Publicado hace 5 años por MatiasElTostao a cnnespanol.cnn.com

El Ocean Cleanup System 001, una barrera flotante en forma de U creada por la organización The Ocean Cleanup, llegó al Gran Parche de Basura del Pacífico en octubre. Pero el sistema no ha podido retener el plástico, dijo el martes la organización.

Comentarios

isra_el

#8 Estás poniendo muy bien a los meneantes suponiendo que comentan desde sillas.

D

#8 Tienes toda la razon ¿por que no puisiste pasta?, y estoy segura que si eres ingeniero y te ofrecen unos meses de viajes y jugosos sueldos trabajas en un proyecto de plantar nabos en Marte diciendo todo el rato que es una panacea que va a savar a la humanidad del hambre y blablabla.

D

#16 por que con suerte el plástico satura el cerebro a meneantes como tu, sin acritud.

D

#17 Saturado debes de tener tu el cerebro si te crees que milongas de estas son otra cosa que un sacaperras para estafar a bobos. Sin acritud.

D

#23 sin embargo , como ingeniero aún me alegra saber del trabajo de personas por solucionar el problema, en cambio tú aplaudes con las orejas desde la ignorancia supina su mal funcionamiento en lo que podríamos tratar como una alpha. Si hubieras trabajado en un deSarrollo de esta magnitud o similar en complejidad e inversión sabrías de lo que hablo y de que ahora se ejecutarán Prue las y se implementarán soluciones mientras tú comes doritos, feliz ridiculo-vida.

PeterDry

#36 ¿ Eres ingeniero de los de verdad? Industrial , Naval...¿ o de los de seudoingenierias como informática ?

D

#54 joputa

C

#17 ¡eh ingeniero! Ese porque va junto.

D

#16 Eso, mucho mejor quedarse en el sofá, total nada sirve para nada.

D

#24 Yo me he ganado mi sofa, ¿y tu?.

D

#27 Y por lo que veo también te has ganado el derecho a criticar a los que, a diferencia de ti, hacen algo.

D

#32 Critico lo que me da la gana, como tu, no te la cojas con pinzas. Y si llamas "hacer algo" a gastar el dinero de los demas en fabulas epicas condenadas al fracaso probablemente sea que andas en algo similar.

D

#35 pero fue tu dinero? Merluza?

D

#38 ¿Es tu invento o cobrabas de el?.

c

#35 fábulas épicas

powernergia

#8 No hacía falta ser ingeniero para darse cuenta de que este era un proyecto absurdo.

Se trata solo de ser consciente de la verdadera dimensión de las cosas:

Boyan Slat, el joven que intentará limpiar en 5 años la isla de basura del Pacífico, tres veces más grande que Francia/c9#c-9

No se trata solo de que no esté funcionando, si no de que aún funcionando:

"se esperaba que el sistema pudiera recuperar 50 toneladas de plástico del océano cada año."


Lo resultados son irrelevantes.

D

#55. Si se supone que la cifra de vertidos anuales es de más de 8 millones de Tm/año, porque alguien -nadie sabe a ciencia cierta quién- difunde esa cifra a los medios y estos repiten el dato como papagayos, esas diez mil toneladas se iban a quedar en anécdota.

Ya sólo a la fantasiosa y delirante "isla" de residuos del remolino del Pacífico norte le adjudican ochenta mil Tm. Iban a tirarse ocho años en acabar con ella (si existiera o existiese), y eso suponiendo que no continuara con la acumulación.

rutas

#62 No conozco las cifras. En el artículo hablan de una acumulación concreta de 80.000 T. en medio del océano, y no me parece ningún disparate tardar 8, o 10, o 20 años para limpiarla o contenerla. Si el problema es tan grave, sería absurdo esperar que la ciencia diera inmediatamente con la solución, y que esa solución fuera fulminante y limpiara todo en 2 semanas. ¿Cuánto tiempo costó descubrir, diagnosticar, investigar y empezar a solucionar el problema del "agujero" en la capa de ozono? ¿Cuánto tiempo está costando desarrollar sistemas de reciclaje medianamente eficaces; o de producción de energías renovables; o de depuración de aguas urbanas; etc?

A veces creo que perdemos el sentido del tiempo, y vivimos en una vorágine en la que todo, grande, pequeño, simple o complicado, sólo puede ser inmediato o muy frustrante.

D

#69. Te remito a este cálculo respecto a los datos que daban hace unos meses de la supuesta "isla" de basura del Pacífico norte.

Distribuir ochenta mil toneladas de residuos plásticos (que a priori parece una barbaridad, pero no es más que el desplazamiento equivalente del Prestige, un petrolero pequeñín, por poner un ejemplo) en nada menos que millón y medio de km cuadrados de superficie oceánica, es considerar "isla de residuos" a una triste sopa de media docena de fragmentos de unos pocos miligramos perdidos entre una tonelada de agua marina.

No es nada, es humo.

isla-plastica-pacifico-equivale-ya-francia-espana-alemania/c038#c-38

Hace 6 años | Por osmarco a europapress.es

rutas

#70 Gracias. Por las cifras que das, entiendo que el problema no es tanto esa "isla" como la contaminación general de los océanos, y obviamente no se solucionará con un cachivache. Aunque estos inventos, cuando funcionen, sí que podrían llegar a ser útiles en concentraciones más altas de porquería (p.e. la desembocadura de algunos ríos, vertidos accidentales, etc).

chemari

#20 probablemente los primeros prototipos del aeroplano tampoco volaron, pero sirvieron para mejorar la siguiente versión.

powernergia

#96 Por cada invento o prototipo que funciona y se lleva a la práctica, hay cientos que se quedan en nada:

https://www.xataka.com/vehiculos/el-autobus-elevado-de-china-es-ahora-un-gran-pedazo-de-basura-abandonado

M

#15 Para eso están los prototipos a escala y modelos de simulación. Esto suena a una decisión prematura que desembocó en un error estructural.

D

#1 con lo fácil seria no haber tirado nada al agua

Cochinotes

Alberto_Martin

#1 tan sencillo, como que se les olvidó que el agua en el mar se mueve. y por tanto se puede salir fuera.

D

#29 ¿Que animal es ese?

D

#59. Puede que los próximo que prueben sean los bolardos oceánicos y los carriles bus.

D

#63 No te olvides de las bicis.

chemari

#52 al menos en una isla estaría toda la basura concentrada, y sería más fácil de limpiar. pero la realidad es más grave aún, ya que esta toda dispersas en particulas microscopicas en suspensión.

D

#93 Si es tan grave usar "isla" para minimizar el problema es peor de lo que pensaba. lol

D

Cualquier pescador de muelle te habría dicho que ese carajote no vale para nada y lo dejarán allí tirado.

D

#4 El dinero sera publico o de algun timado que se lo desgrava sabrosamente.

xamecansei

#9 vamos que pagamos los tontos de siempre.

D

#10 Anda claro, ningun iluminado usa su dinero, siempre busca panolis o crowfundings de esos.

j

#3 #4 cuñao!!!!!!

xamecansei

#37 que tal? Cuanto tiempo!!!

p

#3 más mierda al mar

D

Si estuviera siendo un éxito rotundo aquí mismo podríamos leer comentarios tipo "ya lo decia yo", "se veía que esta gente pilota", "por fin alguien hace algo".

Como si lo viera. Es mas, intuyo que cuando perfeccionen el sistema y consigan que funcione, lo veré.

c

#28 Por aclarar, ¿estas llamando hipócritas a los que critican el sistema o acabas de descubrir que en un sitio con tantos usuarios hay gente con opiniones contrarias?

D

#85 Más bien los estaba llamando cuñados

superjavisoft

#21 Es una forma de hablar, porque esta en medio del oceano. Se ha explicado muchas veces.

D

#30 Pues eso, una exageración.

powernergia

#33 Échale un vistazo al enlace de #14 antes de decir que es una exageración.

D

#43 Pedí una foto de una isla de basura. A ver quien la encuentra si resulta que no existe como tal.

D

#44. Es una imagen mental y es un recurso propagandístico conservacionista, y son tan poderosos para vender su 'producto' como falsos.
No hay fotos porque no existen las tales islas.

D

#65 Pues eso mismo. Y si te quejas de la mentira como hago yo, es que eres un amante del capitalismo o alguna estupidez por el estilo.

powernergia

#44 Claro que no existe como tal, lo cual no quiere decir que sea una exageración, si no un enorme problema de acumulación de mierda.

D

#79 Podrían ir diciendo que se trata de un monstuo de basura y con el acojone habria tenído más impacto.
La cosa es impactar para concienciar. Si hay que faltar a la verdad pues entonces, se falta. Viva la mentira. lol

B

#33 lee el enlace antes de decir chorradas anda.

Si tu imagen mental del problema es una estupidez no es culpa de los demás, ni tampoco hace que el problema sea más pequeño.

neo1999

Puertas al mar

Supercinexin

#75 Pero queda bonito y además te sientes bien si le das diez céntimos al chaval que barre. Después de volcar tu camión de basura, claro.

B

#18 ahí explican que es. Si lo lees entenderás la ausencia de imagen.

D

#45 Ya he visto que es, y no es una isla.

Azucena1980

¿Ésta es la del chaval ese?

D

#56 Lo que tú llamas pena, debe ser vergüenza si es que te van los artificios gramaticales.
Y no inventes que no me importa el problema. Me importa.
Solo que no es una isla. Punto.

D

Ya puestos alguien podría poner una foto de la isla de plástico, que nunca sale.

D

#14 ¿y donde está la imagen?
Me refiero a algo así: https://pt.wikipedia.org/wiki/Ficheiro:IXTOC_I_oil_well_blowout_2.jpg

superjavisoft

#7 Porque basicamente es plastico desintegrado en cachitos que no se ve desde el aire.
Mierda mas grande tb hay, pero no tanta.

D

#19 Perdona, pero a mi me habían vendido la idea de una isla del tamaño de nosequé.

D

#21 En realidad no existe la isla. Es peor aún porque la cantidad de plástico es igualmente grande pero dispersa. La idea de la isla, para concienciar a quien sea necesario, parece que, por falsa si se toma literal, puede acabar siendo contraproducente. Como muestra tú mismo, y aunque se te explique ya te da igual.

D

#80 Si es peor, que no me minimicen el problema diciendo que es una isla.

D

#19. A razón de 0'2 cachitos por metro cuadrado de océano, cada uno de unos 44 miligramos en promedio.

Una catástrofe medioambiental sin precedentes. Como para ver el espectáculo desde el aire, sí...

D

#7 No hay una isla de plástico. Es una región de nosecuantosmil kilómetros cuadrados en la que flota la basura. Algo como en esta foto, pero durante miles de kilómetros.

D

#22 Es un asco, pero lo de "isla" lo hemos visto hasta la saciedad para exagerarlo. Así no se conciencia a la gente.

D

#26 Me temo que lo de la isla de plástico es una traducción libre / dramatización de los medios...

Tuatara

#26 A mi si me conciencia porque no soy obtuso...y se lo que son las figuras gramaticales... Y no las uso como escusa cutre para negar una realidad que se carga el único planeta en que puedo vivir. Pero bueno... hablo de mi.

D

#47 Yo ya me conciencio sin que me exageren. Gracias.

Tuatara

#50 No es pena. Es desprecio.

Kenzoryyy

#26 si el problema son de las multinacionales que la lían y ningún gobierno es capaz de pararlas, demasiados intereses económicos, pero eh, vayamos a hacer un artículo culpando a los ciudadanos y así visitas gratis..

capullo

#34 ¿Cualquier "lanchita" de recogida de basura marina es capaz de recoger 50 toneladas en un día?

D

#22. Y tú vas y te lo crees a pies juntillas, claro.

D

#61 ¿Me creo qué? ¿Que no hay una isla listeral de plástico? Es que no la hay...

Homertron3

#22 anda, como en Marineland!

Barquero_

#7 ¿Donde está? que yo la vea!



Normalmente son fragmentos dispersos y como la foto no impresiona no importa, a veces se juntan...
- En Bali:

- En Republica dominicana:

- En Mumbai:

- En los estómagos de numerosos animales marinos
- ...

D

#48 Entonces no es una isla como me estaban diciendo. Exactamente eso quería saber. ¿ves que fácil?

p

#7 debe ser más bien un iceberg

a

#7 Toma anda, que te lo tienen que dar todo hecho: https://i.imgur.com/cJjxIHx.jpg

D

#90 Así, exactamente como esa.

j

La leche, cuánto experto en dinámica de fluidos en Menéame.

De todos los que sabían que no iba a funcionar, por curiosidad, ¿alguno sabe por qué no ha funcionado? Por ahorrarle trabajo a esta gente, que lo está investigando a ver.

Garbns

#78 no se han leído ni el artículo, funcionar funciona lo que no está recogiendo tanto como habían estimado porque por la poca velocidad y la generación de corrientes internas bastante plástico está entrando pero se vuelve a salir.

Dicen de probar a aumentar la velocidad y modificar el diseño en una segunda versión.

D

cuando funcione, cobraremos todos, y si no llega al rendimiento esperado, deberían dejar el resto en la puerta de todos aquellos como tú que sólo os quejabais mientras generabais más residuos.

m

Y no sería más fácil tapar donde sale la mierda.
Como los Rios de la India ,Brasil,asiáticos y africanos son los máximos polucionadores.
Todo más concentrado.
O mejor capar a los guarros y crujirlos a multas.
Opciones más sencillas .

kumo

Goldstein también cuestionó los esfuerzos para recolectar plástico en medio del océano en lugar de centrarse en evitar que los desechos lleguen al océano en primer lugar.

Si eso está muy bien, pero el marrón que ya tenemos habrá que limpiarlo, no?

Maseo

No veo el problema, alguien tuvo una idea, se ha construido un prototipo, se ha probado y no ha funcionado. Al menos lo han intentado, ahora sabemos que esta idea no es la buena, se descarta y a ver si a alguien se le ocurre alguna otra. Así se va avanzando y encontrando soluciones, prueba-error.

D

La redacción de CNN en español es más nociva que la mancha de plástico.

D

Yo supongo que lo hacen para poner en redes sociales... Oh he corrido todo el paseo marítimo, miradme!!

D

Dios mío el meneante medio...

B

apetor

Vaya, no me lo esperaba roll

tuiitter

que puto asco

D

unexpected

1 2