Hace 11 días | Por Estauracio a gacetinmadrid.com
Publicado hace 11 días por Estauracio a gacetinmadrid.com

Un niño de 4 años de edad ha resultado herido por la mordedura de un perro de la raza ‘rottwailer’, calificado como PPP (perro potencialmente peligroso) que iba sin bozal por el distrito madrileño de Salamanca. La Policía Nacional tuvo que intervenir disparando su pistola táser para que soltara al menor. Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo, 5 de mayo, cuando un padre y un niño de 3 años de edad caminaban juntos por el Paseo de Recoletos, en el distrito de Salamanca.

Comentarios

c

#5 En estos casos lo mejor es sacrificar al dueño e intentar reeducar al perro.

ContinuumST

#41 Bozal para el perro en la calle.

Aluflipas

#12 Pensé que le ibas a decir: "igual que tú, debes llevar bozal también"

Calomar

#13 Un pastor alemán también debería de llevar bozal. A ver si te crees que es mania a los rottweiler.

mono

#8 siempre saludaba...

hideputa

Perristas de mierda. A ver si os prohíben de una puta vez.

jonolulu

#9 Lo cachondo es que para tenerlos hay que pasar un test psicofísico como el de armas. Un coladero, vaya

Catacroc

#25 Me parece increible que nadie haya dicho que el niño salio de casa con 3 años y cuando le mordio el perro ya tenia 4. Una muestra de que vivir en Madrid envejece a la gente de un momento para otro.

m

#19 pegarle un tiro y punto

v

#37 Con la nueva ley sigue siendo obligatorio el uso de bozal en esas razas, pero no desaprovechemos la ocasión para meter la mentira de turno que algo queda

m

Pff que pereza.
"A la dueña habría que hacerle tal"
"Pues con estos perros habría que hacer tal"
"Es que para tener estos perros bla bla bla"

A ver, hay una normativa muy clara con unas sanciones suficientemente disuasorias, pero si la policía no hace nada hasta que ocurre el accidente pues cualquier norma es papel mojado. Y la policía municipal de Madrid no hace nunca nada.

M

Un PPP.
La última "p" es de peligroso.

apetor

#37 Gente que no tiene NI LA MAS PUTISIMA IDEA de la naturaleza de los animales. Mascotistas de mierda.

B

El problema será que la ley permite tener estos animales como mascotas al público general. Por lo menos obligarles a hacer cursos de capacitación y te quitas a la mayoría canis de un plumazo.

P

#8 Si, yo he visto a gente jugando con pistolas cargadas y sin el seguro, y no ha pasado nada.

Condenación

Pues nada, sanción bien dura al dueño y matar al perro, sin contemplaciones.

Esos perros deberían ser ilegales directamente o tener una licencia muy restrictiva, ni bozal ni leches.

Bley

Debería estar prohibida la tenencia de ese tipo de perros en ciudades y en zonas rurales bajo licencia como un arma.

devilinside

Mi boerbol era un peluche, pero la sacaba con bozal

B

#69 No siempre es necesaria la detención, aunque se haya cometido un delito. No habría calabozos suficientes.

Y en este caso no tiene ningún sentido.

Seguramente la policía la ha identificado y la citará para cuando sea. Dime qué adelantas con detenerla.

Mediorco

Si el perro estaba mordiendo al niño, no se llevó este la descarga también?

m

#10 no hagas caso a #37, que no tiene ni idea de lo que habla. Siguen existiendo los PPP, siguen siendo las mismas razas, y siguen teniendo la obligación de llevar bozal.

Y para los que no tienen ni putísima idea de la naturaleza de los animales, como #37 o #45, que sepáis que los PPP se querían cambiar por un test de sociabilidad, para que cualquier perro independientemente de su raza pudiera ser considerado peligroso. Idea basada en el hecho de sobra probado por la ciencia de que la raza no determina la peligrosidad. Pero tranquilos que seguís teniendo vuestros PPP de garrulos, y cuando os muerda un caniche asocial no podreis decir que deberia llevar bozal.

Os paso un poco de ciencia, a ver si se os pega https://www.science.org/doi/10.1126/science.abk0639

g

#41 ¿Para que? A esos examenes vas, pagas y te lo dan, solo son un saca cuartos de "burrocracia".

ulipulido

#23 aquí un experto. Su carajillo por favor

solrac79

Y encima el día de su cumpleaños

ÚltimoHombre

#23 Me parece que este tipo de perros no sueltan a su presa hasta que pierden el conocimiento o similar. Muchos porrazos tienes que dar para eso, teniendo en cuenta que para acertar en la cabeza mientras se mueve será complicado sin dar al niño.

c

#8 El problema suele ser que este tipo de PPP suelen llevarlos para presumir los más gañanes del lugar.

DarthMatter

#1 Y seguramente también será de las que NO recogen sus 💩 💩 💩

jonolulu

#76 Sí, eso sí. Pero me temo que la solución es que se prohíba la cría de determinadas razas

#88 Lo pasa todo cristo

tdgwho

#39 Lo que debería es de haber un examen, igual que para conducir, o una licencia igual que la de armas.

Así dejarían de tener perros de ese estilo gente que es mas animal que el perro.

Un_señor_de_Cuenca

#42 Por favor, no difame. La policía municipal de Madrid hace muchas cosas:

- Multar a conductores por chorradas arbitrarias
- Llegar tarde a sitios donde hay conflictos, para asegurarse de que la Nacional ha llegado antes.
- Dar largas en casos de vecinos ruidosos y poner todo tipo de trabas burocráticas para meter mano a vecinos cafres.
- etc.

c

#7 Si, porque soy yo el padre y ya puede correr la dueña...

P

#38 Sí. Dueña a la cárcel y perro al hoyo.

CharlesBrowson

Llevar un bicho en esas condiciones deberia ser lo mismo y sancionado como si llevaras por la calle un ak47 cargado y sin seguro.

T

Me cago en los putos perritos ppp y en los putos dueños. Prohibición de ese tipo de perros ya!!!! Y no me vengáis con la mierda de lo de la educación, es como si yo "educo" a un león y lo quiero sacar por la calle...

sotillo

Y saluda con la patita, si es que

z3t4

#8 No es educación, a la mayoría de razas se las ha criado (selección durante generaciones, algunas por milenios) para que tengas determinadas características como lealtad, obediencia, respetar a los niños, ser guardián...; Y para quitarles otras como agresividad, violencia,...
A determinadas razas, las ppp, se las ha criado justo para que tengan esas características de agresión, violencia, no soltar la presa sin importar nada, pelear hasta la muerte...
Por eso los perros de raza ppp o de razas salvajes (lobo, dingo) o híbridos son peligrosas y deben ir con bozal; Pueden ser un cielo, pero un día en el parque le saltan al cuello a un niño que corre; Porque es su instinto, porque han sido seleccionados durante generaciones para ser así, naturalmente o por el hombre.

Un_señor_de_Cuenca

Dentro de unos meses, otro suceso, esta vez con la coletilla: "el perro ya había atacado con anterioridad a un niño de 3 años en mayo de 2024".

fisicorr
c

#37 Negativo al canto por mentiroso y porpagador de bulos

oricha_1

#5 Hace un par de años un personaje de estos llevaba un perro asi suelto en el metro sin bozal. Ademas estaba jugando con el perro haciendole cosquillas en la barriga y el perro bocarriba , muy inquieto. Seguramente se penso que estaba haciendo alguna gracia o que se veia bonito. Ahora imaginen un American Bully suelto, sin correa , sin bozal jugeteando en el vagon del metro. En la primera parada que pude baje fui al conductor y le dije lo que sucedia. Se paro el convoy y sacaron al tio del metro.

T

#71 Bueno, no me parecería mal, 48 horas detenida provoca que tengas que dar muchas explicaciones, en el curro incluido, que igual te genera mayores problemas. Y penas de cárcel de 1 mes tampoco me parecen mal, sobre todo por el mismo asunto y por ejemplo para infracciones de tráfico, el típico furgonetero que va mirando el móvil, o el que da positivo; un mes de prisión y a explicar eso en el curro, ya verías como se acaba la tontería rápido de cojones.

Sacronte

#32 Un cable tambien es un objeto inerte, no se puede cruzar por si mismo

s

Directiva Ramsay Bolton YA!!

c

#33 Y el niño olia a la mortadela que había merendado. Iba provocando.

Wintermutius

#51 Y el tamaño. Un caniche no te puede matar, un rotweiller sí.

r

No entiendo por que motivo no están prohibidos los perros peligrosos.

c

Esto es como el debate de las armas...

Que quieres un perro? Buscate una raza que no sea potencialmente violenta. No tiene mucha mas ciencia.

tdgwho

#11 #10 No, siempre saludaba no.

Puedes entrenar a un Pastor alemán para que sea mas fiero que un rottwailer.

El problema es que la gente tiene es que se hace con un perro X porque es mu bonito, mastines, terriers rusos, rottwailers etc, y no tiene la cabeza para educarlos, y saber que lo que tiene es un puto arma.

comadrejo

#8 A mi en las practicas de tiro con Cetme L no me detonaron 3 cartuchos seguidos. A veces pasa.

m

#Solo_quería_jugar #solo_quiere_saludarte #si_no_hace_nada #es_muy_bueno #si_es_muy_tranquilo #nunca_ha_hecho_nada

#31: Pues menos mal que no cumplió 18 años, porque entonces sería un mal mayor de edad.

S

#8 he visto machetes que no cortaron a nadie gracias a que su dueño paseaba con el y sabía usarlo bien.

Lo mismo es que lo más inteligente es no permitir llevar machetes por la calle.

Magankie

#59 la bala puede rebotar y dañar a alguien más.

ChatGPT

#20 mal menor...

granuja

#17 La diferencia es que un machete es algo inerte y un perro es un ser vivo. A todo ser vivo se le puede cruzar el cable.

Marco_Pagot

#19 lo que se suele hacer: presionar el cuello con fuerza. Siendo policías deberían poder hacerlo.

Drebian

#23 Los perros no sueltan al recibir golpes, es justamente lo contrario lo que hacen, ponerse más agresivos.

El_Tron

El perro al hoyo y la dueña a pagar una muy muy buena indemnización más cárcel dependiendo de la gravedad a las lesiones al pobre crío. Ya vale con la tontería de los perros peligrosos.

Javier_Martinez_5

#57 Con el perro podemos aprender de los chinos y comérnoslo.

Barbacas

#37 eso no es así: siguen existiendo los PPP y no pueden ir sin bozal.

Kurtido

#13 Entonces si es bien amaestrado nada. Hasta podríamos soltar un tigre siberiano bien enseñado por tu barrio!

b

#60 no, el perro es responsabilidad del dueño siempre

sofazen

#96 Completamente de acuerdo en eso. Aunque faltaría ver el número de armas en un lado y el número de perros peligrosos en el otro. Además no hace falta que sean muertos, en el caso de los perros ¿o si no se mueren no pasa nada porque el perrito juegue un poco?

leporcine

Pues menos mal que había policía cerca, que mal trago.

B

#71 Pues como a cualquier otra persona que comete un delito, asegurarte de que pasa a disposición judicial. Hasta donde yo sé los únicos delitos comunes por los que no te detienen son los de tráfico, alcoholemia y similares. O cuando ya estás involucrado en un proceso judicial de testigo o de alguna manera y pasas a imputado.
En este caso está claro que la policía no lo ha considerado un delito porque lo ha resuelto con una sanción administrativa, por lo que es de suponer que la fiscalía no va a presentar cargos, puede presentarlos una acusación particular, pero si se hace suele ser para mejorar la posición negociadora en el juicio civil.

gadolinio

#1 a esa se usa por "equivocación" el otro arma y listo, una mongola menos en la sociedad

M

#180 Probarlo lo puedes probar cuando quieras. Aunque sea un caniche, el perro te va a dejar para el hospital.

Imagina que te lo hacen a ti, que te levantan agarrándote de los góndolos. Automáticamente vas a luchar por tu vida sin reparar en los daños que causes. Pues un perro más todavía.

P.D.: César Millán era un pamplinas que tenía dos trucos de perogrullo y se inventaba todo lo demás. Era un programa de televisión, hombre, no contienen ni un gramo de realidad.

M

#182 Deberían agarrar de los huevos a los que se inventan ese tipo de barbaridades.

L

#8 Y mi gato me quiere mucho, pero sin querer lo pisé y me soltó dos zarpazos que ni un tigre de Bengala

c

#21 Prohibicion, sera por razas a elegir si quieres un perro de compañia.

victorjba

#14 Normal con ese chisme de plástico que parecía del toys r us. El C era el bueno, el chopo que pesaba 3 quintales.

G

#5 Y en el centro de Madrid, lleno de transeúntes... Es lo que te espera en la ciudad de la libertaz, es decir, del egoísmo.

Habría que aplicar el taser a los PPP, pero a los Paseadores Potencialmente Peligrosos, que son sus dueños, capaces de pasear semejante arma, sin bozal, delante de toda la concurrencia...

S

(cc 96) #113 Si bien estoy de acuerdo en que la magnitud del problema no es la misma, eso no quita que tengamos un problema.

Esto me recuerda a como cuando hablamos de violencia de género, entonces ningún muerto es aceptable, y ni una más, y las contamos una a una, pero si hablamos de ocupas, o de otros problemas, entonces son cifras muy bajas, ya tenemos leyes que se ocupen de ello incluso si en muchos casos no son efectivas...

Son en ese tipo de valoraciones en las que se hacen patentes los sesgos de cada uno.

#152 Sin contar que esas muertes son casos extremos, las agresiones, sobre todo las no denunciadas son mucho más habituales. A mi juicio no hay justificacion para tener perros con capacidad de matar fácilmente a alguien sumado a que tengan tendencias agresivas. Generalmente detrás de estos casos suele haber historias del tipo "no es la primera vez que atacaban", también muchas veces las víctimas son otros animales.

Por casualidades, a un familiar le "atacó" un perro de gran tamaño, este cayó mal, y se rompió ambas muñecas.

b

#172 a la gente se le pira... Presa no puede ir de primeras

lavacaquellora

Eso es lo que pasa cuando la policía/ayuntamiento hace dejación de funciones. Estoy harto de ver perros basura de estos por la calle sin bozal, y en ocasiones sueltos.

Luego pasa lo que pasa y nos llevamos las manos a la cabeza.

eduardomo

#130 Digo castrar a los dueños.
Los perros prohibidisimos, como un tigre o un león por la calle ya que te pueden matar igual.

Drebian

#6 ¿Detener a una persona por esto? No tiene sentido, ¿qué peligro inmediato es ella para la sociedad? Las medidas que habrá que tomar serán para con el perro.

c

#15 Aun asi, cualquiera no puede llevar un arma por la calle...

BM75

#81
Muertos en EEUU en UN año por armas de fuego: 40 000
Muertos en España por ataque de perro desde 2010 hasta hoy: 30

Creo que la magnitud del problema no es la misma...

MaKaNaS

#19 Spray de pimienta 👌

kaysenescal

No veo por aquí los que siempre dicen:
Mi perro no hace nada, es muy bueno, solo quiere jugar, etc. etc.

I

#19 lo mismo, pero con la porra

Spider_Punk

Solo voy a opinar sobre la forma de actuar para resolver esta situación en concreto.
No creo que sea una buena idea electrocutar a nadie para forzar un cambio de conducta en un animal de ese tipo. En esas condiciones si no lo matas no dejará de hacer lo que sea que esté haciendo y cualquier cosa que hagas aumentará su empeño en no dejar a su presa.
Por otra parte, sin llegar a ser médico, no creo que sea muy inteligente pensar que un músculo se va a relajar por electrocutar al dueño de ese músculo. De hecho, a los electricistas se les recomienda rozar CON EL DORSO de la mano un cable cuando quieren saber si tiene corriente en lugar de hacerlo con la palma por la sencilla razón de que si el cable no está aislado, la electrocución induce una contracción de los músculos de la mano que haría que sujetases el cable con más fuerza aún.

Cuando yo salgo a pasear con mis perros siempre me echo en el bolsillo antes de salir una navaja grande por si algún perro de ese tipo se "engancha" con cualquiera de los míos.
Aún no he tenido que usarla, pero me daría mucha pena tener que recurrir a eso cuando la culpa de lo que haga el perro la tiene exclusivamente el dueño del animal.

jacm

#60 Pues claro que hay que detener al dueño del perro.
A ver si te crees que si matas a alguien de un balazo detienen a la pistola.

K

#1 a ver, a la dueña con el taser y al perro con la 9mm parabellum

1 2 3