Publicado hace 13 años por CategoriaGatosYa a noticias.lainformacion.com

Era el "Emperador de Exmoor", se le había bautizado con ese nombre porque era el animal silvestre más grande de las Islas Británicas, sin embargo, de nada le sirvieron sus 136 kilos y sus dos metros y medio de altura cuando fue abatido a golpe de fusil. Su cadáver fue encontrado en el West Country, una zona del suroeste de Inglaterra, con una bala en el corazón.

Comentarios

polvos.magicos

#1 De esos que son abanderados del cuidado de la fauna y la flora de nuestro planeta no? tipico de ese tipo de maltratadores violentos.

l

#1 #4 Otra cosa muy típica también son esos que toman la parte por el todo. ¡Hay que ser hijo de la grandísima perra puta!

Pues eso.

Magankie

#5 Hoy por hoy si, pero en la antiguedad los animales servían para muchas otras cosas, como para obtener pieles y otros recursos necesarios. En los tiempos que corren, por suerte, ya no nos hace falta, puesto que hemos sustituido muchos de esos productos por algo sintético.

outravacanomainzo

#7 ya, pero en la noticia dejan caer que posiblemente le han matado para que su cabeza "luzca" como trofeo.

Así que no tiene justificación acabar con un animal así sólo porque un enfermo quiera disfrutar de una cabeza disecada en la pared de su salón.

F

#5 ¿Y a qué viene esa puntualización? ¿Por qué está bien matarlo para comer y no para abrigarse, por ejemplo?
¿Tal vez es que a ti te gusta comer un chuletón pero no te gusta llevar un abrigo de visón?

outravacanomainzo

#15 Yo no diría que es correcto, en mi opinión es aceptable, pero sin duda has dicho lo que pienso.

D

#15 ¿Y dónde está escrita esa norma? Porque yo no la cumplo. Vamos que ese argumento es absurdo, la naturaleza, o más bien la selección natural, no tiene normas, solo sobrevivir y reproducirse, y de hecho si queremos sobrevivir haríamos bien en dejar de comer carne. Matar para abrigarse no es antinatural, de hecho nos ha permitido sobrevivir a varias glaciaciones, pero a día de hoy podemos elegir no hacerlo, al igual que no comer carne.
Sí, comiendo carne sigues una norma, pero solo social.

D

#24: Los seres humanos somos omnivoros, las proteinas son parte de nuestra dieta. Podemos sobrevivir sin ellas, pero puede acarrear graves problemas de salud, sobre todo en etapas de crecimiento.

No se que pinta lo de la supervivencia, la verdad. Churramerinismo.

D

#25 Sí, si me parece muy bien lo de las proteínas, pero también forman parte de mi dieta y no como carne, también hay proteínas de origen vegetal. Vamos, que hablas sin saber.

xaman

#27 Las proteínas de origen vegetal son de dificl asimilación para el organismo.

#39 No seas tan simplón. Porque lo que llega a tu plato es una vaca que ha vivido en un cuarto de 2x2 cuyo nacimiento fue concebido sólo y exclusivamente para acabar en tu plato, no estás equilibrando nada.

D

#24 no desvirtúes el tema.

A este animal lo han matado por sadismo, "deporte", y por tener una cabeza colgada en una pared.

Ni por abrigarse, ni por comer, ni por nada en especial.

F

#15 No creo que sea la norma en la naturaleza llevar ropa, o usar coche, o usar el mismo ordenador que estás usando para escribir esto. No creo que la moral sea norma en la naturaleza. Por lo tanto, si quieres basar tu defensa del consumo de carne en lo que es normal o no en la naturaleza, piénsalo un poco antes.

Pakipallá

#30 Imagina por un momento que en la Tierra no existiesen animales carnívoros, tan solo herbívoros que pudieran reproducirse a saco, sin temor a los depredadores, adaptándose a comer todo tipo de vegetales, hasta finalmente ARRASAR con todo rastro de vegetación, para al final, extinguirse por falta de recursos... maravilloso ¿no?

Por más que os empeñéis los vegetarianos, la madre naturaleza es mucho más sabia que vosotros. Hay un equilibrio que mantener y eso se logra con ése esquema tan "bárbaro e incivilizado" que consiste en que unos seres se alimentan de otros, y asi ha sido desde que hay vida en la Tierra. Incluso a nosotros se nos comerán los gusanos, ya ves...

De acuerdo que tal vez el ser humano, con ésa manía de industrializarlo todo, ha sacado de su cauce normal todo el tema del consumo de carne, pero esos argumentos de que todo lo necesario para vivir lo podemos obtener de los vegetales (que por cierto, también son seres vivos ¿no os dan penita?) me suenan tan vacios como decir que, como hoy en dia se pueden tener hijos sin follar, no es necesario que lo hagamos.

Somos lo que somos, omnívoros, nuestro organismo está diseñado (desde los dientes hasta los últimos centimetros del recto) para comer de todo, y nuestra evolución, de momento, no parece llevar a un cambio acerca de ello. Te aseguro que si los humanos fuesemos herbívoros por naturaleza, se nos reconocería de lejos por la dentadura.

Por último, en todo caso, las excusas las buscáis los vegetarianos (opción muy respetable, pero personal de cada uno) para no comer carne... yo no necesito excusa alguna para comerla: simplemente, me gusta, y pienso que ello entra en el órden natural de las cosas.

Que aproveche la ensalada...

F

#37 Por partes:
La vitamina B12 se encuentra en alimentos de origen animal. En esto se incluye la leche y los huevos. Por lo tanto, puedes no comer carne (es decir, ser ovo-lacteo-vegetariano) y aún así no tener ningún problema con la B12.

Aún así, si quieres llevar una dieta estrictamente vegetal, existen pastillas en el mercado en las que la B12 se obtiene de las bacterias, además de multitud de alimentos enriquecidos que con seguridad habrás consumido alguna vez (los cereales del desayuno, sin ir más lejos).

Por lo tanto, comer carne NO es necesario. Si quieres, puedo pasarte un informe de la Asociación Americana de Dietética (busca sobre ella, no tiene nada que ver con el vegetarianismo y es muy prestigiosa) que dice que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables a todas las edades.

#39 ¿He dicho yo en algún momento que un animal carnívoro no deba comer carne? Si es carnívoro, SÓLO puede alimentarse de ello. Como no he dicho eso, no voy a contestarte a esa parte de tu comentario, porque tienes razón. Pero es que estamos hablando de otra cosa.

Otras palabras que pareces que pones en mi boca, ¿he dicho yo que el ser humano sea herbívoro? Es evidente que es omnívoro. De hecho, si no lo fuera, yo mismo habría muerto hace tiempo o al menos habría desarrollado alguna enfermedad debido a la carne que he comido. Lo que pasa es que tienes un problema con el concepto. Que el ser humano sea omnívoro significa que puede comer de todo (cosa que no he negado en ningún momento, porque es cierta), no que sea necesario que lo haga (esto es lo que niego). Y, repito, no solo lo digo yo (y mis análisis), sino varias prestigiosas asociaciones de nutricionistas.

Finalmente, yo no busco excusas para no comer carne. Dicho así, parece que no como carne y a raíz de eso busco una excusa. No es así. De hecho, antes de ser vegetariano me encantaba la carne. Y es muy probable que el día antes de decidirme a dar el paso me comiera un filete de ternera y me encantara. Pero es lo que tiene ser coherente con tu sistema ético. Y si tú abogas por los derechos humanos (que no lo sé, oye, puede que no), no estás siendo coherente, ¿por qué le niegas a los animales la consideración por sus intereses? ¿Tal vez por una discriminación irracional en base a su especia, al igual que son discriminaciones el machismo o el racismo?

D

#37 la cerveza, como dice #46 las bacterias de donde sacan el B12 son de levaduras. Según recetas es normal que el natto o el tempeh tengan B12.
Los herbívoros no producen B12 de por si, lo produce bacterias dentro de su tracto digestivo, por tanto un humano puede no presentar deficiencias de B12 aunque no tome alimentos con B12, hay casos que sí presenta deficiencia.

Luarto

#46 Aún así, si quieres llevar una dieta estrictamente vegetal, existen pastillas en el mercado en las que la B12 se obtiene de las bacterias, además de multitud de alimentos enriquecidos que con seguridad habrás consumido alguna vez (los cereales del desayuno, sin ir más lejos).
Anda que solo con eso me convences ..
Que va.. mira dejémonos de magufadas, el hombre come carne porque esta en su naturaleza hacerlo. Los que no quieran comerlo lo hacen por protestar contra el maltrato a lo animales de cría para consumo, y lo hacen por elección, cosa que es muy valida para ellos. Pero jamas sera más saludable vivir sin comer carne.
Pdta: antes que me salgas con el cuento de que dejar de comer carne es evolución, deberían tener en cuenta que la rápida obtención de proteínas al cocer las carnes nos permitió un desarrollo mayor del cerebro, y .. no.. no digas que para que tanto desarrollo cerebral si hay quien no lo usa, que eso es pura chorrada y ganas de trollear.

Por ultimo ir matando animales así porque si.. diciendo que es deporte que no se que más tonterías, si que es una acto de salvajismo.

F

#52 ¿Me puedes decir exactamente qué he dicho que sea una magufada?
Y no, no iba a decir nada de eso. Creo que mis argumentos son bastante más completos que eso, y que los tuyos lol

Luarto

#53 creo que me quedo mal el orden del comentario.. lo que comentaba sobre tu post era solo la frase sarcástica de "Anda que solo con eso me convences.."
El resto del comentario va en forma general al montón de magufos que dicen que comer solo vegetales es perfecto para la salud y que no se necesita de la "malvada" carne, que al fin de cuentas con solo vegetales se sobrevive, pero no se vive

D

#39 Hablo de memoria así que posiblemente me equivoque. Cuando el ser humano llegó a Europa se extinguieron aproximadamente un tercio de las especies animales, cuando llegó a América las tres cuartas partes y cuando llegó a Australia el 95%, hoy es incalculable saber cuantas especies animales y vegetales se están extinguiendo cada día ¿Ese es el equilibrio natural del que me estás hablando?
El ser humano dejó hace tiempo de formar parte de ese equilibrio para convertirse en una plaga destructiva encaminada hacia su extinción, y ese será realmente el equilibrio de la madre naturaleza, así ha sido siempre.

Nosotros, yo al menos, necesito "escusas" para no comer carne por dos cuestiones bastante simples: defenderme de los constantes e irracionales ataques y burlas por parte de los que sí coméis carne y extender mi filosofía al respecto, que considero la más adecuada para la humanidad y respetuosa con el medio ambiente. Pero mis argumentos se sostienen, los tuyos no, simplemente tratas de justificar una actitud bárbara.
Todos tus argumentos los puedo volver en tu contra para argumentarte que somos asesinos, violadores y hasta canívales por naturaleza, por cierto, pero yo elijo no serlo, tú por el contrario crees en una especie de destino biológico, y a mi los creyentes siempre me han parecido personas bastante peligrosas, y por eso tú no necesitas tener escusas para comer carne, simplemente te enseñaron que era lo correcto y lo defenderás con tu vida, como cualquier fanático.

Pakipallá

#48 ¿Vuestros argumentos "se sostienen"? ¿En que? ¿En que tú lo dices?
Que yo sepa -aun no teniendo ni papa de biologia- una lechuga, una acelga o cualquier otro vegetal TAMBIEN SON SERES VIVOS, que nacen, crecen, se reproducen y mueren, tal como nos enseñaron en la escuela ¿Es acaso la definición de "ser vivo" distinta para los animales? ¿Por qué pensáis que és menos cafre la opción de alimentarse de unos seres vivos que hacerlo de otros?¿Es porque no chillan al asesinarlos y dan menos penita? Amos, nomejóas..

Si de verdad fuéseis consecuentes con la defensa de la vida, deberíais alimentaros tan solo de minerales y desechos, porque los vegetales también deben tener su corazoncito. Imagina lo que debe sentir un pobre espárrago, arrancado de la madre tierra justo en la flor de la vida...
Asi que si te sientes de algún modo "superior" o "más evolucionado" que yo, por el hecho de ser vegetariano, recuerda que tu tambien MATAS para comer.

PD: Ultimamente parece que todo aquel que toma como suya cualquier opción en la vida, tiene que convertirse también en talibán y azote de los que no conparten su creéncia. Mira, come lo que quieras, vota a quien te apetezca o adora al dios que más te convenga, pero no te sientas obligado a convencerme de que la tuya es la mejor opción, por favor. Si tengo que llegar a alguna conclusión, seguro que podré hacerlo yo solito, sin tus arengas.

albandy

#12 Pienso lo mismo que #15, pero además, no necesitas pieles para vestirte y por el momento si que necesitas proteínas de origen animal.

F

#31 ¿Que necesitas proteínas de origen animal? Fuentes, por favor. Seamos serios. No por repetir una mentira un millón de veces se convierte en verdad.
TODOS los aminoácidos esenciales se encuentran en alimentos de origen vegetal. TODOS. Busca cuáles son los aminoácidos esenciales y mira a ver en qué alimentos se pueden encontrar.

Así que si no es necesario comer carne (de la misma forma que no es necesario matar a un animal para vestirte), ¿qué piensas ahora de matar animales para comérnoslos? ¿Buscarás otra excusa?

albandy

#32 ¿Que alimentos de origen vegetal tienen la vitamina B12?

F

#33
Primero:
"por el momento si que necesitas proteínas de origen animal."
luego:
"¿Que alimentos de origen vegetal tienen la vitamina B12?"

¿Desde cuándo "vitamina" significa "proteína"? Admite que te equivocaste, hombre lol

albandy

#34 Bien acepto (por falta de información) que todas las proteínas que necesitamos se pueden obtener de los vegetales, pero vuelvo a la misma pregunta, ¿que pasa con la vitamina B12? Porque es una vitamina esencial.

dunachio

somos las vergüenza de este planeta, y lo acabaremos pagando.

D

Los cazadores, esos amantes de la naturaleza que con sus artes controlan el ecosistema. O eso es lo que dicen por aquí sus defensores.

bruster

Independientemente de la noticia, triste (igual de triste si hubiese sido un ciervo más pequeño)... Qué cacho de foto la de la portada de la noticia, copón! Con el aliento y todo...

LordVader

¿Dos metros y medio de alto? ¿Eso es un ciervo o un tiranosaurio?

D

Y a eso tienen algunos el valor de llamarle deporte.

¿Cuándo asesinar a la fauna se convirtió en un acto deportivo?

Me parece que en ese bosque los únicos animales, portaban armas de fuego.

outravacanomainzo

#20 imagino que más o menos el mismo día que la tauromaquia se consideró cultura.

D

#22 Efectivamente.

T

Seguro que el cazador lo sabia y seguro se sintió orgulloso de su "victoria". Espero que haya disfrutado de su trofeo así como también espero que le caigan la mayor de las maldiciones por acabar con un ser tan emblemático.

Aguirre_el_loco

Es curioso, hace poco leí una propuesta de los guardias forestales para que tengan el poder de exigir que se les muestren las armas, coches, etc, de aquellos que estén en el campo. De momento sólo pueden requerirlo amablemente...y tú puedes negarte. La de furtivos que se habrán librado de un merecido castigo, riéndose a la cara...

Y lo mejor, un comentario que entremezclaba "abuso de poder" "gran hermano" "libertad" y toda la letanía típica, sólo le faltaba la alusión a la 2ª enmienda, para decir que no se debería hacer así.

Hess

Nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que más le gustaba. Rumiar.

alehopio

No le veo el sentido a matar sin sentido: empobrece nuestro presente al reducir la biodiversidad.

Ni tampoco le veo el sentido a la caza de animales de especies en vías de extinción: empobrecen nuestra futuro estudio de sus genes para aplicaciones prácticas.

Pero a rey muerto, rey puesto: ahora algún otro será el más grande. Pues eso no es lo que importa, aunque sea lo que llame la atención, sino lo anterior.

D

Han matado al papa de bambi cry

chemari

Hay ciertos animales que deberían ser considerados como humanos a la hora de juzgar a su asesino. Espeialmente las especies amenazadas. Los cazadores se lo pensarían dos veces si se enfrentan a una condena por ASESINATO.

Pablapa

Habrá sido alguna de esas famosas "cinco escopetas", habrá ido en moto hasta las islas.... (vía tren, para los listillos)

Variable

Por que mierda pondrá chachi cuando votas a putadas como estas?

GekoDH

Yo no sé en qué se parece la cornamenta de un ciervo a un trofeo...

D

Lástima que no saliera la bala en dirección contraria.

D

algun hijo de puta que se hace llamar cazador

D

No lo entiendo, ¿se les pone dura disparando a animales? ¿cuándo llegan a casa pueden follarse a la desgraciada de su mujer? No lo puedo entender.

b

Todavía me acuerdo de cuando hace algunos años apareció muerto "o negro" un famoso semental que andaba por los montes gallegos. Es pura mala baba.

g

Ser cazador, no tiene nada que ver con ser furtivo. Cazar cumpliendo las leyes es legal y legitimo. Mas daño a la naturaleza hace el coche, el asfalto, el aire acondicionado, el chaletito en la playa o en la montaña... que la caza. En la naturaleza hay vida y muerte por mil razones. Solo la sociedad en la que vivimos, en la que la muerte es un tabu y no parte de la vida y del ecosistema crea "ecotontos"

K

Pero en este caso no hay ni trofeo... si le ha disparado y han dejado el cadaver entero ahí... ya no sirve ni para exponer en su casa, no entiendo al cazador...
Que me digas que el cazador se adentró en un bosque profundo buscando a la presa y hubo una "cacería" sólo por matar y sentirse depredador.... vale, pero es que enciam fue al lado de una carretera general....

No le encuentro explicación.

cor3

Y luego los cazadores son unos santos amantes de la naturaleza … manudos mamarrachos todos los que cazan por placer..

A

Sniff! el papá de Bambi.

D

R.I.P. Mis condolencias a sus familiares.