Hace 3 años | Por pinaveta a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a cadenaser.com

El documento de trabajo que el ministerio de Educación ha trasladado a las comunidades autónomas para que hagan sus aportaciones, y que lleva por título "Orientaciones para la preparación de los planes de contingencia para el curso 2020-2021", pretende establecer desde la organización de los centros (adecuación de espacios disponibles, límite de aforos, como debe ser la utilización de los patios o del comedor... ) al refuerzo de la formación digital de profesores y estudiantes.

Comentarios

D

Dice dispositivos para todos, pero luego dentro que no haya brecha por cuestiones económicas. Entiendo que se darán a los que no puedan pagarlos, no realmente a todos.

zenislev_v

#1 pues ojalá y no sea eso. Deberían de facilitar el mismo dispositivo a todos los alumnos por varios motivos. Por un lado, por ejemplo, facilitar resolución de problemas al profesor. Si cada uno tiene un ordenador diferente con sistemas operativos diferentes puede ser un quebradero de cabeza para el docente.

Por otro lado, además, se podría de alguna manera en base a que todos dispongan del mismo equipo capar ciertas funcionalidades o diseñar aplicaciones ad hoc para el desarrollo de las clases, evaluación,...

curaca

Y menos profesores, y ratios de 35 alumnos por aula, y bajada de sueldo, y aumento de las horas lectivas, por lo menos en Extremadura.

D

¡Porquería orwelliana marchando!