero me sabe mal llevarme a la jaca tan lejos. Anda, calla un ratito, que no puede ser que estés en un sinvivir pa los cuatro duros que ganamos los maestricos.

Quepasapollo

#38 todo el día no sé...un par de post más atrás si que suspirabas por sus condiciones...no me digas que es mentira otra vez algo que has escrito, a ver si lo tuyo va a ser algo compulsivo...

d

#39 ya te he explicado antes eso, qué no has entendido?

Quepasapollo

#40 básicamente no entiendo como se pueden hacer afirmaciones del tipo'joder es mentira' de algo de lo que no se tiene ni puta idea, y luego seguir haciendo el ridículo indefinidamente intentando tener la razón....es digno de estudio...

d

#41 si para ti equivocarse en un aspecto de todo lo afirmado es hacer el ridículo, debes hacer el ridículo muchas veces al día. Haré eso cuando dé clase, si un crío se equivoca, le humillaré públicamente para que sea consciente de que ha hecho el ridículo.

Hacer el ridículo es no rectificar cuando te equivocas, equivocarte se llama ser una persona. Por ejemplo, has escrito "cómo" sin tilde, cuando es una partícula interrogativa que debe llevarla, después de puntos suspensivos va mayúscula, no se pone coma delante de "y"... Tranquilo, no te voy a humillar por no tener ni puta idea de escribir con una ortografía básica, simplemente te llamo la atención sobre el hecho de que el que tiene boca se equivoca pues, equivocarse, es una característica inherente a todos los seres humanos que no han alcanzado el buda, luego ni es humillante ni pollas en vinagre.

Quepasapollo

#42 bueno al menos, después de 10 post, lo reconoces...es un avance... lol lol

d

#43 pues tú debes ser retardado, porque te has enterado diez post después. Espabila.

Quepasapollo

#44 que decias de la tila? lol lol lol calma nene, no hace falta te desesperes insultando, todos hacemos el ridículo alguna vez, asúmelo y ya....otra vez intenta informarte antes de hacer el bocachancla...sobre todo si lo vas a dejar por escrito...

d

#45 macho está asumido desde el 92 que yo no sabía lo que gana un maestro en Francia y que tú eres un padefo envidioso. Lo asume hasta el apuntador. Dime con quién tengo que hablar para que te dé vacaciones, que te veo jodido.

Quepasapollo

#46 conmigo mismo puedes seguir tontaina , me las doy yo mismo en mi empresa lol si...esas entidades malevolas que generan riqueza para pagaros vuestros sueldecillos y vacaciones... kiss

d

#49 madre mía... ¿Siempre has sido tan envidioso?

Quepasapollo

#50 yo? Pero de qué? De tu...ehmmmm....super salario?.... lol lol ..... lol lol lol ....

d

#51 tú sabrás el motivo por el que estás obsesionado. A mí me la sudas y aburres bastante. Habla con gente un rato, cansino eres...

Quepasapollo

#52 le dijo la sartén al cazo.... lol

d

#53 normal que me consideres un privilegiado, con el madrugón que te has pegado.

d

#26 por cierto, he estado mirando lo que gana un maestro en Francia y tienes razón, es una mierda pinchada en un palo. Ahora, curran 16 horas lectivas, qué gusto, así sí que das clase en condiciones. Nosotros 25. Un 60% más, con el trabajo que ello acarrea. Lo que viene a ser el doble.

Quepasapollo

#28 una mierda pinchada en un palo no, dijiste claramente mentira, bocachancla.

iken

Fecha de la noticia: 4/10/2016

Quepasapollo

También cobran muypor encima de la media europea (rara avis total en España.....)

https://www.coinc.es/blog/noticia/cuanto-cobran-profesores-espanoles-vs-europeos

Yo creo que en comparación con el resto de trabajadores del país son unos privilegiados, no digo que haya que quitarles nada....pero igual primero habría que solucionar lo de otros colectivos, mucho más perjudicados...

Y no me salgáis con el hazte profe, que la oportunidad está ahí, pero creo que es un trabajo que hay que escoger por vocación, y no por horario y saliario...de hecho creo que ese es el problema de gran parte del profesorado español.....

d

#17 joder es mentira. Yo no me creo que un profesor en Francia cobre menos de mis 1.700 euros limpios. O en Finlandia o Noruega donde no llegan a mitad de mes con ese salario. En Canadá cobran 50.000 dólares anuales y se jubilan con 55. Vamos a mirar la manera de mejorar, no de empeorar.

Quepasapollo

#20 siento sacarte de tu burbuja, supongo q esta pagina esta fuera de toda sospecha, marca españa y Francia...

https://data.oecd.org/eduresource/teachers-salaries.htm

Hay mil ejemplos mas si los buscas rn la red (no valen sindicatos de profes de aqui eh?

y si, estoy de acuerdo, vamos a mirar la manera de mejorar todos, pero poneros a la cola, porque mientras en cualquier sector las comparativas dan verguenza, vosotros sois unos privilegiados...

Preferiria que igualaran el salario minino al frances, que esta a años luz de Francia, que seguir escuchando lloriqueos de aquellos que ya estais mucho mejor que vuestros homónimos...por seguir con tu ejemplo lo digo....

Quepasapollo

Jajaja, esto es madrugar para tí? Si venia del gym!!! lol llevais la puta vagueria en la sangre! lol lol lol lol lol

mefistófeles

¿en la UE es que no dan clases de primaria? Porque menos horas que aquí es complicadillo....roll

pero aparte, como siempre, no se trata del número, si no de la calidad...y claro, nos llevan eones de ventaja en esa suestión.

D

no he escuchado ningun profesor de primaria quejarse porque van de culo con las horas

d

#11 pues escucha más, porque vamos de puto culo. 25 horas lectivas implican muchas horas de preparación, corrección, reuniones, tutorías, adaptaciones... Que no son lectivas pero se curra igual.