Hace 3 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 3 años por --525300-- a adslzone.net

Aunque vivimos en una era en la que vivíamos conectados y en donde Internet se ha convertido en una de las grandes necesidades para gran parte del mundo, lo cierto es que hay ciertos términos que para muchos son desconocidos. En este sentido los servidores DNS son uno de los elementos más importantes en Internet pero no todo el mundo sabe exactamente qué son y qué nos pueden ofrecer. Además, cada vez es más popular el uso de DNS alternativos como los DNS de IBM.

Comentarios

Ainhoa_96

Yo uso 8.8.8.8 pero no me quiero leer el artículo, vale también o el 9.9.9.9 es mejor? roll

tul

#1 puedes tener configurados ambos al mismo tiempo y si uno esta caido usa el otro.
tambien van bien el de cloudflare 1.1.1.1

sorrillo

#3 Normalmente los servicios DNS ya aportan un primario y secundario de respaldo por si cae el primero. En principio lo más recomendable es usar esos.

Y es que no hay forma de saber que servidor DNS te está utilizando si el primario o el secundario ya que cuando salta de uno a otro ya no vuelve al anterior hasta que falle este último.

Lobazo

#1 Yo prefiero el de CloudFlare por ser el más rápido y sin filtros/bloqueos de ningún tipo 1.1.1.1 // 1.0.0.1

No obstante, casi cualquier cosa es mejor que el de tu ISP.

HimiTsü

#4 Los mejores, sin duda.: 10.10.10.10 ( ya que 69.69.69.69 lo tiene el Vaticano ;-P)

D

#1 Obviamente es como 16843009 puntos mejor.

Idomeneo

#15 Positivo por la sutileza pero no sé cuánta gente lo habrá pillado...

SemosOsos

En vez de recomendar ésta mierda, igual que los de cloudfare o Google, hay que darle más publicidad a proyectos como OpenNIC u OpenDNS.

sorrillo

#23 Vale, entonces lo que nosotros sabemos es que tú dices que no se guardan registros

Cehona

Se puede usar Dns Jumper v2.2
https://www.sordum.org/7952/dns-jumper-v2-2/

sorrillo

#21 En cualquier caso lo que tú sabes es que dicen que no guardan registros.

isaac.hacksimov

#22 Participo en la administración del servidor, veo que no se guardan.

iveldie

Una duda, yo en mi mac tengo configurado manualmente las dns de cloudlare pero si entreo al router me pone DNS Server: 8.8.8.8 , 8.8.4.4 ¿cual estoy usando la que poen el router o la qu epone mo ordenador? se puede saber?

sorrillo

#6 La que pone el ordenador. Las que ves en el router son las que informará a los equipos que le pidan una ip automática.

Algún router tiene la opción de forzar su dns interceptando las peticiones pero es algo raro y dudo mucho que venga activado por defecto.

En cualquier caso es raro que en el router no tengas también la opción de configurar los DNS que quieras, pudiendo poner el de cloudflare también si quieres.

Si por ejemplo conectas el móvil al wifi lo más probable es que lo tengas configurado por defecto lo que significa que recibe la IP y los DNS del router.

isaac.hacksimov

No confio en los DNS de Cloudflare, y mucho menos en los de google. Aparte de chupar datos y marujear todo lo que navegas hacen filtros y te bloquean páginas por sus timoratas políticas.

sorrillo

#8 ¿En quien confías? ¿Como sabes que no hacen caso a las órdenes judiciales?

isaac.hacksimov

#10 Uso DNS de movimientos sociales porque no guardan logs (así que no hay nada que entregar), el que uso (que es sólo para gente que participa en ese movimiento) además va cifrado así que ni el operador no sabe lo que visito.

D

Además, cuentan con ciertos filtros o listas negras que contienen páginas webs clasificadas como dañinas o peligrosas sin que el usuario lo sepa.

No thanks.

a

El articulo tiene muchas contradiciones graves, entre las ventajas de servidores alternativos como el 9.9.9.9 dice:

Privacidad: los servidores DNS ofrecen información a las empresas que los controlan.
Ironico considerando que 9.9.9.9 es de IBM y el 8.8.8.8 de Google

Velocidad: por encima de los DNS de los operadores.
Esto no es general, el DNS de muchos proveedores es mas rapido, por estar en la misma red y mas cerca del usuario.

Saltar restricciones: En ciertas ocasiones se puede seguir accediendo a dominios bloqueados por el operador.
Pero despues dicen que tambien aplican filtros.

Podria seguir pero me he cansado, cambiando 4 cosas minimas el articulo tambien valdria para explicar, porque NO se deberia usar el DNS 9.9.9.9

D

Y solo se aplica al protoclo ipv4? Y el 6?

Idomeneo

#13 Si lo que quieres es acceder a esos servidores mediante ipv6 tienes que ver qué direcciones tienen con ipv6. Por ejemplo, aquí tienes las direcciones de los servidores de Google:

https://developers.google.com/speed/public-dns/docs/using#google_public_dns_ip_addresses

juanparati

Las family DNS the Cloudflare son geniales pueden bloquear el acceso a paginas de malware y hacer de control parental:

Cloudflare DNS, no blocking:

Primary DNS: 1.1.1.1
Secondary DNS: 1.0.0.1

Cloudflare DNS, blocking malware only:

Primary DNS: 1.1.1.2
Secondary DNS: 1.0.0.2

Cloudflare DNS, blocking malware and adult content:

Primary DNS: 1.1.1.3
Secondary DNS: 1.0.0.3

https://www.howtogeek.com/666021/how-to-use-cloudflare-dnss-parental-controls/

p

Porque solo habla de ese DNS? Parece un articulo promocionado.
Aqui un articulo que conpara los mas populares: https://www.techradar.com/news/best-dns-server

D

Sé que es el futuro, sé que debería interesarme... Pero no hay forma de que me atraiga ni la programación ni la ciberseguridad. Me dan tanta pereza como el trabajo de teleoperador .

sorrillo

#11 No solo es el futuro, es el presente, de hecho es ya el pasado también.

No es necesario que te interese, si tienes una idea aproximada de los riesgos que estás asumiendo y crees que no te compensa el trabajo para minimizarlos esa decisión es tan buena como cualquier otra.

WarDog77

#11 Pues por desgracia hoy día tener ciertos conocimientos de ciberseguridad es tan importante como saber cerrar la puerta de casa al salir, que nunca se debe de poner la dirección de tu casa en el llavero o que le pondré la tarjeta de crédito so de debe de llevar apuntado en la cartera.
Te va en ello tu dinero y ti identidad digital (que cada vez tiene más importancia) y mochos, mucho quebraderos de cabeza