Hace 6 años | Por --405029-- a repubblica.it

Comentarios

Battlestar

#23 Lanzallamas para todos. En kickstarter hubo varios proyectos para lanzallamas de bolsillo, seguro que alguno llego a buen puerto.

astrakko

#10 No se a que esperan para prohibir esos folios cuya única finalidad es matar personas.

d

#3 ¿Y cual sería la solución según tu?

D

#36 Cuando yo cobre lo mismo que un presidente de EEUU igual entonces empiezo a pensar soluciones. Pero mira, una gratis. Dejar de vender armas de guerra a nadie. Para empezar.

d

#46 Dejar de vender armas de guerra a nadie. Para empezar.

Las armas automáticas están prohibidas desde 30 años y solo puedes comprarlas de segunda mano y que hayan sido registradas antes de esa fecha, y eso suponiendo que obtengas la autorización, y que tengas el dinero. Un AK47 automático te puede costar del orden de 20.000 dolares, sin contar el coste de papeleos y burocracia.

Incluso aunque incluyas las semi-automáticas, ese tipo de rifles apenas causa víctimas en EEUU, aunque las noticias te van a dar la impresión de lo contrario, para adiestrar adecuadamente a la plebe. La mayor parte de las muertes por armas de fuego son por disparos de pistolas.

astrakko

#47 La gente de allí pide más control, no necesariamente la prohibición, cosas loquisimas como no vender armas a los locos y barbaridades del estilo, ¿Me dices para que quieres 30 armas en tu casa? ¿Control de "despistados" a los que roban sus armas dia si y día también?

d

#53 La gente de allí pide más control

No. La comunidad hispana y la comunidad negra están a favor de más control. La comunidad yanqui está en contra.

¿Me dices para que quieres 30 armas en tu casa?

30, ni idea, pero quitando cuatro gatos mal contados la gente no almacena 30 armas, que además no suelen ser baratas.

Pero una, que es el caso estandar, la quieres para defender tu casa.

astrakko

#64 Creo que el 3% de la población tiene el 50% de las armas, tu me diras, y lo de defender la casa y tal es pura fantasia. los negros e hispanos son comunidad yanqui también, si acaso di blancos.

d

#67 Ese dato me resulta un pelín raro. ¿Link al estudio?

(No a una noticia, al estudio original, que dice que pregunta se hizo y como se hizo)

astrakko

#69 http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37457780
No me he leido el estudio original. Es un dato asumido como cierto.

redscare

#64 Dado que los yanquis ya son minoría (

d

#85 Bueno, la verdad es que eso es cierto. Es como dentro de unas décadas será perfectamente legítimo decir "los europeos piden que se instaure la shariah".

D

#47

Hasta hace poco había "trucos" como la famosa culata que "simulaba" el fuego automático de manera muy eficiente (creo que la usaron en la masacre de Las Vegas)

Aunque seguramente si conciencias a la población de que no hace falta llevar la pistola a punto de disparar (cargada y alimentada) reduzcas el número de muertos. Vamos, te ahorras cosas como esta.

https://www.usatoday.com/story/news/nation/2014/12/30/woman-shot-with-own-gun/21062089/

Tardas un par de segundos en montar el arma si te hace falta de verdad.

d

#70 ¿Te refieres a esto?

https://gunsafetyrules.nra.org

D

#72

Esta se la saltan por el forro.

ALWAYS Keep The Gun Unloaded Until Ready To Use

S

#70 con entrenamiento, en dos segundos desenfundas, montas, diriges el arma y disparas.

Con la funda accesible, claro

devilinside

#47 En EE.UU. lo que venden son versiones civiles de armas de guerra (salvo Utah o Nevada creo y allí puedes usarlas en campos de tiro nada más); son semiautomáticas, el problema es el cargador, que admite más munición que el de una pistola

TetraFreak

#81 Y que si sabes lo que haces las modificas.

D

#47 ¿Y las pistolas no son armas mortales acaso? ¿Tu argumento es que las únicas armas de fuego peligrosas son las automáticas? Desde luego lo parece.

D

#46 ¿Qué coño es un arma de guerra?

S

#71 en este contexto, fusiles de asalto automáticos.

También lanzagranadas, misiles antiaéreos y minas, claro, pero todo eso estará prohibido de facto

D

#84 En Yankeelandia conseguir armas automáticas es bastante difícil.

S

#89 ya imagino, y....?

D

#90 Pues que entonces los civiles perpetran estos tiroteos con armas de guerra.

S

#91 pues no te sigo. Tus dos frases no son contradictorias?

D

#92 Me he dejado un "no" por el camino wall

redscare

#36 Retirar armas de circulación por toneladas. Ya lo hicieron en Australia y se redujeron los muertos por arma de fuego una barbaridad.
https://www.theatlantic.com/international/archive/2017/10/australia-gun-control/541710/

d

#74 Hay una diferencia enorme entre Australia y Estados Unidos.

Estados Unidos es una sociedad extremadamente abierta y multicultural. Tienes barrios que parecen europeos al lado de otros que parece los suburbios de una ciudad africana.

Lo que ha mantenido una cierta paz hasta ahora es que hay miedo de entrar en una casa porque la gente suele guardar armas y está dispuesta a usarlas si asaltas su casa, y eso hace que a pesar de la altísima criminalidad en ciertos barrios (por lo general de la comunidad negra), los asaltos a las casas permanezcan relativamente bajos. Las zonas blancas de clase media siguen siendo seguras, hasta cierto punto.

Ahora bien, quita las armas, ¿y entonces qué?. La mitad de la población tiene antecedentes policiales antes de los 23, ahora imagina un barrio entero así, a diez minutos del tuyo, y no tienes nada con lo que defenderte. Suerte con ello.

redscare

#80 No comparto tu visión. Pero mira, acepto barco por un momento. Prohibe pistolas y rifles semiautomáticos y deja solo escopetas para 'home defense'. Por ejemplo y para empezar. Y ya te quitas infinidad de problemas. Y a los 5 años miras a ver.

sandra67

#80 Por fin alguien con una opinión razonada.
Después de leer a algunos que opinan por acá, me sorprende que no pidan el control de cuchillos de pan, martillos, bates de béisbol y machetes.

D

#36 10.000$ cada bala.

Relator

#31 Y pollo, mucho pollo.

Paracelso

#8 Si realmente deseas que pase eso como solución a la deriva de la posesión de armas , al menos espero que ese inocente estudiante sea familia tuya y no mía.

astrakko

#44 Creo que el compañero usa una cosa llamada sarcasmo, es la propuesta de Trumpo al problema, armar a los profesores "que muestren talento para el manejo de armas".

D

#44 No lo digo en serio, es lo que dice el loco de Trump. Está loquísimo ese señoro.

D

#27 Claro. Tu humor es una mierda pero el problema de que no nos haga gracia es que no tenemos la mente fresca.

Un abracico compi.

i

#12 El AR-15 es la versión civil del M16

squanchy

Da bastante pena que muera una persona tan joven, que ni siquiera ha llegado a independizarse como adulta.
Lo de subir una noticia como ésta, que va a tener repercusión en todos los medios, en italiano, por conseguir la pole, me parece de traca.

R

Que armen ya a los profesores no?

Battlestar

#1 Solo si lo acompañan con entrenamiento de boina verde, como las pelis de profesores de los 90 lol

D

La única forma de acabar de una vez por todas con esto es permitir explosivos, lanzagranadas y artillería. Con armas cortas no vamos a ningún lado, solo heridos y algún muerto.

Stavolta, me encanta esa palabra.

D

#24 Para hacer humor hay que saber hacer humor.

vvjacobo

#25 y para apreciarlo frescura de mente, porque si no acabas indeciso entre plantar un negativo o reirte el último.

Fernando_x

#25 Trump ha vuelto a echar la culpa de todo a los videojuegos. #14 si tiene gracia, por lo menos para mi.

return0

#25 A mí me ha hecho gracia... Pero para pillarlo hay que estar al día de las noticias: https://es.gizmodo.com/donald-trump-se-reunira-con-empresas-de-videojuegos-par-1823437263

Trump (que es otro gran cómico) ha dicho ya varias veces que en los institutos de EEUU se lían a tiros porque los videojuegos son violentos. Entiendo que #14 se refería a esto.

D

¿Accidentalmente? El que un arma se dispare accidentalmente y mate a una persona ha sucedido, ¿pero tres disparos accidentales que matan a tres estudiantes? Son demasiado, a menos que estuvieran en línea.

Thermita

#4 ya te digo yo que es muuuuuy improbable.

themarquesito

#7 El M16 está pasado de moda, ahora lo que se lleva es el Armalite AR-15.

D

#12 lo clásico tiene su encanto

Fernando_x

#12 mejor el SCAR-L o un Mk14

TetraFreak

#26 habiendo derringer.

victor_vega

#26 El arma de moda en el entorno escolar ha sido siempre la Mac-10. Una ráfaga y adios clase de mates.

kumo

#12 El M16 es un rifle de asalto militar (el M4 la versión carabina del mismo) y el AR-15 es la versión civil del mismo arma.


#19 Antes no era infrecuente* que los chavales llevaran rifles para ir de caza o poracticar tiro después de las clases. Los dejaban en las taquillas y listo. Es en los últimos años cuando las cosas se han ido de las manos.

*Supongo que depende del estado

Fernando_x

#35 en el campo, zonas rurales, familias pobres, siglo XIX, porque si no cazaban la cena, no cenaban.

D

#35 Lo que me refería que llevar un arma a la escuela no es un accidente.

D

#7 Y la M40 nos condena.

damk3r

#4 Una pistola sin duda, un arma automatica en un patio, clase, etc. y con grupos de personas...

D

#13 No hay armas automáticas en las escuelas americanas, si acaso semiautomáticas.

M

#4 Una muerta y dos heridas.

D

EEUU, un lugar donde no viviría jamás. No estaría tranquilo sabiendo que tu vecino está armado hasta los dientes.

D

#15 por no hablar de no tener seguro privado,o tenerlo y tener una enfermedad que no entre dentro de el...

astrakko

#18 El nivel de armas en el resto de países es elevado, en España hay miles y miles de armas largas pero no estamos tan locos como los yankis, su sociedad genera desesperación y locura a cholón, y claro, una combinación acojonante.

D

#56 pasame tu fuente,por favor.

astrakko

#57 Fuente de que? de que estan taraos o de que hay armas por doquier? Da igual, vete a la wiki.

D

#59 el de las armas...

astrakko

#60 Wikipedia, registro de armas en España.

D

#63 lo dicho,en españa 1 arma por cada 16 habitantes,en USA mas armas que habitantes....lo mismo.

astrakko

#73 No hay ningún problema para adquirir un arma en España, pero los controles y cursos en teoría dejan fuera a los no aptos. Obviamente por cultura etc no hay comparación, el problema no está tanto en la pertenencia de armas, sino en la cultura de quien la tiene.

D

#76 hombre,que todo el pais este armado,da bastante miedo...

Paracelso

#15 Pues no vengas a Suiza o no vayas a La Mancha

astrakko

#48 35000 muertes al año por armas de fuego.

D

#58 41 930 000 000 de dólares es prácticamente mil millones por cada víctima

Guanarteme

Son sus costumbres de yankis.... Y hay que respetarlas.

Me estoy acordando ahora de una noticia en la que se contaba que un colegio pedía que los alumnos entregasen juegos, libros, etc violentos para prevenir la violencia y esas cosas. Es que son ridículos...

Luego llegas a Menéame, ves a todo el mundo haciendo coña del accidente y aquí un servidor se siente fatal; y es que es cruel hacer mofa de un accidente con muertos. Mejor dicho: Es algo que con respecto al muerto es cruel, pero es que con respecto a la sociedad en la que ha ocurrido esto... ¡No se merecen menos que que se burlen de ellos!

Fernando_x

#28 lo de EEUU no tiene remedio posible, nos reímos por no llorar.

D

#40 el remedio es muy sencillo, pero el gobierno lo tiene claro: los billones de ingresos de las eternas empresas armamentística son más importantes que la vida de un par de mocosos que iban a palmarla sí o sí a fin de cuentas

Fernando_x

#48 No serviría. Aunque se prohibieran completamente las armas, hay ya tantísimas en manos de particulares y en el mercado negro, sin registrar, que la violencia continuaría durante décadas aunque lograran cerrar completamente el grifo de armas y municiones nuevas.

D

#97 las compras

Fernando_x

#98 no van a querer vender.

D

#99 van a estar locos por vender si les dices que a partir de un tiempo, la posesión de esas armas o la tenencia en el domicilio se castigará con dos años y un día de prisión.

No tiene que hacerse con todas las armas de golpe. Primero, fusiles de asalto, etc.

Así la gente no está vendiendo armas a cambio de dinero, está vendiendo posibles penas de prisión a cambio de dinero

Fernando_x

#100 hay muchos que equiparan tener armas a tener libertad, para esos quitarles las armas es lo mismo que quitarles la libertad. No les va a asustar una amenaza de cárcel.

D

Venga, más armas y más potentes.

Eversmann

Qué color de piel tiene el asaltante? Lone wolf? Islamista? Desequilibrado?

D

Ejtadoj unidoj nuejtra.

D

#50 Por lo menos tengo mas que tu y sobre todo en educación...

PD Te aconsejo que mires el comentario mas votado a lo mejor te llevas una sorpresa.

D

"Según fuentes policiales los disparos de arma fueron accidentales."

No sabia que llevar armas a la escuela fuese una cosa accidental.

#19 Puedes llevar un arma a la escuela saltándote las normas y que se te dispare accidentalmente. Una cosa no excluye a la otra, lumbreras.

D

#38 Llevar una arma a la escuela no ningún accidente, de eso va mi comentario lumbreras.

#41 Qué justico vas de comprensión lectora.

vvjacobo

Justo ayer subieron un parche para el angry birds, podéis cerraros los ojos a la verdad, pero la verdad os matará a tiros con un kalasnikov inocente en la mano derecha y un mando de wii culpable en la izquierda.

D

#14 Y donde compras esa droga dices? Es para un amijo

La Wii? prehistórica. Ahora se lleva la Switch.

vvjacobo

#16 qué poco sentido del humor tiene la gente.

1 2