Hace 5 años | Por carlos24 a theguardian.com
Publicado hace 5 años por carlos24 a theguardian.com

Miles de manifestantes ocuparon puentes alrededor del rio Támesis en un gran acto de desobediencia civil pacífica sobre la crisis de extinción climática. Este movimiento forma parte de una mayor campaña por parte de un nuevo grupo, "Extinction Rebellion", que quiere forzar a los gobiernos a tratar las amenazas de colapso climático y extinción como una crisis. El grupo busca que reduzcan las emisiones a 0 para 2025 y crear un consejo ciudadano para crear un plan de accción de emergencia similar al visto en la 2ª guerra mundial.

Comentarios

moraitosanlucar

#3 país de pandereta fish and chips

salsamalaga

#7 pERO CAUNTOS PUENTES TIENEN ESTOS GUIRIS?

salchipapa77

#18 Un saludo shur.

salsamalaga

#22 ¿Estuviste anoche en el troleo al chat de los payos? Menudas risas.

salchipapa77

#24 :nusenuse:

D

#18 Confundir las mayúsculas con las minúsculas me ha dolido, te lo juro, veo faltas de ortografía a diario pero jamás me había encontrado a alguien prostituyendo una frase completa como has hecho tú y lo peor de todo es como te mofas de las minorías "p", lamentable tu actitud lol

salsamalaga

#27 ¿Y las mironías? ¿Es que nadie piensa en las minorías?

D

#28 Eso, ¡¡mayúsculas opresoras!!, deconstruíos.

salsamalaga

#29 Deberíamos crear un círculo de podemos en contra del mayusculado opresor. Lo malo es tener que dejar de ducharse.

D

#3 Sacan una noticia donde los ingleses se manifiestan en contra del cambio climático y un meneante encuentra el huequito para meter a Tatcher, Venezuela y el Big Ben. Tres puntos colega!

D

#9 Gracias. Intento hacerlo lo mejor posible, dentro de mis limitaciones. Un abrazo. Feliz domingo.

D

#2 Hombre, depende del marco de la manifestación, ¿no? porque en España ha habido manifestaciones muy serias cortando vías públicas que no han sido consideradas como tú dices.

El_Drac

#2 Los acusan de terrorismo, rebelión y sedición? No verdad? Esto es más de dictaduras o pseudodemocracias como lo es España. Ya que el agravio de verdad en cortar carreteras no es contra la circulación sino contra tu nación española.. esto ya os sucede a los ultras españolistas que ven más delitos en mocarse los mocos en su trapo que en defender la justicia de verdad y los derechos de manifestación

Manolitro

#8 venga máquina, tómate la pastillita y a la cama, no sea que te ahogues en tu propia bilis
Y te has de quitar los carajillos de por la mañana, que te ponen muy nervioso

El_Drac

#10 vaya, alguien que no sabe como argumentar ante la verdad. Nada, sigue con tu copa y olvida lo que has leído.

JPalau_Martigan

#2 The Guardian habla de desobediencia civil pacífica, no de rebelión. Los arrestos son por obstrucción, y si la justicia los procesa por desobediencia o obstrucción al tráfico (WOW), habrá un matiz muy diferente al aplicado hacia los violentos acólitos de Tractoria.

u

Lo vemos con nuestros ojos, nos alertan los científicos y seguimos como si nada. Señores, nos vamos todos a tomar por culo y estamos como los músicos del Titanic. Si los políticos ignoran el tema hay que pasar a la acción antes de que sea tarde.

t

#15 Yo también les vi en los 90 y aluciné con su capacidad organizativa y creatividad. Cuanta envidia sana siento de no ver estas cosas en nuestro país.

Waves

Emisiones 0? Sería un sueño hecho realidad. Cada vez que oigo, en algún artículo o noticia, que algún país planea prohibir la venta de coches de combustión para 2040, pienso que habría que adelantar tal acción unos 20 años.

D

#14 Es algo que dije en otra noticia, el anunciar una fecha no es más que una forma de advertir a las empresas de que el gobierno vigila la situación, pero tanto empresas como gobierno saben que el cambio llegará mucho antes pues la fecha dada no es realista, simplemente en cuanto haya un modelo de EV al precio de compra equivalente a su competencia de combustión en un rango "popular" (porque los Tesla ya son una realidad para muchos, pero no la mayoría) como son los 15.000€ ya nadie comprará combustión, lo que realmente ha molestado a las empresas es que con esa medida el gobierno ponga la atención en un cambio inminente y evita que lo sigan frenando todo lo posible como ha ocurrido hasta hoy (sacando modelos feos y limitados, publicidad mala para los EV, etc etc etc).

Por cierto las emisiones cero en realidad son emisiones asumibles, quiero decir, es imposible que se emita cero salvo que perdamos en progreso y se hagan ciertas cosas "a la antigua", pero sí que es posible que el impacto sea muy asumible y no como lo hacemos hoy, y sí, los EV son claramente un empujón en el camino correcto.

capitan__nemo

Pues la manifestación puede ser para darse a conocer pero si no señalan a los stakeholder mas gordos del asunto nada.

Y creo que en este caso los enemigos están por todas partes, infiltrados en el gobierno, los parlamentos, las empresas, los mercados, ..., son.multinacionales y mil veces mas poderosos que las potencias del eje en la ww2.

Puedes crear un plan de crisis para la segunda guerra mundial porque tienes claro donde está el enemigo. Hasta antes del 39 tampoco estaba claro, los del apaciguamiento yo diria que estaban infiltrados y haciendo sus operativas (a lo suyo que era ganar dinero de cualquier forma, vender, colocar bonos, y colocar sus fichas para seguir ganandolo con guerra, sin guerra o con lo que fuese). Bueno, el enemigo en eso lo ves claro ahora despues de 75 años de propaganda de los vencedores. Pero antes del 39 y del 36 no estaria tan claro.

¿El plan de acción de emergencia incluiria invadir algun pais?
Se puede llegar a hacerlo para el 2025 pero cuales son las reglas de guerra, las normas de enfrentamiento. Esas normas son un freno y así no se conseguiria el objetivo. Incluso esas normas están puestas adrede para que ese objetivo no se pueda conseguir si el enemigo no quiere realmente, y no lo quiere para el 2025 ni de coña.

Si planteas el objetivo 0 emisiones al 2025 como realista, tienes que tener claro que eso no se conseguiria sin decenas o centenares de operaciones tipo "12 del patibulo"

Esta guerra seria mas parecida a una guerra contra los infectados o zombies, una contra la invasión de los ultracuerpos, ...
No, para 2025 no es posible 0 emisiones. Puedes hacer el truco de ponerte esa meta para darte caña a tope. Para trabajar las 24 horas 365 dias (dopado y drogado) y dejarte la vida en ello como en una guerra. Pero las metas imposibles a veces son peores y contraproducentes.

(parece mentira, yo que arengaba con los tac en cada casa tipo elysium, La máquina de tomografía computarizada que acelera a 70 Gs (ING)/c53#c-53 )

D

Me parece genial que se manifiesten y yo mismo me uniría a la causa, pero nunca entenderé cómo pueden ir a putear a todo el mundo, los que sudan de la causa también tienen derecho, cortar las carreteras es un claro ejemplo de yolovalgo y no pensar por ejemplo en las urgencias.

sambigotes

Ya veo que tu tampoco conoces el plan.

sambigotes

¿Y ya tienen pensado el el plan para emitir 0?.

z

#17 hay centenares de miles de cosas a hacer. Varias de ellas sumadas dan cero. No hace falta que te las enumere. Sólo esa organización cuenta con +200 académicos en la materia.

D

Los pedos generan metano que destroza la capa de ozono

francesc1

#1 y?

D

#16 Tengo la esperanza de que su deducción lógica no sea que quitando la combustión seguiríamos igual emitiendo mucho co2 por los pedos, pero no lo creo lol

D

#16 Pues nada, hacer bromas de pedos es delito, que tiquismiquis. Ni que esto fuera Twitter