Hace 5 años | Por jorgito a ventepalemaniapepe.com
Publicado hace 5 años por jorgito a ventepalemaniapepe.com

Este es un tema complejo, ya que las leyes que lo regulan van cambiando con el tiempo, surgiendo igualmente nuevos acuerdos por los cuales se posibilita la doble nacionalidad entre países que quizás anteriormente no gozaban de esta posibilidad. Pero antes de seguir hay que hacer un apunte: NO es lo mismo tener dos nacionalidades que tener doble nacionalidad.

Comentarios

#4 Pues tienes toda la razón, gazapo... ya lo he corregido.

¡Gracias por el aviso!

luiggi

España reconoce la doble nacionalidad. México no. Debes renunciar a la nacionalidad española ... Dentro de México.

#12 ¡Gracias!

¿Que crees que debería incluir de esos links que pones en el artículo?

Tampoco quiero hacerlo demasiado extenso y farragoso, pero si se puede mejorar...

Dikastis

Nosotros no hemos hecho los trámites aún, pero teóricamente vamos a sacarle a nuestras hijas las 4 nacionalidades que hay en mi casa... A ver si conseguimos que se conviertan en agentes cuádruples

andando

#3 pobrecicas, sin saber a qué atenerse

D

#3 ¿Tu casa es la ONU?

avalancha971

#3 ¿Son compatibles?

Hay veces que sólo es posible determinadas si se obtienen en un determinado orden.

PCavero

Éstas son las informaciones que en momentos como los que estamos viviendo llegan a portada. ¡Ánimo!
(Solo veo españoles, muy español y mucho español, gafas de español, una y grande... qué agobio, por favor)

avalancha971

#11 Hay muchos británicos que tras más de una década en Alemania no se molestaron en aprender el idioma y en los últimos años lo hicieron por sacarse la nacionalidad.

También hay alguno que tras más de tres décadas sin aprenderlo decide dejarlo por imposible.

D

#7 Yo estoy por pedir la nacionalidad aqui en el reino unido, para tener la doble, y no depender solo de españa

avalancha971

#14 Que el artículo explica que no es doble wall

D

#19 Bueno, como se llame hombre. Ya me entiendes

N

#14 Como comentan y que yo sepa no se puede tener la doble entre UK y España, yo tb lo he pensando e incluso sudar de la Española, no creo que vuelva a España incluso si UK se va a la mierda, elegiría otro país antes que ese vertedero, y teniendo la Commonwealth, que son 53 paises supongo y quiero pensar (nunca lo he mirado) que tendrías más facilidades en ir a otros paises que pertenezcan, pero bueno de aqui a poder tener la nacionalidad aún me quedan unos años, que eso de tener que pasar 5 años seguidos o no irte más de 1 año me ha jodido lol

D

#26 no se puede tener doble pero si se puede tener dos. La española por un lado y la británica por el otro.
Solo por supuesto si eres natural español.

La commmonwealth no es como la Unión Europea. No puedes irte a otro país a vivir así cromo así. Un amiga británica tardo 4 años en obtener el visado para irse a trabajar a Australia y eso que es doctora....

D

#31 a que te refieres con lo de natural español? Yo tuve otro pasaporte hasta que cumpli los cinco o seis años de edad. Ya no soy "natural español"?

Tu amiga igual lo que tardo no seria en convalidar titulacion o algo asi? Yo veo multitud de australianos y neozelandeses que se vienen al reino unido a trabajar...

D

#35 no, fue el proceso de obtener el permiso de trabajo.
y tu primera pregunta, español natural es el que nace en espana o de los nacidos en el extranjero los que tienen al menos un progenitor español.

D

#40 Ah, mi padre español, mi madre no. Ok no lo sabia.

N

#31 Si, entiendo que no es como la UE, pero supongo o quiero pensar que se tienen más facilidades si perteneces a ella, Australia es que se pasan 3 pueblos, pasa como Canadá mil problemas para entrar pero el resto del mundo está lleno de sus ciudadanos haha no digo que sean malos paises, al contrario me encantaría vivir en Australia perdido en el outback, pero joder si es que ten ponen miles de problemas, UK y Europa están plagados de Ausies haha

D

#39 yo no se en otros países de la commonwealth pero yo he tenido empleados en UK que son de EEUU (no commonwealth) y lo tienen tan complicado como los commonwealth (Canada o Australia) para obtener el permiso. Eso si, cuando lo consiguen pueden votar en las elecciones generales.. cosas raras de este país.

Una cosa te digo, un alto porcentaje de Australianos tienen ciudadania de otro país de la UE, sobre todo Italia, Grecia, Reino Unido o Irlanda: en esos casos pueden ir a cualquier lado de europa en virtud de su ciudadania europea.

N

#41 Pues mira desconcía eso, pensaba que perteneciendo a la commonwealth sería más fácil, o habrían más plazas para visa o que se yo, pero sino hay ventaja alguna... le pueden dar mucho por donde amargan los pepinos sinceramente haha. No se a que país me iría pero esta claro que a España no vuelvo.

D

#42 precisamente es una de las cosas que ahora ser'a interesante ver por brexit

a) Por una parte países como India y Pakistan, típicamente mas discriminados que Canada, Australia y Nueva Zelanda en cuanto a facilidad para trabajar en UK, quieren forzar al gobierno británico a facilitar la inmigración hacia UK a cambio de un acuerdo de comercio.

b) por otra parte los mas racistas británicos quieren salir de la libre circulación con europa para crear una libre circulación con países amigos, de la commonwealth - pero eso si.. solo los blancos!!! El sueno húmedo de un brexitero de derecha es libre circulación entre Canada, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Eso, o pasar a ser el estado 51 de los EEUU.

N

#43 Yo la verdad que no le he hecho mucho casi pero si leí que una de las razones por las que salió el brexit es que tanto Hindus como Pakistanies, al seguir en Europa tenian reducido la cuota de gente que podían traer a Uk. Me resuta curioso como los negros, hindues, paquistanies, chinos y demás etnias defienden que son Británicos (nacimiento o ciudadania) pero los Ingleses blacos los ven como gente de 2º/3º clase y que no son Ingleses lol

Hombre si se diera el caso, entonces sí que compensaría tener la ciudadanía inglesa, si tienes posibilidad de moverte entre Canadá, EEUU, Australia y NZ pero vamos eso no va a pasar ni en los sueños más húmedos de los Ingleses, es un país que no tiene nada que aportar o yo no le veo nada que tenga que aportar si le quitas todos los inmigrantes

D

#45 hombre, tanto como decir que una de las razones fue esa, creo que no hay tantos como llevar la balanza al lado del brexit. Pero sin duda ayudo. Y la cara de gilipollas que se te queda cuando ves que como europeo no te dejan votar, pero a ellos como hindúes les dejan votar al día siguiente de llegar, y luego sale una ministra conservadora de origen hindu diciendo que es lo mejor para la colonia asiática. Eso si, ahora todas esas comunidades se han dado cuenta de como les engañaron.

N

#46 Buno tb pasó con la comunidad latinoamericana, salieron varias entrevistas en la tele, donde decían que no querían más Españoles (los hay que aún están dolidos por la conquista y eso que ni vivieron esa época y son unos mil leches como todos), sinceramente a mi que se jodan igual que los Españoles en España, todo por ser cerrados de mente e ignorantes

D

#26 Lo pense tb, alla por el 2013, que en el futuro a medio plazo la nacionalidad española iba a valer tanto o menos que la del congo ... pero viendo a la troupe de payasos que tenemos al timón en whitehall y cómo estan llevando lo del brexit, igual prefiero tener ambas por si acaso

Die_Spinne

#14 yo lo estaba pensando también , pero me han llegado a decir que no se podía . Tienes algún link con información sería ?

D

#27 Pues no la verdad... acabo de cumplir 5 años aqui, que es el minimo para ello y aun no me puse a recopilar info pero vamos que en el consulado igual te informan....yo tengo que ir en estas semanas a ver

avalancha971

#7 La cosa es que el Reino Unido reconoce las renuncias de nacionalidad, y Alemania desde hace unos años no obliga a renunciar a la de países de la Unión Europea para adquirir su nacionalidad. Por eso tanta prisa tienen los británicos por nacionalizarse alemanes antes del Brexit.

Por otro lado, España sí obliga a renunciar a la nacionalidad de países con los que no acepta la doble nacionalidad. Por lo que en España no hay tantos británicos nacionalizandose últimamente. Algunos lo hacen con la confianza de que el Reino Unido no se enterará de su renuncia, lo cual ocurre.

D

#24 la cuestión no es que Reino Unido se entere o no. Sino que España no tiene jurisdicción sobre la nacionalidad británica. Al revés sucede más interesante. Reino Unido en algunos casos de obliga a renunciar a la nacionalidad de origen, pero cuando ello pasa te obligan a entregarles el papel del país en cuestión que diga que acepta la renuncia. España no hace eso así que Nadie se entera.

#5 Por desgracia es un tema que ahora mismo está más de moda por varias razones:

1. Obvio. La situación de España tanto laboral como políticamente es tan esperpéntica que el deseo de irse a otro país sube muchos enteros entre la población.
2. Europa se debilita. UK ya se ha desligado y no es el único país que se lo está pensando seriamente, por lo que un futuro en el cual Europa se deshiciera (la comunidad, se entiende) se hace cada vez más posible, lo cual llevaría a que los extranjeros en otros países Europeos no lo tendrían más fácil. De ahí que el interés por nacionalizarse se incremente de nuevo.

Un saludo.

D

Hay paises en los que no puedes renunciar a su nacionalidad aunque lo solicites.

avalancha971

#17 Pero sí puedes renunciar a su nacionalidad frente a un país en el que adquieres una nueva nacionalidad.

De esta manera, dentro de cada país te considerarán nacional y no extranjero. En terceros países ya dependerá de su legislación que puedas elegir o no.

D

Algo a saber interesante, existe la doble nacionalidad y las dos nacionalidades, una con acuerdos entre países y otra sin que se reconozca para nada dicha nacionalidad en el otro país, por eso es mejor tener la doble nacionalidad.

s

#1 Cuando tienes dos nacionalidades es porque para ambos países tienes, según su legislación, la suya. Ahora mismo está pasando con toda la UE.

D

#2 Eso es, la otra nacionalidad no vale para nada, sus leyes para todo, con la doble nacionalidad, hay acuerdos
especiales.

Priorat

#1 No puedes escoger tener doble nacionalidad o dos nacionalidades. Si un ciudano español pide la nacionalidad chilena porque cumple los requisitos, siempre tendrá doble nacionalidad. Y si lo hace con la alemana, siempre tendrá dos nacionalidades.

avalancha971

#1 Es posible que con dos nacionalidades un país decida sí reconocer la del otro. Como precisamente ocurre en este caso. España no reconoce la alemana, pero Alemania sí reconoce la española.

c

Creí que no se podía renunciar a la española...

avalancha971

#16 Sí se puede. Si vives fuera de España y tienes otra nacionalidad.

D

#16 el simple hecho d pe adquirir otra ciudadanía supone una renuncia explícita a la española, a menos que seas español natural y hagas la declaración jurada de que quieres seguir siéndolo. En ese caso estamos todos los que hemos obtenido la ciudadanía británica después del Brexit.

c

#29 mmmm gracias!

Mrs.Burroughs

Sólo un pequeño apunte. El hecho de que uno de tus progenitores sea de un país X no hace que tú puedas optar a esa nacionalidad. Algunos países entienden la "consanguinidad/nacionalidad" de otra forma, como por ejemplo, que sólo se pueda adquirir a través de los padres y no de las madres.

D

Imaginemos un británico casado y viviendo en España con una española y tienen un hijo nacido en España. Está claro que el hijo es español pero ¿puede el hijo ser también británico?

r

#33 Si, el hijo tendría la nacionalidad británica por herencia.

r

Yo voy a empezar el proceso para obtener la nacionalidad estadounidense, por lo que me he informado, para EEUU seria solo estadounidense , Espana no pone reparos en tener ambos , tan solo tengo que ir a la embajada española y decir que quiero mantener mi nacionalidad española .