Hace 8 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Izaga a vozpopuli.com

La Administración tiene una doble vara de medir con los infractores. Iberdrola ganó 21,5 millones al manipular el precio de la luz y provocó un sobrecoste para los consumidores de 105 millones, y la CNMC le ha impuesto una multa de 25 millones. Tener una placa solar en casa sin registrar en Industria puede penalizarse con sanciones de entre 6 y 60 millones de euros.

Comentarios

g

#5 también por los impuestos a la gasolina y de matriculación de coches... pero es que son dos estados con dos modelos de financiación diferentes. Y nosotros, más hace unos años, por los impuestos al alcohol y tabaco más elevados en valor absoluto de otros países...

G

#16 Y nosotros nos podemos reír de ellos por ejemplo tener que pagar 10$ para poder entrar en una playa "bandera azul" mientras aquí las pagamos con impuestos y es impensable eso...

En tema de impuestos cada estado tienes sus movidas ciertamente. Pero bueno es diferente multas que impuestos...

J

#5 En USA, Asia y el resto de Europa somos el hazmereír del mundo. Sus chistes empiezan todos por.

"Esto que va un político (corrupto se sobreentiende) español y..."
"Esto que va un científico/médico/ingeniero español viviendo en Japón y..."
"Esto que va Amancio Ortega/Fernando Roig/Emilio Botín y se acerca a otro español y..."

Y mi favorita:

"Esto que va un EOLiano/MENEAnte y..."

Trigonometrico

#32 Sería fácil no poder aplicar el criterio de cuanto beneficio económico supone la instalación de la placa, por ejemplo, que no tengas la factura de compra, lo cual computa en dicho beneficio. En ese caso ya te pueden meter una multa de 60 millones.

angelitoMagno

#35 Al contrario, es muy sencillo. ¿Potencia de la placa? ¿Coste de esa electricidad en el mercado? El que sea. Ya tienes el ahorro obtenido. Le sumas el peaje que no has pagado, multiplicas por tres y ahí tienes la multa máxima.

No te van a poner una multa de 60 millones por perder la factura. Entre otras cosas porque la factura no la quieren para nada, pues eso sería un gasto tuyo, no un beneficio.

Trigonometrico

#42 El beneficio depende de lo que haya costado la placa ¿no? No deberían poder ignorarlo.

Luego, si a la placa le aplicas algún sistema de refrigeración puedes aumentar su potencia, y también si a eso le añades algún espejo que aumente la luz que recibe.

Trigonometrico

#49 La ley prevé que existan circunstancias que impidan medir, por algo será.

angelitoMagno

#50 Por algo será. Instalaciones industriales descomunales que son desmanteladas antes de que llegue la policía y cosas así.

A un señor que ponga una placa eléctrica en su casa, no le van a poner 60 millones de multa. Eso es de sentido común.

Trigonometrico

#51 De sentido común es que no exista esa multa, o sea que, lo del sentido común no es un argumento en este caso.

sonixx

#52 esas multas tan altas seguramente si estan justificadas, no las bajas.
Pero pongamonos tremendista, voy a tirar mi cargador solar que me multan con 60 millones

Trigonometrico

#55 Legalmente es un riesgo. Este es un país con un gobierno de locos.

sonixx

#56 no es ningun riesgo, el riesgo es creerse que te van a poner esa multa por una placa.

Trigonometrico

#58 Tenemos una ley absurda para regularlo.

sonixx

#62 porque es absurda? Por cobrar por algo injusto, no es absurdo es solo injusto, partiendo de esa base es logica, mas aún, es buena para esos tramos de 6—60m e injusta para tramos iniciales.
Pero esta noticia si que es absurda

Trigonometrico

#71 "es buena para esos tramos de 6—60m"

No entiendo esto.

sonixx

#73 pues muy sencilla, quien paque esas burradas tendra un chiringuito montado que seguramente sea peligroso y necesario de estar controlado

Trigonometrico

#74 Eso no tiene sentido.

sonixx

#75 en que no ves sentido?

r

#32 Normalmente lo suelen multiplicar por unos cuantos años, independientemente del tiempo que haga que hayas conectado la placa.
Y también suelen añadir otra sanción después de hacerte pagar el beneficio bruto. Vamos que te ponen mirando a Cuenca de mala manera.

sonixx

#32 era evidente que sería para casos excepcionales y seguramente justificados.
Pero ya sabes es meneame, primero se grita y luego se piensa (a veces)

D

#32 Disculpa, "el límite máximo de la sanción será de 60.000.000 de euros", por lo tanto si en mi empresa por tener placas solares y no darlas de alta, me ahorro 20.000.000€, ¿de cuanto puede ser la multa máxima que me pueden poner? No se, pero juraría que con este supuesto si da para afirmar que te pueden multar con 60 millones de euros por poner placas solares... y te pongo el ejemplo basado en la ley que citas, no en el supuesto del link que adjuntas de un simple kit de autoconsumo. Por lo tanto de FALSO nada. Aparte de que lo que realmente se ha de mirar de este caso es que Iberdrola con su jugada ha ganado 21 millones de euros, le ha supuesto a los consumidores un sobrecoste de 105 millones de euros y la sanción es solo de 25 millones de euros, ¿en este caso no se multiplica por tres?

angelitoMagno

#82 Si tienes una instalación que te da un beneficio de 20 millones, si te podrían poner una multa de 60.

Pero la noticia habla de una placa.

cosi_fan_tutte

#1 A mi esa multa , no me la cobran

luiggi

#11 jaja ni al 99% de la población. En un caso así, si no amerita cárcel lo mejor es autodesterrarse porque ni esclavizado de por vida jamás alcanzaríamos a pagar

cosi_fan_tutte

#40 Una buena excusa para conocer mundo

luiggi

#41 si ya lo decía el ministro... Los españoles emigrados somos unos aventureros

cosi_fan_tutte

#46 Que ministro ?

d

#47 la del ministerio de trabajo que reza a la virgen del Rocio para hacer desaparecer el paro

cosi_fan_tutte

#60 Ah , Menuda jili

elpelodeannagabriel

¡Qué país!

D

#2 Disfruta lo votado

A

#2 Recordad. El 20 tenemos una cita...

D

#45: Con la corrupción.

A

#77 De nosotros depende.

angelitoMagno

#57 Razón de más para no dar pie a estos bulos, que la gente se acojona y se lo piensa dos veces antes de poner placas, no vaya a ser que se les olvide un papelote y les caiga una multa de 60.000.000€

Cantro

#43 El valor que tiene ese rumor para una eléctrica es acojonar al personal. Pero como bien dices, incluso para los estándares de VozPópuli es una animalada decir tal cosa.

D

Una pregunta, si ganaron 21.5 millones y provocaron un sobrecoste de 105 millones. Entiendo que 50 millones o así serán de impuestos, pero y los otros 30 millones?

l

#6 Lo que ganaron las otras compañías.

h

Pues k piensen en esto los votantes del Partido Podrido

D

Me meten a mi 60 millones de euros por una placa solar, y lo próximo que hago es poner una bomba en una central de Iberdrola.

Trigonometrico

#17 De momento ya no podrás ser concejal por este comentario.

D

#37 Mi vida ya no tiene sentido

D

#17 Ahora tienes mas probabilidades de que te pongan la multa. Ya sabes lo rentable que ha salido para los políticos el terrorismo en este país.

Cyberlarry

#17 Luego te tacharan de ecoterrorista lol

D

Iberdrola abre puertas a parasitos politicos y en mi casa saben que no van a entrar...

Uzer

Este país es una puta vergüenza, y gracias a estos hijos de puta no nos toman en serio en el extranjero.
Mis recuerdos también a los votantes que permiten que esto continúe

D

¿porqué sobornan las eléctricas a los políticos con sueldos estratosféricos por una reunión de una mañana al mes?

f

¿donde puedo adscribir la placa solar de las luces de navidad que tengo puesta?

D

Es lo que tiene el fascismo.

D

A ver una pregunta: ¿Alguno de los que ha puesto o va a poner placas solares en su casa va a contratar a algun ministro de asesor? Pues ahi teneis vuestra respuesta.

Ehorus

los despachos no salen gratis!!!!!
/modo ppoff

D

Los "periodicos de las energias limpias" (hay un huevo en internet) son maquinas de propagar bulos e inventarse cosas. Es muy triste, porque su causa es muy noble.

capitan__nemo

Dos bufetes completos trabajando para iberdrola anularan la multa.

Tu, no tendras ni un puto duro para ni siquiera contratar a alguien para hacer frente a un fiscal de confianza.

D

Tener una placa solar en casa sin registrar en Industria puede penalizarse con sanciones de entre 6 y 60 millones de euros

¿Esto es verdad?, y si lo es ¿como piensan cobrarlo?. Lo pregunto en serio. ¿Alguien sabe cual es la multa por tener un AK-47 sin registrar? Por ponerlo en comparación y eso.

D

#13 Para pagarla tienes que tener un contrato blindado en abengoa.

D

#13 Sip, hace poco el PP sacó una ley tan absurda como usurera, que obliga a registrar cualquier tipo de instalación solar, un simple panel para autoconsumo que compres por ejemplo tendrías que pagar impuestos por usarlo. Como pasa con los coches pero a lo bestia.

No me acuerdo donde leí que para ir de legal tendrías que pagar unos 2000€ (memoria técnica, licencia de obras, contador bidireccional, registro de instalaciones, etc... ).

Hay comunidades, curiosamente las tachadas de "separatistas", que han luchado contra esta absurda ley amparándose además en las normas del reglamento de instalacion de baja tensión en viviendas. Pero aún así, si no quieres pasar por el aro, tendrías que aislarte de la red electrica general y pagar también papeleos. Amén de que no te denuncie la compañía igual y luego demuestres que no es verdad al juez.

Pero como la gente de este país es muy gilipollas, no les importa porque no les afectará. Prefieren pagar 50 o más euros al mes aunque no gasten luz y que se aprueben leyes ladronas como estas para sentirse más españoles.

D

#26 la memoria técnica, licencia de obras y el resto de cosas tenias que hacerlas antes, es mas, tienes que hacerlas hagas lo que hagas (reforma de la casa, ampliación, etc)

Otra cosa es q quieras ir de ilegal, entonces no tienes q pagar nada, al igual q la gente que se hace una casa en medio del campo y por no pagar lo que tu pones y q te escandaliza, te lo ahorras.

Y las comunidades "separatistas" tampoco han quitado la memoria tecnica ni licencias de obras.

D

#31 Hay paneles solares que no requieren de obra, de hecho se suelen poner en el jardín junto a una caseta (prefabricadas) con los acumuladores.

Que por cierto, el pico más grande se lo lleva el contador y el pagar a quien verifica que funcione. De 500 a 1000 euros, o más.

D

#34 Sigue siendo una instalación que requiere permisos y licencias. Y que venga alguien a verificarlos (en locales suele ser la OCA) es algo que se le obliga a comercios por abrir sus instalaciones, no entiendo pq los paneles solares deberían de estar exentos de verificación.

Esos son tramites legales normales cuando se hace cualquier cosa

D

#36 debe ser el neoliberalismo. Licencias, impuestos y permisos. 😂 😂

D

#69 El neoliberalismo actual requiere papeles como si no hubiera mañana, muchos... demasiados

D

ibertrola, la vida sin ti

vviccio

Además el precio de la luz influye en la competitividad de las empresas y en el poder adquisitivo de los consumidores.
Los votantes eligen al pelele y los listos a los asesores del pelele.

victorjba

En este país pasa con todo. Ejemplo: Tordesillas. Un antitaurino se ata a una farola, 5000 euros de multa. Un taurino le pega una pedrada en la cabeza a una chica, 540 euros de multa y 800 de indemnización. Moraleja: nada de resistencia pasiva, a hostia limpia que sale más barato.

p

Picaresca española.

thepretender

Los de Iberdrola esos cuándo van a ir a la cárcel por todos sus chanchullos?

D

Espero que el tripartito que venga despues de las elecciones tire abajo la mierda legislación impulsada por el corruto de Soria

D

#9 que tripartito?

SemosOsos

#14 PP, Ciudadanos y el imperio galáctico.

thepretender

¿alguien sabe por qué quitaron las placas solares de la Casa Blanca?

f

#59 por que desde el aire se veía negra como el carbón, petroleo....

Aquí no hay ningún doble rasero, aquí hay un único rasero, joder al ciudadano, ¿la solución?, desobediencia civil, las manifas se las pasan por el arco del triunfo.

D

¿Donde puedo inscribir la placa solar de mi calculadora? Con las dictaduras no se juega.

Thony

Esta noticia "Me Gusta" al 75% de los votantes españoles, quienes van a votar a los tres partidos que van a seguid defendiendo estas medidas, o que incluso las van incrementar todavía más a favor de las eléctricas.

I

Como sigan privatizando todo vamos a terminar pagando el agua de lluvia que riega las plantas de la terraza. O pagaremos tasas por plantar tomates en lugar de comprarlos, o por abrir las persianas para que entre el solecillo y nos caliente el salón.

D

2 escopetas tengo

a

No se cortan un duro esta manga de hijosdeputa

D

Me gustaría ver como pretenden cobrar esa multa a una familia corriente y moliente que no haya querido desconectar sus placas solares sin desengancharse de la red.