Hace 9 años | Por now a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por now a blogs.publico.es

Hubo un tiempo no muy lejano en el que la violencia de género era casi un motivo de chanza para humoristas como Arévalo o los mismísimos Martes y Trece. Si en lugar de hacer en los 80, hubieran grabado hoy el famoso sketch “Mi marido me pega” no hubieran vuelto a pisar un plató de TV en su carrera (...) Pero la corrección política no se detiene en la violencia machista sino que se extiende como un puré espeso a las drogas, la inmigración, las sexualidades heterodoxas e incluso el ecologismo.

Comentarios

ninyobolsa

Un resumen perfecto. O te meten en la cárcel. Añorados 80 :_( #2

o

#2 Pertenezco a la asociación de afectados por los comentarios en internet sobre asociaciones de afectados y pronto tendrás noticias de nuestros abogados.

matacca

#4 Cade vez que escucho a Wagner me dan ganas de invadir Polonia.

pastafarian

#4 lol

Naito

#1 Ay, que mirada más sucia!

Wayfarer

#19 Esa es muy light, Académica Palanca tiene caciones mucho más subversivas:

matasuegras

¿Pero no se supone que hoy en día hay más libertad de expresión? ¿No se supone que somos más tolerantes, más abiertos y más dialogantes? En fin...

Como bien dice #5, estamos retrocediendo.

subzero

#15 De Siniestro Total todas eran políticamente "inadecuadas" lol

Porque me vais a decir a mí que "Los chochos voladores", "Aunque esté en el frenopático te tiraré del ático" o la famosísima "Matar jippies en las Cíes" eran para ganar seguidores...

Pandacolorido

#15 #27 #54 Casi cualquier canción de punk es políticamente incorrecta por naturaleza. Es otra categoría.

Arpaviejas tiene discos enteros de semadas, "Ramon y su camión" es un bonito ejemplo

, aunque la más conocida y sonada tiene que ser "El mesías"
(en verdad el 60% de sus canciones son de este palo, otro 30% habla de drogas y otro 10% de matar políticos)

La askerosa de tu madre cantan: "soy un humano normal, solo que aveces mato niños"


Kante pinreliko incitan al trafico de momias, a la necrofilia y a instalar un todo a cien en coño ajeno


Animales muertos le piden a los reyes magos una nazi con las patas abiertas pa meterle el rabo y dejarla satisfecha y el juego quimicefa para hacer goma2 meterlo en zona facha y no dejar ni dios


Patatas fritas por el culo, ¿Hace falta que diga algo de este grupo? "La nausea de tu vagina me hace pajearme sin piedad"


Me podría pasar el día entero así...

D

#3 Que no hubiera colado? lol hahahaha Las chicas a las que les hubiera gustado esa canción ahora se unen a FEMEN.

D

Y una de mayor calidad musical que la mayoría de cutrerías que infectan esa lista:

Lola_Luau

#18 Ohhh! Johnny Cash!!

zakasplinter

#18 You're the dirty hack that shot your woman down

D

#24 Esa versión es la leche: consumo de estupefacientes, asesinato de la esposa, y Mr. Cash se la canta a los presidiarios de Folsom.

Otra situación imposible en el siglo XXI.

zakasplinter

#33 ¡Es que no le falta de nada!

D

#18 venia a poner cocaine de Eric Clapton, pero joder, esa es mucho mas bestia.

D

El artículo dice que la edad de consentimiento sexual en España es de 16 años, cuando la realidad es que está establecida en 13,

Así que no, la canción del Duo Dinámico no estaría prohibida. Mención aparte la gilipollez al respecto que da por hecha una "fijación de los hombres por las púberes".

Total, que voto errónea porque no hay voto "puta mierda de envío".

Black_Phillip

#25#10

Krazyel

#39 Se me ha pasado >.< lol

hammer_ortiz

Sabía que "La mataré" iba a estar en la lista. Loquillo se ha tirado muchos años sin tocarla en directo por ello, pero de un tiempo a esta parte la ha vuelto a tocar y a Dios gracias porque es uno de los temas con más fuerza de su repertorio.

Dinissia

#7 Cierto. Comentó que dejó de tocarla por respeto y porque no es una canción suya. A mí me gustaba, la verdad.

No se, puede ser que algunas canciones de los 80 fueran "políticamente incorrectas" si las analizamos a fecha de hoy, pero sinceramente, me parecen peores las declaraciones que he leído y escuchado en el año 2014 de ciertas autoridades de la iglesia católica y de militantes y simpatizantes de ciertos partidos de derecha y ultraderecha y no pasa nada.

D

Que basura de lista, como se nota que el autor no ha escuchado punk español...

fredo.mcclane

#40 ni punk, ni hiphop, ni rock satírico, ni flamenco gitano, ni regueton...

No me puedo creer que nadie haya mencionado a la más grande en incorrección política de la última década: Rakel Winchester

D

#47
Manolo kabezabolo:

Que veo, jovenes, pequeñuelos,
y todavia serenos?
¡Les cantaremos nuestra canción!

Atraco una vieja, cojo el monedero,
me voy a un suburbio, me pillo un talego
en un pub descargo mi adrenalina
con musika punk y unas dexidrinas.

Los niños pequeños se ponen calientes
con un valium-10 y cerveza corriente
me como algún tripi, me esnifo unas rayas,
me tomo unos whiskys, me gusta esta marcha.

Y de esta manera, ya todos muy ciegos
se apagan las luces, se encienden los sueños.
Y si no les coloka, lo repiten de nuevo.


lol lol lol

p

#54 Eso es tan políticamente incorrecto como una canción de Miliki. Más comercial para adolescentes flipados no puede ser (guau, habla mucho de droga, vaya radikal tío). Y yo me reía mucho con la maqueta que circulaba de este tío por ahí, pero vamos...

Como todos los grupos de mindundis que intentan el más difícil todavía a ver quién la dice más gorda. Dejadme que bostece con tanta rebeldía de mimosín.

La Polla sí que decía cosas que merecían la pena. Al menos decían verdades y no tonterías comerciales para públiko radikal (con K eh?).

D

#68 Si tu intención es ofenderme o algo, creo que estás muy lejos lol Ni soy un adolescente, ni un radikal con k, ni he defendido a manolo kabezabolo o dicho que me guste el punk, que por cierto detesto.

Vuduchild

Creo que lo de la edad de consentimiento que dice en el articulo no es así. Hasta ahora eran 13 años, pero creo que el PP lo ha cambiado a 15.

ccguy

#8 Correcto. Eso sí, si con 14 te quedas embarazada te jodes y das a luz.

D

Este es el resultado de hacer de las formas el fondo,hemos perdido el fondo,sólo nos quedan formas...

D

Doy fe de que en los años 80 había más libertad de expresión, y todavía nos parecía poca, mirábamos hacia el futuro pensando que el año 2.000 en adelante tendría que ser la repera en ese sentido, pero ha sido justo al contrario, menos libertad, más control de pensamiento, el policorrectismo político controlando sociedad, leyes, cine, música y ciencia.

Krazyel

¿Nadie se ha fijado en que lo de quince años tiene mi amor no tiene nada mal? La edad de consentimiento son 13 en España.

edmont

¡Juampa y la Raja!

D

Eskorbuto - ETA

D

Puf. Recuerdo la canción de Micky, de hace un carro de años, En el rollo está la solución, donde se soltaban perlas como ...y ahora es con el hachís, la cocaína o cannabis, sniff, pinchar, fuera depresión, en el rollo está la solución... Hoy crucificarían vivo a Micky por hacer apología de la droga.

Delilah, la famosísima canción de Tom Jones, es literalmente una historia de violencia de género. La voz de Tom Jones es apabullante, pero la historia que cuenta la letra es asquerosa.

Lo que me parece absurdo es lo de prohibir una canción porque aparezca la palabra'faggot'. Es puro slang y se usa a trochimoche. Pues no habría canciones que prohibir. Así sin pensar mucho me viene a la cabeza la canción de The Pogues, Fairy tale of New York: You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot...

Lola_Luau

#14 siento rizar el rizo pero... violencia de genero o crimen pasional? yo creo que más bien es lo segundo, en si no era un maltratador, sino un acto cometido por la ira al saber que le han puesto los cuernos

Vamos que es algo que también puedo cometer yo (aunque no me guste para nada matar) por si se me cruzan los cables y no razono bien al ver que me estan poniendo los cuernos y no soy nada agresiva

PD. soy mujer

FrIkI

Bueno, la de Albert pla ya estuvo censurada hasta 1997 (cuando salió en CD).

mikelx

#38 Pues yo a Albert Pla lo veo muy contemporáneo, y sigue igual.



D

Que tiempos, faltan la polla records, las bulpes, el chivi o un tal Joan Manuel Serrat que decía niño deja de joder con la pelota.

Pero eso, que nos estamos haciendo muy puritanos, y ya ni se deja a los niños jugar a indios y vaqueros con pistolas de martinicas. el 99 por ciento de lo niños que jugaban con pistolas no fue asesino, como a la gente que escuchaba a loquillo no se hizo maltratador. Los asesinos y maltratadores lo son por otro motivo.

charly-0711

#42 La de Serrat es una canción irónica, hasta por el tono de voz o la música.

l

Tonterías, el Chivi sigue cantando hoy en día cosas peores y no pasa nada. Su último disco:

roker

Money for Nothing sigue siendo un temazo.

N

¡¡¡Han prohibido Money for Nothing en Canadá por usar la palabra faggot!!! Pero, ¿será verdad esto? Ondiá, que por lo visto es verdad:

http://en.wikipedia.org/wiki/Money_for_Nothing_(song)
In January 2011, the Canadian Broadcast Standards Council (CBSC) ruled that the unedited version of the song was unacceptable for air play on private Canadian radio stations, as it breached the Canadian Association of Broadcasters' (CAB) Code of Ethics and their Equitable Portrayal Code.[7][8] The CBSC concluded that "like other racially driven words in the English language, 'faggot' is one that, even if entirely or marginally acceptable in earlier days, is no longer so."[7] The CBSC's proceedings came in response to a radio listener's Ruling Request stemming from a playing of the song by CHOZ-FM in St. John's, Newfoundland and Labrador, which in turn followed the radio listener's dissatisfaction with the radio station's reply to their complaint about a gay slur in the lyrics.[7][9]

Anda la leche... En los directos, Knopfler tiene que sustituir "faggot" por "Queenie"... pero si buena parte de la gracia de la canción es el retrato del personaje inventado que canta... Jorobas con la corrección política.

H

También ocurre en el cine, se hace raro ver una peli con escenas similares a estas:

D

Creo que gano:


(La canción no representa mis opiniones políticas, cosa que dejo dicha para que no me borren la cuenta. La pongo simplemente porque hace al contexto de la noticia.)

siverio

Para políticamente incorrectos este grupo que se lleva la palma y es actual, todas sus canciones podrían ser censuradas aunque lo hagan totalmente en plan cómico. Y para muestra, una dedicada a José Bretón:


P.D.: #74 Creo que gano lol

trigonauta

Hay un pequeño error, dice de "Un buen día" de Los Planetas que "hoy sería una patata caliente para las radiofórmulas". Pero realmente ya lo fue en el 2000, cuando salió, y existía una versión censurada para los 40 (creo que realmente fueron ellos los 40 los que la censuraron, con el visto bueno de Los Planetas), donde sonó mucho -> http://es.wikipedia.org/wiki/Un_buen_d%C3%ADa

Curioso que coincida con la canción más reciente de la lista, por cierto roll

senepamua

Joer, faltan estas 2


D

Ayer buscado encontré una canción de unos gallegos que era la caña. Lo dejé escrito aquí Carrero Blanco será la imagen de Vueling/c19#c-19 . En las relacionadas de Youtube, y por ser también un grupo gallego, me apareció otro tema que es super homófobo, pero están perdonados.

¿ Sabias que a Brian Ferry le huele el aliento? ¿Alguien sabe quién es el del minuto 0:50?

n

En estas listas siempre hecho de menos Used to love her de Guns N Roses.

p

Doce motivos para pensar que la gente es más imbécil ahora que antes.

D

Suscribo este comentario de un tal Juan Pablo Fernandez en el video de Los ronaldos. Me parece muy certero:

La verdadera enfermedad, es la obsesion actual por seguir cual religion esta estupida sociedad de la información que nos ha robado la libertad para pensar por nosotros mismos y la verdadera inocencia de no pensar en que una cancion como esta tenga ningun tipo de connotacion. Sencillamente se referia a una explosion testoteronica que cualquier ser humanos tiene cuando se ve atraido sexualmente. ahora todo tiene que ser estupidamente juzgado por la maquinaria de la ley.

D

La canción de Los ronaldos dice que hace apología de la violación. Entonces no sé, la de "quiero un camión" de Loquillo hace apología del "camionerismo". Todos los que la escuchamos estábamos deseando ser camioneros.
Hoy, en la época de la comunicación de masas, te dicen cómo debes pensar, lo que es bueno y lo que es malo, no sea que tú no seas capaz de discernirlo.

Por cierto, esta también la veo muy subversiva. Eso de fumar, y encima a medias. Pa mi es apología intolerable, cada persona que la escucha se hace fumadora:

Ah, y "cruzar en rojo los semáforos", ufffffffffffff, que fuerrrrrrrrrrrrte, ya mismo pillo el buga y la mango.

Marco_Pagot

Es un error grave meter en el texto el Mi marido me pegaba de Martes y Trece porque, precisamente, era un sketch revolucionario que en la época que criticaba a las mujeres que se quedaban calladas. Es decir, a su modo era una denuncia. El problema es que este sketch tiene una segunda parte y es ahí donde se comprende mejor todo el pastel.

i

Por favor, falta una buenísima de tam tam go que cantabamos todos al principio de los 90 crimen pasional "yo voy al volante y tú en la maleta "cubierta con una manta para que no pases frío,tu último vuelo será el más brillante, cuando desde el puente rompas el río, y mañana cuando salga el sol les diré que no lo siento les diré que lo hice por amor, y tu sabes que no miento".

Phonon_Boltzmann

Y ese Cacho Castaña!

SergioS

Me alegro de que hayan incluido Hoy voy a asesinarte en la lista, fue la primera en la que pensé. Lo cierto es que en el repertorio de los vigueses hay bastante para elegir.

Hay unas cuantas de Burning que también lo tendrían difícil hoy en día, Hey, nena (

o Escríbelo con sangre (
, por ejemplo.
En cuanto a Los planetas, se han ido al tópico, pero la perturbadora Mi hermana pequeña se merecería un puesto en la lista.

polemica

#37 ¿Y qué me dices de esta?



N

Georgie Dann, delitos: discriminación racial, atentado musical

s

la de albert pla es educativa...

mikeoptiko

No se si se ha dicho ya, pero hay dos canciones que siempre me han parecido de un celoso que roza lo enfermizo (y eso que suenan continuamente en radios rollo m80 o cadena100, "cantadas" por muchas personas creyendo que son baladas bonitas):

- Every breath you take de The Police (en donde dice explicitamente que cada respiración que hagas, cada movimiento que hagas... te estaré vigilando) que ya se que juega con el doble sentido, pero no creo que un grupo comercial de hoy en día haga una letra así.

- Eye in the sky, de Alan Parsons Proyect (otra que dice esto en el estribillo "Soy El Ojo En El Cielo Mirando Hacia Ti, Puedo Leer Tu Mente, Soy Quien Crea Las Reglas Tratando Con Tontos, Puedo Burlarte Con Los Ojos Vendados Y No Necesito Verte Más Para Saber Que Puedo Leer Tu Mente, Puedo Leer Tu Mente." . Esta letra se nota un resentimiento profundo y enfermizo y también veo impensable hoy en día ver letras así de una jennifer lopez, por decir una.

mundofelizz

Flipas...como cambian los tiempos,en lo de tolerancia vamos a peor,quiero pensar que en música y letra,esas canciones son rarezas de unos chiflados, en algunos casos peligrosos, metidos a artistas,lo que preocupa es la escalada de medidas represivas,y cómo algo que en su día era irrelevante,hoy sería criminalizado.

D

¿Y lo bien que se bibe ahora sin la censura franquista?

D

falta la de chupa la gamba.. o esa que dice que os zurzan corrupta y mafiosa oligarquia ppsoista.

D

Ahora deberían escribir otra versión del artículo "Doce partidos políticos (y una organización juvenil) que hoy estarían prohibidos".

Sinsonte

Cuando El Focoforo se podía leer sin necesidad de estar registrado (desde hace bastante es privado por cuestiones tontísimas), recuerdo que había un hilo que se parecía tantísimo a esta noticia como para considerarla copia/plagio. No la votaré porque no puedo comprobarlo, pero algo ahí de allí, conste.

caballitopony

En la que primero había pensado yo es en Puto de Molotov...

D

¿Y por qué no sale el Chivi?

Baldus

Falta "La maté porque era mía" de los Platero

hedicho

Todavía estoy flipando por no encontrar ni en el artículo ni en los comentarios ninguna de "Los Chichos".

fvlgen

Atrapados en el ascensor, de Un pingüino en mi ascensor:
"yo que puse toda mi ilusión en esta violación..."

D

El 99% de las de Soziedad Alkoholika faltan en esta lista.

D

Pues anda que una canción que se titulaba "negros de mierda", que algún gilipollas se la atribuyó al Chivi, pero está clarísimo que no es suya porque la voz es totalmente diferente... La letrita de esa canción se las traía...

Jo, la he encontrado en goear lol

http://www.goear.com/listen/30e3bf4/negros-de-mierda-el-chivi