Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a moncloa.com

Un personaje se ha pasado de la raya frente a la embajada española en Eslovaquia. Una persona ha perdido los papeles en la calle Prepostská, en Bratislava, y fue elevando el tono poco a poco hasta acabar por los suelos. Al principio comenzó a conversar con los policías que escoltaban la embajada con cierta calma hasta que la situación se complicó considerablemente. El agente que hablaba con él llegó al punto de pedir refuerzos y la historia no acabó bien para quien amenazaba con un cuchillo a todo aquel que se interpusiera en su camino.

Comentarios

EmuAGR

#3 En Estados Unidos tienen pistolas. Un cuchillo no puede contra un rifle de pistolas de goma por la ventaja de la distancia. Allí el delincuente te pega un tiro en lo que piensas qué utilizar, así que disparas primero con balas y luego preguntas.

m

#18 Pocos comentarios como este en Menéame. Se quejan mucho de los matones que son los policías americanos pero no se dan cuenta que cualquiera te saca un arma, por lo que los policías van todo el día en alerta, y ante la duda mejor que sea el otro quién caiga.

Cuando lo vives, te das cuenta. Vivimos en un país muy seguro.

cosmonauta

Caos en la embajada...

e

#8 Sensacionalista

t

#8 Horror en el ultramarinos

Cehona

#30 Mi chica ha desaparecido

m

#46 Está en mi casa, estate tranquilo.

redscare

#8 Brutal agresión!

jer_esc

#20 el exterior de las sedes diplomáticas está custodiado por policías del país, los policías nacionales y guardia civiles españoles solo están en el interior

j

#48 gracias, tiene sentido. Me decía a mi mismo el buen nivel de Eslovaco que tienen los policias destinados allí, me parecía raro

Z

#20 Es fuera de la embajada, no dentro; son eslovacos.
Mira el video, pone "Polícia"

t

"Un personaje se ha pasado de la raya"

Periodismo de calidad.

B

¿10 policías contra un cuchillo y hay que bajarlo a tiros?

blockchain

#2 hombre, sí, segura es. Lo que discutimos es si es proporcionada.

m

#50 si, totalmente proporcionada.

I

#50 ¿Y para ti qué sería lo proporcionado?

camvalf

#50 sobrada, no hay película que valga una vida, además era munición no letal.

B

#6 y eso qué es?
Edit, lo he buscado. Lo bajaron a gomazos

falcoblau

#7 No, no eran pelotas de goma, a esa distancia y disparando directamente al hombre, si hubieran usado pelotas de goma ahora estaria en la UVI del hospital.
Seguramente usan proyectiles FOAM

redscare

#7 No exactamente. Si ves y escuchas el video con detenimiento veras que usaron armas de paintball, seguramente con municion rellena de CS (el mismo compuesto que el gas irritante de los botes de humo).

A mi me parece una actuación de 10.

CC #42

falcoblau

#68 Gracias por el aporte!
En realidad sabía que no podían ser balas de FOAM porque el tamaño del cañón de las armas es demasiado pequeño... pero como no sabía improvise lo primero que se me ocurrió.

noexisto

#10 Toda la razón. Lo peor es el fuego cruzado entre los que quieran detenerlo (he visto más vídeos como ese y como un tío quiera.. hasta que te lo “cargues” se puede llevar a unos cuantos por delante)

D

#10 Supongo que los policias supervivientes habran ido a la carcel por asesinato racista.

B

#10 sabrás tú lo que he visto y dónde roll

antoniosoyo

#10 Pobres policías, desde la barra de bar se ve muy fácil.

Amenophis

#41 Me acuerdo de ese vídeo. Vi otro en el que explicaban que era imposible defenderse de una persona que te atacaba con un cuchillo.

D

#44 Si no te queda más opción, defenderte y forcejear. Pero a la mínima posibilidad, escapar corriendo sin mirar atrás.

Amenophis

#45 Es que en el vídeo dejaban claro que si un atacante tiene un cuchillo y dos manos, es imposible que no te apuñale.

Si le parabas una mano, usaba la otra, al final siempre tenías las de perder, era escalofriantes.

La conclusión es que si te atacan con un cuchillo solo puede defenderte con un arma a distancia o huir.

D

#47 Eso. Arma a distancia o salir pitando

D

#1 Mejor que no pase lo que pasó en un país centroamericano, que un loco con un cuchillo mató a dos policías con fusiles de asalto.

¿Qué le han disparado a las piernas? ¿Munición normal o era alguna especie de taser? Porque sangre no se ha visto.

redscare

#12 Bolas de paintball.

D

#1 ¿Y qué quieres que hagan? A lo mejor si tuvieran esas pistolas que disparan redes, o incluso grilletes podrían hacer algo más. Me sumo a otros comentarios, me temo que la mejor noción que tenemos de algo así viene del cine. De hecho reducir a una persona desarmada también puede llegar a ser un problema, sobre todo si los policías no quieren ser acusados de excesos policiales.

D

#1 Desde el teclado tu arreglas un ataque terrorista con misiles, después está la realidad y efectivamente un cuchillo es sumamente peligroso.

MacMagic

#1 El rambo de meneame, el experto en la materia.

Nylo

#1 qué asquito me dais los de "sólo es un cuchillo". Un cuchillo es un arma letal capaz de acabar con tu vida en menos que lo piensas. Cualquier número de disparos está justificado contra un tipo que se pone agresivo cuchillo en mano.

Nylo

#57 me autorrespondo. Reconozco que había comentado sin ver el vídeo. Ahora que he visto el vídeo, me reafirmo en todo lo dicho. ¡Olé, olé y olé por esos agentes! Al gilip*llas ese le dan mil oportunidades para soltar el cuchillo y se niega. Cuánto le meten, ¿15 gomazos? ¿20? Pues bien tiroteado está, cojones ya, y más si era munición no letal. Hasta los huevos de tantas contemplaciones buenistas.

inar

#1 Tú le escupes tu palillo, y con eso ya lo dejas acojonado y se rinde

D

#1 Mejor llevárselo entre algodones, no?

javibaz

Qué sentido tienen las patadas que le pega, una vez reducido, el policía de arriba a la izquierda?

caraca1

#5 pocas le a dao

d

#5 Le da patadas porque aun no está engrilletado, para que deje de resistirse.

D

#5 Ningún sentido.
Sirven para detectar un mal profesional.

Nylo

#5 son menos de las que se merece un capullo que se niega a soltar un arma blanca cuando se lo ordena la policía. Y aunque no fuese ese el caso, cualquiera que esgrime un arma blanca, salvo que sea en circunstancias de legítima defensa, es lo menos que merece recibir. Fuera los violentos peligrosos.

e

#5 Me alegro que el otro policía le llamara la atención

noexisto

He buscado más fuentes pero parece ser de momento la única
Cito:
“Como decimos, lo hechos han tenido lugar este mes en Bratislava (Eslovaquia) frente a la embajada de España en el país.“
Parece que la noticia ha trascendido ahora

aunotrovago

Un hombre cuya región de procedencia no puedo nombrar pero sí decir de ella qué hermosa eres.

J

Como víctima/usuario de la burocracia en las embajadas españolas en varios países he de decir que no es de extrañar que alguien pierda los papeles lidiando con ellos. Lo del cuchillo es demasiado, pero lo de la burocracia española es para volver loco a más de uno.

J

#21 tal cual

v

#11 Estuve como una año viviendo en Bratislava. A la hora de regular papeles, el cachondeo venía cuando necesitaba trabajo para obtener un permiso de residencia, y para trabajar necesitaba tener el permiso de residencia.

Menos mal que mi chavala era de allí y me ayudó en todo momento con el tema del idioma, porque allí, inglés, más bien poco.

Embajada española no me hizo falta tocar para nada.

J

#29 tampoco te habrían ayudado demasiado. Sufren la misma mentalidad funcionarial peninsular, y las cadenas burocráticas nacionales más el añadido de las dificultades de estar en otro país y sin apenas recursos ni ganas.

r

Hay alguno de la policía eslovaca o alguno de España lleva camiseta en eslovaco?
Mi amplia experiencia me dice que aprovecharon el incidente-distracción para Jason Bourne o Ethan Hunt entren discretamente y se tomen una tapa de jamón ibérico.

D

#9 ¿Normalmente en el exterior de las embajadas la policía suele ser del lugar no?

elchacas

#14 Son policías Españoles pero me entra la duda de cuanta policía tenemos en las embajadas... Parecen un montón la verdad para custodiar una embajada en Europa.

elchacas

#26 No tengo la verdad ni idea de la legalidad, pero entiendo que desde luegodeberían pedir ayuda a la policía del país. Yo tampoco consigo ver del todo bien el video pero en principio parecen Españoles.

r

#31 Yo diría también españoles porque van todos en el mismo grupo. Supongo que habiendo de los dos harían dos grupos por comunicarse mejor.

s

Marca España.

e

Os habéis fijado que hay un policía dando patadas injustificadas al sospechoso en el mín 0:50 y otro policía le recrimina su actuación, dándole un golpe en el casco inmediatamente.

Bravo por el policía por darle un toque de atención a ese troglodita.

Abfjmp

Moncloa. Com y sus noticias grises, por cierto como chirría que tiene acceso a informaciones de Villarejo y ahora lo que parece una cámara de la embajada, parece que alguien tiene buenos contactos en la policia bananera de españa

radiolasmatas

qué asco.
hay que estar enfermo de "lógica policial" para hacer eso y para justificarlo.

NapalMe

Sobretodo es muy, muy importante, no contar que le ocurría a esa persona, mas teniendo en cuenta que empezó tranquila.

d

Hay policia española, (con el nombre en blanco) y policia eslovaca, (con el nombre de amarillo)

E

Cómo es posible que la web de moncloa esté llena de publicidad?

cosmonauta

#24 No tiene nada que ver con Moncloa.

G

Vaya webs de ultraderecha que se ven por aqui moncloa.com, maldita, diario.es....