Hace 2 años | Por Verdaderofalso a eurosport.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a eurosport.es

Al número 1 del mundo, Novak Djokovic, no le dejan acceder a Australia por un error en su visado, ya que "no es de las que permite exenciones médicas".

Comentarios

Mubux

Jajaja.
JAJAJA.
¡Toma revés!

i

#5 ¿Matias, eres tu?

maloconocido

#20 un libro dice... Con un folleto tiene hasta para el viaje de vuelta

valzin

#20 ¿Del verbo haber?

c

#67 vaya gazapo.. Habrá sido el corrector.

Verdaderofalso

#20 dejarte hoy en día con la dependencia tecnológica que tenemos 7 horas sin móvil podríamos considerarlo tortura lol, y el hilo musical con Shakira en bucle

avalancha971

#18 Djokovic en la frontera es tan inmigrante como todos.

s

#22 Habría que ver si el deportista en este caso fuera de USA o de UK... Esos no son inmigrantes en ningún sitio...

D

#35 en Australia si

avalancha971

#35 Esos en España se hacen llamar "expats".

r

#22 Ahora lo es, luego de la cantidad de quejas porque era un "elegido"...

E

#16 Sigue siendo el hazmerreir. Si tratan así a Djokovic no me quiero imaginar como tratan a los inmigrantes en la frontera.

Varlak

#18 No es noticia que los australianos son famosos por tratar mal a la gente en la frontera, al menos me alegro de que no hagas excepciones a ricos y famosos (al menos en éste caso)

e

#18 2 horas retenido en el aeropuerto, sin mi pasaporte (me lo solicitaron) y sin que me explicasen nada. Finalmente me dejaron entrar...

#18 Dime una razón legítima por la cual deberían tratar a Djokovic de manera diferente a cualquiera de nosotros en aduanas.

E

#68 Le habían invitado el país a ir.

#69 A mí también me invitan cuando tengo que ir a algún país por cuestión de trabajo.

F

#16 No parece que hayan recogido el cable. Lo que parece es que no le han sabido hacer la documentación correctamente el visado para pasar aduanas con la excepción del certificado de vacunación. 

F

#13 No creo. Yo creo que en la embajada de origen no supo emitir el certificado correcto y apuesto que es por inutilidad o desconocimiento del funcionario de turno que por mala fe. Imagino que si hay algún tipo de excepción debe aparecer reflejada en el visado como documento oficial que indique de manera oficial esa excepción. Y Djoko no lo tenia. 

Don_Brais

#49 Es improbable que alguien como Djokovic cumpla con alguna de las cuatro excepciones aceptadas para entrar en Australia.

e

#6 y luego está la ley, que debería ser = para todos, si soy yo, totalmente anónimo, me mandan de vuelta no en avión si de una patada en el culo y yo pago las costas

capu

#6 yo creo que es una tercera facción. La de como le dejemos pasar nos van a caer denuncias por todos lados.

Ni idea si son funcionarios, pero un agente de aduanas, que no siga la ley a rajatabla, probablemente acabe con un marrón de la hostia como mínimo, y creo que esto pasaría en cualquier país del mundo.

Don_Brais

#23 O tal vez una cuarta opción.  Los casos están subiendo rapidamente en Sydney y Melbourne por Omicron y el gobierno no ha querido volver a poner restricciones. Hay largas colas para PCR y poca disponibilidad de tests de antigenos en farmacias. Ha habido una creciente critica publica hacia esta gestión. Esta situación con Djokovic le ha venido al gobierno australiano como anillo al dedo para ganar publicidad positiva de gestion de Covid.

mlaus

#62 Añádele que hay elecciones en menos de 6 meses.

Meneacer

#6 No necesariamente. Fue el gobierno regional y el organizador del torneo los que dijeron que podría participar sin haberse vacunado. Claro, el gobierno federal ha dicho que las fronteras es competencia suya y que las normas están claras y son iguales para todos.

Gotsel

#6 Australia ha ganado en imagen de país serio. Eso no tiene precio.

J

Sería apoteósico si el oficial de aduanas le dijera: "allá al fondo del pasillo hay una enfermera vacunando con Pfizer. Si se la pone le dejamos pasar, señor Djokovic. Le parece bien?"

Magankie

#12 si no ha de jugar en un par de días le podría valer.
#15 órdenes del PM.

Bajo mi punto de vista, espero que por ser tan estúpido y tratar de saltarse la ley ahora pierda su puesto de n°1.

D

#26 Tendrían que retirarlo de la ATP directamente, por dar un pésimo ejemplo...

c

#12 Tendría que esperar tres semanas. Como no lo esperen con Janssen…

mafm

#12 subo la puesta a una inspección rectal

Connect

Es la última chuleria de ese tío. Ha puesto mal el visado esperando un “¿y ahora qué?. No sabe con quien está hablando”….

J

Voy a corregir el título y la entradilla de la noticia, si #0 me lo permite.

"A Djokovic le deniegan la entrada en Australia por un error en su visado" -> Djokovic y el Open de Australia quieren hacerse pasar por listos

"Al número 1 del mundo, Novak Djokovic, no le dejan acceder a Australia por un error en su visado, ya que "no es de las que permite exenciones médicas". -> "Djokovic, el número 1 del mundo, quiere acceder a Australia por todo su culo moreno sin los requisitos que el gobierno local ha implementado y que deben afectar a todos por igual, seas pescador o campeón del mundo. Su estúpida decisión de no vacunarse, evidentemente, tiene consecuencias"

Varlak

¿Ridículo porque? Es una isla que intenta controlar una pandemia, si no quieres vacunarte muy bien, pero a menos que tengas una documentación concreta o la vacuna no entras, lo moñas sería dejarle entrar sin cumplir las normas.

s

Hala payasete ya eres libre de volver a casa
lol lol lol lol

E

#32 Efectivamente. Y como se pongan muy duros con las medidas el pleno de los tenistas se largan del torneo. Decía Roberto Bautista Agut que estaba con mucho miedo de dar positivo en Australia, que les toca cuarentena en habitación de hotel. El siguiente que se les larga es Medvedev que es muy amigo del Serbio y número 2 del mundo.

Priorat

Parece que algún funcionario ha decidido aplicar la ley a raja tabla.

geletee

#15 será el único responsable sobre el que caerán las culpas si vienen mal dadas.

Ehorus

#15 yo diría que un equipo completo de juristas han estado esas seis horas intentando hallar una falla en la visa que les permitiera salir airosos del problema (un clavo ardiendo ese detalle técnico, por cierto) ... El gobierno Australiano se metió un autogol, y han tenido que tirar del VAR para que no subiera al contador , hablando futbolísticamente.

loborojo

Ahora una fiestecita a la vuelta, campeón.

D

Un país serio

Re-botado

#7 Animalico

garuse

#7 Control de fronteras, Aussie edición

Xtampa2

#7 ¿Lo veremos en próximos capítulos de Control de Fronteras: Autralia?

Verdaderofalso

#30 ojalá, lol

dalton1

#30 Muy bueno. lol lol lol

e

Personalmente, tendrían que haberle dicho que no y evitar este circo, me parece lamentable que lo tengan retenido por esto.

F

#29 Yo creo que en ningún momento han dejado de decir que SI. Para mi que ha sido un error de la embajada que le haya emitido ese visado. Seguramente nadie aviso al funcionario y este no se dio cuenta de que el visado debía tener la excepción de la vacunación.

J

#51 La embajada no ha hecho ningún error. No culpemos, para variar, al que hace el trabajo.
Lo que ha pasado aquí muy probablemente es que el visado lo haya pedido su agente con notable antelación y se pensasen que todo iba a ir de perlas con un par de llamaditas, pero después de todo el drama les han dicho desde Australia que no, que necesitan alguna excusa, y por eso se sacaron el certificado de turno.
El resto es que asumieron que con el visado ya concedido y el papelucho le iba a valer pero el funcionario de aduanas ha hecho lo que tenía que hacer, aplicar la ley en condiciones.
Son tan zoquetes todos que no hace falta mucha información para ver que la sucesión de hechos indica que se pensaba que le iban a dejan entrar sin nada, por su cara bonita, y desde Australia, a nivel político lo tenían todo apañado hasta que ha entrado la prensa a saco y entonces han lanzado el plan B, cuál inútiles.

D

Con lo largo que es el viaje.

D

#33 Muy mala tiene que ser.

f

Menudo reves.

P

#78 >> Me sonaba que en Australia eran condados.

Australia, como Canadá y Estados Unidos, es un estado federal donde la soberanía es compartida por el gobierno federal y los estados individuales (que en Canadá se llaman provincias). Los condados son subdivisiones de los estados.

Los condados solo tienen las competencias que les concede su estado mientras que los estados tienen la soberanía compartida con el gobierno federal.

Me fascina ver como tienen soberanías compartidas y funcionan a la perfección porque tienen una división clara de competencias y, como en el juego de Antón Pirulero, "cada cual atiende su juego". Y, sobre todo, el jugar el juego dentro de las reglas y un mínimo de buena voluntad (aunque en Estados Unidos la cosa está inestable).

En España el sistema no funciona porque es un lío de competencias y todos quieren mandar en lo que les conviene y desentenderse de lo que no les conviene. Visto desde afuera esto es un caos donde no hay reglas sino solamente política.

En los países que he citado tienen una organización que es respetada y un sistema judicial eficaz que decide cualquier cuestión con rapidez y las sentencias se hacen cumplir.

España es como un partido de fútbol donde durante el partido estamos negociando y cambiando las reglas.

Pero los tres países citados son especialmente crueles en sus controles de inmigración y no tienen miramientos y arruinan la vida a cualquiera y les trae sin cuidado. La inmigración siempre es competencia del gobierno federal.

danao

Estimaron la perdida de votos y rectificaron.

Varlak

No es por un error en el visado, le deniegan la entrada por ir sin vacunar, y además, no disponer de permiso especial para ello, pero la razón (si no he entendido mal) es por no vacunarse.

j

#38 en algún sitio leí que hay 3 motivos por lo que aceptan que no te vacunes. El problema es que uno es tener problemas cardíacos serios. Y vamos, dudo que cuele. Otro era tener redacciones alérgicas fuertes a la vacuna, lo que imagino que se ve después de la primera dosis y te impediría poner la segunda dosis. Digamos que parecen excepciones fáciles de ver que miente...

La tercera razón no me acuerdo.

D

Le deniegan de momento? será verdad? ya lo veremos. La pela es la pela.

D

#9 La pela es la pela, y saltarse la ley, por ello, se llama corrupción... que se lo digan al PP...

ochoceros

Al final le ha tocado el Covid-19...

...en la cartera

a69

No ha visto "control de fronteras Australia"

m

Por lo que leí el gobierno nunca se posiciona los que dijeron que podría jugar por ser el eran los del. Condado de victoria y los organizadores del torneo.
Es como si aqui ayuso dice vente a jugar el mutua Madrid que el gobierno no dice nd y l llegar al ero Puerto le dicen no no atrás.

P

#40 >> Condado de victoria

Victoria es un estado, capital Melbourne. Y tienes mucha razón en que él no tiene culpa sino que parece que los organizadores quisieron apañarlo diciendo que podría conseguir una exención pero no ha sido así.

Da pena ver tanto cuñado haciendo comentarios estúpidos que no tienen nada que ver con la realidad, que, además, no les importa. El caso es soltar bilis y alegrarse de que otro tenga un problema.

m

#57 perdón por el error. Me sonaba que en Australia eran condados. Se agradece la corrección y las maneras.
hemos. Entrado en un momento que l gente se alegra mas por los roble más ajenos que por las cosas propias

Pedro_Bear

r

Pido a los reyes magos que lo larguen de vuelta, voy a poner la zapatilla.

r

#25 Los reyes magos nunca defraudan

m

Oooooh, un pequeño problema burocrático, pobrecito.

M

A ver si se rie ahor

Tomastu

que diferencia a un vacunado de un infectado que ha pasado la enfermedad en cuanto a la transmisión en caso de reinfección?

a

Djokovic está peleando por los derechos de todos los que no se someten al dictado de la mayoría y también de los que si lo hacen aunque no se lo agradecerán nunca pese a que se beneficiarán de ello.

skatronic

#53 Pasará a la historia con una boina y un puro como el Ché Guevara, no te jode.

J

#53 Djokovic está luchando por ser noticia y nada más.
Personaje más arrogante en el mundo del tenis profesional no se conoce. Pero el zasca que le ha metido el funcionario australiano de aduanas le ha venido muy bien. El dinero le podrá haber permitido presuntamente esa exención médica pero la legislación australiana no es tan fácil de cambiar de un día para otro.

D

#63 Es que cambiar la legislación, por dinero, se llama corrupción, aquí y en Camboya...

#53 Vaya forma de felar al YoCovid. El comando antivacunas tiene nuevo miembro.

ramarpi

Solo tiene que " darse un chute y...¡A jugar!