Hace 15 años | Por atzu a gizmodo.com
Publicado hace 15 años por atzu a gizmodo.com

Segùn Rescuecom muchas empresas consideran que es màs barato comprar un ordenador usado con XP que comprar un flamante ordenador nuevo con Vista para hacerle el downgrade a XP. Esto ha provocado que las ventas de ordenadores usados hayan subido bastante en los ùltimos meses, por otra parte, han notado que algunos revendedores espabilados estan aprovechando para vender copias pirata de XP en estos ordenadores usados.

Comentarios

D

#13 Yo uso linux. Que he ganado?

tocameroque

A Microsoft más le valdría pasarse "al otro bando" por que el soft libre le empieza a hacer mella. Y no es que sea mejor. Es que está bien hecho.

Barbituricos

...o WinUE lol

atzu

La que està liando Vista... Supongo que todos los productores de ordenadores estaràn contentos al oir este tipo de noticias.

Shotokax

Es lo que tiene este modelo de distribución de software. Sacan una nueva versión de un programa y, si no es compatible con otros programas que necesitas o no te gusta y se da el caso de que la empresa no te quiere vender una versión antigua, ¿qué haces? ¿La pirateas para que Ramoncín te tache de criminal? Creo que Windows XP todavía sigue a la venta pero de aquí a unos meses lo van a retirar del mercado y van a dejar de dar soporte (si no recuerdo mal).

Yo ya dejé de utilizar Windows hace tiempo y muchos usuarios han empezado a abrir un poco los ojos con la versión Vista, que, siendo incluso peor que las versiones anteriores, consume todos los recursos del ordenador y más. El trato es sencillo: Microsoft hace los sistemas operativos con muchísimo consumo de recursos para que los usuarios tengan que comprar máquinas nuevas y, por tanto, consumir más hardware y, por su parte, algunos de los fabricantes de hardware no hacen drivers para sistemas operativos libres. Yo lo veo claro.

De hecho, cuando Microsoft se demoró tanto en el lanzamiento de Windows Vista, los fabricantes de hardware presionaron para que lo sacara lo más rápido posible. Algunos medios de comunicación daban la siguiente explicación: "los fabricantes de hardware alegan que cuando Microsoft saca un sistema operativo nuevo las ventas de ordenadores se disparan". El problema es más profundo.

a

Mas bien creo que la gente en general no necesita un ordenador con 4 nucleos y 3 gigas de ram con 1 Terabyte de disco duro.

Para usar el office, estas tirando el dinero si pones en tu empresa maquinas como las que venden ahora.

Burbuja tecnologica?

D

Cuando lo moderno no mejora lo antiguo suelen pasar estas cosas.

W

Si ya lo dicen: mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Que se migren todos a Linux.

Por un planeta lleno de pingüinos

c

Porqué no se dejan de sistemas nuevos y actualizan y mejoran sobre cosas que ya funcionan??? XP forever!!!

dunachio

golden serial

d

Que triste, que triste. La historia que tuvimos con mi mujer:
- Usaba XP Home, que venía con un DELL. Le iba cada vez peor (instaló mucha tontería), y se jodió del todo cuando instaló el itunes para una iPod.
- Le puse Ubuntu 8.04, y le fué muy bien, hasta que tuvo problemas de compatibilidad con el Excel (trabajo), con la cámara (le falta mejorar eso a Linux) y el MSN.
- Al final, le he puesto un XP Profesional, que le ha solucionado casi todos los problemas.

Me jode haber amoquinado para comprar las licencias del XP (eh! ya se pueden comprar en eBay), pero a Linux aún le queda "un poquito" para llegar al escritorio ( ha avanzado una barbaridad, pero ese poquito es significativo para un usuario "normal")

tocameroque

Yo tengo claro que si vendo uno lo vendo con Linux y me guardo mi licencia legal de Xp para poner en el que compre...con linux claro. Oh wait...¿Que eso no se puede hacer? Y qué hago con "mi" XP...
-No es tuyo capullo, es de Mocosoft ya que una vez lo desinstalas de la máquina que iba como OEM ya no puedes reinstalarlo. ¿No te lees el EULA?....Ooooops

kumo

#25 A mi las cámaras que he probado me las pilla bien. Y el excel... Bueno, el problema no es de Linux exactamente, será más bien del Open Office que es multiplataforma. Lo del MSN, es más bien un problema de Micro$oft. Aunque hay bastantes programas para tener tus cuentas. A cada cual lo suyo.

a

Ni XP ni Vista. La solución: TinyVista.

Para los que no lo conozcan, es una versión tuneada del Vista Ultimate que cabe en un CD, en la que se le han quitado todas las chorradas innecesarias que lo ralentizan. De hecho, han conseguido que consuma solo 260 MB de RAM (comprobado) y el rendimiento es asombroso.
Tanto es así, que lo tengo corriendo en una máquina virtual sobre mi viejo XP y funciona igual de rápido, o incluso más que éste.

Realmente, es una verguenza que tengan que venir otros a corregir un S.O. que tiene requisitos inflados artificialmente. Espero que tomen ejemplo los de Microsoft cuando saquen el ansiado Windows 7.

VicBlack

La verdad es que hace ya años que no me preocupan temas de este tipo aunque he seguido atentamente todo el problema del Vista y el XP no se porqué (¿morbo? )
En casa solamente existe linux que es lo que han usado mis hijos desde que empezaron a toquetear ordenador, y lo cierto es que no han notado (ni echado en falta) carencias de ningún tipo en programas y trabajos que usan/realizan.
Todo es cuestión de educación. Al menos eso creo.

D

#25 juraría que excel puedes instalarlo con el wine, de todas formas open office debería irle bien. el emesene es una alternativa cojonuda a MSN (tiene hasta plugins que hacen de mesenger plus). lo de la camara ni idea

Pero te doy la razón, faltan algunas "tonterías". Aun así sólo hay que echar la vista atrás a cómo estaba hace 1 o 2 años ubuntu y a como está ahora, avanza rápido

J

A mi Windows Vista me recuerda un poco a la era de Windows Millenium Edition. Todo el mundo tan contento con su predecesor Windows 98 (sobre todo el Segunda Edición) y sacan Windows Millenium Edition, que la verdad, después de haber probado casi todas las versiones de Windows, creo que fué sin duda la peor de todas.

D

Es triste que el mayor sistema operativo enemigo de microsoft sea XP.

Yo también hice downgrade, gracias a Vista lo de ir a tomar un vaso de agua mientras se arranca pasó a la historia.

D

#7: XP forNEVER. el XP es un sistema que ya se ha quedado anticuado. M$ metio la pata con vista por que pedia mucha maquina y daba poco a cambio (aparte de los problemas de compatibilidad).

Ahora no le queda otra que apechugar por que en hacer un S.O. se tardan años y lo que va a hacer es sacar el windows 7 que no es mas que un vista con un lavado de cara.

tocameroque

#36 No, si los Amish aún usan ábacos (y en algunas tiendas de Rusia puedes verlos en lugar de calculadoras) pero hay que modernizarse.

Gry

Vaya... dentro de poco veremos licencias del XP a la venta en eBay por cientos de euros lol

kumo

Mira que es triste. Comprar ordenadores usados para conseguir XPs... Parecen yonkis.

D

Pues aquí incluso estamos dispuestos a pagar por hacer el downgrade a XP. lol

D

AH, PERO WINDOWS NO ES GRATIS? GRASIAS DE ANTEPIERNA

D

pq le llaman downgrade cuando en el fondo es un upgrade?

K_os

Es lo que tiene ser esclavo; si tu amo no te da de comer te jodes.

P.d. Me encanta el olor de windoseros sufrientes por la mañana.

m

Los hay con buena, ejem, vista.

Piedras por el chiste malo: razón aquí -->

D

Pues yo sigo tirando de windows 98, pasa algo? No puedo usar wifi ni la mitad de los programas ni el hardware (llaves USB, etc) que están saliendo actualmente, pero me da igual.

PD: Ahora estoy desde el curro, desde el que sí que usamos XP. Lo digo por si esta página registra el SO utilizado y alguno se quiere pasar de listo.

botwalk

Noticia ridicula..

Y

#22 Qué es una copia pirata de windows XP?

Enrique Dans en Microsoft...

s

Esto pasa por sacar S.O. lamentables, microsoft debería de recapacitar

a

Pues a mi me va bastante bien el vista, lo unico que he tenido que hacer a sido actualizar las versiones de autocad y cype porque las que venia usando ya no corrian.
¿es este el unico caso en el que alguien parece estar contento con vista? eso si, en el sobremesa mantengo XP y por mucho tiempo.
Respecto a ubuntu, para mi y debido a las aplicaciones que uso, no es una opcion seria ahora mismo, mas bien una curiosidad que trasteo de vez en cuando.

D

Pues a mi me gusta Vista. Al principio lo instalas y da problemas, pero a día de hoy me corre mejor que WindowsXP SP3.

ZeYt

#21 No sabes lo que dices. En mi trabajo hay windows 2000 y me dan ganas de cortarme las venas... Prefiero XP mil veces más.

Trolleando

#25 Totalmente de acuerdo, faltan mejorar esas "paridas" para que llegue a casa del usuario

grima

Qué es una copia pirata de windows XP?

NapalMe

Yo me quedaba con windows 2000... que es el XP sin porqueria.

D

#18 Si es el error que creo que dices es muy típico y se arregla cambiando un par de valores en el registro. Google te ayudará.

LARGA VIDA A XP!!

Trolleando

#10 No se puede generalizar, no puedes pedir a todo el mundo que se pase, yo por ejemplo no podria ya que uso Photoshop en el curro y Gimp no es suficiente...

Y ahora dile eso a un desarrollador de VB o que hace aplicaciones para Office....

#11 Se podria hacer una Zeitgeist 2 sobre ese tema ;);)

PD: Ademas, a mi el windows XP me va bastante bien y lo uso para jugar (Wine no da el mismo resultado que el propio windows en juegos) linux lo uso para navegar, probar cosas con la wifi etc, pero de ahi a eliminar Windows de mi disco duro..... No creo que eso pase....

D

#15 lo apoyaba (al vista) hasta que lo vi en el PC Packard bell de mi hermano con mil millones de aplicaciones instaladas y cada 5 minutos con un 'no responde' en cualquier programa (y eso que tenía 3 Gb de RAM!).
Le puse el XP, pero le falla al apagar el sistema, debe ser algún error conocido en placas modernas.

Antitesis

comentarios de: Yo uso linux aquí por favor

AunEstoyAqui

Chistes sobre Windows Vista en 10, 9, 8, 7, 6 ......... 0
---------------------------------------------------------