Hace 14 años | Por --94036-- a gizmodo.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a gizmodo.es

Meterse en áreas de alta seguridad será mucho más difícil en el 2035… Si es que este sistema de DNI electrónico de 2 pulgadas tiene algo que decir para entonces. Lo mejor es que acaba con las tristes fotografías de carné.

Comentarios

Twilightning

Podremos poner gifs en el dni!

XAbou

Bah, mientras no muestre mi ADN no será imposible de falsificar ....

eduardomo

#2 Ese ya lo llevas puesto

D

#4 "¿es que no te vale que te de un cabello, viciosilla?"

D

#4 , #10 O podrían meteros un bastoncillo por "abajo" para identificaros, que digo yo que también valdrá, ¿no?

R

#4 Has visto Gattaca?

D

#4 eyacular... siempre eyacular...

D

#23 ¡Ahí va que chorrazo!

(OT) Por cierto, algún talibán ortográfico me puede decir si se escribe "ahí va! aibá! ahívá!..." para "aiba la hostia!" p.e.

D

¿Y cuándo le pondrán el logo de Ingsoc?

angelitoMagno

Lo de "DNI" se lo saca gizmodo de la manga, ¿no?

f

no me gusta que se use RFID, ya que no sabes cuando esta leyendo tu DNI prefiero que se use solo un código de barras o/y una conexión física ya que así podría evitarse ser copiado a distancia sin tu saberlo , necesitaras algún lector para leerlo y mostrar el DNI y ser cociente de su lectura

D

#13 algunos carnet y pasaportes en EEUU incluyen RFID y al dártelo, te incluyen una funda (como las que te da el banco para las visas) que tiene un apantallamiento para uqe no te puedan leer el RFID sin tu saberlo

chubichanko

Lo raro es q no se muevan ya con la de "productos naturales" q quedan adheridos en ellos...

D

#44 Lo decide el gobierno. De hecho, al principio el proyecto de dnie era con foto a color, pero debido al precio de las impresoras se decidió que sería en b/n. No sé exactamente lo que costaría la de color, pero la de la foto en negro vale casi 100.000 € y en cada lugar que en que se expiden dnie hay varias de ellas, asi que haz la cuenta.

D

#49 Y al gobierno le paga una empresa privada no?

D

Eso sí, luego no podrás hacer nada en la Administración del Estado virtual con él porque estamos en un país de chapuceros públicos. Mucho DNIe y la Administración te obliga a utilizar Explorer para todo, y no hablemos de la página de la Policía que eso sí es un delito, dios míooooo. Al loro carolo:

https://www.policia.es/denuncias/

SamCrow

Esto me recuerda a los tazos de los Looney Toones...

DNITAZO!

Pakipallá

La pregunta del millón: ¿Y cuanto nos costará sacarnos esa "foto"?

Wolfgang

Los fotógrafos se van a forrar porque en vez de presentar una foto para el carnet vas a tener que presentar unas cuantas para conseguir ese efecto de movimiento!!!

flekyboy

La pregunta del millón es:

¿Llegaremos a salir bien algún día en la foto del DNI? Porque yo siempre parezco un terrorista de Al Qaeda...

g

#33 si en la foto ya salgo mal, el video ya puede ser la leche

erlik

"Lo mejor es que acaba con las tristes fotografías de carné."

Lo peor es que las sustituye por las ridículas muecas de carné.

D

O podrían poner esto http://labs.mppark.jp/hige/

selvatgi

Lo que deberian hacer es permitir cambiar la foto gratis, que nadie sale bien.

D

Yo no sé cóo todavía no han hecho hologramas con la foto del DNI. Aunque con el careto que salimos daría miedo

hizem

Que se centren en el del presente y dejen de pensar en el futuro. Este año todavía había que presenciarse con el DNI en mano para matricularse en la universidad (Málaga)...

ragar

Huy ¡qué bonito! Ya estoy impaciente, solo quedan 25 años para tener el nuevo DNI.

Raul_B

Con perdón, parecen los pegatina-hologramas que regalaban con el bollycao hace mogollón de años, con la diferencia de que necesita una maquina para leerlos. Además, espero que la foto no sea tan borrosa, si no no veo la utilidad del holograma.

samdax

Que bueno, lol y pensar que hace unos años teniamos una foto pegada en un cartoncito plastificado lol

tranki

Si, se moverá, hasta que se le acaben las pilas...

l

¡Brujería! ¡A la hoguera!

D

el del escritor Quim Monzó dará miedo

D

Se acabó para los feos poner el perfil "bueno" para salir mejor en el DNI...

watermark

tendra enlace al tuenti? ñ_ñ

D

Pues que mal, no explica como funciona

d

Eso no es nada: El eDNI del futuro se podrá instalar de modo fácil y sencillo en cualquier plataforma y funcionará con navegadores distintos de IE en las web de bancos y cajas.

D

Y luego viviremos también en la foto del dni como en Harry Potter? ohhhhh

mzneverdies

primero que avisen cuando va a caducar, y que te den una fecha medianamente flexible para renovarlo. que con esto de que dura la polla de años, uno se da cuenta de que lo tiene caducado 3 dias antes de irse a noruega y le toca chupar cola a las 5 y media de la mañana para renovarlo.

true story.

torresgump

Justo lo que estábamos esperando, si ya de por si salíamos horribles en las fotos de carnet, ahora en movimiento. Ya podrán decir que tienes cara de terrorista... en una rueda de reconocimiento.

D

Pues si ya subieron el precio del DNI de 6 y pico a 10€ de golpe, con esto no cobrarán 300€ + IVA (mínimo)

D

Lo hackeo y me pongo algo mas cachondo seguro

D

Y siguiendo la linea de actuacion de nuestros inteligentes funcionarios, la primera version mostrara nuestra cara en blanco y negro.

D

#14 Te aseguro que los inteligentes funcinarios no tienen nada que ver en eso.

D

#43 El que decide que se pone la foto en B/N o color no es un funcionario ??? Quien es entonces ???

D

Sinceramente preferiría un futuro sin DNIs.